#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 27 de julio de 2014

´Zucunsteiger´, así juega el medio argentino

Zuculini tiene espíritu alemán: potencia física, personalidad, agresividad y llegada



«Con 20 años ya eres caudillo». La consigna no es simple literatura para adornar el perfil de Bruno Zuculini. Cuentan desde Argentina que ´Mostaza´ Merlo le proclamó líder a los pocos partidos de dirigirlo. La escena supera la anécdota pasajera, porque carácter le sobra. El último entrenador que tuvo en Racing, le miró fijamente a los ojos, se quedó clavado y pronunció la sentencia. El carácter y la intensidad de ´Zucu´ no pasaron desapercibidos para un personaje diferente, que es historia de Racing como entrenador y leyenda de River Plate como futbolista, precisamente en la demarcación de mediocentro. Hace unos meses, cuando el equipo argentino no encontraba el rumbo, Zuculini dio un paso al frente para poner la cara por todos sus compañeros en los momentos difíciles y levantarse como líder positivo de una institución histórica, mano a mano con el valencianista Rodrigo de Paul. Bruno se ha partido el pecho por Racing, en las malas y en las buenas. Y eso el algo que tampoco pasó desapercibido para Ayala „en su momento, director deportivo de La Academia„ y por extensión para el Valencia.
El pasado miércoles, Rufete enmarcó a Rodrigo Moreno como un futbolista especial por su «experiencia y juventud». Los mismo ocurre con Zuculini. El centrocampista debutó en primera con 16 añitos de la mano de Claudio Vivas „redomado bielsista„ ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el ´Bosque´. Bielsa hizo debutar a Mascherano con la selección argentina antes incluso de que lo hiciera con el primer equipo de River Plate. Zuculini fue una especia de Mascherano para Vivas. La comparación surge de manera natural porque Bruno rompió en la elite como volante de recuperación, como ´cinco´. Sin embargo, sus posibilidades futbolísticas rompen los patrones clásicos. ´Zucu´ es un mediocentro de área a área: equilibra, roba, distribuye y amenaza a la defensa rival. Sabe que su tarea primordial es la recuperación, pero no se queda en eso: también llega a gol. Su naturaleza encaja a la perfección con el ´doble ocho´ que Nuno pretende promocionar en el Valencia.
Vídeos de Pirlo y Yayá Touré
Su primer tanto llegó ante Atlético Rafaela, con un remate en al área pequeña después de una internada por banda de Valentín Viola. Después la imagen se ha repetido como en una fotocopiadora: desborde por la banda, centro y llegada al espacio de ´Zucusnteiger´ para rematar al primer toque, en plancha o con una acrobacia casi imposible, como un segundo delantero. En 2011 participó en el Sudamericana Sub20 con el ´cinco´ a la espalda, Argentina fue tercera por detrás de Uruguay y de la Brasil de Neymar y Lucas Moura. En aquel torneo, Bruno dejó su sello marcando un gol ante Perú y otro ante Colombia. Lo lleva en la sangre. Muerde y llega. Muerde y llega.
Desde su debut „el 13 de febrero de 2010„ hasta el día de hoy ha sido dirigido por el mencionado Vivas, Miguel Ángel Russo, Diego Simeone (con quien no disputo ningún minuto oficial), Alfio Basile, Luis Zubeldia, Carlos Ischia y Reinaldo Carlos Merlo, además de los interinos Fabio Radaelli y Nacho González. Nunca ha dejado de crecer e incorporar nuevos registros a su juego. La versatilidad es otro de sus valores. En este tiempo ha jugado de pivote defensivo, interior izquierdo, interior derecho, mediocentro ofensivo, enganche y hasta por la banda derecha. Su evolución más constante y visible se produjo durante la etapa de Luis Zubeldía. El entrenador argentino siempre le insistía en que se mostrase como un apoyo permanente en el eje y ayudase a los atacantes. Le mostraba vídeos de Andrea Pirlo, aunque su estilo no es precisamente el de un organizador. Zuculini devora fútbol y le gusta seguir a los futbolistas más importantes en su puesto. Admirador de Sergio Busquets y Yayá Touré (con el que puede compartir vestuario en el City), su biotipo es más alemán. Zuculini podría adaptarse al campeonato italiano por su intensidad, jugar en España por su base técnica y triunfar en la Premier League inglesa por el ritmo, despliegue físico y precisión en balones largos.
Zuculini es serio, responsable y muy profesional, algo muy valorable en un ´pibe´ de 21 años. Transmite humildad, emoción e ilusión cuando habla de fútbol. Su discurso es impecable. Antes de llegar al City, ha alcanzado los 100 partidos y ha firmado una decena de goles. En este tiempo ha vivido situaciones de todos los colores. Debutó siendo casi cadete, volvió a los juveniles, ha sido titular y también suplente, ha peleado en la parte baja y también en la zona alta, ha superado lesiones, se ha llevado estirones de oreja de jugadores veteranos como Pelletieri y ha escuchado sus consejos, ha sido criticado e idolatrado. Curiosamente, su fichaje por el campeón inglés cristalizó tras un semestre pleno de altibajos donde caminó lejos de su mejor versión.
Bruno hace el trabajo que pocos quieren hacer y por eso tiene más valor. Aporta equilibrio, garra y entrega. Colabora en defensa y en ataque. Antes quería correr para llegar a todos los lados y no administraba bien energía. Era demasiado impetuoso. Ahora ha mejorado en su seguridad con la pelota, lee la jugada y entra en el momento justo. Puede hacer de mediocentro defensivo, pero logra su mejor versión con jugador de más posicional a su lado „Pelletieri o Bolatti hicieron esa función en Racing„ que le permita tener libertad para llegar y pisar el área.No es alemán, pero pasa el corte: alto, rubio, atlético y con vía libre en la zona euro. No es Zuculini es ´Zucunsteiger´.

