#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 1 de febrero de 2013

Con once Albeldas ante el Barça


Valverde quiere un equipo con muchas ganas e intensidad para el partido de este domingo frente al líder



M. C. GALLART

Albelda y diez más ante el Barcelona. Valverde vuelve a contar con el ´6´ para el partido del domingo en Mestalla y todo apunta a que recuperará su puesto en el once inicial. Un talismán en la etapa del Txingurri en el banquillo valencianista. Con él sobre el terreno de juego no ha perdido el Valencia, pero sobre todo con él, el equipo recuperó el equilibrio. El capitán ya regresó a la convocatoria ante el Deportivo, aunque finalmente no jugó, pesa a que ya estaba recuperado de la contractura en el gemelo interno de la pierna derecha.
El espíritu del de la Pobla Llarga es que el que quiere el técnico para vencer al todopoderoso Barça. Once Albeldas con garra, sacrificio, entrega, intensidad€ todo será necesario para sumar tres puntos importantes y seguir escalando posiciones en la clasificación. Un partido donde el jugador número doce será la grada de Mestalla. Ya se han venido más de 5.500 localidades. Expectación máxima para el encuentro del domingo.
La afición tiene ganas y también David de jugar el partido. Se le nota en los entrenamientos. El capitán se ha perdido los últimos partidos y está ejercitándose al máximo, como siempre es habitual en él, para estar al cien por cien el domingo. La intensidad en Paterna esta semana está siendo máxima, como reclama Valverde. Ayer preparó una sesión de más de hora y media, sin apenas descansos. Trabajo de presión y salida de balón pensando ya en el Barcelona.
Albelda está de vuelta. El técnico encontró a su llegada en el capitán a su gran aliado. El centrocampista ha jugado seis de los once partidos „no jugó en la derrota ante el Rayo Vallecano, ni en la trilogía ante el Madrid, ni frente al Depor „ con el Txingurri con un balance muy positivo de seis triunfos. Un cien por cien de victorias del ´6´, que vio desde el banquillo en A Coruña cómo el equipo sumaba el primer triunfo sin él. Ante el Rayo Vallecano perdieron y frente al Madrid el Valencia sumó dos derrotas y un empate.

El Consell hereda un VCF desunido y endeudado


DESDE HOY EL GOBIERNO VALENCIANO ES EL MÁXIMO ACCIONISTA DEL VALENCIA CF SAD

H. GÓMEZ. HOY El Valencia CF está obligado a aceptar estrictas garantías de pago impuestas por Bankia que le harán perder potencial deportivo, algo que sólo puede evitar una inyección de capital privado o la venta de las parcelas.


VALENCIA.
Hoy viernes, uno de febrero, es el primer día que de manera técnica el Gobierno valenciano es el dueño del Valencia CF. A esta situación se llega por el aval que la Generalitat concedió en 2009 a la Fundación VCF por valor de 75 millones de euros. Ese aval hoy ha aumentado a 86 millones de euros que la organización valencianista ha dejado impagados a Bankia y que por imperativo legal tendrá que asumir el erario público.
Ese desembolso convertirá a los gobernantes valencianos en los nuevos dueños del club deportivo más importante de la Comunidad Valenciana. Un club que atraviesa una de las peores crisis de su historia -posiblemente la peor- a nivel económico, con una deuda cercana a los 350 millones de euros y una situación de futuro incierta.
Sin embargo, el Consell antes de hacerle una ‘radiografía' a su nueva propiedad, tendrá que solucionar la forma de pago del millón y medio de títulos que lo convertirán en el dueña de la entidad de Mestalla. La intención de la Generalitat era la convertir los 86 millones en otro préstamo de Bankia hacia el Gobierno valenciano, pero el banco ha dicho no. Bankia tiene ‘obligación' de ejecutar, ya que ahora no hay espacio para favores y sí para tomar decisiones por el bien de una entidad financiera intervenida. Lo que coloca en un incomodo escenario a ambas partes. Por un lado un Gobierno endeudado al máximo con la obligación de pagar 86 millones de euros en acciones de una sociedad privada y un banco con una deuda de 86 millones que puede cobrar pero que le gustaría poder aplazar por tratarse de un gran cliente. Difícil solución.
VALENCIA DESUNIDO, ENDEUDADO Y CON UN FUTURO INCIERTO
El Valencia Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva que comprará la Generalitat es una empresa con una deuda altísima, con unajunta directiva desunida, un presidente que escucha desde hace dos meses como sus aficionados le piden que se marche cada partido que se siente en el sillón presidencial de Mestalla y con una situación de futuro económico más incierta.
El presidente Manuel Llorente sabe que tiene el apoyo político para continuar en el cargo pero el consejo de administración de la entidad entiende que tienes los días contados. En la última reunión de la directiva, celebrada este jueves, la tensión fue tal que uno de los consejeros presentó su dimisión por no comulgar con la gestión del presidente. De hecho, no fue el único que le pidió explicaciones a Manuel Llorente por su manera presidencialista de gestionar la entidad.

