#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 18 de febrero de 2012

Previa rueda de prensa fc barcelona - valencia cf


Emery: ´Siempre tenemos que mirar hacia arriba´


Emery.

Antes de viajar a Barcelona, Unai Emery ha concedido a los medios de comunicación la rueda de prensa previa al partido que el domingo disputará el Valencia en el Nou Camp. El técnico ha comenzado su comparecencia justificando los motivos del plan de trabajo del club de Mestalla en las últimas horas: "Todo tiene su argumentación, el cambio no es tan radical, seguimos entrenando por la tarde, lo único que adelantamos unas horas el viaje para hacer el entrenamiento en Barcelona, con la idea de, llegamos muy tarde Stoke y necesitamos descansar, muy importante el descanso y la alimentación. Es necesario entrenar esta tarde, entrenando por la tarde y haciendo el viaje después se nos hace largo, llegamos más justos a la cena, entonces adelantamos unas horas el desplazamiento, hacemos comida de equipo, descansamos en Barcelona directamente y nos da tiempo a hacer un último entrenamiento antes del partido de mañana y, lógicamente cenar a su hora. Todo es para llevar un horario más establecido, nos sale más redondo hacerlo de esta manera. Hacemos un viaje de equipo, viajamos todos los disponibles y estar juntos para el importante partido de mañana, hacemos tres comidas juntos que es importante".

También ha explicado Emery los motivos de desplazar a 21 jugadores hasta la Ciudad Condal: "Viajamos 21 futbolistas, todos los disponibles. Ever tuvo molestias el viernes y no entrenó; Barragán tuvo que salir del entrenamiento. Entonces viajamos 21 porque falta un entrenamiento, venimos de un partido duro en Stoke, tenemos la recuperación de Jordi Alba pero no sabremos hasta última hora si es al cien por cien, tenemos la fiebre de Mathieu, en principio parece que va remitiendo y que no va a ser prolongada pero hasta que no pase el día de mañana no sabemos si estarán recuperados o si alguno cae, son argumentos para que vayamos 21 y preparemos el partido a conciencia con los que estén mejor o más disponibles".


El técnico vasco ha analizado los enfrentamientos de su equipo con el Barcelona de esta temporada y tiene claro que algo debe cambiar: "Debemos de cambiar, llevamos tres partidos esta temporada contra el Barcelona, con tres buenas sensaciones, con dos empates y una derrota, no es suficiente para nuestros intereses, necesitamos más, necesitamos ajustar más detalles y que esas buenas sensaciones, que ya es algo importante, mejorarlas con la idea de ganar. Ahora bien, ¿hablamos de un partido difícil?, sí, ¿hablamos que podemos?, sí, ¿hablamos que hemos estado cerca?, sí, ¿hablamos que lo hemos conseguido?, no, es ese último no lo que hay que cambiar. Contra el Barcelona, la última referencia y la única en su estadio, es de errores, que ellos tienen mucha capacidad para aprovecharlos y nosotros debemos minimizarlos. En ataque hemos conseguido hacerles daño, crear ocasiones, necesitamos acierto y ser más constantes en noventa minutos para ser capaces de llegar a su portería, debemos mejorar la constancia ofensiva, el acierto ofensivo, minimizar errores y con ello, lo que si hemos tenido en los tres partidos mantenerlo, que es personalidad".

Respecto a si es la hora de aprovechar el presumible bajón de Barcelona, el de Hondarribia ha manifestado: "Los momentos son todos, el de mañana es éste, nuestra preparación va a ir encaminada a buscar ganar, nuestra mentalidad va encaminada a querer ser ambiciosos y a marcar una realidad, que es que ganando nos acercaríamos de esos ocho puntos a cinco de ellos, y tener ese objetivo por el cual siempre tenemos que mirar hacia arriba y mañana es la oportunidad y esa oportunidad tenemos que jugarla y esa oportunidad que pasa una vez , es la última vez que vamos al Nou Camp esta temporada, es mañana y ésa tenemos que aprovecharla, jugar todas nuestras bajas para intentar ganar. La dificultad, la sabemos, no tenemos que hablar de ella".

Sobre el equipo que sacará Guardiola, el entrenador del Valencia no parece preocupado porque siempre será "un gran Barcelona" y señala que el que debe de cambiar es el Valencia "para mejorar": "Es la última alineación que le he oído diferente a las que he leído, fíjate si tiene muchas. Estamos hablando desde la de Montoya, la de Bartra, la de Adriano, la de Puyol central, Puyol lateral, al final estamos hablando que jugarán Puyol-Piqué, jugará Abidal y el complemento desde Adriano hasta chicos de la cantera, que siempre que juegan con el primer equipo normalmente es porque tienen un rendimiento. Todo lo que sea cualquier futbolista de los que hemos hablado estás hablando de un gran Barcelona. Ese gran Barcelona que gira entorno al equipo como parte principal y entorno a un futbolista como parte decisiva en muchas fases, que es Messi si está en el terreno de juego. A partir de ahí el control sobre Messi, sobre todos los futbolistas, Alexis Sánchez que está en un gran momento, la incorporación de Iniesta, desde Cesc, que a nosotros nos hace daño, en definitiva no están Dani Alves, que no ha jugado los dos partidos de Copa, de inicio por lo menos, desde la baja de Mascherano, recuperan a Busquets, prácticamente el mismo equipo, el mismo potencial, el mismo ideal, el mismo escenario, eso no cambia, lo que debemos de cambiar somos nosotros para bien, para mejorar, porque al Barcelona hay que hacerle un partido perfecto".

