#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 29 de diciembre de 2013

Las cinco primeras 'patatas calientes' de Pizzi

Banega, Pabón, Postiga, Míchel y Diego Alves serán focos de interés en el mercado


Este domingo arranca la era Juan Antonio Pizzi en el Valencia y lo hace con las brasas de algunos incendios todavía humeantes dentro del vestuario. Con el mercado invernal a pocas horas de abrirse y con un mes de enero exigente como pocos en el horizonte, el 'Lagarto' deberá ejercer de improvisado bombero y recuperar a la carrera a jugadores cuya cabeza está más fuera que dentro del césped.


No serán las únicas 'patatas calientes' con las que Pizzi y sus colaboradores deberán tratar, pero sí las más inmeditadas. Cinco futbolistas, cinco situaciones de mercado, cinco coyunturas deportivas y un nuevo entrenador. Estos son los retos individuales, con nombres y apellidos, a los que se enfrentará en los próximos días el flamante preparador del Valencia. Y todo sin tomar en consideración las repercusiones que podría tener la entrada de capital en el club -el proyecto de Peter Lim sitúa una partida de entre 30 y 40 millones para refuerzos en enero- y los consiguientes fichajes que afectarían la configuración de la plantilla.

Diego Alves y un enfado por reconducir

El incidente ocurrido el pasado fin de semana y destapado por Cope dejó muy mal cuerpo entre los empleados del club antes de las vacaciones. Tras conocer que Guaita sería titular ante el Madrid, Diego Alves pidió explicaciones a Nico Estévez sobre su suplencia en el vestuario antes del partido de malas maneras. Aunque finalmente se pudo calmar al portero y se le recriminó su actitud, la situación del brasileño no es cómoda pese a que es imposible adivinar por cuál de los dos arqueros apostará Pizzi. La titularidad restañaría su orgullo herido -y a la vez reabriría el malestar de Guaita-; la suplencia obligaría a un trabajo de intendencia para apaciguar los ánimos del meta carioca, que sigue con elMundial de 2014 entre ceja y ceja.

Postiga y la confianza del 'tanque'

Helder Postiga vive horas bajas en lo anímico. Señalado por una parte de la afición, el penalti errado ante el Gimnastic y su bajo rendimiento en las últimas semanas han relegado al internacional luso a la suplencia e, incluso, a quedarse fuera de las convocatorias. El jugador tiene cartel y su agente, Jorge Mendes, es especialista en movimientos de mercado en el mes de enero. Sin embargo, el estilo de juego de Pizzi y el perfil de delantero que suele emplear podría dar al internacional una nueva oportunidad en la punta. Si el 'Lagarto' logra insuflar de nuevo confianza en el ariete, Helder gozará de la ocasión de transformar los pitos de la grada blanquinegra en aplausos.

Pabón y el látigo del 'profe' Richino

Desde la llegada del jugador colombiano al club se ha puesto bajo sospecha, tanto dentro como fuera de Paterna, algunas facetas deficientes de su preparación física. Su rendimiento sobre el campo, más allá de un par defogonazos puntuales en forma de goles, queda lejos del que se esperaba sobre el papel del fichaje más caro del Valencia esta temporada. En el club se aferran al aterrizaje de Alejandro Richino, todo un especialista en 'poner a tope' a plantillas en un corto espacio de tiempo, para que devuelva a Dorlan la chispa y explosividad que demostró tener en Monterrey y en el Betis. En el Villamarín, al igual que en otro conjunto de Primera, estarían encantados de hacerle hueco en calidad de cedido.

Míchel Herrero: entre el protagonismo residual y la cesión

El jugador cuyo vaso de la paciencia está más cerca de desbordarseDesaparecido de las convocatorias desde hace practicamente dos meses y sin ninguna explicación clara ni por parte de Djukic ni de Nico Estévez en su breve paso por el banquillo, el de Burjassot es un jugador cotizado por equipos de Primera que estarían encantados dereforzar su parcela ancha con un hombre de sus características. El futbolista es 'cabut' y quiere demostrar su valía en Mestalla. Las puertas para demostrarlo podrían abrirse para él si Pizzi apuesta por un fútbol de trabajo y mucho desgaste físico en la línea de centrocampistas. En el Levante, sin ir más lejos, ya rindió a buen nivel la temporada pasada.

