#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 12 de marzo de 2014

Comunicado oficial del Valencia



imagen29887d
  • Miércoles, 12 de marzo de 2014
Ante las diferentes informaciones publicadas en los últimos días en los medios de comunicación, el Consejo de Administración del Valencia Club de Fútbol desea aclarar los siguientes puntos:
1. Desmentir rotundamente que el Valencia Club de Fútbol haya desatendido, de forma parcial o total, cualquier solicitud de información en el proceso de venta de la propiedad del Club. El Consejo de Administración ha suministrado en la Virtual Data Room toda la información requerida por la Comisión Gestora, KPMG y Bankia.
2. El Valencia Club de Fútbol está siendo gravemente perjudicado por la filtración interesada a los medios de comunicación de la citada documentación interna facilitada, que el Club ha puesto a disposición para su uso exclusivo y confidencial en este proceso de venta. El Valencia CF estudia acciones legales contra las filtraciones interesadas de documentación sensible y que ponen de manifiesto la ausencia total de confidencialidad en este proceso.
3. Además, el Consejo lamenta la manipulación de algunos datos de forma interesada. Las cifras sobre la cuenta de resultados de la actual temporada a día de hoy, miércoles, 12 de marzo, publicada en el diario ‘Las Provincias’ son totalmente inexactas.


Piatti y Oriol Romeu vuelven a una convocatoria del Valencia tras sus respectivas lesiones

Piatti y Oriol Romeu vuelven a una convocatoria del Valencia tras sus respectivas lesiones


Juan Antonio Pizzi ha citado a 20 futbolistas del Valencia CF para viajar a Bulgaria, donde el jueves espera el Ludogorets en la ida de los octavos de final de la Europa League. Las grandes novedades residen en las figuras de Pablo Piatti y Oriol Romeu, de vuelta en una citación tras caer lesionados el pasado mes de febrero.
En el caso del primero era algo previsto, una vez que ya llevaba muchos días entrenando junto al resto de compañeros y se perdió el choque contra el Athletic de Bilbao con vistas a contribuir este jueves, pero la sorpresa ha sido la inclusión del mediocentro catalán cedido por el Chelsea. Sobre todo porque fue ayer lunes la primera vez que se reintegró al grupo después de su operación de menisco, que le llevó a vivir la primera etapa de rehabilitación en Londres.
Aunque lo de tener minutos ya es otra historia, porque la intención y la recomendación de los servicios médicos es la de volver a meterlo en la dinámica del equipo entrando en convocatorias como la de hoy para devolverle al terreno de juego a partir del choque del fin de semana en Anoeta.
También viajarán a Sofía dos canteranos como Portu, que ya ha debutado con Pizzi tanto en competición internacional como en la Liga española, así como un José Luis Gayà que se estrena en una lista de convocados facilitada por el cuerpo técnico valencianista.
Barragán, sancionado la última jornada de Liga, ya estará a disposición de un Valencia que mañana miércoles tomará el avión rumbo a tierras búlgaras sin la presencia de Ricardo Costa por lesión, Parejo por sanción además de Rubén Vezo y Vinícius Araújo, estos dos últimos no inscritos en la UEFA Europa League.
El equipo partirá este miércoles a las 13:30 horas desde el aeropuerto de Manises rumbo a Sofía, donde el jueves disputará su partido a las19:00 horas. El viernes, a las 18:30, vuelta al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna para pensar ya en la visita del domingo a Anoeta.

Lista de 20 jugadores convocados del Valencia CF para medirse al Ludogorets:
Porteros: Diego Alves y Guaita. Defensas: Barragán, Joao Pereira, Senderos, Mathieu, Víctor Ruiz, Bernat, Gayà. Centrocampistas: Oriol Romeu, Javi Fuego, Portu, Míchel, Keita, Fede, Feghouli, Piatti.Delanteros: Paco Alcácer, Jonas y Vargas.

