#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 23 de mayo de 2013

DAVID ALBELDA: 'LA UNIÓ DE TOTA L'AFICIÓ ES EL PUNT MÉS FORT QUE POT TINDRE UN CLUB'

SOPAR HOMENATGE AGRUPACIÓ PENYES VALENCIANISTES


El capità visita l'Agrupació de Penyes Valencianistes

David Albelda visita la seu de l'Agrupació de Penyes Valencianistes en el tradicional sopar que se celebra abans de disputar un partit a Mestalla. El jugador del Valencia CF ha destacat la importància de l'afició i la seua unió per al Club. També ha respost a les preguntes dels aficionats sobre el seu futur i sobre l'actualitat del VCF. David Albelda ha rebut l'afecte de tots els valencianistes presents que des del primer moment. A través de càntics li han mostrat el seu agraïment per la seu entrega al Valencia CF. A més, ha sigut obsequiat amb un quadre per part de l'Agrupació de Penyes Valencianistes.

http://www.vcfplay.com/fans/unio-tota-aficio-punt-fort-1740.html

Vídeo



Fotos @CarlosVCFAMUNT






Salvo: ´En el nuevo Consejo cabe todo el valencianismo´


El futuro presidente del Valencia afronta la tarea de formar una directiva "plural y potente"



Quedan menos de dos semanas para que Amadeo Salvo sea elegido presidente del nuevo Consejo del Valencia pero, tras recibir ayer el encargo del patronato para buscar los siete consejeros que dirigirán el club desde el 4 de junio, aseguraba que aún no tiene ningún nombre tachado en la lista. «En ese sentido hemos sido muy opacos, no hemos querido decidir nada hasta que no se aprobara en el patronato», declaró Salvo a los micrófonos de Canal 9. Desde ese mismo instante el aún patrono debe formar el grupo que la Fundación ratificará los días previos a la junta general. Pese a que tiene plenos poderes en el proceso y la aprobación del consejo es un mero trámite, Amadeo Salvo mantiene cierta cautela cuando ya se refieren a él como «presidente».
Salvo añadía que es consciente de que el «tiempo es limitado» para formar el nuevo equipo de trabajo, y desde ayer mismo se encargará de buscar ese «Consejo plural» que mandan los estatutos del patronato. Reiteró Salvo que será «un Consejo potente» y, pese a que insiste en que no tiene ningún fichaje para ese equipo de trabajo, hay varios nombres de exvalencianistas en la órbita del nuevo organigrama. Sin embargo, lo único que Salvo manifestó al respecto es que «en el Consejo cabe todo el valencianismo». «No hemos elegido nada por respeto a todo el mundo, al Consejo que está ahora, que desarrolla sus funciones al cien por cien», incidió.
También se refirió a la necesidad de que Bankia refinancie la deuda para que la nave valencianista pueda seguir a flote. «Sin refinanciación la viabilidad es nula porque tenemos una deuda muy grande», aseguró.
«No tocar piezas clave»
Sobre el primer equipo, el futuro presidente mantiene la intención de no tocar ninguna de las piezas claves del equipo. «Es un objetivo prioritario», señaló, y añadió que sin el pilar de una plantilla entre las mejores de la liga, el resto del proyecto comenzaría cojo. «No podemos incrementar la cantera y los objetivos comerciales, ni poner en marcha el estadio si no tenemos un primer equipo potente», apuntó. Sin embargo, dejó una puerta abierta a cambios de planificación cuando se analicen las cuentas del club.
En el repaso de nombres propios, Salvo se refirió a una de esas figuras claves del Valencia: David Albelda. El capitán afronta el que podría ser su último partido en Mestalla y su nombre es uno de los grandes asuntos a resolver por la dirección deportiva. «Albelda es un jugador extraordinario», afirmó el patrono, pero no quiso entrar a valorar su renovación. «Son temas técnicos, no soy yo quién, ni tengo la información, ni la capacidad», se excusó Salvo. En ese sentido, delegó la decisión de renovar al capitán en el «futuro entrenador» y en Braulio Vázquez, quien seguirá siendo el director deportivo del Valencia cuando entre el nuevo Consejo.

