#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 22 de enero de 2014

Pizzi té cosetes


Los tres, ahora los cuatro, parecen sacados de El Gran Lebowski. La corpulencia deJuan Antonio Pizzi casa más con brazos tatuados y chupas de cuero desgastadas a la penumbra de las barras de bar que con trajes; con traje, canta que Pizzi no es un vendedor de seguros, que él ha salido de la calle, de aquella calle en la que vendía helados de chaval y que usaba para montar rifas con las que financiarse la vida. “No es un entrenador demagogo” dicen de él en Argentina, es tan 'así' que le dio por presentar su dimisión tras una mala racha coronada con un doloroso 3-0 en la final de la copa argentina, pero le dijeron que no. Que tenía al 'plantel' tan enamorado que era tontería deshacerse de él. El campeón argentino se une a la colección de técnicos sudamericanos que han vuelto a la LFP tras años de ausencia. Llegados para aportar decencia a un fútbol anclado en la producción en cadena, al todo igual, para aportar ideas a un campeonato carente tanto de ellas como de alternativas, a un fútbol que perdió la autenticidad para mutar en una imitación barata. Y para sobrevivir, deberá enamorar a una plantilla que no se quiere ni a ella misma.

En apenas tres semanas, con la premura de un chico ansioso, ha tirado de libreta modificando dibujos, divirtiendo al Cholo, que se queja siempre de que no ve variantes en sus rivales, que todos hacen lo mismo y que eso aburre. Del Levante Málaga hubo cambios de jugadores, y también de disposición, pero las ideas se mantuvieron durante el camino, y se mantuvieron bien, lo que dice mucho de todo ello. La mejor virtud demostrada hasta ahora por el nuevo inquilino del banquillo ha sido la rapidez con la que ha inculcado conceptos básicos, mejor desarrollados con más tiempo, pero que ya se reconocen a simple vista. Uno de los más visuales es el cambio de orientación, a las espaldas del enemigo, cuando el rival bascula para presionar tu salida en banda. Casi nunca se ha ejecutado bien; casi siempre, de haberse hecho, se hubiera encontrado la gloria. Pero siempre se intentó. Pizzi soñó toparse con Tino Costa pero ha ido encontrándose con tipos incapaces de poner un balón a 10 metros sin parecer gentes con problemas de nutrición.

Mientras espera que algún día alguno sepa lanzar un córner que llegue a destino se ha preocupado en mejorar los defectos de un grupo que llegó a no saber ni posicionarse en el campo. Hay ciertas similitudes con el VCF de Valverde, pero similitudes nada más. El vasco parió un equipo más junto, y más estrecho, ideal para un juego más directo que elaborado. Pizzi, sin embargo, prefiere ocupar todo el campo, elaborar rápido, dándole movilidad a un estilo que hace participar a más jugadores durante el partido, evitando con ello relajaciones innecesarias. Con Juan Antonio el futbolista está obligado a la concentración durante los 90 minutos. Este equipo ya muestra saber hacer con y sin balón. Aún así todavía es incapaz de aprovechar unas bandas, que nos dicen cuando quieren usarlas, que por ellas se aumenta en mucho la efectividad y el peligro en área rival. Quizá ese es todavía el punto negro que queda por corregir. Y es el problema por el que este equipo siguen sin encontrar la profundidad necesaria cuando cruza el medio campo. Porque además se cuentan con piezas que no pegan en el vals. Para la idea que ha traído el ex de San Lorenzo se necesitan delanteros que generen sus propias ocasiones, y ahí tenemos a Postiga, un tipo que forma parte de esa raza que el fútbol moderno ha puesto en peligro de extinción; un delantero rematador, un 9 de toda la vida, al que le hacen salir del área para jugar con los pies, para generarse él sus chances, cuando su estirpe siempre fue de vivir en el rectángulo, a la espera de que le dieran una pelota que poder empujar a las redes. 

Pero el rasgo más inteligente, puede que el más destacado, que se le ve al entrenador es su actitud. Pizzi ha sabido mantener las distancias, delegar en un cuerpo técnico que no solo se reparte el trabajo sino que también sabe compensarse en los caracteres en los tratos con el vestuario. Todos saben qué son y cuál es su papel, quién ejerce de motivador, quién es el poli malo, quién es psicólogo, y sobre todo, quién manda y hace notar su mando. Porque todo esto, más allá de trabajar un sistema, va más de saber llevar un vestuario; y no un vestuario cualquiera, sino un vestuario que ya se ha cargado a dos entrenadores y medio. Sobre ese punto es sobre el que los nuevos jefes del banquillo van a edificar su imperio, porque no solo han sabido ordenar los roles y las cadenas de mando en la caseta, también les están haciendo ver que su trabajo da resultados sobre el campo, que les permite salir a jugar los partidos sabiendo lo que hacer y cómo hacerlo. A poco que se ganen dos encuentros más Pizzi ya será un líder ahí dentro. Y lo será porque ya ha aprendido de la vida, supo de la ingratitud del fútbol cuando dos partidos con Rosario Central echaron por la borda toda una temporada, llevándoselo por delante a él también; sobrevivió en Boedo al caso Aguilar y a la detención de su portero Migliore, sobrevivió en el Gasómetro al hijoptismo más caníbal domándolo con más hijoputismo canibal; Pizzi viene aquí tras ganar la guerra delVietnam,  y la ganó convirtiendo a sus enemigos en correligionarios de su fe.