Leonardo Araujo, la cara del proyecto árabe

SERÍA EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL VALENCIA CF

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Ha mantenido conversaciones con Alain Roche para que forme parte de su equipo y no llegaría arrasando a la actual dirección deportiva del club


VALENCIA. 
Leonardo Araujo, el ex jugador brasileño del Valencia CF, es la cara visible del proyecto deportivo que prepara el equipo de trabajo de la propuesta apoyada por el capital árabe que opta a comprar el club de Mestalla en el actual proceso de venta.
Según pudo saber PlazaDeportiva.com el sudamericano lleva meses preparando su aterrizaje en el club de Mestalla y preparando una estructura deportiva de primerísimo nivel en la que él sería el máximo responsable deportivo de la entidad. Su cargo sería el que ahora ocupa Rufete. Es decir director de todo el entramado deportivo del club. Eso sí, su idea es la de crear una amplia estructura.
La elección de Leonardo como figura clave dentro del organigrama deportivo del club, si finalmente la oferta árabe fuera la que terminará siendo la elegida, responde a su caché internacional. Su currículum en el mundo futbolístico ha sido la clave para elegirle. El objetivo era colocar al frente de la parcela deportiva a alguien que ya conociera el club valencianista y que además tuviera un buen estatus en el mundo del fútbol europeo.
En ese perfil encajaba perfectamente Leonardo Araujo. El brasileño se ha ganado un nombre en el fútbol mundial gracias a sus méritos en el campo y a sus posteriores experiencias en los banquillos y despachos de equipos grandes. Leonardo pasó dos campañas en Mestalla como futbolista. Fue su primera parada en Europa, para posteriormente jugar en Japón (Kashima Antlers), Francia (PSG), y terminar siendo un ícono en el AC Milan. Además, ha entrenado a los rossoneros, al Inter y ha ejercido ya el cargo de director deportivo de un gran club, como el PSG. Con la selección brasileña fue campeón del mundo en Estados Unidos en 1994, y subcampeón en Francia en 1998, siendo pieza importante de ambas selecciones.
En el club parisino ya trabajó con la presión de construir un gran proyecto deportivo, tras la compra del club por parte de la fortuna árabe Nasser Ghanem Al-KHelaifi.Ahora tendría un cargo prácticamente idéntico.
NO TIENE INTENCIÓN DE CARGARSE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA
Leonardo prepara una amplia estructura deportiva. Ambiciosa y con la intención parecida a la que ahora tiene el club de intentar crecer el área de captación de la entidad para controlar todo el mercado mundial. Sin embargo, la intención del brasileño no es arrasar con todo el trabajo de los últimos meses. El exvalencianista tiene la intención de seguir contando con los actuales integrantes de la secretaría técnica del club, incluso con Rufete. Eso sí, si estos aceptan entrar dentro de un nuevo organigrama, donde tendrán cargos por encima de ellos.
El trabajo del brasileño no es cosa de una semana, ni de dos. Leonardo lleva varios meses enfrascado en un trabajo diario de preparación de lo que será su equipo de trabajo. Uno de los nombres con los que le gustaría contar, que también tiene pasado valencianista, y con el que ha trabajado recientemente es Alain Roche.
El que fuera central francés, estuvo junto a él en la secretaría técnica del PSG. De hecho, Roche visitó casi todas las temporadas Mestalla para ojear futbolistas cuando trabajaba para el equipo francés. Leonardo ha hablado con Roche para ofrecerle la posibilidad de sumarse a su equipo si definitivamente terminará comprando el club el grupo árabe.
Además, de equipo de trabajo, Leonardo tiene estudiada a la actual plantilla del Valencia CF y también a los posibles jugadores y las posiciones que necesitaría reforzar la plantilla. Ese trabajo está hecho y hay preparados amplios informes que le servirían para ponerse a trabajar de inmediato, si los árabes terminan accediendo a la propiedad de la mercantil valencianista.
http://www.plazadeportiva.com/ver/18381/leonardo-araujo--la-cara-del-proyecto-arabe.html

Un edificio emblemático en el viejo Mestalla

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Una de las condiciones del Gobierno valenciano es cumplir su vieja aspiración de que en la parcela del viejo estadio vaya ubicada una construcción distintiva de la ciudad




