#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 30 de marzo de 2010

Mata es el que más rinde

El Valencia, lastrado por las bajas, pierde nivel en el primer trimestre de 2010 con respecto al último de 2009


Juan Mata es el futbolista del Valencia CF que mejor rendimiento viene ofreciendo al equipo desde que comenzó la presente temporada. Desplaza del primer puesto al defensa Bruno Saltor, cuya lesión le hace bajar puntos. En segunda posición, a tan sólo 15 décimas de Mata, se sitúa David Villa, el futbolista más utilizado por el entrenador a lo largo de la temporada. Ever Banega escala hasta la tercera posición, lo que demuestra su progresión y adaptación al equipo. David Albelda es el cuarto jugador más destacado, pese a que la lesión le ha apartado varias jornadas de la titularidad.

Villa, el mejor del ciclo
En este tercer ciclo de la temporada, que abarca partidos de Liga, Copa del Rey y Liga Europa, desde el reinicio de la competición tras el parón navideño, hasta el encuentro contra el Málaga del pasado miércoles 24 de marzo, el mejor futbolista ha sido Villa, seguido de Mata y Silva.
La gran revelación, sin embargo, la constituye Jordi Alba, cuya irrupción en el equipo ha sido espectacular. Así mismo, han mejorado su prestaciones con respecto al anterior ciclo, además de David Silva, Albelda, César, Marchena, Rubén Baraja, Manuel Fernades y Vicente, que por primera vez en la temporada ha contado con algunos minutos de juego, aunque su aportación sigue siendo prácticamente nula.
El rendimiento general del Valencia ha descendido en este tercer ciclo respecto al segundo, porque el equipo ha encajado cinco derrotas, entre ellas las goleadas frente al At. Madrid en el Calderón y en el Camp Nou ante el Barça. Las numerosas bajas por lesiones y expulsiones han sido una sangría que han obligado a Unai Emery a improvisar alineaciones de circunstancias. A diferencia de la etapa anterior, donde los defensas ocupaban los primeros puestos de la tabla de rendimiento, en esta volvieron a cobrar protagonismo los jugadores de ataque.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/03/30/mata-rinde/692190.html

David Villa afila las garras tras el susto

Hasta nueve jugadores del Valencia, además del cuerpo técnico, se acercan por Paterna pese a tener fiesta El delantero hace un ligero trabajo sobre el campo.

Si el jueves a algo tiene que encomendarse el Valencia es al espíritu destructivo que imprime Villa en cada balón que circula cerca del área. Aunque todos asumen que donde verdaderamente se juega el pan el Valencia es en la Liga -de meterse en Champions dependen los jugosos ingresos del año que viene-, el dulce de la Europa League ha ido cogiendo forma conforme han empezado a caer eliminatorias hasta el punto de lanzarse Unai Emery en la previa del Brujas, siempre acostumbrado a la prudencia, a hablar públicamente de que el objetivo es aterrizar en Hamburgo.

Para llegar ahí, por supuesto al Valencia le hace mucha falta su mejor futbolista. Al menos el asturiano va a llegar en condiciones a la cita de este jueves después del tremendo susto que se llevó como consecuencia del golpe en la cabeza el día del Málaga.

Una noche en el hospital y tres días de descanso fueron las secuelas que le quedaron tras el impacto con Manolo Gaspar. El domingo, Villa se acercó por la Ciudad Deportiva y ayer repitió el guión con la diferencia de que esta vez el Guaje sí saltó al terreno de juego para, aunque de manera suave, trabajar con Ayestarán junto a algunos de los compañeros que también habían acudido.

«Estoy bien», confesaba tras abandonar las instalaciones del Valencia, semivacías de coches y solitaria en cuanto a aficionados. Y es que, ayer era el segundo día libre que concedió Emery -otro de los que acudió junto con su equipo de trabajo- a la plantilla tras la severa derrota de La Romareda. Hacía bastante tiempo que el grupo no tenía este margen de descanso ya que con tanta acumulación de partidos prácticamente se había hecho imposible seguir la rutina habitual.

Villa estará pues listo contra el Atlético, lo mismo que Silva -aunque en el banquillo, descansó el sábado-, y con los dos en el once el Valencia sube bastantes peldaños su nivel. Aunque Pizarro se mantiene con 9 dianas al frente de la clasificación de goleadores en esta Europa League, con el delantero del Werder Bremen fuera de combate el reto de alcanzarlo lo tiene Villa. El asturiano y Mata suman cinco goles cada uno (el siguiente, con tres, es Joaquín), más que los dos que acumula Agüero y el único tanto de Forlán, si bien es verdad que el Atlético -vivo aún en las tres competiciones- entró en la Europa League tras salir despedido de la Champions.

No obstante, para que el equipo vuelva a rendir con plenas garantías, además de Silva y Villa, hace falta ir recuperando aún más efectivos. David Navarro, por ejemplo, es fundamental para una defensa que con Maduro se mostró tremendamente frágil en La Romareda. El central del Puerto de Sagunto -que se recupera de una rotura en el músculo flexor del primer dedo del pie- cree que estará listo para el encuentro de vuelta del Vicente Calderón. Hoy quedarán diez días para la cita. Hasta ese momento, a Emery no le queda otro remedio que seguir apostando por Dealbert y Maduro como pareja de centrales salvo que se arriesgara a meter a Alexis con Dealbert, lo que obligaría entonces a parchear el lateral izquierdo. Por si acaso, Jordi Alba ya ha olvidado esas molestias en el posas que le apartaron de la última convocatoria de Liga.

El bullicio ayer en Paterna, pese a ser día festivo para los futbolistas, fue fiel reflejo de que la enfermería está más llena de lo que Unai y sus ayudantes desearían. Junto a Villa saltaron al césped Marchena, Albelda y Mathieu. A los dos primeros todavía les queda un tiempo para reaparecer (el valenciano antes que el andaluz) pero lo del francés es significativo puesto que no hay que olvidar que el lateral se rompió los ligamentos del tobillo en Brujas.

Mathieu, siempre reservado y parco en palabras, sorprendía ayer con una amplia sonrisa tras el entrenamiento, señal de que las sensaciones de esta nueva etapa en su larga recuperación que comenzó este lunes después de su paso por el quirófano son muy buenas. «Bien, muy bien. No he tenido ningún problema», decía. Los plazos, no obstante, no van a permitirle asomarse en lo que queda de competición. Bruno, César, Joaquín, Baraja y Banega también acudieron a la Ciudad Deportiva. Salvo el argentino que tiene que cumplir el segundo de los tres partidos de sanción que le impuso la UEFA, el resto está llamado a formar parte del equipo titular contra el Atlético.

De momento, los dos equipos (los rojiblancos no descansaron ayer) han planificado para esta mañana sus entrenamientos a puerta cerrada. A los valencianistas, antes de trabajar con Emery, les espera a primera hora de hoy pruebas médicas (algunos ya las hicieron ayer).

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-03-30/david-villa-afila-garras-20100330.html