El futuro de Éver Banega

Una contradicción con piernas y un gran talento para el fútbol. Sus defensores y detractores siguen conformando el foco de opinión más polarizado sobre cualquier jugador de la plantilla valencianista. En los últimos compromisos en Mestalla, la suplencia del rosarino ante el buen estado de forma de Oriol-Parejo ha supuesto su entrada al campo en las segundas mitades, siempre con silbidos en la gradaAcaba contrato en junio de 2015, así que este enero se abrirála penúltima puerta para hacer caja por el argentino ante la indefinición que ha habido estos meses respecto a una hipotética renovación. La opinión de Rufete y Ayala en esta cuestión será decisiva. Pizzi quiere ver en acción al jugador porque sabe que Banega puede ser el líder de su equipo, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas.Por si acaso, su agente Marcelo Simonian lleva 'meneando el árbol' desde hace muchísimas semanas. Equipos delCalcio le siguen con atención.

La ampliación de la due diligence, origen del roce entre el Valencia y KPMG

La consultora solicitó al club documentos para actualizar el informe a diciembre de 2013 a petición de los inversores interesados




JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


El proceso de venta del Valencia, que ninguna de las partes implicadas sabe como escribirá su capítulo final, sigue envuelto en un clima de tensión. El club presidido por Amadeo Salvo recela tanto de Bankia como de KPMG, la consultora escogida por el banco para seleccionar y procesar a los inversores interesados en comprar la entidad de Mestalla y que, como es lógico en procesos de venta, se llevaría una comisión de la misma que puede llegar al 11%. Y la otra parte, tal y como adelantó ayer LAS PROVINCIAS, mantiene que si la oferta de Lim no pasa por manos de KPMG no se considerará oficial. Que no es lo mismo que no sea válida, ni buena. Porque eso último sí que lo piensan tanto en Bankia como en la Generalitat.
Pero ayer el farragoso combate entre bambalinas vivió dos capítulos más. Pocas horas antes de que el Valencia hiciera público un comunicado instando a un proceso transparente, varias fuentes implicadas en el proceso de venta confirmaron a este periódico el origen del actual roce entre el club y KPMG. La tensión tiene su origen en la petición realizada hace varias semanas por parte de la consultora para actualizar los datos de la due diligence, que se confeccionó en verano con los balances de gestión del consejo presidido por Manuel Llorente.
Los inversores que se han interesado en la compra del Valencia y que se han dirigido directamente por KPMG, el camino marcado por Bankia como procedimiento válido para las ofertas, le pidieron a la consultora una actualización de ese informe. Argumentan que para realizar una oferta ajustada al precio de mercado, y aplicable desde el 1 de enero de 2014, necesitan conocer la situación económica exacta de la entidad a diciembre de 2013.
Dicha petición, como ocurrió en junio cuando el Valencia tramitó la auditoría, se consideró por una parte del club como un acto de desconfianza y de fiscalización de Bankia. El encargo de KPMG ya no provenía del Valencia y la Fundación, como ocurrió la primera vez, sino como parte de un proceso de venta comenzado por la entidad financiera y que se hizo público en mitad de la Junta de Accionistas del pasado 10 de diciembre.
El club presidido por Amadeo Salvo, sin querer citar en ningún momento a Bankia, emitió a primera hora de la tarde de ayer un comunicado en el que lanzaba varios mensajes dirigidos a la propio banco, KPMG y al resto de alternativas interesadas en la compra del Valencia: «Ante las informaciones vertidas en diferentes medios acerca del proceso de venta de la propiedad accionarial de la entidad, el Valencia CF quiere manifestar que defenderá siempre los intereses del Club y especialmente los de su afición y velará por la transparencia y claridad de dicho proceso. Un proceso que deberá desarrollarse con la aprobación de todas las partes».
La transparencia que el club de Mestalla pidió en dicho comunicado fue un mensaje al banco, y a KPMG, para que hagan público el contenido de las ofertas que tienen encima de la mesa y que la afición valencianista sepa quién quiere comprar el club y qué está dispuesto a invertir cada uno de los interesados.
Con la última frase, la que habla del proceso, el Valencia quiso defender que al depositar la oferta ante Bankia y la Generalitat no resta ningún punto de credibilidad a una propuesta de 220 millones. Con este dinero, Lim cancelaría la deuda de la Fundación, liberando el aval de dinero público de ese préstamo aspecto que fue del agrado del presidente del Consell, y compraría el crédito del Valencia. Además, Salvo anunció el domingo otra inversión de 40 millones en fichajes en el mercado de invierno, como paso previo a una mayor en verano.
Y, en una segunda fase, estudiar si el propio Lim acaba las obras del estadio o se busca un operador, como el propio Salvo confirmó que se tenía por 130 millones si Bankia hubiera refinanciado los créditos. Si Peter Lim cumple todos esos pasos, la oferta rondaría los 400 millones de euros. En el club consideran que la quita que propone el empresario, de un 30% del montante total de la deuda, está muy por encima del actual precio de mercado.
Mientras el cruce de reproches entre todas las partes sigue al alza, la Fundación, que sigue representando la mayoría accionarial hasta que se ejecute judicialmente la prenda del aval, asiste con preocupación desde fuera de las trincheras. A Aurelio Martínez no le gustó que Amadeo Salvo hiciera pública la oferta de Peter Lim, ligando a un inversor la etiqueta de oficialista, pero tampoco ve lógico que Bankia airee que la oferta del magnate no es oficial por saltarse a KPMG. El patronato considera que si el dossier está en Bankia, la oferta es igual de válida. Lo importante es su contenido, que consideran muy bueno.