VALENCIA. 
Un edificio emblemático. Un edificio que sea un nuevo símbolo para la ciudad, identificativo y que además tenga algún recuerdo hacia el viejo estadio de Mestalla que cumplió 90 años el pasado 20 de mayo de 2013. Es decir que lanueva construcción evoque de alguna manera a un estadio histórico para la ciudad.
La operación de venta del Valencia CF avanza sin detenerse. Las reuniones de la ‘Comisión Gestora' se suceden en los últimos días y en todas ellas se van perfilando los detalles de lo que será una operación de unas magnitudes históricas en el fútbol español a todos los niveles.
Más allá de la propia venta, y compra, de un club de fútbol, los inversores interesados en el equipo valencianista adquirirán una serie de activos inmobiliarios que tratarán de explotar de alguna manera para hacer rentable su inversión.
Teniendo en cuenta que quien compre tendrá todo el derecho para tomar las decisiones que estime oportunas, la intención que hay desde las instituciones es que el nuevo dueño del Valencia CF aproveche el solar del estadio actual para llevar a cabo una obra de alto calado con la que dote a la ciudad de Valencia de un edificio emblemático y representativo.
VIEJA ASPIRACIÓN DESDE EL INICIO DEL PROYECTO
Esta es una vieja aspiración de las autoridades valencianas que ya cuando se aprobó el proyecto del nuevo estadio de Mestalla pidieron una obra emblemática en la parcela del viejo estadio.
En aquel momento se acordó que se llevaran a cabo varias torres y que el jardín central fuera un recuerdo al histórico estadio valencianista, con diferentes objetos identificativos del viejo campo.
Esa es la idea que se mantiene en estos momentos y que la parte política inmersa de lleno en las negociaciones para la venta del club de Mestalla. El Gobierno valenciano tiene en cuenta la zona céntrica en la que ubica el hoy estadio valencianista, y tienen la intención de que en el futuro ahí quede ubicado un gran edificio que sea punto distintivo de la ciudad, como lo son otros del calado de la ciudad de las ciencias.
BANKIA TAMBIÉN TIENE ESE REQUISITO MUY EN CUENTA
Esta intención del Gobierno valenciano es conocida por la entidad financiera, Bankia, que fue la que tomó la decisión de vender el club valencianista para finiquitar de una vez por todas la deuda entidad y su Fundación.
De hecho, en las muchas reuniones que se han producido entre las partes en los últimos meses, desde que se hiciera pública la intención de vender el club, han sido varias veces las que se ha hablado de este asunto.
De hecho, es algo que se tendrá en cuenta a la hora de valorar las ofertas vinculantes que lleguen hasta el próximo 1 de abril. Según le aseguraron aPlazaDeportiva.com diferentes fuentes conocedoras del proceso de venta del Valencia CF, hay al menos uno de los interesados que habría propuesto ya algo muy parecido a lo que se quiere para esa parcela del viejo Mestalla.
Durante las próximas semanas se irán conociendo más detalles de los proyectos que se están preparando para el nuevo Valencia CF. Uno de los requisitos que busca el Gobierno valenciano es que en plena Avenida de Aragón luzca en un futuro próximo un gran edificio, que signifique un nuevo emblema para la ciudad de Valencia.

Dos conocidos constructores valencianos, tras la oferta árabe

Mariano García Montes y Carlos Martínez de Coca, que aprovecharon el boom del ladrillo, intermedian para la compra del Valencia


LOS DATOS

400

millones de euros es la cifra que maneja la oferta árabe para hacerse con el Valencia.

91

millones es la deuda que tiene la Fundación con Bankia. Estos se deben pagar al contado.

220

son los créditos del Valencia con la entidad bancaria. Aquí cabe quita y refinanciación posterior.

130

millones es el dinero que se necesita aproximadamente para terminar las obras del nuevo estadio.

LAS PROPUESTAS

Petróleo árabe. La oferta árabe vendría avalada por una de los grandes empresa de crudo y sustentada por el Estado.
TPG. La propuesta que llegaba de América pierde fuerza. La firmeza con la que irrumpió ya no se mantiene.
Los rusos. La oferta rusa, con una empresa de gas detrás, intenta cerrar todos los flecos para estar el 1 de abril sobre la mesa.


