#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 2 de abril de 2015

El once de Elx ataca de nuevo

Nuno junta a los titulares del 0-4, a la espera de Otamendi y André, para ganar al Villarreal


El once de Elx ataca de nuevo

Nuno Espírito Santo puede repetir el once titular del Martínez Valero contra el Villarreal. Quedó satisfecho con el comportamiento de sus once jugadores contra el Elche y por su cabeza ronda la idea de darles continuidad el próximo domingo en Mestalla contra los amarillos. Diego Alves, Barragán, Mustafi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, Piatti y Alcácer ensayaron juntos al final del entrenamiento de este miércoles en la ciudad deportiva. Después de una suave sesión de 'futvoley', participaron en un partido contra el resto de compañeros. Llevaban peto azul. Nuno juntó a todos sus titulares a la espera de Feghouli -con trabajo de recuperación- y de que Nicolás Otamendi y André Gomes se incorporen esta tarde al grupo. Con el argentino en el centro de la defensa y el portugués en el 'trivote' se completaría así un equipo que apunta a titular. El once de Elx ataca de nuevo.
Diego Alves es fijo en la portería, la línea de cuatro es inamovible si no hay bajas y no las hay porque Gayà se ha recuperado a tiempo, con Enzo lesionado el trivote es sí o sí para Javi Fuego, Parejo y André y las únicas dudas residen en ataque. Piatti es indiscutible para Nuno en la izquierda y, visto lo visto el miércoles, parece que Feghouli y Alcácer toman ventaja sobre Rodrigo y Negredo. Curiosamente, el entrenador estuvo especialmente atento a los dos. Primero habló con Paco. El entrenador se interesó por el estado de salud de una rodilla que evoluciona favorablemente y que ya está casi al cien por cien. Al de Torrent le ha venido de lujo el parón liguero para acabar de recuperarse de las molestias en la rodilla derecha por culpa del traumatismo femoro-pateral con distensión del ligamento cruzado posterior que sufrió en Cornellà. Ha marcado dos goles con la rodilla 'tocada' en las dos últimas jornadas contra el Deportivo de la Coruña y el Elche, está en racha y tiene hambre de más goles.
El cuerpo técnico recibió con los brazos abiertos a Sofiane Feghouli. Nuno bromeó con él en los primeros compases del entrenamiento. El argelino se incorporó al grupo después de sus dos compromisos internacionales contra Qatar y Omán. No jugó ningún minuto en el primero, pero se exhibió en el segundo con dos goles. El interior derecho ha regresado de su selección en el mismo estado de forma en el que se fue. Cuajó una gran actuación como titular en el Martínez Valero y ahora podría tener continuidad en Mestalla en detrimento de Rodrigo Moreno. Los amarillos se le dan bien. En el partido de la primera vuelta ya fue decisivo contra el Villarreal provocando el autogol de Trigueros y peinando un balón para que Mustafi sentenciara el partido en El Madrigal.
La gran noticia del entrenamiento fue la participación de José Luis Gayà. Al de Pedreguer solo le faltaba dar el último pasito hacia la normalidad y este miércoles lo dio. El lunes saltó al césped para hacer trabajo al margen junto al recuperador Jordi Sorlí, el martes se incorporó parcialmente al grupo y el miércoles completó el entrenamiento. Ya es uno más. Desde entonces ya trabaja al mismo ritmo que sus compañeros. El lateral acabó la sesión con buenas sensaciones y, como estaba previsto, jugará de inicio el partido del domingo contra el Villarreal. Nuno quería contar con él, el futbolista se ha esforzado con horas extras para estar a disposición del entrenador y el médico ha dado el visto bueno. El resultado es un José Luis Gayà recuperado y listo para volver a hacer daño a los amarillos desde su carril izquierdo. Como lleva haciendo toda la vida en las categorías inferiores de la entidad de Mestalla. El brasileño Filipe también se incorporó este miércoles después de su periplo con la selección brasileña olímpica.