El VCF pide cedido a Morata

RUFETE TRABAJA PENSANDO EN QUE NO HAY DINERO PARA FICHAJES

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club de Mestalla le ha hecho saber al Real Madrid su interés en el futbolista si deciden sacarlo cedido durante el próximo mes de enero. Ahora el jugador sí se plantea una salida del Real Madrid





VALENCIA. 

El Valencia CF no descansa y sigue intentando encontrar un delantero que le dé una mayor capacidad goleadora de la que ha tenido el equipo en la primera mitad da la competición. Por ello, el nuevo Valencia CF de Rufete, Pizzi y Ayala ya ha contactado con el Real Madrid para solicitarle la cesión del delantero Álvaro Morata.
El club de Mestalla quiere incorporar un delantero en el mercado de invierno para reforzar al máximo la plantilla que entrenará desde este próximo domingo, Juan Antonio Pizzi. La dirección deportiva que comanda Rufete, con la ayuda de Ayala, conoce al detalle la realidad económica que ahora mismo tiene el club y esa no permite hacer ningún desembolso por ningún futbolista. Esa es la realidad con la que se trabaja en los despachos valencianistas.
Si bien todos en el club trabajan con la esperanza de que en los próximos días se pueda resolver el proceso de venta del club en favor del empresario singapurés,Peter Lim, no es menos cierto que ahora mismo no se piensa en reforzar al equipo con los millones del asiático. Según fuentes del club "de jugadores buenos y que valen mucho dinero ya hay muchas listas hechas en la secretaría técnica", dejando claro que si hubiera dinero para fichar sería idílico, pero que ahora mismo no lo hay y con ello deben trabajar. 
ÁLVARO MORATA ES UNA OPCIÓN QUE GUSTA A TODOS
El delantero del Real Madrid, Álvaro Morata, es una opción que gusta a todos dentro del club y que ya el pasado verano se le intentó convencer para que aceptara venir cedido al Valencia CF. Sin embargo, en ese momento el canterano optó por intentar jugar en el primer equipo merengue.
Ahora la situación es diferente, pero sigue siendo complicado sacarlo del Bernabéu. Morata no está teniendo prácticamente ningún protagonismo en el Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti. Benzema, Bale, Cristiano, Jesé, Di María todos ellos están jugando por delante del canterano en el equipo madridista, y de momento le cierran las puertas al internacional sub-21 español.
Morata ha disputado 13 partidos esta temporada. Sin embargo, pese a que parecen muchos, su participación ha sido mínima. El madrileño sólo ha disfrutado de dos titularidades, una en Liga y otra en Copa ante el Olìmpic, y ha jugado 368 minutosde los 2.250 minutos oficiales que ha disputado ya el equipo blanco, haciendo dos goles. 

