#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 6 de mayo de 2013

Un aval llamado historia


La Fundación quiere paliar la inminente venta de jugadores para cuadrar las cuentas a base de apostar por más futbolistas de la casa





M. RODRÍGUEZ/A. BADILLO | VALENCIA..-


Dos posibles escenarios. Una moneda que gira sobre su propio eje mientras avanza hacia el suelo. Y cuando se escuche el tintineo no habrá vuelta atrás. Desde hace años, el equipo de Manuel Llorente ha buscado sin éxito una solución al caos económico del Valencia. Ahora llega el turno de la Fundación, que cuenta con mucho menos margen. Bankia empieza a impacientarse y, en lo deportivo, el equipo vive cada día más al filo de la navaja. Al equipo de Aurelio Martínez y Amadeo Salvo sólo les quedarán dos caminos: aceptar la venta de la entidad o aplicar con éxito la fórmula de la austeridad.
Ambos, y el resto del equipo integrado en el patronato, intentan negar la primera vía. Las experiencias en España, personalizadas en el Racing y el Málaga, no invitan a ser optimistas si el Valencia acaba en manos de un inversor extranjero. Muchos de ellos son los denominados fondos buitre, gente que, como admitió el presidentede la Fundación la semana pasada, aspiran a obtener diez euros por cada uno que expongan.
La gran apuesta del patronato es la idea de potenciar la cantera. Hacer bueno el modelo del Dortmund, ese que según Klopp en Alemania se lleva aplicando desde hace doce años. Sin duda, antes de cualquier trabajo para formar futbolistas de la casa, hay que entenderse con Bankia. Conseguir la refinanciación de los dos créditos, el de la Fundación y el del club, probablemente con el hándicap de no tener el aval por parte de la Generalitat.
Luego llegará el momento de hacer una apuesta que, según demuestra la historia de este club casi centenario, ha dado buenos resultados. En los momentos más gloriosos se ha contado con futbolistas de la cantera, pero sobre todo con jugadores valencianos, que han tenido un peso específico en el equipo.
Desde la delantera eléctrica, pasando por el Valencia de Kempes y el que jugó las finales de Champions, hasta el equipo campeón de Benítez. En todos ellos han tenido cabida futbolistas criados en la ribera del Turia. Hasta los menos doctos en la historia blanquinegra recitan casi de memoria nombres como Puchades, Roberto Gil, Claramunt, o los más contemporáneos Voro, Nando, Fernando, Tendillo... hasta llegar a los Albelda o Guaita. Hombres por los que el club apenas ha tenido que realizar desembolso alguno, sobre todo si este se compara con el rendimiento que han ofrecido.
Por eso la nueva dirección del club va a emprender un proyecto que, en cierto modo, ya se iba a aplicar la próxima temporada. Sobre todo si el equipo no se clasifica para la Champions. En ese caso habrá que vender más aún hasta cuadrar un agujero de 40 millones en el próximo presupuesto. Habrá que vender, por ejemplo, a los Rami, Feghouli, Tino Costa y un portero, con los que en el mejor de los casos se cuadrarían las cuentas. Pero luego el equipo necesitaría jugadores para afrontar la temporada, y no hay dinero para pagar demasiados traspasos.
Alcácer y Míchel
Este verano entrarán en juego los Paco Alcácer -que regresa de su cesión en Getafe-, Míchel Herrero -se pagará al Levante su cláusula de repesca- o Carlos Delgado... e incluso Carles Gil, que está realizando un año notable en Elche. Todos ellos productos de la factoría de Paterna, a la que el plan de Amadeo Salvo pretende convertir en el principal vivero del primer equipo.
No hay que descartar jugadores de otros lugares -están los ejemplos recientes de los Silva, Mata o Jordi Alba- que han dado rendimiento económico y deportivo. Pero la historia es sabia y demuestra que la columna vertebral de los mejores 'Valencias' ha estado integrada por valencianos. Y estos, como ocurrió tras el descenso, han de solventar esta crisis.

El VCF tienta a Musacchio


EL FUTBOLISTA NO SEGUIRÁ EN VILLARREAL SI LOS CASTELLONENSES NO SUBEN A PRIMERA

HÉCTOR GÓMEZ . HOY Braulio Vázquéz  se reunió con su representante la semana pasada para conocer las condiciones del jugador argentino del Villarreal 