H. E. | VALENCIA..-


Dos conocidos empresarios valencianos son los mediadores en la oferta de capital árabe interesada en la compra del Valencia. El ingeniero Mariano García Montes y el constructor Carlos Martínez de Coca Domínguez serían, como se conoce en este tipo de casos, los conseguidores del proyecto, según las fuentes consultadas por este periódico. Ambos desfilaron hace algunas semanas por el despacho del conseller de Economía, Máximo Buch, con el fin de dar a conocer su propuesta y para pulsar si obtendrían el respaldo del Gobierno valenciano en el caso de que su oferta tuviera opciones de hacerse con el Valencia.
La relación laboral entre ambos existe. García Montes y Martínez de Coca, en calidad de administradores solidarios, crearon en 2013 una empresa llamada The Unique Premier 54 Sociedad Limitada que comenzó sus operaciones el 1 de febrero del año pasado, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 4 de marzo de 2013. Esta sociedad tiene como objeto social la compraventa de inmuebles urbanos y rústicos además del arrendamiento de las propiedades. La sede estuvo ubicada en un primer momento en la calle Cirilo Amorós de Valencia aunque en agosto del año pasado se publicó en el BOE el cambio del domicilio social a la avenida de Aragón.
La empresa, bajo la marca The UP54Ltd, no tiene ninguna relación internacional y tan sólo presenta una página en Facebook en la que aparece un álbum de vehículos de época y de lujo sin ninguna actividad aparente más. Ni siquiera tiene página web.
Los dos constructores valencianos también son los administradores solidarios de The Garage Motto Sociedad Limitada, una firma que, al igual que la anterior, se dedica a la promoción inmobiliaria y de la que tampoco se conocen excesivos datos.
El currículum de ambos
Mariano García Montes hizo carrera como director de obras de l'Oceanogràfic de Valencia. Como administrador único de la empresa Civis Project Management hizo fortuna con uno de los proyectos más emblemáticos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Las cosas, después, empeoraron con la crisis y en 2011 se procedió a la subasta por orden judicial de bienes de Civis por valor de 650.000 euros.
Este ingeniero valenciano también participó de otros negocios que tampoco tuvieron un recorrido muy largo. Uno de ellos, Torre del Marqués, que gestionaba una finca en Teruel, terminó con embargos y notificaciones por insolvencia. Esta empresa, vinculada al negocio de la hípica, registró hasta 83 reclamaciones administrativas de la Seguridad Social, además embargos e impagos, de los que el 91% estaba relacionado con entidades de crédito. El negocio de los amarres de embarcaciones en la Marina Real aprovechando la Copa América con la empresa Valencia Superyacht también naufragó con varios embargos y el pago por valor de casi 90.000 euros a American Express de España por sentencia judicial.
Incluso tuvo en propiedad el velero Ivanhoe, uno de los grandes caprichos naúticos de los entendidos en el mundillo del mar y que ahora está a la venta en páginas web especializadas por un precio de salida de 800.000 euros. García Montes optó, según las fuentes consultadas, a un proyecto que finalmente ganó Terra Mítica y proyectó un parque temático de aviones en Seattle, que no se pudo llevar a cabo. Varias de las iniciativas que llevaba entre manos en las últimas fechas tampoco se han podido ejecutar.
El gerente de Zamir
La vida empresarial de Carlos Martínez de Coca no ha sido mucho mejor que la de su socio en los últimos tiempos. Fue gerente de Zamir Siglo XXI, una de las empresas que floreció al calor del boom inmobiliario. La valenciana Encoval -donde Martínez de Coca era el consejero delegado- tenía un porcentaje de participación bastante alto de Zamir junto a otras firmas radicadas en Madrid. Las dos empresas, Zamir y Encoval, entraron en concurso voluntario de acreedores. La primera, por ejemplo, acabó en liquidación con un pasivo de más de 100 millones de euros. La crisis económica se llevó por delante parte de los negocios de estos dos empresarios valencianos. Pese a todo, ambos, apoyados por un abogado valenciano con oficina en la calle Conde Salvatierra de Valencia, han iniciado un proyecto para mediar en una de las ofertas interesadas en la compra del Valencia. Tanto Martínez de Coca como García Montes han pisado despachos del Gobierno valenciano donde tienen buenos contactos.
Una de las ofertas árabes, se dice que incluso puede haber más de esta procedencia, podría haberse dirigido a Bankia antes de que se iniciara el actual proceso. El banco conocería sus intenciones desde mediados de enero, lo que llevaría a situarla como una de las favoritas para hacerse con el Valencia. La oferta inglesa con capital árabe vendría a Valencia con un proyecto que rondaría los 400 millones de euros más otro plus para acabar las obras del estadio de la mano de una multinacional en este tipo de proyectos.
La realidad es que hasta el día 1 de abril no se presentarán las ofertas vinculantes de compra. Así lo tiene asumido la propia Bankia, que sabe que hasta minutos antes de que se cierre el plazo no darán la cara las propuestas que puedan optar a comprar el Valencia. Hay quien incluso piensa que no llegará ninguna al final del proceso, aunque el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido que hay algunas con enjundia.
Mientras la carrera sigue abierta, cada día no paran de surgir nuevos nombres. A la presidencia del Valencia se ha vinculado a cargos del PP como Alfonso Rus, que nunca ha escondido su predilección por presidir el club, así como a exfutbolistas como Amedeo Carboni, que se mantiene expectante.

