#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 16 de febrero de 2012

Comunicado oficial


El Valencia Club de Fútbol SAD se congratula de la decisión adoptada por Nou Valencia en relación con la retirada de los distintos procedimientos judiciales que tiene instados contra el Club.
El Valencia Club de Fútbol valora la sensibilidad mostrada por Nou Valencia al adoptar tal decisión, especialmente teniendo en cuenta la situación complicada y difícil por la que está atravesando nuestro país, así como el momento decisivo en que se encuentra el futuro del Club.  
Sin perjuicio de la decisión adoptada por Nou Valencia, el Valencia Club de Fútbol desea subrayar que siempre ha ajustado a la legalidad todas sus actuaciones societarias, encaminadas únicamente a dotar de viabilidad económica y estabilidad a nuestro Club.
  


Rueda de prensa previa Stoke City fc - Valencia cf


Pulis califica de partido histórico el duelo ante el Valencia




El entrenador del Stoke City, Tony Pulis, recalcó hoy su condición de equipo modesto en la víspera de los dieciseisavos de final de la Liga Europa frente al Valencia, que calificó como "uno de los encuentros más importantes en la historia del club".

El Stoke afronta este año su primera aparición europea en los últimos 37 años y se estrena ante un rival español, el conjunto de Unai Emery, que hoy, miércoles, llegó a la ciudad inglesa de Stoke-on-Trent.

"El año que viene el club cumplirá 150 años y en este tiempo no hemos tenido muchas ocasiones de decir que nos hemos enfrentado a uno de los mejores clubes europeos en el estadio Britannia", dijo Pulis.

El técnico de los "potters" no podrá contar mañana con el defensa Matthew Upson, que vio una tarjeta roja en el choque con el Besiktas turco en el último partido de la fase de grupos de la competición, y su puesto estará cubierto previsiblemente por Robert Hurth, que cumple tres partidos de sanción en la liga inglesa por una tarjeta frente al Sunderland.

Jonathan Woodgate y Danny Colilns también estarán a disposición de Pulis en el choque de mañana, en el que el Valencia vuelve al Reino Unido después de caer en diciembre por 3-0 en Stamford Bridge frente al Chelsea y quedar apeado de la Liga de Campeones.

El conjunto de Pulis ha superado las espectativas que tenían puestas en una competición europea en la que no participaban desde 1974, pero viven un momento crítico en la Premier League.

El Stoke , que lleva únicamente tres temporadas en la primera división inglesa, ha perdido los últimos cuatro encuentros de liga, contra el Fulham, el Manchester United, el West Bromwich y el Sunderland, y ha caído hasta la segunda mitad de la tabla.



Emery: "No vamos a escatimar esfuerzos en la Europa League"



