#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 20 de junio de 2015

Sólo vale una gesta

VCF JUVENIL A – REAL MADRID CF 19.00 H


El Valencia debe remontar un 4-1 en contra para estar en la Final de la Copa del Rey Juvenil



Si el juvenil A del Valencia está en la final de la Copa del Rey en Ceuta será porque hoy en la Ciudad Deportiva de Paterna se habrá producido un heroicidad en el terreno de juego. La historia en el fútbol la escriben los equipos que son capaces de realizar proezas y hay motivos para pensar que el Valencia juvenil está capacitado para revertir el marcador en contra de 4-1 que se trajo la semana pasada de Valdebebas. No será fácil y ni siquiera es probable. El equipo dirigido por Rubén Baraja necesita ganar por 3-0 o por cuatro goles de diferencia si encaja algún tanto.
No es sencillo afrontar un partido así. En octavos de final contra el Espanyol había que remontar un 1-0 en contra en el Antonio Puchades. En ese caso si parecía recomendable una actitud cauta, buscar el gol pero fijar como prioridad no encajar. Ahora la situación es diferente. Si el Valencia concentra demasiado sus esfuerzos en estar ordenado y no recibir ningún tanto puede que cuando quiera lanzarse a por el partido no le quede tiempo. Aún así, en vista de las declaraciones hechas por los jugadores a lo largo de la semana en VCF Radio, parece que el equipo entiende que la remontada pasa por ponerle el candado a la portería de Antonio Sivera.
Aún así, todo hace indicar que el Valencia está condenado a arriesgar desde el principio. Tal vez Baraja forme el once titular con los dos delanteros centro de la plantilla Borja Domingo y Rafa Mir. Una salida en tromba buscando marcar el primer gol en los primeros diez minutos puede ser una buena opción para recuperar la confianza de golpe y meterse de lleno en la eliminatoria. El técnico del juvenil puede optar también por buscar laterales con un perfil más ofensivo o, simplemente, plantear el partido como otro cualquiera y confiar en que las dinámicas habituales sean suficientes para vencer al Madrid por goleada. Esta opción, dado el potencial del Valencia, tampoco es descabellada plantearla.
Aunque parezca un elemento externo, será fundamental la capacidad que tenga el Antonio Puchades para llevar en volandas a los chicos, generar el clima de excitación adecuado si se advierte la posibilidad de remontada y levantarles el ánimo cuando lo necesiten.
El Madrid es un gran equipo y va a ser difícil contener sus ataques. Si el Valencia se vuelca sobre la portería visitante el peligro es evidente porque el equipo de la capital de España cuenta con jugadores rápidos y desequilibrantes como Borja Mayoral o Lazo. Por otra parte, si hay que buscarle algún punto débil al equipo merengue hay que dirigir la vista al centro de su defensa. Más allá del error puntual en el partido de ida que supuso el gol de Rafa Mir, lo cierto es que la zaga madridista ha demostrado ser vulnerable a lo largo de la temporda.
En cualquier caso, las posibilidades del Valencia pasan porque sus jugadores se conviertan en héroes. Si el equipo blanquinegro quiere estar en la Final sólo vale la gesta. Esto es fútbol...
¡A por ellos!

Rodrigo Caio se perfila como central

El Valencia CF trabaja para fichar otro hombre de medio campo. La venta de Otamendi será clave


Rodrigo Caio se perfila como central

Los especialistas en fútbol brasileño tienen claro su veredicto: Rodrigo Caiopuede ser un gran central, pero como centrocampista es un futbolista normal. El paulista está destinado a convertirse en el comodín deNuno, defensa o pivote. El entrenador portugués decide. En la hoja de ruta aparece maracado en rojo el fichaje de un nuevo centrocampista y eso ofrece una luz lógica sobre su papel futuro. Rodrigo Caio sería el quinto centrocampista con Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo y André Gomes. Es cuestión de números, Nuno siempre quiso armar su medular a partir de cinco elementos, por lo que si hay fichaje, Caio pasaría a ser el sexto mediocentro...y el cuarto central, a la espera de atender el desenlace de Otamendi; la salida del argentino está destinada a brindar un nuevo panorama en la retaguardia.
La marcha de Otamendi dejará al equipo sin uno de sus referentes y a la zaga sin su pilar maestro. Así, quedarían Mustafi, Rúben Vezo y la alternativa de Orban. En este escenario es donde la figura de Rodrigo Caio aumenta su dimensión. Pasaría a competir directamente por la titularidad. Aunque parece lógico pensar que si Otamendi sale se fichará un zaguero de alto nivel y rendimiento garantizado. La secretaría técnica ha trabajado también en esa dirección.
Caio resuelve dos posiciones. Como medio es una pieza de equilibrio y seguridad con balón. Como zaguero añade una característica diferente: claridad en la salida. El brasileño es un jugador fantástico en el juego aéreo. También está por encima de la media en anticipación. Hay más dudas sobre su fuerza y su condición física. La Champions y La Liga no son el Brasileirão.

Valencia-Real Sociedad: Vidas paralelas por Rulli

EL META ARGENTINO, CADA VEZ MÁS CERCA




 El Valencia CF en la figura de su manager deportivo, Rufetesigue trabajando en la opción Gero Rulli, ya que es un portero que ha consensuado tanto al cuerpo técnico como a la Dirección Deportiva, pero ha quedado claro que es Nuno Espirito Santo el que tiene la última palabra en materia de fichajes, por lo que hay que ser cautos ante la posibilidad de que pueda llegar de cara a la próxima temporada. Rulli es el guardameta mejor posicionado para reforzar la portería ché porque tras varios días de negociaciones conel Club Maldonado de Uruguay, el fondo de inversión dueño de sus derechos federativos, parece que el Valencia por fin tiene el 'OK' del futbolista. También lo tenía casi hecho con la Real hace un par de semanas pero todo lo firmado quedaba en papel mojado si venía un club Champions a por él. No sólo el Valencia, sino también la Roma se han fijado en el joven meta argentino, pero el propietario de los derechos del meta quiere que siga en España y la opción del Valencia es la más apetecible pese a que en San Sebastián le han tratado estupendamente.
El Valencia está negociando una cesión por una temporada, lo mismo que el club txuri-urdin, pero Ayala ha convencido al fondo de inversión con una opción de compra la próxima temporada (rondaría los 15 millones de euros), mientras que Rulli vería como se mejoran sus emolumentos respecto a lo que le ofrecen en la Real. En los últimos días, el Valencia ha ganado en la negociación y ha tomado la iniciativa, pero existe el hándicap de que el tiempo apremia porque el fondo charrúa quiere que todo se resuelva en los póximos días, y su agente no quiere esperar más allá del 30 de junio, tiempo límite de su cesión en la Real. Y el Valencia ha pedido tiempo, al menos hasta que Peter Lim pueda dar el ok a la operación y active una operación que está técnicamente parada (de momento).
Parece que el club ché le está pagando con la misma moneda a la Real Sociedadrespecto de Gero Rulli, ya que el año pasado el club vasco se hizo con la cesión del guardameta gracias al acuerdo que logró de manera directa con el Club Deportivo Maldonado y no con Estudiantes de La Plata, club en el que jugaba y del que procedía. Al mismo tiempo cerró un acuerdo personal con el meta argentino, que le dio el "sí" y eso lo aceleró todo. Pues el Valencia ya tiene una respuesta positiva del portero. La pasada temporada el Club Maldonado de Uruguay actuó de club puente porque nunca vistió esa camiseta, algo que podría suceder este verano de nuevo porque volvería de la Real al club charrúa pero no llegaría a enfundarse de nuevo esa elástica. 