La Fundación VCF espera luz verde de PwC para votar el jueves la venta a Meriton

HAY OPTIMISMO EN QUE ASÍ SEA

H.GÓMEZ. HOY La asesora analiza el contrato llegado desde Singapur para emitir el informe en el que se apoyaran los patronos para votar


VALENCIA.
 La Fundación Valencia CF está a la espera de que su asesora durante todo el proceso de venta, PwC, le dé luz verde, o no, para poder convocar una junta extraordinaria el próximo jueves, que sería inmediatamente después de la que ya hay convocada de manera ordinaria para votar las cuentas anuales de la organización. 
PlazaDeportiva.com adelantó este viernes que el patronato había recibido ya el que se presume será el contrato definitivo para sellar la venta del Valencia CF en favor de la empresa del asiático, Peter Lim, 'Meriton Holdings Limited'. 
Ese contrato fue recibido por la Fundación Valencia CF, desde Singapur, el pasado jueves a última hora de la tarde, y no fue hasta este viernes a primera hora de la mañana cuando Aurelio Martínez y Francisco Blasco, las dos personas que han trabajado codo con codo en la negociación de dicho contrato con los asiáticos, pudieron estudiar con detenimiento los documentos. Unos documentos que ya en la mañana de ayer se le remitieron a PwC desde la Fundación VCF. 
Ahora, en la Fundación VCF están a la espera de que la asesora emita un informe el lunes en el que les dirán si deben o no deben votar el jueves dicho contrato. Es decir, la asesora les dirá si ese contrato se ajusta a lo que la Fundación exige para vender el club. Si es así, ellunes la Fundación VCF convocará un patronato extraordinario para el jueves para votar, y corroborar, la venta del Valencia CF a Peter Lim. Según fuentes conocedoras del proceso hay un optimismo importante entre el núcleo duro del patronato, ya que esperan que PwC emita un informe positivo y en ese caso poder votar este jueves la venta el jueves. 
Los patronos quieren terminar con el proceso cuanto antes. Ya son muchos meses de desgaste y sometidos a una presión importante. Aunque es cierto que el próximo jueves hay varios patronos que ya estarán de vacaciones, lo cierto es que se espera el cien por cien de asistencia si definitivamente se convocara al patronato para votar la venta.
Una venta que se votaría de manera condicionada, ya que se quedaría a expensas de que Bankia cerrara un acuerdo definitivo con ‘Meriton', y de que el Valencia  CF obtuviera una solución para Porchinos. Eso sí, que la Fundación votara adelantaría mucho las cosas y daría la opción de que durante el mes de agosto todo quedará cerrado. Incluso la aprobación de la venta por parte del protectorado de fundaciones. Ese es el objetivo del Valencia CF y de la Fundación VCF.