El Valencia quiere elevar a siete millones el contrato con Wanda

La entidad de Mestalla comunica a Wang Jianlin que ampliará la residencia de Paterna para poder acoger a los nuevos valores chinos


El Valencia quiere elevar a siete millones el contrato con Wanda

JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


Toda la estructura del Valencia se ha centrado en los últimos días en convencer al presidente de la empresa Wanda para que amplíe el contrato de colaboración con la entidad de Mestalla. Y Wang Jianlin se ha llevado la información sobre un ambicioso proyecto planteado por Amadeo Salvo, que elevaría el montante económico del acuerdo que la corporación tiene en la actualidad con el club ampliando el número de jóvenes jugadores chinos becados en Valencia.
Aunque Wanda no es un patrocinador de la entidad valencianista sí que es uno de los mayores activos en cuanto a sus ingresos. Hasta tal punto de ponerse al nivel del tercer patrocinador del equipo. El actual contrato con la empresa china, que termina en junio de 2017, asegura al Valencia 1,3 millones de ingresos en la actual temporada. Una cantidad que se elevará a 2 millones en la campaña 2014-2015. El objetivo de Amadeo Salvo es que esa cifra suba hasta los 7 millones.
Y para asegurar ese compromiso del club de Mestalla el señor Jianlin se ha llevado por escrito el proyecto de ampliación de la residencia de la ciudad deportiva de Paterna. Unas obras que tendrán un coste de 200.000 euros y que permitirán al Valencia aumentar el número de jugadores becados. Además de permitir la llegada de un mayor número de jugadores, al club le supondrá un ahorro importante para sus cuentas puesto que en el actual contrato con Wanda se tienen que desembolsar casi 400.000 euros al año al colegio Iale de L'Eliana en concepto de alojamiento.
La ampliación de la residencia de Paterna se acometerá aunque finalmente no se amplíe el actual acuerdo con la empresa china. Puesto que en el proyecto de las escuelas internacionales que está desarrollando la Fundación también está diseñado en una segunda fase la presencia de jugadores de esos países en la Ciudad Deportiva para entrenar junto a los actuales deportistas de la Academia y a las órdenes de sus entrenadores.
El propio Amadeo Salvo quiso desligar tras el partido ante el Athletic el interés de Wang Jianlin en el proceso de venta de la entidad. Según pudo confirmar ayer este periódico el único ofrecimiento que el Valencia puso encima de la mesa al presidente de Wanda se produjo en la reunión que mantuvo Salvo con Jianlin a finales de octubre en China. En aquel momento sí que se habló del terciario del nuevo estadio puesto que una de las líneas de inversión más importantes de la mayor fortuna privada china se basa en la explotación de centros comerciales y de ocio. Ahora, encima de la mesa, tan sólo se está hablando de proyectos de cantera.

Falta el acuerdo sobre el pago a la consultora

 j. m. b. valencia

La Fundación y el Valencia deben ponerse de acuerdo ahora sobre cuánto dinero pagará cada uno a la consultora PricewaterhouseCoopers por la venta del Valencia. El contrato está fijado en torno a los 150.000 mil euros. PwC es la empresa que defiende los derechos de ambas instituciones en la venta del club, pero falta por concretar qué porcentaje deberá abonar cada uno. La reunión fue muy concurrida, ya que solo faltaron dos patronos de libre designación y dos institucionales, la Federación de Fútbol de la CV y el ayuntamiento.

http://www.levante-emv.com/deportes/2014/03/11/falta-acuerdo-pago-consultora/1088705.html

El VCF tantea al extremo uruguayo Mayada

TIENE UNA CLÁUSULA DE RESCISIÓN DE 1,5 MILLONES DE EUROS

H.GÓMEZ / J.C. ALARCÓN . HOY Es futbolista del Danubio. Juega de interior derecho, tiene 23 años y su representante ya ha transmitido el interés del Valencia CF. Es una recomendación de Fabián Ayala


VALENCIA. 
El Valencia continúa con la planificación de la próxima temporada y actualmente ha puesto en marcha la maquinaria por el extremo derecho uruguayoCamilo Mayada. El charrúa, de 23 años, ha sido internacional con las categorías inferiores y se trata de una de las promesas del país sudamericano.
Fuentes solventes del club de origen del jugador, Danubio, le confirmaron aPlazaDeportiva.com,  que en las últimas horas habían mantenido una reunión con los agentes del futbolista para estudiar la posible operación, ya que el interés del Valencia CF en contratarle existe.
Mayada tiene una cláusula de dos millones de dólares (alrededor de un millón y medio de euros), pero el club uruguayo estaría dispuesto a negociar una rebaja para dejar salir a un jugador que sueña con dar el salto a europa, algo que ya estuvo a punto de hacer el pasado verano, cuando estuvo muy cerca de salir hacia Turquía.
El futbolista, natural de banda derecha, destaca por su velocidad y por su desborde, además de por su juventud. Con la selección ha participado en el Mundial Sub 20 de 2011, disputando en Colombia, donde Uruguay quedó eliminada en la primera fase tras una decepcionante actuación.

