#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 5 de abril de 2011

Emery siente que el domingo darían el golpe definitivo

Emery siente que el domingo darían el golpe definitivoEl Valencia tiene ante sí una oportunidad única el domingo para dejar caer el ancla en la tercera plaza y no moverse de ella hasta final de curso. Y no quiere Unai Emery dejarla escapar. El técnico sabe que en caso de ganar el derbi ante el Villarreal darían un golpe practicamente definitivo, dado que los de Juan Carlos Garrido se alejarían a seis puntos más el gol average, es decir, una renta de tres partidos cuando sólo restarían siete para bajar el telón a la Liga.
Los resultados dados en la pasada jornada han devuelto la confianza y subido la autoestima en el vestuario ché. La espiral negativa en la que entró el equipo tras caer eliminado de la Champions ha pasado a mejor vida. De hecho, el triunfo en Getafe y la derrota del Villarreal en El Madrigal dan al derbi un cariz muy diferente. Quien tiene más que perder en Mestalla es el conjunto amarillo; quien tiene más que ganar, el blanquinegro.
El cuerpo técnico de Emery tiene seis días por delante para preparar el partido física, táctica y mentalmente. Todo lo contrario que sus oponentes, que el jueves se enfrentan al Twente en la Europa League, competición que el Villarreal peleará a muerte en pro de conquistar su primer título. Por lo tanto, sólo dos días tendrá Garrido para recuperar a sus jugadores de cara al duelo de Mestalla (21:00 horas, Canal+).

En Champions.

Pero la victoria en Getafe no sólo les hace ver el derbi con otros ojos, también el objetivo Champions. Aunque hasta el rabo todo es toro, el sentir general en el vestuario ché es que terminarán seguro la Liga entre los cuatro primeros. El Sevilla -quinto- está a 12 puntos (restan 24 en juego) y entre medias hay un duelo entre los hispalenses y el Villarreal.

Detalles a tener en cuenta

El gol average. En El Madrigal, empataron a uno. El domingo está también en juego el 'punto' del gol average. En caso de 'X' y si igualaran a puntos, el desempate lo marcaría la diferencia de goles a favor y en contra (hoy favorable al Villarreal).
Calendario. Los ché visitan a rivales que se juegan la vida. Almería, Osasuna y Depor, el descenso; Espanyol, entrar en Europa. Nada fácil son para el Villarreal las tres próximas jornadas: Valencia, Zaragoza y Sevilla.
Un rival 'menos fiero'. Los duelos ante el Madrid de ambos tienen matices. El Valencia le recibirá tras la final de Copa y tres días antes de la semifinal de Champions; y, el Villarreal, en la penúltima jornada.



Aduriz, el mejor de la temporada

Aduriz se ha convertido en el jugador más rentable para el Valencia

Guaita, Stankevicius y el delantero vasco, por este orden, los más destacados en lo que llevamos de año 2011

A. MARCO
El delantero Aritz Aduriz se ha convertido en el jugador más rentable para el Valencia en los 41 partidos oficiales disputados desde el comienzo de la temporada hasta el parón liguero del último fin de semana de marzo. Antes, en el primer ciclo que abarcaba desde el arranque del curso hasta las vacaciones navideñas, el rendimiento del ariete vasco le situaba en el segundo puesto, por detrás de Tino Costa. En lo que llevamos de año 2011, y sin contabilizar el partido del pasado sábado en Getafe —en el que no participó—, Aduriz se ha encaramado hasta la primera plaza, por delante de Mata, Ricardo Costa, Pablo y Joaquín, los cinco futbolistas que mayores prestaciones ofrecen al equipo en lo que llevamos de curso.
Otros, como ocurre por ejemplo con el Chori Dominguez o Vicente, pese a sus pocos minutos disputados, ostentan unos buenos datos individuales, pero no tanto por su rendimiento, sino porque sus apariciones han coincidido con goleadas y se han aprovechado de esos momentos de plenitud del equipo para acumular puntos. Sin embargo, el Índice de Rendimiento Global (IRG), recogido en la tercera columna del cuadro adjunto, es el que determina la aportación que ca­da futbolista hace al juego colectivo.
En ese aspecto, han sobresalido también en este segundo ciclo (que abarca desde el reinicio de la liga en enero hasta la derrota ante el Sevilla en Mestalla del 20 de marzo ) el portero Guaita, la gran revelación, el turco Topal, que se ha ganado el puesto de pivote en el centro del campo y el defensa Stankevicius. que ha aportado su polivalencia a la defensa y su implicación con el proyecto. También Roberto Soldado, el triunfador de Getafe —aunque los datos de ese partido se contabilizarán en el próximo y definitivo ciclo— y Pablo Hernández han mejorado sus prestaciones respecto al ciclo anterior (desde el inicio de la Liga hasta el parón navideño). En aquel periodo, el equipo hizo un promedio de 3,89 puntos por minuto jugado, mientras que en este segundo ha descendid0 a 2,90 puntos, como consecuencia, fundamentalmente de las tres derrotas consecutivas que sufrió el Valencia.