Alves: "Estamos mentalizados en lograr la victoria ante el Villarreal"

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El guardameta brasileño destacó que el Villarreal CF "es un equipo que sabe tocar muy bien el balón y también necesitan el triunfo para lograr sus aspiraciones




VALENCIA. 
El guardameta del Valencia, Diego Alves, es el gran protagonista de la Liga TV en la sección 'La Liga según...'. La gran temporada del Valencia CF en la Liga BBVA es uno de los temas a tratar en una entrevista en la que el jugador analiza las opciones del conjunto ché en el tramo final de campaña.
Sobre el rival de la próxima jornada, el guardameta destacó que el Villarreal CF "es un equipo que sabe tocar muy bien el balón y también necesitan el triunfo para lograr sus aspiraciones. No obstante, nosotros no podemos dar margen en casa y vamos a salir mentalizados en conseguir la victoria", dijo.
"Ellos tienen jugadores muy rápidos, dominan la posesión y conocemos sus características al igual que ellos las nuestras. Va a ser un gran partido", indicó el brasileño.
Sobre que ha cambiado en el Valencia desde el pasado verano, Diego considera que la adaptación de los jugadores que han llegado ha sido "muy buena" y considera que el trabajo diario es básico para llegar lo mejor posible a los partidos.
"El buen momento que estamos atravesando es porque todo el equipo está esforzándose. No se puede valorar sólo a Diego Alves por encajar menos goles que el año pasado", recalcó.  
Además, afirmó que el objetivo principal del Valencia es entrar en UEFA Champions League y resalta la labor de su técnico Nuno Espírito Santo: "Es un entrenador que le gusta mucho trabajar y fijarse en los detalles del resto del equipo. Consigue dotar de una gran mentalidad a todos los jugadores", afirmó.

En Francia colocan a Imbula en la órbita del Valencia

UN PODEROSO MEDIOCENTRO



https://www.youtube.com/watch?v=8PGpxgTPp6g#t=184


Giannelli Imbula es un centrocampista del Olympique de Marsella que en las últimas horas se está asociando, según diferentes publicaciones, al futuro del Valencia CF. El mediocentro belga, con nacionalidad francesa, es uno de los fijos en el conjunto galo y se ha convertido, según France Football en objetivo del Valencia para la próxima temporada.
Imbula destaca por su poderío físico en el centro del campo, un perfil que el Valencia quiere reforzar, y su envergadura (mide 1,86 metros), y su juventud, ya que aún no tiene 23 años. Su buen rendimiento este año, en el que ha jugado los 30 partidos de Liga en Francia que ha jugado el Olympique, podría haber despertado este interés del Valencia, además de otros equipos como la Juventus, según estas informaciones procedentes del país galo.
El Olympique pagó 7.5 millones al Guingamp para hacerse con sus servicios hace dos temporadas, aunque ahora su precio habría aumentado. Se habla de una cifra ya superior a los 20 millones de euros para este futbolista, que tiene contrato hasta junio de 2018. Después de las inversiones en André Gomes (15) y Enzo Pérez (25) el Valencia sigue pensando en reforzar su medular, aunque habría que ver hasta dónde está dispuesto a llegar a pagar para invertir en esta zona del terreno de juego, ya que además está obligado a reforzar otras posiciones como el lateral derecho o el centrocampista de banda derecha.

Valencia - Villarreal: Lucha de canteras

La base blanquinegra se impone esta temporada a la amarilla, pero esta cuenta con más representantes en el primer equipo


Gayà regateando a Jonathan Dos Santos en el partido de la primera vuelta. / VCF

El Valencia CF y el Villarreal CF se van a enfrentar el próximo domingo en el Estadio de Mestalla en lo que, con casi toda seguridad, será un derbi que depare un buen espectáculo, por sus futbolistas y estilos de juego. Los dos equipos son ahora más rivales que nunca, atrás quedan aquellos tiempos de ‘germanor’ donde los amarillos asumían el papel de hermano pequeño y los che eran el mayor que les echaba un cable cuando podía. Hoy en día la tensión envuelve al choque entre ambos antes, durante el mismo y también después del pitido final. Cualquier excusa es buena para polemizar con el acérrimo oponente, una de ellas es la cantera. Los blanquinegros celebran sus estupendos resultados esta temporada ante los amarillos, mientras que los últimos pueden presumir de contar con más gente fabricada en casa en la plantilla del primer equipo esta temporada.

