EL REPRESENTANTE DEL ARGENTINO AFIRMA QUE EL VALENCIA CF LO QUIERE CEDIDO
H.GÓMEZ. HOY El club brasileño da prácticamente por rota la negociación al no tener respuesta del Nápoles y el Valencia sigue rastreando el mercado. Ahí aparece otro nombre, el del argentino de Inter Porto Alegre, Scocco
VALENCIA.
El Valencia CF sigue trabajando el mercado para tratar de cerrar con la máxima celeridad posible al menos un delantero que refuerce la maltrecha faceta goleadora del equipo durante toda la primera vuelta de la Liga.
El Valencia CF sigue trabajando el mercado para tratar de cerrar con la máxima celeridad posible al menos un delantero que refuerce la maltrecha faceta goleadora del equipo durante toda la primera vuelta de la Liga.
El nombre del chileno, Eduardo Vargas, es uno de los que más agrada tanto al entrenador, Juan Antonio Pizzi, como a la secretaría técnica que encabeza Rufete, de la mano del ex futbolista Roberto Fabián Ayala.
El futbolista del Nápoles sigue sin saber cuál será su destino. Esa indecisión del equipo italiano ha provocado el nerviosismo del Santos brasileño, que lleva cerca de un mes negociando su cesión y que en las últimas horas ha asegurado por medio de su presidente, Odílio Rodrigues, que "vamos a esperar elsábado y a ver qué pasa. Si no aceptan las condiciones, no es posible su contratación".
El Valencia CF sigue siendo optimista respecto a la llegada del chileno, ya que sabe que la voluntad del futbolista es la de aterrizar en el fútbol español y la idea de jugar en Mestalla le seduce mucho más que la de regresar a Brasil. En las próximas horas habrá una solución definitiva para el culebrón.
EL AGENTE DE SCOCCO ASEGURA QUE EL VALENCIA CF LO QUIERE
Sin embargo, la opción de Vargas no es la única que maneja el club blanquinegro, ya que tampoco se cierran las puestas desde la entidad valencianista a que sean dos los delanteros que refuercen la plantilla en este mercado de enero.
De hecho, el agente de Ignacio Scocco, delantero argentino de 28 años que juega en el Internacional de Porto Alegre, aseguró en las últimas horas que "no tenemos idea qué va a hacer Nacho, ya que dependemos de que Inter acepte cederlo. Sabemos que hay clubes interesados, como Valencia y Sunderland".
Scocco es un futbolista con un gran cartel en el fútbol sudamericano, gracias a sus grandes números en Newell's, con el que fue máximo goleador del torneo argentino y uno de los pichichis de la Copa Libertadores. Ese rendimiento en el equipo rojinegro hizo que el Inter de Porto Alegre pagara 6,5 millones de euros por él, el pasado verano.
Ese es el problema para sacarlo ahora de Brasil, donde no ha terminado de acoplarse y donde no tiene muchos minutos. El equipo brasileño quiere recuperar su inversión y de momento no quiere aceptar una cesión.
Scocco ya jugó en Europa en el AEK de Atenas, donde firmó 26 goles en 89 partidos de Liga entre las temporadas de 2008 y 2011. El argentino ya fue ofrecido al club de Mestalla el pasado verano antes de firmar por el equipo de Porto Alegre y ahora es una nueva opción que aparece para la delantera de Pizzi.