La conexión 'Goiri'-Martínez allana el futuro del Valencia CF


EL PROYECTO DE LA FUNDACIÓN VCF SÓLO ES POSIBLE CON LA COLABORACIÓN DE BANKIA

HÉCTOR GÓMEZ. HOY La buena relación existente entre el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez, y el de la entidad bancaria, José Ignacio Goirigolzarri, acerca el acuerdo para la refinanciación global de los préstamos



VALENCIA. 
La buena relación que mantienen desde hace años el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri va a ser una de las claves para que la negociación entre ambos por los dos préstamos, de Fundación y Valencia CF, llegue a buen puerto.
Goirigolzarri y Aurelio mantienen una buena amistad desde la etapa del hoy presidente de la Fundación VCF al frente del ICO, de 2004 a 2009. En ese tiempo el BBVA era uno de los bancos con los que el Instituto de Crédito Oficial hacia operaciones habitualmente, y de ahí la buena relación entre ambos.
GOIRIGOLZARRI APOYÓ A AURELIO ANTE DUDAS DE LA GENERALITAT 
Esa buena amistad entre ellos ha perdurado en el tiempo. Los dos dejaron sus cargos, en ICO y BBVA en 2009, y a partir de ahí han mantenido la relación.
De hecho, según ha podido saber PlazaDeportiva.com el propio Goirigolzarri rompió una lanza en favor de Aurelio Martínez cuando dentro de la Generalitat valenciana se dudó de que estuviera al frente de la Fundación, una persona de marcado color político opuesto.
El presidente de Bankia apoyó la figura de Aurelio. Vino a decir algo así como que era la persona indicada para negociar, ya que era una figura de su total confianza y con la que ya había trabajado y negociado.


BANKIA TOTALMENTE PREDISPUESTA A REFINANCIAR Y DAR FACILIDADES
En los próximos meses Aurelio, junto con Antonio Paños, vicepresidente económico de la Fundación VCF, tendrá que abordar la negociación de refinanciación de los dos préstamos. Esa negociación no podrá darse hasta que no se conozca la resolución judicial sobre el aval, que a día de hoy sigue vigente, del IVF sobre la Fundación.
Bankia quiere garantizarse el aval de la Generalitat valenciana. Sin embargo, la predisposición del banco para alcanzar un acuerdo con la Fundación VCF es total, y así se lo han transmitido en las primeras conversaciones con Aurelio Martínez.
El banco está dispuesto a aglutinar los dos prestamos en uno y llevar a cabo una operación global. Además, Bankia es muy propensa a dar facilidades para la devolución de ese préstamo y ayudará en todo lo posible a que el proyecto de la Fundación obtenga el tiempo necesario para ponerse en marcha sin verse agobiada por los plazos de pagos que empezarán a vencer en agosto, el de la Fundación, y a finales de septiembre los meses de aplazamiento que se dieron para refinanciar los 200 millones que debe el club.
BANKIA CREE EN EL PROYECTO QUE LES HAN EXPUESTO
Bankia es conocedora del proyecto económico que tiene la Fundación Valencia CF con Aurelio a la cabeza, y se lo cree. La entidad bancaria sabe que el reinicio de las obras del nuevo estadio será el motor económico del club. Para reiniciar las obras ya hay negociaciones importantes, que traspasan el mero interés, con algunas empresas.
Por eso, para la Fundación hay un punto imprescindible para llevar adelante su proyecto: los años de carencia del futuro préstamo. Esos serán los años que el banco concederá para que se acabe el campo nuevo y para que se puedan vender las parcelas. La Fundación querría más de tres años, pero esos son los que no quiere superar el banco.
En todo caso la negociación va por buen camino, a ello ayuda sin duda la buena relación existente entre Goirigolzarri y Aurelio, algo que ayudará a que Bankia sea más comprensiva si cabe.

Salvo recibe el visto bueno como presidente en plena guerra entre consejo y Fundación

Los todavía dirigentes del club se niegana que el Valencia pague la auditoría encargada por el máximo accionista