Banega sigue los pasos de Gago para dejar el VCF

V. FUSTER / D. PARDO. HOY El argentino cierra las puertas a otras vías que no sean volver a Newell's para presionar al Valencia que ve prioritaria su salida para librarse de su elevada ficha






VALENCIA. 
La salida de Éver Banega del club de Mestalla se antoja cada vez una realidad más palpable. Cada día que pasa, la relación entre el rosarino y el Valencia se va distanciando. Al parecer, Éver no tiene en mente otra opción que la de volver a su tierra natal. Existe la posibilidad de regresar a Newell's, donde está visto como una figura indiscutible dentro de los esquemas de Gustavo Raggio.
El conjunto argentino está formando un proyecto basado en la ambición de sus viejas glorias, es por ello que han cerrado la incorporación de Ignacio Scocco, que unido a la continuidad de Maxi Rodríguez (ha jugado el Mundial de Brasil), tiene visos de cimentar un equipo campeón.
En esa retahíla de movimientos, el siguiente puede ser Banega; es cierto que el futbolista del Valencia está recibiendo ofertas de otros clubes, pero su intención es inamovible; seguir en la ciudad del Turia, o poner rumbo a casa.
Una de las vías que maneja el propio mediocentro, es la de presionar a la dirección deportiva para que termine dándole la carta de libertad. Para el jugador, sería el mejor de los escenarios, mientras que para el propio Valencia sería la última alternativa a llevar a cabo.
Esa misma situación ocurrió con Fernando Gago; el mediocampista de Boca también dejó pasar otras ofertas buenas para el equipo 'ché', para terminar obligando al Valencia a dejarle ir donde el futbolista quería. Es la táctica de Gago la que pretende llevar a cabo el pelotero argentino, que ve de esta forma el camino perfecto que le conduzca a Newel's Old Boys. 
Otro suceso verídico es que Nuno Espírito Santo no cuenta con él en la planificación de la plantilla. Tras sus molestias en la rodilla izquierda, no viajó con sus compañeros a la gira Sudamericana; un detalle que suma en el argumento final que es su inminente salida.
Foto: Valencia CF
De todas formas, no se irá sin que el club que lo demande abone algo por el traspaso; es simple y realista, no se recuperará la totalidad de su fichaje en 2008, pero tampoco se va a regalar. Un jugador de 26 años, internacional con Argentina, y con varios años de futbol por delante, no se puede dejar marchar gratis.
Habrá que ver cómo se desarrolla su venta en las próximas fechas; cada día que pasa Éver está más fuera que dentro, por lo que es inaplazable su marcha al futbol argentino. Ni él club quiere que siga, ni el está muy por la labor de continuar, así queambas partes están condenadas a entenderse; el final ya es sabido, lo que no se conoce todavía es quién saldrá beneficiado del mismo, y quién perjudicado.

Faltan dos piezas en el once de Nuno

El técnico confía en que no se escape el mediocentro Enzo Pérez y faltaría definir el sustituto de Mathieu para su equipo «tipo»




Con el paso de los días, Nuno comienza a vislumbrar el que será su once «tipo». Aún le faltan piezas y fondo de armario, pero en el día a día se plasma en los entrenamientos tácticos cuál va a ser su equipo. Reúne a los «titulares» que ya tiene a su disposición, a los que machaca a base de teoría y práctica, luego repiten el ejercicio el resto de jugadores pero sin tanta dedicación. La idea del entrenador portugués es tener bien preparado al once ideal para el inicio de temporada, de ahí que en las conversaciones diarias que mantiene con Rufete, suspire para que el Mánager General pueda acelerar el capítulo de llegadas en las dos zonas del campo que considera prioritarias: un central que acompañe a Otamendia y otro «8» para ser titular junto a Parejo. A ellos, si la planificación no sufre ningún cambio, habrá que añadir a un pivote defensivo y otro delantero.

La sintonía de Rufete con Nuno es total y los dos coinciden en la necesidad de contar con cinco centrocampistas. Dani Parejo, André Gomes y Javi Fuego son fijos, existe consenso en la incorporación de Enzo Pérez y se tienen negociaciones para incorporar a otro pivote, con Bruno Zuculini (Manchester City) entre los preferidos. Ayala le conoce a la perfección y uno de los requisitos es que sea comunitario. Actualmente el cupo lo tiene «sobrepasado» el Valencia, al formar parte de la plantilla Jonas, Vinicius Araujo, Nico Otamendi y Rodrigo de Paul, que ya ha cumplimentado toda la documentación para obtener el pasaporte italiano, del que está a la espera. De los cuatro no se cuenta con los dos delanteros brasileños, por los que se abre la puerta a dos puestos: el mediocentro extracomunitario sería Enzo Pérez y la intención es poder ampliar el abanico de centrales para sustituir a Mathieu, ya que los que más gustan no son comunitarios.