VALENCIA. 
El Valencia del futuro sigue en construcción, y Braulio Vázquez busca apuntalar los cimientos defensivos ante la incertidumbre sobre la continuidad de Adil Rami. Por juventud, experiencia, conocimiento de la competición y valor asequible, el jugador del VillarrealMateo Mussachio es uno de los preferidos de la secretaría técnica. 
Este interés cristalizaba la pasada semana en una reunión entre Braulio Vázquez y Marcelo Lombilla, agente del jugador, donde el nombre del defensa argentino estuvo sobre la mesa. Braulio es consciente de que la continuidad de Rami es muy complicada, y más aún si el equipo no se clasifica para Champions. Prueba de ello es que no ha mostrado predisposición para sentarse a negociar una ampliación de su contrato. 
En su búsqueda de un central de garantías, Braulio ya mantuvo contactos con Raúl Albiol, con el que llegó a un acuerdo económicosujeto a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del exjugador valencianista.
SALIDA DE BALÓN E INTENSIDAD EN LA MARCA
Mateo Mussachio tiene en la actualidad 24 años y cumple su cuarta temporada en la primera plantilla del Villarreal, a la que llegó desde el equipo filial. Sus principales características son la salida de balón desde la zaga y la intensidad en el marcaje al hombre. 
Se trata de un central joven pero con reconocimiento internacional. Su trayectoria en el Villarreal ha llamado la atención de clubes italianos, que han tratado durante los últimos dos veranos sacarlo del Villarreal sin éxito.
MUSACCHIO QUIERE JUGAR EN EL VALENCIA
El central de 24 años ya le ha hecho saber a su círculo más íntimo que si el Villarreal no logra ascender a Primera División buscará una salida. En ese caso, el jugador ve con muy buenos ojos la opción de jugar en el Valencia.
El proyecto deportivo, y el salto del Villarreal al Valencia pesan, así como el hecho de que tenga establecida su residencia en la capital del Turia, desde donde se desplaza cada día a Villarreal para entrenar. El jugador que renovó su contrato con el Villarreal y tiene una ficha alta estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones para jugar en Mestalla. 

LAS RELACIONES ENTRE CLUBES ESTÁN ROTAS 
Sin embargo, la buena sintonía que hubo entre Braulio Vázquez y Marcelo Lombilla no es la misma que existe entre Valencia y Villarreal.Las relaciones entre ambos clubes están rotas desde su último partido, en el que el Valencia ganó 1-0 y dio un empujón casi definitivo a los castellonenses hacia la Segunda División. 
Otra de las trabas del posible traspaso sería la copropiedad del jugador, que pertenece tanto al Villarreal como a un grupo argentino de inversión de capitales, que ya tenía el 50% de Musacchio cuando jugaba en River Plate y se negó a vendérselo al Villarreal. 
BRAULIO COMUNICÓ A LOMBILLA SU POSICIÓN DE INCERTIDUMBRE 
Braulio trata de confeccionar la plantilla de la temporada que viene con la incertidumbre acerca de su futuro más cercano. Así se lo hizo saber al representante de Musacchio. El director deportivo del Valencia le explicó al argentino que con los cambios que se avecinan en la parcela deportiva podría dejar de tomar las decisiones en cuanto a incorporaciones. 
El próximo consejo de administración, que saldrá elegido el 4 de junio en junta extraordinaria, podría optar por otra persona para dirigir la parcela deportiva del futuro Valencia. Mientras, Braulio continua elaborando su lista de jugadores preferidos para cada posición.

Más allá del tercero, hay alegría


J. V. Aleixandre
Está el Valencia que lo tira. Hacía tiempo que no se le veía tan redondo, tan alegre con ese juego que contagia la sonrisa a la grada. Mestalla no da crédito y ha comenzado a disfrutar. Ernesto Valverde ha conseguido equilibrar el equipo y, sobre todo, implicar a los jugadores para que den rienda suelta al fútbol que cada cual lleva dentro, ya sea poco o mucho. Pero que se suelten. Y ellos también se lo están pasando bien. Lo cual significa que no es preciso estar echándoles el aliento en la nuca, recordándoles a cada instante los millones de euros que se juega el club, para poder hacer frente a los suculentos contratos que Llorente les firmó -a algunos, no a todos-.
El VCF estaba entrando en un círculo vicioso: era obligado ganar para participar en la Champions y así aumentar los ingresos con los que hacer frente a las fichas de la plantilla. Pero esa misma exigencia parecía presionar al entrenador y atenazar a los futbolistas, de modo que el equipo jugaba fatal y el personal, aburrido y desesperado, desertaba. Solución: rebajar los ingresos de los futbolistas, adecuarlos a la realidad, hacer sostenibles los clubse. Todos seremos más felices, incluidos Cristiano Ronaldo o Mourinho, siempre cabreados, con esas miradas torvas y el gesto torcido, como si olisquearan cadáveres putrefactos. Así, por mucha pasta que se tenga, no se puede ser feliz. Menos millones y más disfrutar de la vida... y del fútbol.
Que se lo pregunten, si no, a Ever Banega, que está de dulce, él; y a los baneguistas, encabezados por Josep Rovira -Ràdio 9-, que no les cabe el cuerpo en la camisa. Cuando el comentarista referencial del fútbol en valenciano recurre al diminutivo (Baneguita), es señal de que el argentino se ha marcado alguna de sus virguerías. Con eso le basta a Rovira para desmelenarse. Si ya alcanza el nivel de implicación y producción en el que ahora se encuentra, baneguistas nos hacemos todos, hasta yo. Valverde le ha cubierto las espaldas y él ha encontrado su cerebro perdido. A ver si la cosa dura y nos reconvertimos todos definitivamente.
Lo cierto es que este Valencia que encandila a la grada puede devolver a Mestalla la ilusión perdida y animar a la gente de cara a la renovación de abonos. De manera que si, finalmente, no se llega a la Champions, al menos se recaude más con los pases que las últimas temporadas. Hay vida -y esperanza-, más allá de la tercera plaza de la Liga.
Algunos denominan a estos partidos finales, como los de la basura, porque parece que ya todo está hecho y no sirven para nada. No es así. Bien aprovechados, como ocurre ahora -y no como antes, cuando se hacía el zángano- estos choques dan mucho de sií Sirven de regocijo para la afición y de placer para los futbolistas. Y encima, como alguien se descuide, te meten en Europa. Para tranquilidad de los tecnócratas.