| Valencia.-


tes del día de la junta Salvo deberá cumplir también con el requisito de pasar los nombres de esos siete futuros directivos por el filtro del patronato. Se quiere dotar a este grupo de un respaldo global. Pero hasta ese momento el presidente oficioso deberá convivir de la mejor manera posible con esta particular guerra que todavía mantienen abierta la actual directiva del club y la Fundación.
Por mucho que unos y otros se hayan esforzado en hablar en público de cordialidad, cada gesto o acción que realizan, sea por el motivo que sea, equivale en privado a apagar el fuego con gasolina. Si lo de las primas por entrar en Champions había revolucionado a los patronos, lo que ha pasado en referencia a la auditoría les ha provocado el cabreo más absoluto. Había que ver ayer la cara que ponía Aurelio Martínez tratando de explicar lo que para él es del todo inexplicable.
Resulta que el Valencia, porque así lo han decidido los consejeros, ha dicho que no va a pagar ni un solo euro de esa ';due diligence'; que la Fundación ha encargado a la empresa KPMG. Si eso ya ha encendido al patronato, lo que les ha socarrado es que, además, desde el club no hayan puesto «toda la colaboración» con los auditores. El objetivo era entregar lo más rápidamente posible la documentación necesaria para que esa auditoría tome forma. En cambio, opinan que les han dado «algunas cosas de temas urbanísticos», que no es lo que realmente necesitan de manera urgente.
Hay que tener en cuenta que desde el primer momento se dijo que esa ';due diligence'; era el requisito principal solicitado por los inversores para negociar las posibles operaciones. Por parte del patronato se llega a considerar incluso que esta nueva piedra en el camino provocará un retraso aproximado de unas dos semanas en el informe final que se tiene que elaborar.
Menos de 180.000 euros
No obstante, la discusión que ha habido sobre quién debe abonar los emolumentos a KPMG resulta cuanto menos sorprendente y hasta un tanto infantil, pese a que la cuantía no es nada despreciable (algo menos de 180.000 euros). Por cierto, el precio ofertado por KPMG es casi la mitad del de alguna de las propuestas del mismo rango internacional que también se habían presentado.
En la Fundación se sostiene que cualquiera que posea un 5% del accionariado está legitimado para solicitar a cargo del club la realización de una auditoría, cuestión que en este caso todavía cobra mayor trascendencia al tener este organismo el poder absoluto con ese 70% del capital social.
¿Y quién me abona esto? Una de las primeras cosas que ha hecho la empresa auditora es reclamar al Valencia el compromiso de pago por sus servicios. Ahí el club ha dicho que no, que como es un servicio encargado desde el exterior (pese a ser el máximo accionista quien lo hace), debe correr con los gastos el que lo solicita.
La Fundación, aunque en caja posee unos 700.000 euros que son los beneficios con los que se cerró el balance, tiene claro por su parte que ha de pagar el club. Ante esto, la única solución a la que se ha llegado es que será el próximo consejo de administración el que, a partir del día 5, abone los gastos.
Ni un día de tregua
Para argumentar su postura, desde el Valencia no se andan con rodeos. A trece días para la despedida, las posiciones se están radicalizando y las buenas palabras dejan paso a un descarado resentimiento. La respuesta que daba ayer un consejero era más que elocuente sobre el malestar que hay. «Estos -en referencia a los nuevos patronos- aún no han entrado y ya quieren mandar aquí... Cuando entren en el club que lo pidan, que hagan lo que quieran. Además, una ';due diligence'; se hace con el objetivo final de vender el club y nosotros no vamos a ser quienes lo vendamos».
Hace unas tres semanas, Aurelio Martínez y Vicente Andreu se reunieron y dijeron que no habría ningún problema en la convivencia y que la colaboración iba a ser máxima. No ha existido ni un solo momento de tregua. A la Fundación no le queda otro remedio que esperar. «Esto se está haciendo muy largo», confesaba un patrono.
De cualquier forma y aunque la tensión que se vive parece que hará saltar todo por los aires en cualquier momento, el Valencia se va a encontrar más auditado que nunca, con el desembolso que eso supone también. Y es que, además de la dichosa ';due diligence';, el consejo encargó hace meses una auditoría de su gestión cuyos resultados avanzó LAS PROVINCIAS. Esa cifra de 14 millones de beneficios antes de impuestos (ocho más de los previstos) que arroja el informe será la bandera que agiten dentro de unos días públicamente Vicente Andreu y el resto de compañeros de consejo para defender su labor al frente del Valencia.
Hoy, reunión con García Roig
En medio de este panorama, y horas después de que Salvo tenga en el bolsillo el cargo de presidente, surge en escena José García Roig. El exconsejero mantiene su peculiar lucha. El lunes solicitó por escrito una entrevista con Aurelio Martínez y, además, pedía también que el patronato sometiera a votación secreta la elección de candidaturas a presentar en la Junta.
Mientras que el primer deseo va a ser satisfecho (hoy se reúne con Martínez), el segundo no ha prosperado. Ayer ya votaron una sola propuesta y lo hicieron a mano alzada. No obstante, Francisco Blasco, que ejerció de portavoz de la Fundación, recordó que cualquiera que esté interesado en entrar en una hipotética puja por formar una directiva tiene absoluta libertad para hacerlo en la junta, aunque el resultado de la votación vaya a quedar en una anécdota. «Hasta el día 4 se pueden presentar». Blasco recordó que el encargo realizado a Salvo es para que presente una candidatura «plural».
Los estatutos de la Fundación, a través de su artículo 11, dejan claro que desde el patronato no se puede favorecer el nombre de ningún candidato a la presidencia del club. No obstante, se ha regateado este formalismo porque, al fin y al cabo, a Salvo quien lo tiene que elegir es un consejo de administración, no un patronato ni tampoco formalmente una asamblea. Lo que votarán, teóricamente, es un grupo, no una persona. De lo contrario, habrían incurrido en una ilegalidad. Aun así, toda es una operación de maquillaje, ya que Blasco llegó a hablar en su exposición de «nuestra candidatura».