El futbolista quiere jugar, quiere tener más minutos y ser un fubtolista importante. Por ello, ahora sí está pensándose la idea de salir cedido y ganar protagonismo en un equipo de la Liga. Morata no quiere estancarse pasándose un año en blanco y ahora sí baraja con fuerza la idea de salir cedido del Real Madrid. Eso sí, la opción no es ni mucho menos sencilla, ya que en el club blanco no tienen una decisión tomada sobre el delantero.
Ellos son los primeros que quieren que juegue y tenga minutos, y de sobra saben que a partir de ahora, ue es cuando se deciden los títulos, es cuando menos fácil lo va a tener para disfrutar de oportunidades. Ahí es donde reside la duda en el club madridista, en si lo mejor es que salga cedido por el contrario que siga su formación con el primer equipo pese a que no disponga de muchos minutos.
JUGADOR ASUMIBLE ECONÓMICAMENTE Y CONECTADO A DOYEN 
A Morata se le ve como una de las mejores opciones que ofrece ahora mismo el mercado por muchos argumentos. Lo primero y más importante, porque se confía deportivamente en él pese a su juventud, además se le añade, las ganas que tiene de demostrar que puede ser un delantero importante e nivel europeo, algo que ya viene haciendo en categorías inferiores, y el de ser un futbolista que no tendría coste de traspaso para el club de Mestalla, ya que llegaría, si viene, como cedido por el Real Madrid. Al Valencia CF le gustaría incluir una opción compra en la operación, algo que no es descabellado si los madridistas deciden abrirle la puerta al futbolista. Eso sí, el club blanco siempre se guardaría una opción de recompra como en su día hizo con Sergio Canales.
Morata es un delantero pretendido por muchos y el Valencia CF no es más que un candidato más que opta a su cesión, si definitivamente el Real Madrid decide que lo mejor es darlo a préstamo unos meses.
Sin embargo, la buena relación del club con su agente, Juanma López, podría ayudar a que el madrileño recalara en Mestalla. López es uno de los hombres de Doyen Sports en España. Doyen es el fondo de inversión que ayudó al Valencia CF a financiar el fichaje de Dorlan Pabón el pasado mes de agosto.
El Valencia CF quiere un delantero que haga goles, un delantero que le dé mordiente al equipo, un delantero que mejore y bastante las cifras del equipo en el primer tramo de campeonato, y ahora mismo, teniendo en cuenta que no hay dinero para fichar, el madrileño Álvaro Morata aparece como una de las mejores opciones para los de Mestalla. Eso sí, la operación será sencilla pero el Valencia CF ha mostrado su interés por si los madridistas deciden sacar al jugador en enero.