Pero hasta que se gane este trono hay cosas por mejorar. Estas tres semanas han dejado la sensación de que este, de momento, es un equipo más local que visitante. Hasta ahora las sustituciones en pleno partido, salvo ante el Atlético en Mestalla, no han servido para cambiar casi nada; a diferencia de lo visto durante la interinidad del vasco de Extremadura, que a golpe de sustituciones cargadas de ideas era capaz de arreglar el partido hasta ganarlo. Es más local que visitante porque de visitante no ha sabido mantener su propuesta durante 90 minutos. Tanto en Vigo como en el Calderón la línea de presión, el eje sobre el que se ha sustentado este cambio, la que le ha permitido robar más balones y robarlos mejor para ser superior al contrario, ha ido subiendo y bajando para cambiarte la cara durante el proceso. El VCF visitante de Pizzisiempre fue mejor cuando mantuvo la presión alta, y empezó a sufrir cuando, vaya usted a saber por qué, la retrasó unos cuantos metros. Ahí, nunca supo cómo quitarse de encima el dominio rival para recuperar el protagonismo en el juego; evidenciándose ahí las carencias de un grupo que todavía no está preparado para ganar sufriendo.
Pizzi exige intensidad, la misma que le pone él a sus estripties en la banda, porque sabe que sin ella no hay rival vencible. Quizá llegue tarde, hace mucho que sus pupilos perdieron la costumbre de jugar junto a ella, pero a cuentagotas se le va viendo, se le va viendo y nos va dejando ver cuando se hace uso, que el nivel del equipo aumenta en mucho, tanto, que es capaz de merendarse a un Atlético superior hasta en las ventosidades a este VCF. En Málaga dio una vuelta más a su manual liquido, introduciendo un nuevo centro del campo con BanegaParejo Romeu, un tridente en la medular que elevó el nivel del grupo varios puntos mientras les duró el fuelle, sin gasolina, el centrocampismo desapareció y el partido se convirtió en un correcalle que no se ganó porque en los metros finales sigues sin ser nadie. En estas tres semanasPizzi no es que haya inventado la pólvora, ni haya revolucionado el fútbol, solo aplicó trabajo, constancia y coherencia, tres simples ingredientes capaces de resucitar a un muerto, tan valiosos en el fútbol porque no siempre son bienes fáciles de encontrar.Pizzi té cosetes, ahora falta que pase de promesa a realidad

Oriol no descarta quedar-se a Mestalla


@AlbertoSantama
Oriol Romeu, jugador del València Club de Futbol, ha atés als mitjans de comunicació en una comparecència que ha tingut lloc al gimnàs Atalanta de l'Avinguda de l'Equador on s'ha presentat un prestigiós torneig de pàdel. Allí, el català ha afirmat que el conjunt blanc-i-negre ha de centrar-se en sí mateix i no mirar la classificació en la lluita per jugar a Europa la pròxima temporada. "És el moment de pensar a soles en nosaltres i no en cóm van la resta d'equips. No podem remuntar 15 punts en un dia. Hem d'anar pas a pas; partit a partit".
Respecte al seu futur com a jugador del combinat de Mestalla a partir del 30 de juny -actualment està cedit pel Chelsea", el migcampista ha tornat a repetir el mateix discurs: "Jo vull estar ací a gust i sempre he dit que si a la fi de la temporada ho estic, no tindré problema en quedar-me perquè este club ha apostat per mi".
I per a concloure, qüestionat per si la Copa pot afectar a nivell físic al rival del proper dissabte, el d'Ulldecona ha assegurat que no vol saber res d'això: "No hem de pensar si l'Espanyol va a estar o no va a estar cansat pel partit que han de jugar davant el Reial Madrid. El València ha de completar el seu partit i aconseguir els tres punts".
http://blancinegres.com/2014/01/21/oriol-no-descarta-quedar-se-mestalla



http://www.vcfplay.com/sala-de-prensa/momento-aprender-nuestros-errores-intentar-3030.html