´Quien recibe dinero por perder no tiene amor propio´


Pereira afirma que "jamás" participaría de un amaño: "Primero está mi persona y mi dignidad"




Joao Pereira se ha ganado fama de jugador impulsivo, descarado y pícaro, además es un futbolista que prescinde de los adornos en su juego, va a lo fundamental. Su manera de entender el fútbol ha calado hondo entre el público de Mestalla, y se ha convertido en uno de los jugadores más valorados. Fuera del campo, Pereira también evita el discurso ambivalente. Sus argumentaciones sorprenden por su rotunda claridad. En estos últimos días las sospechas sobre amaños acaparan titulares, con el foco puesto, precisamente, en esta ciudad. Joao Pereira se muestra rotundo al respecto. Preguntado por los posibles amaños que cada año salpican el final de liga, el futbolista del Valencia va al grano: "eso es una vergüenza. Un tío que recibe dinero para perder un partido es una persona falsa y no tiene amor propio. Yo jamás voy a perder un partido por recibir dinero. Primero está mi persona y mi dignidad. Yo lo pienso así, los otros no sé". Un discurso llano, alejado del tono habitual con el que se suelen afrontar este tipo de cuestiones.
No le gusta divagar a Pereira, tampoco echar balones fuera cuando se trata de evaluarse a sí mismo, y a su equipo. Después de dos goleadas consecutivas en Mestalla cabe esperar mensajes de autopromoción desde el vestuario, eslóganes de fácil consumo para la afición. Pereira, que atiende a los medios inmediatamente después de meterle cuatro goles a Osasuna, va más allá del partido a la hora de evaluar el trabajo del equipo. "Si en el inicio de la temporada hubiésemos jugado así no estaríamos ahora peleando por la cuarta plaza", admite con tono crítico. Ahora bien, entiende que, pese a que el otro aspirante, la Real Sociedad, "lo está haciendo mejor" dice que el vestuario está obligado a creer en el último asalto por la Liga de Campeones. "Si nosotros no creemos ¿Quién va a creer en nosotros? Nadie. Estamos demostrando a los aficionados y a todas las personas de Valencia que lo estamos intentando todo" dice Pereira, consciente de que, en la situación actual de la entidad, la Liga de Campeones "es una competición muy importante para el club".
En lugar de tirar de triunfalismo que sirve en bandeja la victoria, lamenta el tiempo perdido a principio de temporada. "La culpa es nuestra porque llegamos a final de temporada y tenemos que estar peleando aún", recuerda. El inicio nefasto del equipo en Liga les ha condenado, reconoce el portugués. "La verdad es que la primera parte de la temporada no hicimos buenos partidos en casa tampoco y fuera no ganamos ni un partido, solo unos pocos empates, eso nos perjudicó un poco y ahora intentamos recuperar los puntos perdidos", reconoce.
Obligado a disputarse el cuarto puesto con el equipo de San Sebastián, se había concentrado la liga a un único episodio en Anoeta. Pero las reflexiones del lateral portugués obligan a abrir el prisma. "Muchas personas se equivocaron al pensar que el partido que te podía salvar era con la Real Sociedad", afirma. Joao sabe que están pagando e l mal inicio. El lateral no rehúsa asumir las responsabilidades, ni dentro ni fuera del campo.