Llorente anda centrado en lograr refinanciar la deuda de 200 millones de euros que mantiene con Bankia. Para poder cerrar un acuerdo la entidad financiera le exige al club blanquinegro unas estrictas garantías de pago que pasan por pignorar parte de los principales ingresos del club. Es decir, como adelantó ValenciaPlaza.com el pasado 27 de septiembre Bankia refinanciará el présamo a largo plazo siempre y cuando tenga firmado y asegurado que cada año percibirá una partida del dinero ingresado por taquillaje, patrocinios, ingresos de TV e ingresos por disputar competiciones europeas. Ese es el acuerdo que propone Bankia y que al Valencia no le quedará más remedio que terminar aceptando, más allá de los porcentajes de esas partidas que tenga que entregarle el Valencia CF anualmente al banco.
El club que preside Manuel Llorente ha tratado de convencer al banco para que los primeros años fueran de carencia. Es decir que los primeros años del préstamo sólo hubiera que pagar intereses. Hoy el Valencia destina unos 16 millones de euros de su presupuesto anual a pagar intereses a Bankia.
Si Bankia no acepta, y de momento no lo hace, que los primeros años sean de carencia, el Valencia CF se verá obligado a pagar los intereses, unos 13-15 millones de euros, más la amortización de capital que también sería una cifra parecida. En total el Valencia destinaría unos 25-30 millones de su presupuesto anual, el último fue de 103 millones, a pagarle al banco. 
Si eso no cambia, ese acuerdo conllevará que el club de Mestalla tenga que apretarse el cinturón todavía más de lo que lo ha hecho en las últimas campañas. Ello pasaría por reducir todavía más el presupuesto de plantilla, por limitar de manera importante el gasto en fichajes, reducir los salarios a pagar a los fubtolistas. En defitinitva, bajar un escalón deportivo lo que conllevaría una dificultad extrema para lograr la clasificición anual para la Liga de Campeones, competición que le reporta al club unos ingresos apróximados de 25 millones anuales.
Sin duda un futuro incierto y complicado al que se enfrenta el Valencia CF si en los próximos meses no es capaz de vender su principal activo, las parcelas del actual estadio de Mestalla.
PERSONAS CLAVE EN EL FUTURO DE LA HISTORIA
-José Ciscar: El vicepresidente y portavoz del Consell es la persona que está orquestando el desembarco del Gobierno valenciano en el club. Para ello, lo primero que harán será componer un nuevo patronato de la Fundación VCF totalmente controlado por la Generalitat.
Posteriormente tendrán que decidir cuál es la cuota de protagonismo que le quieren dar a los accionistas y a los socios. Ellos son los nuevos dueños.
-Manuel Llorente: El actual presidente del Valencia no continuará en el cargo mucho más allá del final de la temporada deportiva. Ahora mismo su gran cometido es cerrar con Bankia la refinanciación del préstamo de 200 millones. Sabe que la Generalitat trabaja para encontrar un sucesor.
-Jose Ignacio Goirigolzarri: Presidente de Bankia, entidad financiera con la que tanto Generalitat como Valencia CF tienen deudas multimillonarias. A él se le encargó que tomará decisiones complicadas, como pueda ser ejecutarle a un Gobierno un aval de 86 millones de euros, pero no le queda otra.
Bankia está intervenida y sólo aprobará operaciones buenas para el banco. No tendrá en cuenta si el Valencia CF es un club con muchas repercusiones mediáticas y a la par sentimentales o si el Gobierno valenciano es de los más endeudados de España, Bankia querrá cobrar el dinero que un día les prestó. 