Valencia y Fundación tardan en acordar el pago de la ‘minuta’ de Pricewaterouse Coopers

Valencia y Fundación tardan en acordar el pago de la ‘minuta’ de Pricewaterouse Coopers


La firma en el contrato por el cual la consultora Pricewaterhouse Coopers será el representante y asesor legal de Valencia y Fundaciónen la etapa final de la venta del club se ha topado con un problemahabitual en este tipo de operaciones. ¿Quién paga la fiesta? ¿Qué porcentaje corresponde a la Fundación y cuál al club? Pese a que la semana pasada se definió y perfiló el contrato con la consultora, la reunión del Patronato de la Fundación este lunes debía servir paraasignar las cantidades a abonar por cada una de las partes.
No obstante, la reunión acabó sin acuerdo en ese sentido. Está previsto, eso sí, que se alcance un entendimiento en las próximas horas. La Fundación sostiene que debe pagar mucho menos que el club al haber sido Amadeo Salvo el que solicitó la intervención de “una firma de prestigio internacional” para “defender los intereses del Valencia”. En el club, del mismo modo, creen que la Fundación VCF va a verse beneficiada por la intervención de PwC y quieren que pague su parte correspondiente de la factura.
Ninguna de las fuentes consultadas creen que vaya a haber problemas en este asunto. La ‘minuta’ de la consultora permanece en secreto, pero operaciones e intervenciones de un calibre similar se estimanentre los 130.000 y los 150.000 euros.
PATRONATO SIN TENSIONES
La reunión de este lunes, sin ser una balsa de aceite, apenas guardó relación con la del pasado mes de febrero. Dos de los que tuvieron sus más y sus menos en aquella cita, Amadeo Salvo y Mateu Castella,apenas mantuvieron roces esta vez. Todos los patronos asumen que el proceso ha entrado al fin en una fase irreversible en la que comisión gestora, con Salvador Martínez e Isidro López como representantes de club y Fundación, está guardando una confidencialidad celosa y sin fisuras.
Eso no fue óbice, no obstante, para que alguna de las partes representada en la reunión tratase de orientar el proceso hacia su favor a la hora de aprobar o no las ofertas vinculantes que lleguen a la comisión gestora. Un asunto del que rápidamente se optó por no debatir en el Patronato, ya que se considera que las bases sentadas hace un par de semanas son lo suficientemente diáfanas e imposibles de modificar.
EN EL CLUB SE ASUME QUE EL CAMBIO DE MANOS SE HARÁ A FINAL DE TEMPORADA
Las circunstancias, los continuos retrasos y la sucesión de piedras en el camino que se han hallado en el proceso han acabado confluyendopara que, a fecha de hoy, se hable sin tapujos en las oficinas de la entidad de final de temporada como momento en que se producirá el cambio de manos.
Una vez se alcance el 1 de abril, al Patronato de la Fundación VCF llegarán las ofertas vinculantes más solventes seleccionadas por lacomisión gestora -en la que hay cuatro votos de los cuales tres serían suficientes para aprobar cualquier oferta seria recibida- para que se tome la decisión final. El periodo para la elección definitiva nunca superaría las tres semanas, lo que situaría el nombramiento público del comprador del Valencia a finales de abril. Es más, se pretende quela decisión definitiva se tome con relativa rapidez y se acorten los plazos.
Posteriormente, hay una Junta General Extraordinaria de Accionistasque convocar con un mínimo de un mes de antelación. Fuentes del Valencia descartan que dicha reunión de los socios se convoque con el proceso de venta abierto todavía. Se hará cuando se defina al comprador. Y eso sitúa la Junta a mediados o finales de mayo, en las previsiones más optimistas, o principios de junio si el proceso se dilata un poco más. Pese lo que pase, por lo tanto, el Valencia alcanzará el final de temporada a nivel deportivo con Amadeo Salvo y su consejo de administración al frente de la entidad siempre y cuando no haya un nuevo giro inesperado en el proceso.
)