SEGUNDA B Orihuela 2-0 Valencia Mestalla


Toca sentenciar en casa

El Valencia CF-Mestalla cae derrotado ante el Orihuela y conseguirá la permanencia si vence la próxima semana


El Valencia CF-Mestalla cayó derrotado en su visita al Orihuela CF por 2-0 y tendrá que esperar a la próxima semana para sellar de forma definitiva su permanencia una temporada más en Segunda División B. El filial llegaba a la cita con el objetivo de lograr el triunfo y conseguir ya el objetivo, pero la mala suerte impidió que los nuestros se alzaran con la victoria.
El equipo de Paco López fue el dominador de los primeros minutos, e incluso puso adelantarse con un disparo que se estrelló en el larguero. Poco después llegó el penalti a favor de Orihuela, que no desaprovechó Alcolea. Tocaba remontar una vez más, y los nuestros, siempre fieles a su estilo, se lanzaron a por el partido y a por la remontada. Pero no pudo ser. Justo antes del descanso llegaba el segundo gol de los locales, que prácticamente sentenciaba el encuentro.
La segunda parte siguió con el guion previsto. Los de Paco López querían remontar, pero los locales se mantuvieron firme en defensa y aprovechaban cualquier ocasión para crear peligro a la contra. Los disparos desde fuera del área no fueron suficiente, aunque cerca estuvo el Mestalla de acortar distancias. Ahora queda por delante una semana para seguir trabajando de cara al partido contra el RCD Espanyol B, en un encuentro en el que una victoria supondría poner el colofón en el último partido de la temporada sellando la permanencia.
Ficha técnica
Valencia CF-Mestalla (0): Adrián Lluna, Dalmau, Salva Ruíz, Tano, Carlos Delgado (Leuko, min 59), Mario (Ximo Forner, min 45), Armiche, Portu, Álex Cortell, Molina, Danso (Fede, min 45).
Orihuela CF (2): Queco Piña, Carriñon, Ochoa, Fleki, Raúl (Arkaitz, min 82), Álex García, Pelusa (Vivanco, min 65), Fali, Gonzalo, Alcolea, Coco (Pereira, min 69).
Goles
 1-0Alcoleamin 22
 2-0Falimin 45
Árbitro: El colegiado Arias Madrid amonestó a los locales Queco Peña, Alcolea, Fleki y Fali y a los valencianistas Portu, Molina, Danso y Ximo Forner.

J. 34 Valencia CF - CA Osasuna

 

Banega lleva la batuta de este equipo

 

                                         Valencia   Osasuna

Fotos del partido  @CarlosVCFAMUNT









Crónica del partido  @pacobartual

Comodísima victoria del VCF en su intento desesperado de dar caza a la Real Sociedad, los de Valverde golearon sin problema a un pobre Osasuna que encima tuvo la losa de dos expulsiones en el segundo tiempo.
Llevados de la mano de un Banega Sensacional , los valencianistas dominaron ampliamente el primer tiempo, tocando, llegando, y teniendo bastantes ocasiones. El gol sin embargo se resistió hasta el minuto 39, cuando Jonas disparó tras una buena jugada de Guardado, el portero no acertó a blocarla y Soldado muy atento puso el primero de la tarde. Sólo cinco minutos más tarde, una falta botada por Tino Costa, la aprovechó el otro Costa, Ricardo, para llevar la tranquilidad a las gradas,el equipo navarro quedo muy tocado con la expulsion de Arribas y el posterior penalti que significaba el 3-0.


El VCF salio nuy centrado y metido en el papel,el Osasuna con uno menos dio por finiquitado el partido en vista a los proximos partidos para conseguir la salvacion,no se concedieron oportunidades y a la contra llevaban peligro, y así es como se gestó el tercero, pase perfecto de Jonas a Soldado, que se queda sólo y Arribas lo derriba. Roja indiscutible. Banega para redondear la tarde, supera la barrera y hace un golazo. Cuando Éver pone su calidad al servicio del equipo, es un placer verle jugar.

El partido no era un ejemplo de desgaste, pero el Valencia trataba de imponer su ley y lo conseguía.

Tarde relajada para la parroquia valencianista, que tendrá que esperar al lunes para saber si cierra la jornada a dos, a tres, o a cinco puntos de la Champions.


Ficha técnica

4 - Valencia Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu (Víctor Ruiz, m.80), Guardado, Parejo, Tino Costa, Jonas, Banega, Canales (Cissokho, m.45) y Soldado (Valdez, m.76).

0 - Osasuna Andrés, Oier, Flaño, Arribas, Nano, Raul Loé (Massoud, m.56, Silva, Cejudo, Timor, De las Cuevas y Sola (Lolo, m.58) (Marc Bertrán, m.72).

Goles

1-0, m.38 Soldado.
2-0, m.44 Ricardo Costa.
3-0, m.59 Banega.
4-0, m.90+ Jonas, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Jonas y Joao Pereira y por el Osasuna a Silva, Marc Bertrán y Nano. Expulsó con roja directa al visitante Arribas (m.58) y por doble amarilla a Timor (m.75).

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Pont, directivo del Valencia entre 1986 y 1990.