Emery no ha querido desvelar qué portero será titular en el Nou Camp: "Nos alegramos doblemente por las dos situaciones, el crecimiento que ha tenido Alves y la nueva incorporación de Guaita tras recuperarse de la lesión con gran rendimiento. Dos grandes porteros para la portería del Valencia, mañana puede jugar cualquiera de los dos, lo que si vamos a hacer es procurar ser lo más justos posibles con el rendimiento, lo más justos posibles con los dos y que el Valencia crezca a la vez que hace crecer a estos dos futbolistas, que creo que lo están haciendo y creo que tienen un gran futuro".


Guardiola: "Agradezco que la gente quiera que renueve, pero si no hubiéramos ganado tanto me tirarían piedras"





Guardiola no quiso dar detalles sobre su futuro, pero dejó algunas frases interesantes que invitan al optimismo, como por ejemplo, que ya está trabajando en la planificación deportiva de la próxima temporada.
"Me gustaría decirlo cuanto antes, pero aún no lo tengo claro. Hasta entonces me centro en preparar al equipo. Cuando tenga la certeza de que quiero seguir estando aquí, lo diré", expresó el técnico. "Hasta ahora, siempre había renovado en enero o febrero. Ahora mismo, prefiero tomarme un poco más de tiempo. Si lo respetan bien y si no mala suerte", declaró.

El técnico volvió a insistir que "en ningún sitio" estará mejor que en el Barça, pero que seguir o no es "una "cuestión personal que no tiene nada que ver con la institución".

"Para seguir aquí, tengo que sentirlo. Yo no puedo trabajar en un club tan exigente si no estoy del todo convencido que me siento fuerte para hacerlo. No puedo engañar al club con algo que no siento", apuntó sobre su futuro.

SUPLENCIA DE PIQUÉ
El preparador no quiso profundizar sobre la situación de Gerard Piqué y el hecho de que lo enviara a la grada en Leverkusen.

"A Piqué siempre le veo perfecto", dijo sobre el estado físico y mental del central, antes de añadir que simplemente "hubo una convocatoria y se quedó fuera de los dieciocho" y que no puede pasarse el día "respondiendo a interpretaciones" sobre cada decisión que toma.
EL VALENCIA
El Barcelona se enfrentará este domingo al Valencia en Liga, un equipo que según el técnico de Santpedor "te puede crear muchos problemas con pocas cosas", por lo que espera que su equipo "tenga el control" del partido como lo tuvo durante toda la eliminatoria de Copa del Rey.
Guardiola, ve a los blancos demasiado lejos "para pensar en hipotéticas remontadas", así que ha conminado a sus jugadores "a pensar en algo tan simple como ganar el próximo partido".

Este domingo podría intentarlo con Xavi, quien, según Guardiola, "se ha levantado asintomático (de sus molestias en el sóleo) y ha hecho casi todo el entrenamiento" con el resto del grupo.
También con Seydou Keita, que esta semana se ha reintegrado a los entrenamientos tras regresar de la Copa de África, donde ha logrado el tercer puesto con Mali.
MONTOYA, MUNIESA y BARTRA, CON OPCIONES

Sin Dani Alves ni Javier Mascherano, sancionados, Guardiola tendrá que echar mano de algún defensa del filial. Martín Montoya, Mar Bartra y Marc Muniesa se han estado entrenando toda la semana con la primera plantilla.

De Montoya, destacó que es "un lateral derecho muy rápido, fuerte, intenso y resistente"; de Bartra, que es "un central rapidísimo y poderoso en el juego aéreo"; y de Muniesa, que es un defensa polivalente que puede jugar tanto de central como de lateral y que "tácticamente es de los más preparados" que ha visto.

Por último, Pep Guardiola ha destacado los 200 partidos en Liga que el argentino Leo Messi cumplirá con la camiseta azulgrana, lo que le convierte, a sus 24 años, en el más joven de la historia en conseguirlo.