El Valencia arrasa en las inferiores

Desde la Capital del Turia se saca pecho estos días tras ver los resultados obtenidos la presente temporada por sus equipos de base contra los castellonenses. Los conjuntos de fútbol 11 del Valencia han contado por victorias todos sus encuentros en feudo amarillo. En División de Honor y Liga Nacional juvenil y en Autonómica cadete e infantil (los equipos más potentes de la Academia) el Valencia se ha impuesto siempre como visitante.

El Mestalla de Curro Torres ha sido el último en hacerle morder el polvo al Villarreal en la Ciudad Deportiva de Miralcamp con un contundente 1-3. Por otra parte, en casa, los blanquinegros solo han perdido un partido contra el Submarino, en Liga Autonómica cadete por 1-2.

Los che tienen motivos para estar orgullosos de su cantera y más si le echan también un vistazo a las clasificaciones, donde en casi todas las categorías de más nivel en fútbol 11 están por encima de los vila-realenses en la tabla.

Segunda B grupo III

A siete partidos para la conclusión de la campaña así marchan Valencia y Villarreal en la clasificación:





División de Honor Juvenil grupo VII

Quedan por disputarse dos jornadas y el Valencia depende de sí mismo para ganarle la liga al Villarreal:



Liga Nacional Juvenil grupo VIII

Así está la tabla a falta de siete encuentros de competición:



Liga Autonómica cadete

El Villarreal aventaja al Valencia en tres puntos y restan seis choques para el final de liga:



Liga Autonómica infantil

Así van los dos equipos a falta de seis partidos para finalizar:



El Villarreal tiene más canteranos en el primer equipo

Los resultados en el fútbol base contra el Valencia escuecen en el Villarreal, sin embargo, los amarillos pueden presumir de contar con más canteranos en la primera plantilla del Valencia. Como canterano entendemos un jugador que haya pasado tres o más años en un mismo club en el tiempo comprendido entre los 15 y 21 años de edad, según la normativa de la UEFA. Así, los amarillos se imponen a los blanquinegros por 8-4.

El Submarino amarillo cuenta con ocho jugadores hechos en su base como son los casos del portero Juan Carlos; los defensas Mario Gaspar y Adrián Marín, los centrocampistas Manu Trigueros, Moi Gómez, Bruno Soriano, Sergio Marcos y Nahuel y el delantero Gerard Moreno. De todos ellos, los que menos participación con el equipo han tenido hasta la fecha son Marín con 9 partidos, Juan Carlos con 6, Sergio Marcos con 5 encuentros y Nahuel Leiva que suma 4 enfrentamientos.



El Valencia sale perdiendo en este caso, puesto que cuenta con cuatro canteranos menos que el Submarino en su plantel actual: José Luis Gayà, Salva Ruiz, Tropi y Paco Alcácer. De ellos, solo dos tienen un papel relevante en el esquema de Nuno Espirito Santo, Gayá y Alcácer. Ruiz aún no ha debutado y Tropi solo ha disputado unos pocos minutos de descuento en el Martínez Valero frente al Elche. Roberto Ibáñez empezó la temporada con el equipo, pero en estos momentos está cedido en el Granada.

Así, en este caso, es el Villarreal quien gana en su apuesta por incluir en el primer equipo jugadores formados en casa. Veremos quién se lleva el gato al agua en el derbi del domingo.

http://www.deportevalenciano.com/2015/04/01/valencia-villarreal-lucha-canteras

El ansia

Los valencianos son impacientes por naturaleza; apenas se elogia al hombre ‘templao’ y se glorifica lo impulsivo, lo irreflexivo, lo irracional. Fallas con patas, tracas con lengua, la cabeza llena de castillos de fuegos artificiales.