Rufete y Ayala estuvieron toda la mañana encerrados en el club con Amadeo Salvo gestionando el capítulo de salidas y entradas? de momento con el dinero «justo», al no haberse formalizado el traspaso accionarial a Peter Lim. El Benfica da por perdido a Enzo Pérez, que alcanzó un acuerdo con el empresario singapurense para jugar en el Valencia las próximas cuatro temporadas. Su fichaje lo acometería Meriton directamente. Ahora bien, si el proceso de venta se estira, Lim ya tiene esbozada una operación similar a la que han llevado a Rodrigo y André Gomes al club blanquinegro en condición de cedidos por un año. Y Enzo Pérez no tiene opciones de ser comunitario, según su representante. ¿Qué significa esto? Si se consiguen liberar las plazas de Jonas „la próxima semana está previsto que esté en Valencia tanto el futbolista como su representante„ y la de Vinicius, delantero que no cuenta, en el momento en que se reciba la documentación de Rodrigo de Paul que permita inscribirle como italiano, se negociaría con uno de los centrales que más gustan.

Consultas por Marcos Rojo
Una de las alternativas con las que ha contactado el Valencia es por Marcos Rojo, que milita en el Sporting de Lisboa. «De momento nos han consultado, pero no nos plantearon una oferta concreta», asegura a este diario Gustavo Galasso, abogado del futbolista. A él se le ha informado que primero hay que liberar una plaza de extracomunitario, pero Galasso les transmitió que al futbolista „que puede actuar tanto de defensa central como de lateral„ le gusta la idea de jugar en la liga y en un club como el Valencia.

Balanta se puede escapar
En la liga argentina que ha peinado el «Ratón» Ayala sobresale Éder Balanta, colombiano de River Plate. Es extracomunitario y hay otros clubes con negociaciones más avanzadas que el Valencia. Rufete busca soluciones.

Rodrigo tendrá sus primeros minutos
Nuno decide hoy si finalmente disputa unos minutos el último fichaje del Valencia: Rodrigo Moreno. El delantero transmitió buenas sensaciones en su primera sesión llevada a cabo en Perú, y la idea del técnico es que juegue, pero antes tendrá una conversación con él. A día de hoy la pareja de delanteros titular está formada por Alcácer y Rodrigo, dos futbolistas cuyas características les permiten ser compatibles sobre el césped, con Paco como principal referencia. Nuno no cuenta con Vinicius, al que ya le han comunicado que debe encontrar acomodo en otro club, aunque sea en condición de cesión. El brasileño aterrizó el último día de enero pero aún no se ha adaptado, se pensó que después de las vacaciones sus prestaciones mejorarían al haber tenido un proceso de adaptación al fútbol europeo, pero Nuno no ha visto su mejor cara. Soso Feghouli y Joâo Pereira también tendrán minutos y no está previsto que juegue Guardado, que llegó a Lima junto a Rodrigo pero sin haber iniciado los entrenamientos.


Marcos Rojo y Balanta, deseados por varios clubes



Marcos Rojo y Balanta, deseados por varios clubes


La salida de Mathieu el pasado martes, la rescisión de contrato de Ricardo Costa y la venta de Rami al Milán hace unas semanas han dejado en cueros a la defensa del Valencia CF.
Justo después de hacerse oficial la venta de Mathieu por 20 millones de euros al Barça, un sin fin de jugadores empezaron a sonar para la zaga del Valencia CF. Demichelis, Schär, Balanta, Zuculini y Marcos Rojo… todos ellos internacionales. Los dos últimos están sonando con fuerza. Tanto el colombiano como el argentino pueden ser los dos refuerzos de Nuno para su defensa. Ambos jugadores han realizado un buen Mundial de Brasil con sus selecciones y eso no ha pasado desapercibido en las oficinas del club.
Marcos Rojo tiene una cláusula de 30 millones de euros y finaliza contrato en 2016. En el Valencia CF hay interés por el jugador del Sporting pero su ficha de extracomunitario supone un obstáculo ya que el Valencia CF no tiene más plazas para jugadores extracomunitarios. Además, ha recibido ofertas de la Liga Inglesa (Southampton, Chelsea, Liverpool) e Italiana (Juventus) según informa la prensa portuguesa. El club que más interés ha mostrado es el Southampton, dirigido por el ex entrenador del Valencia CF Ronald Koeman. El jugador llegaría por petición expresa del holandés que tantos recuerdos dejó en la capital del Turia.
En su caso, el colombiano Balanta también ha sonado con fuerza para la zaga, pero otro clubes andan tras él. El Inter de Milán sería uno de esos clubes que tendría que llegar a los 8 millones de euros por el jugador, tal y como reclama River Plate, para hacerse con sus servicios. Así lo informa el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”