Vargas, fichado

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Valencia y Nápoles han cerrado el acuerdo por el ariete chileno y Pizzi ya cuenta con uno de los dos refuerzos que quiere en la parte ofensiva del equipo





VALENCIA. 
El Valencia ha cerrado con el Nápoles la cesión del delantero chilenoEduardo Vargas, que formará parte de la plantilla valencianista hasta el 30 de junio de 2014. Pizzi consigue la llegada de un delantero, pero el técnico argentino quiere todavía otro futbolista para la parcela ofensiva, uno que asegure más goles que ‘Varguitas'.
La operación se dejó encarrilada el pasado sábado entre ambos clubes y en la noche del lunes se terminaron de cerrar los flecos definitivos para que Vargas juegue en el Valencia los próximos cinco meses. Valencia y Nápoles negociaron hasta última hora la duración de la cesión, que el Valencia quería que fuera hasta 2015 -dieciocho meses- y el conjunto italiano no era partidario de esta cuestión.
El Valencia pagará por la cesión alrededor de un millón y medio de euros.Sobre los quinientos mil euros serán para el Nápoles en concepto de cesión y alrededor de un millón de euros la ficha del futbolista chileno que correrá a cargo del club. En caso de que el jugador se quedara hasta 2015, el club de Mestalla debería abonar tres millones más -uno en concepto de cesión, más la ficha del futbolista, dos millones-.
El Valencia fue incapaz de avalar este pago para extender la duración del contrato de Vargas y por tanto, el Nápoles recuperará al futbolista el próximo 30 de junio y podrá venderlo después del Mundial, como era la intención de De Laurentiis. La entidad valencianista contará con una opción de tanteo por el futbolista, es decir, podrá igualar cualquier oferta que le llegue al Nápoles para quedarse con el ariete.
El fichaje está previsto que se haga oficial a lo largo del día de hoy y que el jugador pueda llegar a Valencia para poder ponerse a las órdenes Pizzi cuanto antes. El delantero se encuentra entrenando con su selección y, por tanto, a pesar de estar sin competir porque acabó el brasileirao con Gremio, está en buena forma y podría debutar frente al Espanyol.

Los hombres que deciden la venta del Valencia CF

H. GÓMEZ. HOY Bankia y KPMG son los encargados de seleccionar al nuevo dueño del club. Jorge Almagro es la persona que la consultora ha elegido para recibir todas las ofertas y Juan José Cano es el hombre fuerte de la asesora del banco. Eloy Serrano y Juan Patricio Padrón también trabajan en el proceso de venta




VALENCIA. 
El aficionado del Valencia CF vive desde hace algunas semanas totalmente intrigado con el proceso de venta del club. El no tener ningún conocimiento sobre quién terminará siendo el nuevo dueño de la entidad ha creado una incertidumbre tal entre los valencianistas que se sigue al minuto, y casi al segundo, cualquier información relacionada con la venta del club de Mestalla. El valencianista sabe quién es el presidente del club de Mestalla, quién es el presidente de la Fundación Valencia CF, pero no tiene ni idea de las personas que ahora deciden realmente el futuro de la entidad.
Bankia, entidad bancaria que mantiene dos créditos con el Valencia CF y con su Fundación decidió el pasado 10 de diciembre poner en venta dichos créditos. Para llevar a cabo esa venta eligió a la consultora KPMG, en la que confió el proceso de selección de ofertas y la elección de los finalistas así como la asesoría de la que estos entiendan es la mejor propuesta.
Tanto el banco como la consultora son los que deben decidir quién es el nuevo dueño de la entidad valencianista. Por parte del banco la misión ha sido encomendado al director de riesgos, Juan Carlos Estepa, persona de total confianza de José Sevilla, número dos del presidente José Ignacio Goirigolzarri. Estepa ayudado por Ángel Luis Moratilla, y por todo su equipo son las personas en las que Bankia ha depositado la tarea de solucionar el problema del club de Mestalla.
Jorge AlmagroSin embargo, los grandes desconocidos y ahora mismopersonas claves en el proceso de venta del Valencia CF, son los profesionales de KPMG designados por la consultora para dirigir el mismo.
KPMG ha sido la encargada de negociar con los posibles interesados en la compra de los créditos durante las últimas semanas, y fueron los que recibieron en primera persona los sobres cerrados con las ofertas el pasado miércoles 15 de enero.
Sin duda el hombre de la operación es Jorge Almagro. Es la persona que ha ido puliendo las relaciones con los interesados a presentar una oferta antes del día 15. Almagro es el responsable encargado por la consultora de facilitar la información necesaria antes de presentar una primera oferta no vinculante.
Jorge Almagro es el técnico que mayor conocimiento tiene sobre todas las ofertas recibidas por KPMG para la compra del Valencia CF, el que ha conocido a todos los aspirantes y tratado directamente con ellos. Ocupa el pueso de senior manager en KPMG desde hace un año y medio, anteriormente ya trabajaba para la consultora donde desarrolla sus labores desde abril de 2010. Se trata de un empleado muy preparado y que domina hasta cinco idiomas.
Junto a Jorge Almagro, ha trabajado y trabaja en este proceso, Juan Patricio Padrón. Ellos son los encargados de ir facilitando toda la información que soliciten los ofertantes finalistas durante esta segunda fase. Además, y también como persona encargada de esta operación, aparece por parte de la consultora Eloy Serrano.
Sin embargo, el hombre fuerte de KPMG es Juan José Cano. Se trata de uno de los puestos más altos de la consultora y el que lleva la voz cantante en las reuniones con Bankia. Todos Eloy Serranoellos son especialistas en fusiones y adquisiciones de créditos.
Además, uno de los actores principales en esta función es el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez. Él es una persona en la que el banco tiene total confianza y ahora mismo representa al máximo accionista del club.
El proceso de venta del Valencia CF sigue su curso y en los próximos días habrá novedades. De momento, desde este lunes, la consultora ya ha comenzado asolicitar información al club para poder entregársela a varios de los ofertantes finalistas y todas las partes tienen interés real en no eternizar el proceso, ya que no sería bueno para nadie.
Bankia quiere concluir de una vez por todas su papel como acreedor del Valencia CF y de la Fundación Valencia CF. Por ello tratará de acelerar al máximo la segunda fase del proceso para elegir un ganador junto con la consultora que evidentemente expondrá al banco su candidata.
El club de Mestalla se juega mucho en los próximos días. Sin embargo, su futuro no se decide en un terreno de juego, no se decide en una final, ni siquiera se decide en un despacho de sus oficinas junto al estadio valencianista. La mala gestión de la última década ha llevado al club a que su futuro se decida en diferentes despachos del Paseo de la Castellana de Madrid. Ese futuro lo eligen en estos momentos Bankia y KPMG.