Llorente se refuerza en el consejo el día en que la Generalitat toma el Valencia


Hace vicepresidente a García Moreno y aprovecha la marcha de Sesé para dar entrada a Andreu, otro de sus hombres



JUAN CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA.-
Uno que coge galones; otro que regresa por fin a la directiva; un tercero que protagoniza una nueva discrepancia con el presidente, aunque acaba fundiéndose con él en un abrazo, y un cuarto que también se las tiene tiesas con Llorente y anuncia su cese por Twitter. Con todos estos ingredientes en medio del huracán promovido por el Consell al forzar las dimisiones en la Fundación en las horas previas a tomar posesión de la mayoría accionarial del club, se puede decir que Llorente ha endurecido su guardia pretoriana en un momento delicado y cuando más dudas hay sobre qué puede pasar a partir de junio.
En una reunión de consejo que se intuía pesebrera se puede decir que hubo de todo. Entre las cuestiones que figuraban en el guión estaba el nombramiento de José Antonio García Moreno como vicepresidente, plaza que estaba libre tras las salidas de Fernando Gómez y Javier Gómez («el segundo con un buen capazo», aclaraba ayer un dirigente). Lo que no tenía claro ni él mismo justo el día anterior, como así lo llegó a manifestar a LAS PROVINCIAS («quizás no es el momento ahora»), fue ratificado horas después en este cónclave. García Moreno es el que más años y acciones acumula dentro del actual consejo de administración. Eso sí, aunque el respaldo ha sido unánime por parte de sus compañeros (se lo pidieron en la anterior reunión y faltaba darle oficialidad), los hay que con la boca pequeña no acaban de tenerlas todas consigo. No por el trabajo que puede aportar ni por su afinidad a Llorente (en su primera experiencia estuvo con Paco Roig) sino por su calado popular.
El panorama valencianista hoy en día está más agitado que nunca. Ayer mismo, el abogado Andrés Sanchis argumentaba la necesidad de convocar una Junta Extraordinaria para elegir («al concurrir una situación de interés social») un nuevo consejo sin los votos de la Fundación. De momento, la directiva se esfuerza en airear que todo lo ocurrido en las casi tres horas que duró la reunión ha servido para aumentar la musculatura del mismo. No obstante, la incorporación de Vicente Andreu no supone ningún cambio importante a la situación que se vivía con anterioridad.
Desde Arturo Tuzón
En realidad, Andreu llevaba desde que arrancó esta directiva estando a su lado. Se puede decir incluso que ha estado ligado a casi todas las directivas de los últimos años. Fue fiel a Arturo Tuzón, trabajó seis meses con Paco Roig, también echó una mano con Jaime Ortí y con Pedro Cortés, y hasta estuvo un par de años como auditor del Levante en su proceso concursal. De hecho, esta última circunstancia fue la que le impidió (se lo advirtió el CSD) entrar como consejero en 2009.
Por eso colaboraba bajo el paraguas de la figura de asesor. Asistía a todas las reuniones y participaba en los viajes al extranjero como un directivo más (se lo pagaba él, según el club). También, para no variar la costumbre, se llevaba más de una cornada por su pasado en las asambleas de accionistas.