La Fundación no recurrió la sentencia del aval para no enfrentarse a la Generalitat


El patronato no fuerza la vía judicial porque está convencido de que el TSJ dará la razón a Bankia


La Fundació VCF dejó expirar el plazo para recurrir la sentencia que anulaba el aval bancario del Instituto Valenciano de Finanzas por razones «estratégicas», aunque el fallo judicial les dejaba sin la garantía del gobierno autonómico de cara a negociar con Bankia. Fuentes del patronato reconocían ayer, tras la publicación de la noticia en Levante-EMV, que querían evitar un enfrentamiento con el Consell. Los nuevos patronos, buscados hace semanas por José Císcar, justificaban su decisión de no recurrir para no generar «una tensión innecesaria» con el ejecutivo valenciano. «Le necesitamos de cara, porque el futuro pasa por recuperar el aval», defendían. Lo cierto es que tanto Aurelio Martínez como Amadeo Salvo se han cansado de reclamar que se restituya ese aval político, que la jueza Alabau anuló por vulnerar la normativa para la concesión de avales, saltándose procedimientos y excediendo el riesgo que podía asumir el IVF. De ahí la incongruencia de dejar escapar la posibilidad de mostrar judicialmente su oposición a un dictamen que supone un escollo en la refinanciación de la deuda del Valencia CF y la Fundación.
Como se recordará, el IVF firmó el aval en 2009 para que la Fundación accediera a un préstamos de Bancaja de 75 millones con el que hacer frente a la ampliación de capital y abortar que Dalport SL pasara a controlar la entidad de Mestalla. Todo ello sin contraprestación alguna, aunque tres meses después el IVF„ dirigido entonces por Enrique Pérez Boada„, estableció una comisión de la que solo cobró dos anualidades. En 2011 y 2012, la Fundación VCF dejó de pagar al Instituto 405.000 euros de cada anualidad. «No consta la adopción de medida alguna en relación a estos impagos», afirmaba la jueza en su sentencia. Los demandantes contra esa ampliación de capital volvieron a requerir hace unas semanas al IVF si había reclamado a la Fundación esas cantidades „ 810.000 euros en total„, así como los intereses de demora. Personada Bankia en la causa, al sentirse perjudicada, y con la ejecución provisional de la sentencia solicitada por los demandantes, habrá que esperar al pronunciamiento de la juez primero y después al TSJ.

´Que renueven a Valverde´


Soldado insiste en la continuidad del Txingurri; vestuario y afición lo piden porque "se lo ha ganado"


"Si algo podemos pedir los jugadores es que renueven al míster. Igual cuando vaya al entrenamiento me pegan un capón por decir esto, pero lo estamos pidiendo todos los días, la afición y él es consciente de que la gente le quiere aquí, que se lo ha ganado". Así de claro se mostró Roberto Soldado respecto al incierto futuro del Txingurri. Uno de los capitanes del Valencia CF muestra públicamente el deseo de la plantilla de que continúe la próxima temporada.
Respecto al objetivo Champions, el delantero dijo que los jugadores lo que tienen en mente es "ganar las finales que quedan", y partir de ahí esperar un pinchazo de la Real Sociedad. "El equipo ha encontrado esa regularidad que nos ha puesto a un punto del objetivo y ojalá lo consigamos". En cualquier caso, Soldado reconoció que si finalmente acaban en la cuarta plaza será por méritos propios. "Si la Real va a Champions es porque lo merece más que nosotros y ha sido más regular. Nosotros soñamos con que no sea así".
El '9' también habló sobre el proyecto deportivo que presentó Amadeo Salvo, quien presumiblemente será el elegido en la Fundación para presentarse a las elecciones como presidente del club. Soldado recibió de buen grado la apuesta por la cantera porque "sabemos que es el futuro para cualquier club", pero también que no se quiera debilitar la plantilla cualitativamente. "Me parece bien porque si queremos ser un equipo competitivo hay que mantener a los jugadores que están aportando más al club y ojalá los podamos aumentar"
Dudas con Albelda
Uno de los nombres propios de esta semana es David Albelda. El capitán podría disputar su último partido en Mestalla si no hay cambio de planes respecto a su idea de dejar el VCF a final de temporada. El propio Soldado dijo que hace semanas "estaba convencido" de que así sería pero "ahora tengo más dudas". Albelda está con fuerzas y su continuidad parece, al menos, posible.