Císcar: "A nadie le gusta tener que vender el Valencia CF, pero hay que pagar"

PD. HOY El vicepresidente del Consell afirma en Bankia tendrá en cuenta lo que representa el club para muchos ciudadanos a la hora de elegir una oferta que aglutine además de dinero, proyecto deportivo y social





VALENCIA.
 El vicepresidente del Consell, José Císcar, está convencido de que la venta del Valencia no afectará al Gobierno valenciano, pues, según ha destacado, lo único que ha hecho el Ejecutivo es ayudar al club y nunca ha participado en decisiones económicas ni de gestión deportiva.
En una entrevista con EFE, Císcar ha reconocido que a nadie le gusta que el Valencia se tenga que vender, pero si se deben unas cantidades, hay que pagarlas, ha manifestado.
En este sentido, ha señalado que la venta del Valencia es una decisión que ha tomado Bankia, que es la entidad a la que tanto la Fundación Valencia CF como el Valencia adeudan unas cantidades de dinero.
El vicepresidente ha añadido que ese es un proceso en el que no participa la Generalitat.
No obstante, se ha mostrado convencido de que Bankia "tomará la mejor decisión desde el punto de vista económico, pero también teniendo en cuenta lo mucho que representa el Valencia para muchísimos ciudadanos y por ello valorará otros aspectos como el social o el deportivo a la hora de elegir la mejor oferta".
Para el vicepresidente, con esta venta la Comunitat Valenciana no pierde ningún equipo, pues el Valencia "seguirá jugando en la ciudad de Valencia, en la misma liga, en Primera División, y lo que todos queremos es que en el futuro siga ganando títulos".
Ha reconocido que el fútbol "mueve muchos sentimientos", pero no cree que esta cuestión vaya a afectar al Consell porque su única vinculación con el club, y más concretamente con la Fundación, es un aval que en su día se dio para ayudar al Valencia.
"Desde el Consell, lo único que se ha hecho es ayudar al Valencia" con el aval al préstamo que en 2009 le fue concedido a la Fundación, pero a partir de ahí, ha añadido, "los ciudadanos son conscientes de que el Gobierno no ha participado nunca en decisiones que tengan que ver ni con la economía del club ni con la gestión deportiva".
En este sentido, Císcar ha declarado que "los ciudadanos, que son inteligentes, saben discernir unas cosas de las otras".

Pizzi firma y arranca en Paterna

El nuevo entrenador del Valencia estampa su rúbrica en el contrato que lo vincula al club hasta el 30 de junio de 2015
El técnico argentino se reúne varias horas con Rufete y apela a la unidad para "obtener los resultados que esperamos"