Lo curioso es que Andreu siempre manifestaba que estaba a gusto así, con un pie dentro y otro fuera. Hubiera seguido de esa misma manera de no haberse producido el sorprendente cese de Antonio Sesé. Con él protagonizó el presidente uno de los dos momentos tensos de la jornada. El consejero bombardeó a cuestiones y recriminaciones a Llorente y le expresó su punto de vista sobre la forma tan personal a veces que tiene el presidente de llevar los asuntos del club sin dejar que sean partícipes los directivos. Es más, le llegó a decir que no se ha tenido en cuenta a la afición a la hora, por ejemplo, de fijar el precio de los abonos y de las entradas.
Lo que parecía en un principio un simple apunte fue tomando cuerpo, aunque según la versión de los presentes, el tono que mantuvieron ambos fue correcto en las formas. Hasta que Sesé se hartó («de representar el papel de florero», por la falta de información previa) se levantó y anunció que se marchaba. Estrechó la mano de Llorente, salió de la sala de reuniones y minutos después de dejar las oficinas estrenaba en twitter su nueva condición de 'exconsejero'. Fue un poco más allá y dejó un último mensaje: «Para mí lo más importante es este gran club para el que seguiré trabajando con humildad».
Luego, cuando empezó a recibir las llamadas de los que han sido compañeros de directiva hasta este día, Sesé confesaba que de alguna manera se sentía ahora «mucho más liberado», porque «no estaba nada a gusto».
Una hora después los consejeros ponían punto final a la cita. Salieron agrupados en coches y sin querer hacer ningún tipo de declaración. Sabían que cualquier desliz verbal les hubiera podido dejar en una situación incómoda. Dentro sí se habían cruzado voces. Se fueron a comer todos y junto a Llorente ocupó butaca García Roig. Borrón y cuenta nueva. Por ahora.
«Se fueron calentando»
Y es que, fue con él con quien el presidente sí que llegó a subir las pulsaciones. Uno y otro protagonizaron el momento más 'caliente' de la reunión. No es la primera vez que el directivo mantiene un careo con Llorente, como tampoco es el único que lo ha tenido, y siempre de cierto calado. «Se fueron calentando por un asunto sin importancia» y hasta Llorente acabó dando un golpe encima de la mesa para reafirmar su autoridad. Al presidente le ha molestado que el directivo, en ocasiones, adquiera cierto protagonismo por cuestiones que no necesitan tal trascendencia.
Luego unos y otros tratarían de restar importancia a lo ocurrido. «Discrepancias normales», fue la definición más escuchada aunque, en una de las reflexiones posteriores que llegó a hacer Llorente a sus más allegados, éste admitiría que posiblemente llegó a equivocarse en el talante. Lo mejor, y es algo que destacaron los presentes, es que García Roig y Llorente acabaron dándose un abrazo.
Falta hace si se tiene en cuenta que hoy en día nadie se atreve a pronunciarse con rotundidad sobre la continuidad del presidente más allá del final de temporada. Desde el club se asegura que la figura de Llorente cuenta con un respaldo absoluto del Consell pero también hay versiones que desde la propia institución contradicen esta postura.
De momento, el objetivo más inmediato en el calendario de la Generalitat es el de colocar un presidente nuevo en la Fundación. En este organismo ya se ha producido movimientos después de conocerse que el Consell ha pedido una limpieza absoluta del patronato. Las dimisiones no se han oficializado pero durante todo este jueves fueron preguntando los patronos cómo deben proceder para hacer efectivo su cese.