Las pretensiones del Liverpool y la lentitud de Bankia torpedean el fichaje de Iago Aspas

Las pretensiones del Liverpool y la lentitud de Bankia torpedean el fichaje de Iago Aspas



Mientras la oficialidad del fichaje de Eduardo Vargas es cuestión de horas, la afición todavía se pregunta si el Valencia podrá hacer realidadlos deseos que Juan Antonio Pizzi confirmó la semana pasada en rueda de prensa. El argentino quiere más gol, y ahí encaja Iago Aspas, pero ni el Liverpool ni la situación institucional con Bankia facilitan la operación.
Y es que, como indicó Superdeporte, todavía sigue abierta la vía del delantero gallego ex del Celta de Vigo, cuyo ostracismo en el Liverpool le hace ver con muy buenos ojos una posible incorporación al Valencia, del que ya estuvo muy cerca en el pasado. Desde la dirección deportiva valencianista no niegan los contactos, pero sí destacan que el conjunto británico desea incluir una opción de compra por Iago Aspas que no se ve nada clara desde la entidad blanquinegra.
Rufete y sus colaboradores atendieron el acercamiento del agente del futbolista, escuchando con atención los pormenores de la posible cesión, pero en cuanto tantearon al club de Anfield se toparon con un escollo que ha enfriado sobremanera las gestiones para darle a Pizzi la segunda pieza soñada para su delantera.
Pero este no es el único impedimento que coloca al Valencia en la tesitura de tener que asumir que quizá sólo pueda ser Vargas la única incorporación ofensiva del mercado invernal. El chileno convence plenamente a los responsables de confeccionar la plantilla y, a la espera de un chollo de última hora, se asume con resignación que Bankia no acelerará el proceso de venta del club lo suficiente como para que pueda entrar un nuevo dueño con dinero fresco, y encarar con mayores prestaciones la recta final del mercado de fichajes de enero.
Sin Peter Lim o cualquier otro inversor la caja está vacía, permitiendo tan solo fichar en el supuesto de ingresar algo por las salidas de Pabón y Canales, algo que a día de hoy parece casi imposible ante la falta de propuestas que no sean por una cesión de cinco meses.
Asumir parte de la ficha o pagar por un préstamo de media temporada es imposible a día de hoy más allá de Vargas, así que aunque aún quedan diez días para seguir pensando en caras nuevas, la cruda realidad del Valencia a todos los niveles le aleja de cualquier opción apetecible para mejorar la faceta deportiva.
http://vlcnews.es/deportes/las-pretensiones-del-liverpool-y-la-lentitud-de-bankia-torpedean-el-fichaje-de-iago-aspas/