Pereira afirma que "jamás" participaría de un amaño: "Primero está mi persona y mi dignidad"
ALEJANDRO ZAHINOS | VALENCIA
Joao Pereira se ha ganado fama de jugador impulsivo, descarado y pícaro, además es un futbolista que prescinde de los adornos en su juego, va a lo fundamental. Su manera de entender el fútbol ha calado hondo entre el público de Mestalla, y se ha convertido en uno de los jugadores más valorados. Fuera del campo, Pereira también evita el discurso ambivalente. Sus argumentaciones sorprenden por su rotunda claridad. En estos últimos días las sospechas sobre amaños acaparan titulares, con el foco puesto, precisamente, en esta ciudad. Joao Pereira se muestra rotundo al respecto. Preguntado por los posibles amaños que cada año salpican el final de liga, el futbolista del Valencia va al grano: "eso es una vergüenza. Un tío que recibe dinero para perder un partido es una persona falsa y no tiene amor propio. Yo jamás voy a perder un partido por recibir dinero. Primero está mi persona y mi dignidad. Yo lo pienso así, los otros no sé". Un discurso llano, alejado del tono habitual con el que se suelen afrontar este tipo de cuestiones.
No le gusta divagar a Pereira, tampoco echar balones fuera cuando se trata de evaluarse a sí mismo, y a su equipo. Después de dos goleadas consecutivas en Mestalla cabe esperar mensajes de autopromoción desde el vestuario, eslóganes de fácil consumo para la afición. Pereira, que atiende a los medios inmediatamente después de meterle cuatro goles a Osasuna, va más allá del partido a la hora de evaluar el trabajo del equipo. "Si en el inicio de la temporada hubiésemos jugado así no estaríamos ahora peleando por la cuarta plaza", admite con tono crítico. Ahora bien, entiende que, pese a que el otro aspirante, la Real Sociedad, "lo está haciendo mejor" dice que el vestuario está obligado a creer en el último asalto por la Liga de Campeones. "Si nosotros no creemos ¿Quién va a creer en nosotros? Nadie. Estamos demostrando a los aficionados y a todas las personas de Valencia que lo estamos intentando todo" dice Pereira, consciente de que, en la situación actual de la entidad, la Liga de Campeones "es una competición muy importante para el club".
En lugar de tirar de triunfalismo que sirve en bandeja la victoria, lamenta el tiempo perdido a principio de temporada. "La culpa es nuestra porque llegamos a final de temporada y tenemos que estar peleando aún", recuerda. El inicio nefasto del equipo en Liga les ha condenado, reconoce el portugués. "La verdad es que la primera parte de la temporada no hicimos buenos partidos en casa tampoco y fuera no ganamos ni un partido, solo unos pocos empates, eso nos perjudicó un poco y ahora intentamos recuperar los puntos perdidos", reconoce.
Obligado a disputarse el cuarto puesto con el equipo de San Sebastián, se había concentrado la liga a un único episodio en Anoeta. Pero las reflexiones del lateral portugués obligan a abrir el prisma. "Muchas personas se equivocaron al pensar que el partido que te podía salvar era con la Real Sociedad", afirma. Joao sabe que están pagando e l mal inicio. El lateral no rehúsa asumir las responsabilidades, ni dentro ni fuera del campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario