#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 31 de diciembre de 2010

El silencio de Manolo

Manolo Llorente va a despedir el año tomando analgésicos en lugar de uvas. ¡Menuda cefalea! El presidente del Valencia tiene demasiados asuntos pendientes sobre la mesa y todos son de los que quitan el sueño. Unos vienen de lejos. Amortización de la deuda, venta de los terrenos del viejo estadio, financiación del nuevo. Otros, sin ser inéditos, han llegado consecuencia de desatinos del pasado próximo, como es la exigencia de una junta extraordinaria de accionistas que reclama un grupo de socios, por la repercusión social que ha supuesto el turbio asunto de Valencia Experience.
Manolo no debería mezclar las aspirinas con el cava, porque el alcohol y los fármacos no son buenos compañeros de viaje. Resultan tan inapropiados como que Társilo Piles continúe un minuto más en el consejo y siga presidiendo la Fundación Valencia. Se trata del organismo que domina el panorama accionarial de la sociedad y, visto lo visto, sorprende que todavía no haya dimitido o haya sido destituido, porque de los que hoy mandan es el único que estaba cuando Jesús Wolstein se olvidó de pedir los avales bancarios de la empresa fantasma que llevó al club. ¡Ay, don Jesús, qué cabeza la suya!
A Manolo nunca le ha temblado el pulso a la hora de cortar cabezas. Siempre ha mantenido afilada la guadaña. Mariola Hoyos lo sabe. La anterior presidenta de la Fundación tuvo un adiós tan doloroso como forzado, aunque en su despedida denunció que lo hacía por considerar que la independencia y la neutralidad del organismo era humo.
Ahora es distinto. Manolo no utiliza el dalle. Mira hacia otro lado y calla, quizás porque calibra el peso de quienes están detrás de la Fundación, de Wollstein y de él mismo. Y mientras, Társilo, que tiene mucho apego al cargo, se coloca el traje de Joe Rígoli, el veterano cómico que popularizó aquello de «Yo, sigo».

Juan Mata: ´La renovación es inminente´

El eterno serial en que se ha convertido la renovación de Juan Mata estrenó ayer su penúltimo capítulo. El jugador afirmó que el acuerdo con el club es ya «inminente», que las posturas de ambas partes están claras. Pero nadie pasa a la acción. El pasado dos de diciembre era el día en el que los protagonistas, el club y el jugador, tenían previsto poner fin a meses y meses de conversaciones sobre el futuro del actual emblema del equipo. Iba a ser en Dénia donde se firmara la renovación, pero el acto se aplazó, sin nueva fecha prevista en la agenda del equipo y sin razón evidente. 
«Espero que sea pronto, la predisposición es buena, para hacer bien las cosas hay que hacerlas con calma», explicó el jugador. Y es que, recordó, las prisas no son buenas consejeras, a pesar de que su renovación ya se alarga desde el verano de 2009, cuando el club le prometió una ampliación y mejora de su contrato. 
Ahora percibe cerca de 800.000 euros netos, una de las fichas más bajas de la plantilla, pese a ser considerado como la figura representativa del club una vez vendidos Villa y Silva este verano. El único campeón del mundo que queda en la plantilla, sin embargo, está tranquilo y dice tener «las cosas claras». 
El acuerdo parecía cerrado en septiembre, cuando ya se empezó a planear que la firma del contrato se llevaría a cabo en alguna localidad de la provincia de Alicante, prolongando el deseo de los mandatarios valencianistas de llevar al equipo por toda la Comunitat Valenciana. 
Mata, al que le queda año y medio de contrato –acaba su vinculación con el club en junio de 2012–, tiene ante sí dos salidas: la renovación, con una ampliación de contrato y de la ficha que percibe, o la marcha a otro equipo este verano, el último momento en que se podría hacer caja con él antes de que quedara libre. 
«Tenemos muchos puntos en común, sólo falta cerrarlo», dijo Mata sobre su renovación, antes de cambiar de tema. Sin embargo, su renovación se ha enquistado a pesar de que Manuel Llorente reconoció a principios de octubre que «al final se hará». Por ahora terminará un nuevo año sin que Mata haya renovado con el Valencia. 
Sin embargo, el jugador parece tener claro su futuro, ya que a 2011 sólo le pide «salud y no tener lesiones graves», e hizo esta petición extensible a sus compañeros. También solicitó poder seguir haciéndolo bien para continuar formando parte de la selección y cumplir en junio el objetivo de la temporada, que es entrar entre los cuatro primeros. De su renovación, no dijo nada. 

«Entiendo y comparto la postura de la AFE, defiende su derecho»
El Valencia ya tiene claro que el domingo a las 22 horas se enfrentará al Espanyol en casa, una vez que la Audiencia Nacional se declarara incompetente ante la petición de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de aplazar la jornada inaugural de 2011. Mata se centró en el conflicto que ha mantenido en vilo a la Liga de Fútbol durante toda la semana y explicó que entiende y comparte la postura de la asociación que preside Luis Rubiales, que «defiende los derechos de los futbolistas». «El juez ha tomado una decisión y debemos acatarla. El partido se va a jugar», aclaró el futbolista, que formará parte del once titular ante el Espanyol y suplirá a Soldado, sancionado, en el ataque. A pesar de que la decisión final haya sido negativa para los intereses de la AFE, Mata no quiso olvidarse de aquellos compañeros de profesión «que no están en una situación agradable», en referencia a los futbolistas que llevan meses sin cobrar en sus respectivos equipos, uno de los principales aspectos que busca solucionar la AFE. «Estamos con ellos, están viviendo algo que nos puede tocar a todos», concretó el futbolista. v. v. valencia


Juan Mata: "Mi tesoro es un balón que 'robé' de la final"


¿Ha vuelto a tener entre manos la Copa del Mundo?

Una vez, cuando visitó Valencia, aunque con dormir con ella como tuve la suerte de hacer a la vuelta en el avión de Sudáfrica tengo para toda la vida.

¿Abrazado a ella?

Sí, nos la fuimos turnando unos cuantos compañeros, fue el mejor sueño de mi vida.

¿Qué objeto guarda en su casa del Mundial?

La medalla, un par de camisetas, aunque mi tesoro es un balón de la final que le 'robé' a un recogepelotas nada más marcar Iniesta. Tiene serigrafiado la fecha, las selecciones, el estadio... tenía entendido que había sólo diez repartidos por el campo y antes de que pitara el árbitro el final me acerqué a un chaval que había detrás del banquillo y se lo cogí. Después vino a pedírmelo... pero me lo metí debajo de la camiseta y salí corriendo hacia el centro del campo.

¿Y llegó sano y salvo?

Sí, le dije a un utillero que me lo cuidara como si fuera su hijo... y vaya que si lo cuidó.

También logró en 2010 la clasificación con la selección Sub-21 para el Europeo...

Aquello fue otra bonita experiencia. Fernando Hierro me llamó y me comentó que habían pensando en mí y yo acepté encantado, como también Javi (Martínez). Ojalá ahora logremos una plaza para los Juegos Olímpicos y me convoquen.

Pero coinciden con la Eurocopa de 2012...

Sí, hay un mes de diferencia (ríe). Si pudiera estar en las dos citas... 2012 podría incluso superar lo vivido en 2010.

¿Cómo está el Valencia y qué objetivos se marca?

Si la Liga acabara ahora digamos que cumpliríamos el objetivo de estar entre los cuatro primeros. Debemos ser más regulares y sabemos que lo podemos ser. El objetivo es ése, aunque tenemos muchas ganas de que llegue la eliminatoria del Schalke 04 y tenemos puestas muchas esperanzas de llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey.
 http://www.as.com/futbol/articulo/tesoro-balon-robe-final/20101231dasdaiftb_29/Tes