La nueva etapa valencianista, al menos en lo que al plano deportivo se refiere, arranca esta tarde en Paterna. A la espera de los ansiados fichajes de invierno, la cara nueva más destacada es la del entrenador Juan Antonio Pizzi. El argentino, que había llegado el viernes sobre las siete de la tarde a la estación de Joaquín Sorolla, todavía tuvo tiempo para pasar por las oficinas del club y estampar su firma en el contrato que lo vincula al club, a priori, hasta el 30 de junio de 2015. Pero, para que esto ocurra lo primordial serán, como siempre, los resultados, empezando por el complicado derbi del próximo sábado contra el Levante UD en Mestalla, siguiendo con los Octavos la Copa del Rey ante el Atlético, y luego con el choque contra el Celta en Liga. A partir de ahí, toda una segunda vuelta por delante para reconducir la situación como lo hizo Valverde la campaña pasada, aunque no llegó a clasificarse entre los cuatro primeros. Un objetivo que, esta vez, sí se plantea casi como algo innegociable.
"Hay que trabajar mucho"
"Vengo con mucha ilusión, confiado en poder mejorar este grupo de jugadores y muy ilusionado de cara al futuro. Esta es una nueva experiencia, y sé que vamos a tener que trabajar mucho y que vamos a tener que esforzarnos mucho para hacer esto lo más rápido posible", comentó el entrenador después de firmar su contrato en las oficinas del club ante la presencia del director general, Luis Cervera y el mánager general deportivo, Francisco Joaquín Pérez "Rufete". Una reunión casi exprés para dejar patente que el nuevo cuerpo técnico está implicado al máximo y con ganas de empezar cuanto antes su labor.
Pizzi, consciente de lo mal que lo han pasado el club, la afición y los jugadores últimamente, tuvo un mensaje para todos y, en especial, para estos últimos: "Sabemos que han sufrido, pero vamos garantizar el máximo esfuerzo para que ellos se sientan orgullosos del equipo que representa a la institución, y así conjuntamente vamos a obtener los resultados que esperamos", aseveró.
Ahora, a partir de hoy a las 19 horas, tendrá la oportunidad de empezar a plantear su proyecto y su sistema de juego a unos jugadores que, más allá de que lleguen o no refuerzos, deben reconducir la situación y luchar por entrar en Liga de Campeones o, al menos, en competición europea la próxima temporada.
Además, no hay que olvidar que también está el reto de la Liga Europa y la Copa del Rey, donde el nuevo equipo de Pizzi se enfrentará respectivamente al Dinamo de Kiev y al Atlético de Madrid.
Varias ausencias
El nuevo entrenador todavía tendrá que esperar hasta mañana para contar con todos los hombres bajo sus órdenes. Sí, porque aquellos que han viajado a América para pasar la navidad con sus familias regresarán mañana, el mismo día que se hará la presentación oficial de Pizzi como técnico blanquinegro.
Entre los ausentes se encuentran el brasileño Jonas Gonçalves, el colombiano Dorlán Pabón, el mexicano Andrés Guardado y el argentino Éver Banega.
Larga reunión
Quien sí estuvo ya ayer en su nuevo lugar de trabajo es Pizzi. El ex de San Lorenzo se reunió durante unas cuatro horas con Rufete en Paterna y juntos empezaron a perfilar el Valencia que quieren a corto y medio plazo.
Lo primero, seguramente, será recuperar la solidez defensiva. No en vano, su actual equipo es el cuarto más goleado de la Liga con 29 tantos en 17 partidos, mientras que es también uno de los menos goleadores, con tan solo 23.
El San Lorenzo se proclamó campeón de argentina con un equipo peleón, vertical y con mucha presión que recuerda al mejor Valencia de los últimos tiempos.