Bankia rechaza la oferta de 5 millones del Consell


El banco le exigió ayer a la Generalitat que page los 86 millones del total del crédito y la administración se justifica por la falta de presupuesto




J. M. BORT VALENCIA ­
La tensión que se vivió ayer en el consejo de administración del Valencia tuvo su continuación en las negociaciones que mantuvieron Bankia y la Generalitat Valenciana a lo largo del día. Ayer terminaba el plazo «oficioso» para que el Consell, como avalista del préstamo de la Fundación de 86 millones de euros, se hiciera cargo de la mayoría accionarial del Valencia y, por tanto, se enfrenta ya a la ejecución del aval sobre el Instituto Valenciano de Finanzas, que le obligaría a pagar la totalidad del crédito. Bankia se puso ayer firme al respecto, con el argumento del vencimiento del plazo. «Hoy es el último día» , vinieron a decirle. Exige el cobro de la totalidad del crédito, sin concesiones. Ya no admiten más moratorias ni refinanciaciones.
Las conversaciones, sin embargo, no arrojaron ninguna solución. Se produjeron varias conversaciones telefónicas a lo largo del día entre Madrid, donde está la sede de Bankia, y Valencia, con muchas palabras y pocos hechos. Mientras el banco reclama el global de la deuda, el Consell se niega. Su único ofrecimiento es el pago de los 5 millones de intereses, correspondientes a 2012, y a partir de ahí pide negociar los futuros pagos con una refinanciación. A última hora de la tarde, Bankia esperaba otra llamada desde el gobierno autonómico. Al cierre de esta edición, no volvió a sonar el teléfono en la sede de Bankia, donde interpretaron este silencio como una forma de dar largas a la situación.
En una situación muy comprometida, la Generalitat ofrece a Bankia varios argumentos para justificar el impago de los 86 millones de euros. Primero, se escuda en la delicada situación económica de la administración autonómica, pendiente de pagos preferentes y con una evidente falta de presupuesto para quedarse al Valencia en propiedad. Segundo, el Consell reclama más tiempo después de los cambios estructurales que se han producido en el gobierno autonómico y que ahora sólo puede pagar los 5 millones de intereses. Se justifica en la presencia de un nuevo interlocutor, después el cambio en la presidencia del IVF, ahora en manos de Fernando Díaz Requena, así como que esta institución haya pasado a depender ahora de la Consellería de Hacienda. Un asunto que para Bankia no justifica la respuesta de la Generalitat Valenciana, cuyos responsables no contestaron ayer a la última llamada del día procedente de Bankia, donde insisten en recibir liquidez por el préstamo impagado.
Las dos partes llevan negociando mucho tiempo, pero el anuncio de Társilo Piles de la inviabilidad de pagar a Bankia, hace unas semanas, aceleró los movimientos del banco para intentar cobrar la totalidad del crédito con el que la Fundación se hizo propietaria del Valencia en 2009, tras la ampliación de capital.
La tensión que transmiten las negociaciones entre Bankia y el Consell alcanzó ayer, por tanto, su punto más caliente. El banco tiene el derecho de ejecutar el aval sobre el IVF para cobrar de forma inmediata el dinero, mientras el Consell dilata las negociaciones mientras busca alguna fórmula con la que financiar ese préstamo. Pero ni confía en la venta de acciones a los aficionados ni en la llegada de un inversor.

El juez de Emarsa investiga una firma de la que es consejera la esposa de Llorente


El juez también pide los informes patrimoniales de otra empresa que D. Fortuny dejó en 2009


SERGI PITARCH VALENCIA

El juez que investiga el saqueo de la empresa pública Emarsa ha ordenado a la Agencia Tributaria que le facilite los informes patrimoniales de todas las sociedades vinculadas con el imputado en la causa Vicente Ros. En una de estas mercantiles, Picassent Oest, consta como consejera María Desamparados Fortuny, la esposa del presidente del Valencia CF, Manuel Llorente. Desamparados y Llorente son cuñados de Ros y su mujer, Vicenta Fortuny, también imputada en el caso.
En una providencia emitida ayer, el juez del caso Emarsa anuncia la investigación de las sociedades Promociones Fortuny Ros, Inversiones Prostar y Film Torrent, así como "cualquier empresa de la que sea partícipe Vicente Ros", entre las que se encuentra Picassent Oest, de la que es consejero junto con la esposa de Llorente y sus hermanos. El magistrado ha trasladado estas actuaciones a la fiscal y las partes.
En la sociedad Promociones Fortuny Ros, que cita expresamente el juez, también figuró como consejera Desamparados Fortuny, aunque ceso en abril de 2009. El juez de Emarsa investiga los movimientos de patrimonio entre 2004 y 2010.
Picassent Oest es una firma radicada en el municipio de l'Horta Sud con el mismo nombre y que se dedica a la construcción y conservación de toda clase de obras. La mercantil fue creada en 2000 y presentó sus últimas cuentas en 2006, según el registro mercantil. La firma podría estar en la actualidad inactiva y tiene un capital social de 60.001 euros 
Promociones Fortuny Ros es propiedad de Vicente Ros, que es el único accionista a través de Film Torrent, donde también está de consejera su mujer. Las acciones de esta sociedad fueron transferidas a sus hijos, según el juez, para eludir posibles responsabilidades económicas. 
Los matrimonios Ros-Fortuny y Llorente-Fortuny mantienen, además del parentesco familiar, una muy buena relación personal. Los cuatro han realizado excursiones juntos.