Tachar días en el calendario, mirar continuamente el reloj desgranando horas y horas sin cesar. Aun queda para el domingo, y las dos semanas sin fútbol se hacen eternas. Los partidos de Selección, huérfana de valencianistas a los que poder bancar, tienen el mismo interés que las pachangas veraniegas. Con ellas pasas el rato, pero carentes de rastro alguno de la adrenalina que da la competición.
Dos semanas sin fútbol se hacen eternas. Más aún cuando el equipo está en racha, arrasa a sus rivales en Mestalla cada partido disputado en el coliseo y cada vez se muestra más solvente a domicilio. El ansia, el ‘mono’ de fútbol, arrastra al personal a leer los periódicos de arriba abajo, escuchar la radio a todas horas, ver los canales televisivos nacionales a mediodía para comprobar si aparece aunque sea un atisbo de su Valencia. Del tercero de la Liga.
El ansia campa a sus anchas por el Cap i Casal desde hace años. Se interiorizó como una cualidad más de nuestro carácter, que muchas veces se torna en uno de nuestros peores defectos. Los valencianos son impacientes por naturaleza; apenas se elogia al hombre ‘templao’ y se glorifica lo impulsivo, lo irreflexivo, lo irracional. Fallas con patas, tracas con lengua, la cabeza llena de castillos de fuegos artificiales.
El ansia evoluciona, crece y se reproduce. Engloba a todo un sector del entorno que, a falta de fútbol que llevarse a la boca, entiende los días sin noticias como la oportunidad perfecta para convertir lo anecdótico en importantísimo. Una forma como cualquier otra de convertir un día ‘muerto’ en una jornada ideal para ‘matar’ a algo o alguien, sea lo que sea. Lo que importa es criticar. Criticar, insultar, vilipendiar, hacer de menos, burlarse. Esa también es otra de nuestras señas: la ironía, el desparpajo, la mala baba. Pero el paso de los años, de las circunstancias y de las directivas ha eliminado el fondo noble o divertido que siempre hubo en cualquier ‘raje’. Ahora sólo podemos contentarnos con no resbalar con la bilis que encharca la actualidad y partirnos la cabeza.
Los caminos del ansia son inescrutables. Consigue darle la vuelta a una persona aparentemente cabal hasta convertirla en un mameluco capaz de giros argumentales imposibles e impensables. Capaz de ridiculizar e insistir en la ausencia de credibilidad de un medio de comunicación diariamente, para posteriormente indignarse hasta el extremo cuando un titular o noticia habla de que Gayà será el próximo fichaje del Madrid. ¿En qué quedamos? ¿El medio tiene credibilidad o no la tiene? ¿O sólo la tiene cuando nos de motivos para cabrearnos? El fondo de la cuestión vuelve a remitirse al ansia, a la necesidad de enfrentamiento y la presencia de un enemigo (sea el que sea) al que poder atacar.
Imagino que pasa en todas las guerras, cuyos efectos inmediatos son fáciles de percibir pero cuyas repercusiones a largo plazo son ondas expansivas que tardan en llegar. Los trece meses de proceso de venta dejaron un campo de batalla colapsado, con vencedores (los que siempre escriben la historia) y vencidos. Las nuevas formas remiten a actitudes más liberadas, más agresivas, menos cautelosas. "Venirse arriba", como se dice ahora. Todo vale. Hasta el insulto. El respeto espera escondido en un rincón a que se calmen las aguas para volver a hacer acto de aparición. Paradójicamente, las mayores muestras de humildad han acabado llegando de personas externas al club durante aquella oscura etapa: Nuno y su discurso sensato, Rodrigo y su autocrítica, el propio Peter Lim y su aversión a los focos… ¿Pero aquí? ¿Entre los propios valencianos? Ancha es Castilla.
El ansia de fútbol, de noticias, de fichajes, de ‘lío’, ya tuvo episodios lamentables en el proceso de venta. El ansia de saber provocaba que las noticias fuesen más rápidas que los hechos, que siempre se instaurase el miedo, el recelo, la duda, como mecanismos de agitación. El ansia no ayudó nada durante esos trece meses. Aunque imagino que mucha gente opinará lo contrario; una vez se toma decididamente una postura, es muy difícil recular por mucho que la mente mande avisos respecto al error.