Manuel Llorente anuncia que la próxima renovación será la de Mathieu


Al presidente del Valencia siempre le gusta guardarse una sorpresa en los actos de ampliación de contrato, y el de su jugador y amigo David Albelda no iba a ser una excepción. Cuando se le preguntó por las negociaciones con Jordi Alba contestó: «La próxima renovación, la más inmediata, creo que será la de Mathieu. Con Jordi estamos trabajando para que también pueda renovar. Haremos lo que pueda hacer el club, pero nuestro deseo es que siga aquí, en eso estamos trabajando». Llorente no escondió los motivos que han llevado a la entidad a renovar a Albelda: «David representa muchos valores del valencianismo, procede de la cantera ha estado toda su vida deportiva con nosotros. Tiene el valor de ser club, por su veteranía y sapiencia. Todavía nos puede dar mucho dentro y fuera del terreno de juego, es un ejemplo para todos los jugadores de cantera».
El dirigente no eludió la pregunta cuando a Albelda se le cuestionó sobre la etapa de Juan Soler en la gestión: «La historia ha cambiado para bien del el club y de todos los que están en él».
Otro de los rituales de Llorente cuando comparece de forma pública es lanzar un mensaje directo a sus empleados. El de ayer no rebajó ese listón de la exigencia que mantiene desde que declarara aquello de que para esta temporada ser terceros era un requisito necesario pero no suficiente: «El Valencia está obligado a disputar intensamente y a ganar los partidos que le dé esa intensidad en el juego, como vimos contra el Stoke. La obligación se traduce es dar todo lo que puedan dar todas las personas del club. Esa es la condición necesaria para llegar arriba. Todos estamos obligados a dar el máximo».
Ni el presidente ni Albelda han escondido nunca que les une una relación personal. Es por ello que el jefe quiso dejar claro que David «se merecía continuar por sus méritos deportivos, que siempre los ha mantenido en su trayectoria. Es una manera de revitalizarle y reconocer todo lo que ha echo».
La anécdota del acto vino cuando el capitán replicó a Llorente con un «tú regalar no regalas nada» después de una de las contestaciones del presidente sobre los motivos de la renovación.

´Hasta que el cuerpo aguante´

´Hasta que el cuerpo aguante´

David Albelda, (La Pobla Llarga, 1 septiembre 1977). Jugador y capitán del Valencia hasta al menos el 30 de junio de 2013. ¿Y después? "Pues hasta que el cuerpo gante y espero que aguante". Respuesta de un jugador que ya es historia de la entidad valencianista y que ayer escenificó el acto de renovación de su contrato una temporada más. Y ya van camino de las quince.

Y a sus 34 años ni piensa en el pasado ni se plantea más allá de la fecha recién rubricada. "No me he planteado qué hay después del fútbol. Para mí no entiende de pasado o de futuro, entiende de presente. Y afirmó que si sigue un año más es "gracias a un buen rendimiento deportivo". Y sus números y sus estadísticas no pueden refutarle. Regularidad pasmosa.

Su compromiso personal y con el club es de autoexigencia para lograr esa capacidad física y mental que le ha mantenido en la elite del fútbol español tantas temporadas. "La ilusión y el ser fuerte psicológicamente son los principales motores para poder continuar. A 50 años no creo que llegue. Pienso año a año, cada vez que me siento aquí pienso qué difícil será el año que viene dar un buen rendimiento. A esta edad ya no hay que esconder que va a ser difícil ir alargando".

Tampoco olvida los malos momentos que pasó con la exclusión del entonces técnico Ronald Koeman y el litigio judicial que mantuvo con el club bajo la presidencia de Juan Soler. "En aquel momento creía que era el final. Pocos apostaban por el cambio de situación, el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar, pero por encima está el club, que ha estado pagando aquella situación. Estoy contento de estar aquí después de tantos años y de todo lo que ha pasado", indicó.


Y no se arrepiente en nada de haberse marchado a otro equipo, tras los convulsos acontecimientos de épocas pasadas y no tan lejanas. "No me he arrepentido nunca de quedarme en el Valencia. En líneas generales no me puedo quejar, tuve un año y algo muy malos, pero se superaron y si llevo aquí tanto tiempo es porque en su día lo creí conveniente. Elegí lo que quería", reconoció.

Y su sueño, cómo no, es volver a tener las sensaciones de poder ganar otra copa. La Liga Europa es la opción más cercana. "Espero poder repetir cualquier momento en el que haya levantado algún título. Ahora mismo se están sentando las bases para volver a repetir fotos como esa", en alusión a la de la Copa de la UEFA de la sala de prensa de la ciudad deportiva de Paterna. Y en cuanto al partido de mañana en Barcelona, el jugador considera que "es más difícil luchar por la segunda plaza en la Liga que ganar en el Camp Nou". Y espera "estar a su altura, pero es muy difícil. A ver si podemos hacerles daño".

Por su parte, Manuel Llorente, presente en el acto junto al coordinador de la secretaría técnica Braulio Vázquez, confirmó que el siguiente en firmar su renovación por el club será el francés Jérémy Mathieu. No fue tan claro cuando se le inquirió sobre la situación contractual del también lateral izquierdo Jordi Alba. "Posiblemente el club hará lo que pueda hacer y que el deseo de la entidad es que siga aquí". Un dato importante que denota el acercamiento de las posturas entre el club y el jugador a través de su agente. El valenciano Dealbert es otro de los que están en la cola de las renovaciones.

En cuanto al aspecto deportivo, el presidente valencianista indicó que el "la obligación en este club es dar todo lo que se pueda, condición necesaria para llegar arriba", en referencia a su futuro en la Liga Europa y su más que posible acceso a los cuartos de final de la competición, en donde se encontrará al vencedor de la eliminatoria entre el Trabzonspor y el PSV Eindhoven, con ventaja para los holandeses que vencieron por 1-2 en Turquía.