Feghouli y Fernandes
Además de los nombres citados, también sumó 72 minutos jugados el francés Feghouli, que fue cedido luego al Almería. Idéntico camino, pero hacia Turquía, siguió Manuel Fernandes, que se fue sin haber jugado en este ciclo.


Así se levanta un campeón

La plantilla del Recreativo le mostró su apoyo el pasado sábado, allí es muy apreciado por la gran temporada que firmó el pasado curso.

 Vicente Guaita ha recibido un golpe muy duro. No habrá una derrota ni un gol encajado peor que la pérdida de un padre, pero va a levantarse. El guardameta está en estado de shock, pero él es un campeón y poco a poco va a recuperarse para que su padre Paco siga disfrutando con él desde el cielo. Era su consejero más fiel, pero lo seguirá siendo, porque sus paradas van a tener una dedicatoria especial. ¿Cómo se levanta un campeón tras un palo tan gordo? SUPER ha consultado la opinión de una especialista, Magdalena Cubel, psicóloga clínica y directora del Centro Psicológico MCA.

Cada persona es distinta, pero el primer mensaje de la psicóloga es claro: «Lo ideal es que cuanto antes vuelva a la rutina. En cuanto sea posible que haga actividades normales sabiendo de antemano que el rendimiento va a ser menor, pero la rutina te distrae y eso es bueno». ¿Su rendimiento se va a ver afectado? La respuesta de Magda es sí: «Ahora su concentración no es la misma y, por tanto, su rendimiento tampoco». El cuerpo de Guaita está en estado de shock, ya que la pérdida era inesperada, pero el ejercicio físico le va a venir fenomenal. Eso sí, siempre dejándole que vaya a su ritmo, sin que se le pueda exigir lo mismo que hace unos días o a un compañero: «Hay que dejarle a su ritmo, seguir con las pautas de trabajo, que sea él quien marque su ritmo de trabajo». Sin valorar el caso puntual de Guaita, el procedimiento habitual en casos como éste precisa de tres o cuatro semanas para digerir la situación. «Físicamente puedes ver a la persona, pero mentalmente no está, y necesitas un mínimo de 15 días para despejar la cabeza», apunta Magda, antes de estirar el tiempo a los seis meses o al año del suceso, «que es cuando realmente se dan cuenta de lo que ha sucedido porque ahora están en una burbuja».

Cuando regrese al vestuario sus compañeros deben hacerle partícipe de las cosas, permitiéndole a la vez un espacio de intimidad siempre y cuando no sea mucho. Igual de importante también es aguantar su silencio y tener claro que un gesto de cariño con él puede favorecer más que cualquier palabra. «Recordarle la situación no es bueno, porque así no termina de pasar página. Los hay con más confianza y son más emotivos. Si le preguntas cómo estás, qué te va a decir: ´Pues jodido´». Para pasar el duelo hay varios rituales según la psicóloga Cubel; de despedida, bien escribiendo alguna carta escribiendo lo que te hubiera gustado decirle y no has podido, recopilar recuerdos en una caja o hacer un álbum de fotos… Esto si no se trata de un duelo patológico, porque de serlo deben retirarlo todo porque sufren mucho.

Poco a poco, Vicente Guaita va a regresar al lugar del que no debió salir. Siempre ha demostrado ser un chico fuerte mentalmente, un campeón dentro y fuera del campo que ahora va a superar el peor momento de su vida.