Traspaso expedientado por la AFA

Ese traspaso de Rulli al Club Maldonado generó dudas. Incluso el presidente de Estudiantes,Enrique Lombardi, se quitó de en medio de la polémica muy rápido: "nosotros lo vendimos a un grupo empresarial que lo ubicaron en otro club. Deberán dar explicaciones. Nosotros hicimos la operación de Rulli con claridad. No tenemos nada que ocultar". Y así lo indica el expediente de la AFA figura que el pase de Rulli se hizo desde Estudiantes a Deportivo Maldonado y el guardameta nunca pisó el club fernandino. Todo apuntaba a que había existido un traspaso 'puente' y las partes involucradas debieron dar explicaciones.
Ahora el futuro de Ger Rulli en la Real Sociedad no termina de concretarse y cada día que pasa se aleja un poco más de San Sebastián. Todo parecía claro antes de marcharse de vacaciones, el meta quería seguir en Anoeta, pero tras la lesión de Alves todo cambio y el Valencia, en la figura de Ayala, llamó a su puerta y cerró el "sí" del jugador. Parecía que la firma no se demoraría, pero sigue sin llegar, y en Valencia, sigue insistiendo en su contratación. Además, es clave una de las cláusulas que tenía el contrato con el conjunto txuri-urdin y es que el fondo de inversión le dio su palabra a Rulli de que podría elegir destino este verano y si era un equipo Champions rompía cualquier acuerdo previo con la Real y desbloqueaba cualquier situación de presión.
La portería es una de las posiciones importantes a reforzar porque existe necesidad de sumar efectivos tras la lesión de Alves y sobre todo acertar para que el nivel en la portería ni se vea mermado. El perfil de Rulli gusta porque es un buen primer 'espada', pero que pasaría a un segundo plano tras la vuelta del meta brasileño. Además, los contactos entre ambas partes existen y han sido constantes en los últimos días y es que, el club ché parece haber encontrado un portero que se ajusta a las necesidades del club. La preocupación ya se ha instaurado en el seno del club vasco porque ven a Rulli cada vez más lejos de Anoeta y no tienen portero titular esta próxima temporada. La Real ha pasado de tenerlo todo atado con el meta y tener la conformidad del Maldonado, a ver como el Valencia puede quitarle el fichaje, ya que el fondo de inversión se ha dejado querer.

Los derechos televisivos dan aire para la plantilla valencianista

EL CLUB DE MESTALLA INCREMENTARÁ SUS INGRESOS TELEVIVISOS DE 48 A MÁS DE 60 MILLONES

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El nuevo reparto centralizado que entrará en vigor esta temporada incrementará los ingresos del Valencia en más de diez millones de euros lo que permitirá más ingresos para incorporaciones


VALENCIA. 
El Real Decreto Ley que se aprobó el pasado uno de mayo, para la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes de la LFP y que debía entrar en vigor en la temporada 16-17 se adelantará un año y salvo cambio de última hora entrará en vigor a partir de esta misma campaña una vez que la Liga ha alcanzado un acuerdo con Mediapro y está negociando para hacerlo con Telefónica.
Así se lo hizo saber Javier Tebas a todos los clubes de la LFP en la Asamblea que realizó la Liga este viernes en el estadio el Madrigal, cuando el propio presidente confirmó que ya existía un acuerdo con Mediapro para que libere los derechos de 38 equipos de la LFP con lo que ya podría cumplir con su idea de iniciar el concurso por los derechos televisivos las primeras semana del mes de julio.
Con este acuerdo el Valencia recibe un soplo de aire fresco para la confección de su plantilla ya que el aumento de los ingresos por televisión aumentará el límite salarial que tenía el club de Mestalla para poder inscribir jugadores la próxima temporada.
Los fichajes de Cancelo, Rodrigo Caio, Rodrigo y André Gomes, unido a las ampliaciones de contrato de Nuno, Alcácer, Gayà, Fuego y Barragán, han cubierto el aumento de Fair Play Financiero obtenido por alcanzar la Liga de Campeones y por tanto, el club de Mestalla necesitaba nuevos ingresos para poder seguir confeccionando su plantilla, que ahora llegarán por la televisión.
El concurso todavía no se ha iniciado pero las estimaciones que maneja la Liga son un poco más optimistas que cuando se alcanzó el Real Decreto y en el seno de la LFP creen que la venta centralizada de los derechos podría alcanzar los 1200 millones de euros, entre los derechos nacionales y los internacionales.