El ansia es maleable y voluble como la nitroglicerina, y nadie se libra del riesgo de acabar chamuscado. Convierte a jugadores con prestigio mundial (Negredo) en paquetes a precio de oro por el único hecho de no meter goles, no importa lo mucho que genere juego, se esfuerce o ayude al equipo. Vilipendia a tipos profesionales (Alves) durante años por no ser de la tierra, hasta que su rendimiento y sus paradas acaban contestando con un mensaje alto y claro de autoridad.
Ahora, convierten a un chico de la casa (Gayà) en un paria por el mero hecho de ser prudente, de callar en medio del ruido de tanta campana y noticia bomba. Un chico cuyo padre se ‘chupaba’ a diario el trayecto Pedreguer-Paterna-Pedreguer (220 kilómetros) para entrenar mientras el joven repasaba y hacía los deberes en el asiento trasero. Un chaval que ha pasado por las manos de muchos técnicos de la cantera, quienes siempre han destacada su humildad y su madurez mental, impropia de alguien con 19 años. Ah, y que es más valencianista que el murciélago.
Un nano que tiene que ver estos días a gente como él (Jose Luis no deja de ser un aficionado más del Valencia) poniéndole a caer de un burro, llamándole pesetero, comparándole con Mijatovic (Jose Luis tenía un añito cuando Pedja se dio el piro a Madrid, dudo mucho que sea un espejo en el que mirarse) o estampando su cara en monedas de euro, Photoshop mediante. Y todo porque su renovación, que desde el principio apuntaba a negociación larga y complicada, no se ha cerrado todavía. Algo similar a las barbaridades que se le dijeron a Bernat en su momento porque el Bayern de Munich (un 'equipito') lo fichó: pasan los meses y Juan sigue tragándose todos los partidos del Valencia por satélite desde su casa en Bavaria. Porque una cosa es el sentimiento, y otra la profesión.
Sí: a veces, el ansia provoca cierto grado de vergüenza ajena.
De nada sirve querer un club grande si su masa social no trabaja activamente en ello a diario. Y el ejemplo de Gayà, como el de muchos otros casos, es una buena muestra. Imagino a estos días al aficionado madridista absolutamente descojonado de los efectos que un par de titulares y el ansia tienen sobre la militancia blanquinegra, capaz de repudiar a una de sus estrellas sin que el chico haya dicho ni media palabra. Por eso desde el exterior todavía no se nos respeta como club, como prensa, como ciudad y como región: en lugar que hacernos fuertes, resistir y cerrar filas, dar cariño al jugador para que se sienta abrigado en una situación que no es precisamente agradable… es más sencillo emplear el ansia como catalizador y liarnos a navajazos entre nosotros. La culpa es de Salvo, de Gayà, de Rufete, de los Toldrá, de la prensa… ¡Culpable! ¡Culpable! ¡Culpable! Una vez se entra en la espiral de acusar con el dedo, las risas a 350 kilómetros pasan a convertirse en estruendosas carcajadas. No podemos seguir cayendo en eso.
El ansia, sin embargo, tiene algo bueno. Sólo una cosa. El ansia sale de muy dentro, de las entrañas, del mismo lugar donde habitan los colores que cada uno defiende y sigue como su particular religión. Y ese sentimiento, una vez sentado en la grada, al ocupar el asiento correspondiente de tribuna, Gol Gran, Gol Xicotet o Grada La Mar, es gasolina para el equipo. Electricidad de alto voltaje. El domingo, la impaciencia de dos semanas sin fútbol dará lugar a una fiesta en Mestalla, como cada partido durante toda la temporada. Intratable, imbatible, inexpugnable. El rival merece todos los respetos y habrá que luchar. Pero ya dentro del coliseo. Dentro de Mestalla. Sólo ahí el ansia y las ganas pueden trascender en algo positivo.
Fuera del recinto, en cambio… no nos hace ningún favor. Ojalá fuese ya domingo.