La venta del Valencia CF se va a la prórroga

LETRAS HERZIANAS




Bienvenidos al partido más largo y grotesco del mundo. No hay balón. No es una película. Es la realidad. Cada día más surrealista. Así que, como si estuviera con el micro de Gestiona Radio en Mestalla, les narro cómo va el choque(nunca mejor dicho lo de choque).
El partido comenzó el 8 de diciembre, domingo previo a la Junta General de Accionistas. En una extensa entrevista a Las Provincias, el presidente del Valencia aprovechaba el altavoz mediático para mandarle una andanada de tortas al máximo acreedor del club, Bankia.
Frases como “Bankia no tiene potestad para vender el Valencia ni usar su nombre en busca de inversores”dejaron boquiabierto a más de uno. Y en la sede del banco en Madrid a más de dos. Ala, toma sopapo y sin desayunar. Quizá al presidente tomó una postura demasiado beligerante para ser la pata débil de la mesa de negociación. Pero el caso es que se ponía 1-0, y dejaba descolocado al banco que, hasta ese momento, buscaba tranquilamente comprador sin tener que dar explicaciones. Sin presión y sin nadie que señalara con el dedo su actividad entre despachos. Atacaba su deuda sin necesidad de preocuparse por la defensa. No había rival.
Pero el Bravehart valencianista puso en alerta a Goirigolzarri. Alguien había osado a cuestionar su autoridad. Alguien afirmaba ser más fuerte que él. Y se tomó 2 largos días para preparar su respuesta. Fue el famoso 10 de diciembre, día de la Junta. Con nocturnidad, alevosía, premeditación, y toda la mala leche del mundo, Bankia contestaba a Salvo con un derechazo –repito, derechazo- en el mentón capaz de noquear a cualquiera.
Mientras el presidente daba su discurso de refinanciación, de Gloval Respect y demás cosas tan suyas, el banco emitíaun comunicado tan duro como directo para anunciar que no había recibido “ningún plan sostenible que hiciera posible la refinanciación. La alternativa más viable es la búsqueda de inversores…” El arranque de caballo de Salvo era respondido con un tiro a bocajarro para empatar el partido. Y para recordarle a Salvo de lo que era capaz el que había escogido como enemigo. Partido mediático empatado.
Pero Salvo es peleón. Por valencianismo, por interés, por vanidad o por bemoles. Pero peleón como el que más. Y lejos de amilanarse ante el cartel de “Se vende” colgado por Bankia de la fachada de Mestalla, tardó menos de un segundo es pasar de nuevo al ataque. ¿Quieres comprador? Dos tazas. Y así llegamos al domingo pasado. Tras diversas gestiones de Mendes, Dowens, Salvo y todos a la vez, aparece en nuestras vidas Peter Lim. El nuevo Peter Pan.
Y así se encargó de presentarlo el presidente en la rueda de prensa más mediática de su vida. Aprovechando la visita del Madrid y con toda la prensa de la capital emitiendo en directo el gran acontecimiento. No creerán que el timing era casual, ¿verdad? Luces, cámaras, acción; bienvenidos a Hollywood, donde los sueños se hacen realidad. "¡Llega a Valencia el salvador Lim con sus millones y sus fichajes, con una oferta irrechazable para cualquier banco con dos dedos de frente!" bramaba el presidente. Solo le faltó decirle a Bankia “Ahora vas y lo cascas”. 2-1 contra todo pronóstico, el valencianismo 'en flames' adorando a su presidente y toda la presión para el vendedor.
Pero he aquí que el banco nunca se puso nervioso. Todo lo contrario. Ni se alteró al escuchar a Lim, ni le ha durado el marcador en contra. Ayer se hacia pública la noticia; la oferta de Lim carece de validez para el banco porque no ha pasado el filtro de KPMG. Vamos, que no hay Singapur que valga porque las reglas las pongo yo. Toma moreno.Hachazo al corazón de Salvo, que había jugado su mejor baza y que ve como el banco vuelve a marcar sin despeinarse el empate a dos. 
Y así alcanzamos el minuto actual de partido. Empate técnico pero con la pelota en poder del máximo acreedor. Como siempre desde que comenzó la batalla. En un lado, Salvo apoyado por la Fundación -que cree también que la oferta de Lim es irrechazable y que podría judicializar la venta- y en el otro Bankia y KPMG bien cogiditos de la mano. Llegamos a la prorroga. A Salvo se le agota el tiempo y las cartas de juego, y al banco le sobra presión y compradores. Se ha quitado los ataques de Salvo con una tranquilidad temible. O no se cree a Salvo, o no se cree a Lim, o a ninguno de los dos. Solo así se entiende la postura infantil de tumbar a Lim por un mero formalismo. Porque si el millonario de Singapur entregó a Bankia su proyecto y su oferta, poco le costaba al banco enviar por mensajero el informe a la consultora y dar vía libre al inversor. Claro que lo mismo que le costaba a Salvo entregar una copia a KPMG, dicho sea de paso.
Cada día que pasa tengo más dudas de que Lim pueda llegar a ser el nuevo dueño del Valencia. Intuyo que Salvo también lo sabe. Y por eso le debe dar igual ir a pecho descubierto contra el banco apoyándose en su posición mediática de presidente del club. Y sin tener nada que perder, porque si su caballo singapurense no es el ganador, a él le quedan en el cargo dos telediarios.
Partido pues, de intereses cruzados y final incierto para la SAD. ¿Y el club de fútbol? ¿Y el valencianismo?¿Donde quedan en toda esta historia? Se me había olvidado comentarlo; el partido es a puerta cerrada. Tras muchos años de mangoneos, políticos, bancos y dirigentes varios, han conseguido que el club de futbol y sus aficionados no pinten nada en el momento más importante de la entidad en sus casi cien años de historia. Un aplauso para todos ellos.