Emery reconstruye su sueño y mira a la final de Bucarest

Mil doscientos kilómetros mal contados separan Múnich de Bucarest, las ciudades que tienen el honor de albergar las finales de Champions y Europa League en 2012. Con ambas ha fantaseado Unai Emery en el plazo de cinco meses. «Mi sueño es poder ganar la Champions», dijo el vasco antes de aquel debut de pesadilla en Genk, principio del fin para el Valencia en el torneo de torneos. Ayer, probablemente no con tanto ímpetu, volvió a cerrar los ojos visualizando un Valencia finalista en Bucarest: «Tenemos que ilusionarnos todos los días. Yo lo he hecho con las cuatro competiciones que hemos jugado. Lo que prefiero es jugar la final de la Europa League, tener ilusión y soñar con que podemos ganarla».
El capitán blanquinegro secundó el mensaje de su técnico. Con cautela, pero Roberto Soldado parece empeñado en llegar muy lejos en la antigua Copa de la UEFA: «La Champions está olvidada. La Europa League es ahora lo más importantes para nosotros; nuestra Champions», explicó el goleador, quien espera un Valencia peleando por el torneo hasta el final: «El equipo quiere hacer una grandísima Europa League, los equipos que hay son muy fuertes y debemos estar al nivel de esos equipos que han caído de la Champions».
Técnico y capitán tienen demasiado estudiado al Stoke City y coinciden al subrayar las virtudes de un equipo que, pese a estar a mitad de tabla en la Premier, siembra el pánico entre los grandes cuando tienen que visitar el Britannia Stadium. «Reina (portero del Liverpool) ya nos dijo en pretemporada que ganar al Stoke en casa era muy complicado. Sabemos de sus cualidades, es un equipo similar a Osasuna, mucho juego directo y mucha fuerza en las jugadas de estrategia», analizó Emery, quien destacó además los saques de banda de Delap, los testarazos del gigantesco Crouch y la velocidad en banda de Pennant, ex del Zaragoza, y Etherington.
Unai ya ha podido comprobar in situ el estado del césped del Britannia Stadium y una de las armas que los 'potters' utilizan en la Premier. Tony Pulis ordenó acortar las dimensiones del campo para incomodar a los adversarios, triquiñuela que no podrá usar ante el Valencia. «Hemos entrenado los saques de banda, son necesarios aquí y ellos los utilizan como argumento principal en su juego. En la Premier estrechan el campo y contra nosotros no lo podrán hacer, y entendiendo esto como un arma suya. Nosotros intentaremos que las nuestras se impongan en el resultado», indicó el de Hondarribia.
El juego directo del Stoke es capaz incluso de modificar los planes de Emery, que reconoció sin ambages que el Valencia se amoldará al rival: «Ellos tienen características muy definidas que conocemos. Otra cosa es superarlas. Pocos ganar aquí y tenemos ese conocimiento, esa preparación para adaptarnos al Stoke y superarle».
A la hora de intentar el asalto al Britannia, Emery barajaba ayer distintas opciones. El vasco no quiso desvelar si apostará por tres centrocampistas o dos delanteros como fórmula. «Podemos jugar con un jugador en la primera línea ofensiva (Jonas) que nos da capacidad de último pase y dos pivotes; o con un pivote con más tendencia defensiva. Otra idea es jugar con Aduriz y Soldado en punta, como hicimos ante el Sporting. Son muchas variantes pero no lo desvelaremos hasta el partido», apuntó Emery.
Sí parece más evidente que jugará Guaita por la respuesta que el valenciano puede dar ante la fortaleza aérea inglesa: «Tenemos dos porteros y Alves está en condiciones de jugar. Si lo hace, asumirá las necesidades del equipo porque ya contra el Atlético se le exigió en balones aéreos y respondió. Si juega Guaita, que siempre ha dominado esa faceta, también cuenta con nuestra plena confianza».
Soldado intentará revertir la mala racha personal (cuatro partidos sin marcar) para ayudar al Valencia: «Los delanteros vivimos del gol y quiero marcar, pero lo importante es que gane el equipo y si no marco, pues no pasa nada».

El Valencia vuelve a la competición que más gloria le ha dado

Emery, dando la charla previa al entrenamiento en el campo del Stoke City, el Britannia Stadium. <br />