Si finalmente se cumplen las previsiones de la Liga y los derechos alcanzan los 1200 millones de euros, el Valencia obtendría unos ingresos estimados que estarían entre los 60 y los 65 millones de euros, lo que supondría un aumento de entre 12 y 17 millones de euros, ya que el actual contrato es de 48, lo que aligeraría el férreo cinturón que impone las normas del Juego Limpio Financiero.
EL DESGLOSE DE  LOS INGRESOS TELEVISIVOS DEL VALENCIA CF 
El nuevo reparto de los derechos televisivos, aprobado por el Consejo de ministros, destaca que el 50% de los ingresos totales por los derechos de televisión se repartirá equitativamente entre los 20 equipos de primera división, el 25% se repartirá en función de la clasificación de los últimos cinco años y el 25% restante en función de los abonados de los equipos, los ingresos por taquillas y los ‘pinchazos' en la televisión.
Así pues, si se consiguen alcanzar los 1200 millones por los derechos, según el Real Decreto 1046,25 se repartirían entre todos los clubes de Primera División. El Valencia ingresaría 26,156 millones por la partida equitativa, al igual que el resto de clubes de la categoría mientras que en el apartado clasificatorio a los de Nuno les corresponderían 25,63 millones de euros.
El ingreso por concepto de impacto social es el más difícil de calcular puesto que no está explicado como se realizará exactamente, pero en una aproximación se podría estimar que el Valencia obtendrá por esta partida un total de 17,1 millones de euros, con lo que sumando las tres cantidades, los de Mestalla obtendrían algo menos de 69 millones de euros.
Si no existieran más condicionantes, esta sería la cifra que ingresarían los valencianistas pero como todvía se debe igualar a los clubes que están por debajo de lo que perciben actualmente, es decir al Real Madrid y FC Barcelona, habría que restarle a esos ingresos alrededor de seis millones y medio de euros, que irían para las arcas de los dos grandes clubes, con lo que se podría estimar que el Valencia ingresará alrededor de 62-63 millones con el nuevo reparto.
UN ESCOLLO CON LOS DERECHOS INTERNACIONALES
Pese a que en la LFP son muy optimistas con que el reparto centralizado se lleve a cabo en la próxima temporada, ha aparecido un escollo importante que tiene que ver con los derechos internacionales puesto que la LFP, para liberar los contratos de Mediapro y poder obtener una venta centralzada, ha decidido otorgarle a la empresa de Roures el privilegio de poder negociar con los derechos internacionales algo que no ha sentado nada bien a Telefónica que quiere entrar a luchar por todo.
Pero la Liga tiene claro que, pase lo que pase finalmente con Telefónica, la LFP negociará la venta centralizada de los derechos esta temporada y si no puede ser de los 42 equipos, será de los 38 de Mediapro con quien ya tiene un acuerdo, puesto que es algo que el Real Decreto permite, ya que en dicho decreto se especifíca que si el 80% de los clubes no tienen contrato individual se podrá hacer una venta colectiva, dejando fuera al resto.
Pese a que existe esta circunstancia, en el seno de la Liga esperan que en las próximas fechas se puedan limar las asperezas restantes y se cierre finalmente el acuerdo con Telefónica para poder vender los derechos de los 42 clubes de la LFP, algo que será beneficioso para todos.