El Valencia vuelve hoy a la Europa League, competición de la que ha sido campeón en tres ocasiones, aunque con diferente denominación. La anterior a la actual fue la de Copa de la UEFA y, en sus inicios, Copa de Ciudades en Feria. Este torneo otorgó al equipo de Mestalla su primer título continental al inicio de la década de los sesenta. El primer entorchado lo conquistó en la campaña 1961-62, repitiendo en la siguiente. No pudo sumar el tercer trofeo consecutivo en la temporada 1963-64 porque, según relatan protagonistas de aquella final frente al Zaragoza, había una 'recomendación' por parte de los dirigentes del fútbol europeo de que el cuadro valenciano no sumara su tercer título seguido, por aquello de que lo obtenía en propiedad. En el ejercicio 2003-04 el Valencia volvió a ser campeón, haciendo doblete tras alcanzar el título de Liga.
La primera Copa de Ferias la logró el Valencia al imponerse en la final al Barcelona, por 6-2 en Mestalla, con empate a un gol en la ciudad condal. Los valencianistas habían dejado por el camino a Nottingham Forest, Lausana, Inter y MTK de Budapest en las semifinales. En el choque de ida de la finalísima jugaron Zamora, Piquer, Mestre, Quincoces; Chicao, Sastre; Núñez, Ribelles, Waldo, Guillot y Yosu. El barcelonista Kocsis -autor de los dos tantos visitantes-, adelantó a los azulgrana en terreno valenciano; Yosu, marcó también dos goles, Núñez, uno, y los tres retantes fueron obra de Vicente Guillot.
"Es algo que no se olvida pero, si te digo la verdad, no recuerdo cómo fueron los goles. Sí me acuerdo que el del partido de vuelta lo marqué tras un centro de Piquer", relata Guillot, al que sorprendimos ayer junto al lateral diestro que le sirvió el tanto. "Hemos estado comiento en Sollana con unos amigos", añade el interior valencianista. "Aquel fue el primer título europeo que ganó el Valencia, además en su primera participación continental. Fue inolvidable", prosigue Guillot, que se perdió la final de 1963 por lesión.
En la cita de ese año repitieron algunos jugadores de la anterior final, junto a los que aparecieron también Paquito, Mañó, Sánchez Lage y Urquiaga. El rival, el Dynamo de Zagreb, en cuyo estadio se impuso el Valencia por 1-2, goles de Waldo y Urtiaga. En la vuelta, 2-0 (Mañó y Núñez). Los valencianistas habían eliminado previamente a Celtic Glasgow, Dunfermline, Hibernian y Roma.
Vicente Piquer jugó las dos finales en las que el Valencia logró ser campeón. "En la primera, contra el Barcelona, marqué a Villaverde, un futbolista que era muy rápido y que se cambiaba mucho de banda con Kocsis. Fue un auténtico partidazo". Por lo que se refiere a esta temporada en la Europa League, el lateral afirma que si los hombres de Emery "se lo proponen y se hacen el ánimo, pueden llegar lejos porque hay equipo suficiente para conseguirlo. Pero deben saber sufrir más en el campo". Entiende, además, que este torneo debe ilusionar a la afición, a pesar de la eliminación de la Champions, "porque hay muchos equipos que vienen de ese primer torneo europeo y va a ser muy fuerte".
Hablamos de la final de 1964 y Vicente Guillot salta como impulsado por un resorte. "La perdimos por 2-1 con el Zaragoza porque fue un robo a mano armada. Antes de jugarse el partido algunos directivos de la UEFA ya nos dijeron que iba a ser muy difícil que ganáramos. Mira si hubo cosas raras que al final varios compañeros agredieron al árbitro (el portugués Joaquim Campos) y no pasó absolutamente nada, no hubo sanciones ni nada de nada...". El encuentro ya llegó envuelto en polémica, puesto que el comité organizador había decidido que la representación española para la siguiente edición iba a limitarse a dos clubes: el Barcelona y el ganador de la final. Por los maños -con los denominados cinco magníficos-, jugaron Yarza, Cortizo, Santamaría, Reija, Pepín, Villa, Canario, Isasi, Marcelino, Duca y Lapetra, mientras que por parte valencianista la alineación fue la formada por Zamora, Quincoces, Arnal, Vidagañy, Roberto Gil, Paquito, Guillot, Ficha, Waldo, Urtiaga y Suco. Los goles los marcaron Villa, Marcelino y Urtiaga.
El tercer título del Valencia, ya con el nombre de Copa de la UEFA, se ganó en la temporada 2003-04, tras haber sido también campeón de Liga. Los de Mestalla, dirigidos por Rafa Benítez, se deshicieron de AIK Solna, Maccabi Haifa, Besiktas, Genclerbirligi, Girondins y Villarreal. En la final se encontrarian con el Olympique de Marsella de los Barthez, N'Diaye, Cristanval, Celestini, Drogba o Flamini. El Valencia fue muy superior con Cañizares, Curro Torres, Ayala, Marchena (Pellegrino), Carboni; Albelda, Baraja; Rufete (Aimar), Mista, Vicente; y Angulo (Sissoko).
"Fue muy bonito ganar aquel título -explica Juan Sánchez, que estuvo en el banquillo-, veníamos de ganar la Liga y la posibilidad de hacer doblete era muy importante, pues ganar dos títulos en una misma temporada era algo que no estaba al alcance de muchos equipos. Fue histórico".
A partir de hoy, el Valencia, inicia el camino en un nuevo frente, con la ilusión de repetir gestas anteriores. No importa la denominación del torneo, es lo de menos. El objetivo, ser campeón. No hay otro.
Evidentemente el nivel del Valencia en esta competición no debe ser otro que ser superior y pasar rondas,como mínimo ponerse un nivel de llegar a la final;ojo exigencia señores que venimos de la champions donde esta temporada no hemos dado el nivel exigido,escusas ninguna.