#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 12 de diciembre de 2010

El club quiere renovar cuanto antes a David Albelda

El Valencia quiere renovar a David Albelda una temporada más sin esperarse a final de curso, pero el medio no va a tomar una decisión hasta más adelante, ya que prefiere estar centrado ahora únicamente en maximizar su rendimiento dentro del campo, y aparca su futuro para cuando esté más próximo el final del ejercicio. Según ha podido saber SUPER, desde la zona noble de la entidad consideran al ´6´ una pieza muy importante dentro y fuera del terreno de juego, de ahí que no se considere únicamente una renovación estrictamente deportiva.

¿Y qué piensa Albelda? Como comentó hace unos días en una entrevista a SUPER, ahora no pierde ni un segundo en pensar en su renovación con el Valencia, aunque sí tiene clara una idea, la de salir de Mestalla por la puerta grande. A excepción de su cesión al Villarreal, David siempre ha vestido la elástica valencianista y no quiere que nadie le vea dando una pobre imagen sobre el césped, sino todo lo contrario.

Albelda no quiere seguir en el VCF porque sí, y lo hará si se encuentra a un elevado nivel físico que le permita rendir al cien por cien. Si no es así se planteará otra pregunta: ¿seguir o no jugando al fútbol? Y ahí van a entrar en escena los clubes extranjeros, ya que el centrocampista no descarta realizar una temporada lejos de casa si se trata de un club que reúna el nivel y la atracción que él se merece. La decisión que ha tomado el club sobre el futuro de David —a él aún no le han comunicado nada— consistiría en una temporada más rebajando su salario, una situación que el futbolista aceptaría si está bien físicamente, ya que a sus 33 años no piensa en el dinero, sino en colgar las botas a un gran nivel. No es precisamente él uno de los futbolistas que tengan miedo a cambiar de rutina, aceptando ser un trotamundos hasta que las piernas te obligan a retirarte, cuando ya estás próximo a los 40 años. David quiere retirarse a un buen nivel, y no hay mejor calibre para tomar la decisión sobre su futuro que ver cómo acaba la temporada.

La parroquia de Mestalla se ha reconciliado con David Albelda al comprobar con el paso de los meses que, si en 2008 denunció al VCF fue por Juan Bautista Soler y no por la entidad, de ahí que él siga peleando en el día a día por el bien del equipo. Son un grupo reducido los que se mantienen críticos con él, pero como hizo en su día, se ha limitado a responder a la gente en el campo y ahí nadie duda de Albelda, a quién el club le quiere renovar.


Cesar:«NO HAY DEBATES. SI JUEGO, BIEN; SI NO, APOYARÉ AL QUE ESTÉ»


César Sánchez vuelve a estar a disposición de Unai Emery. El guardameta se halla totalmente recuperado de su última lesión muscular y, por lo tanto, en condiciones de regresar a la portería del Valencia. La disyuntiva se le plantea ahora al entrenador del equipo, que es quien debe decidir entre mantener a Vicente Guaita o devolver al veterano futbolista extremeño a una titularidad que se ha ganado a pulso desde que llegó a la entidad de Mestalla. Por eso nunca hubo debate respecto a quién debía estar bajo los palos. César no entra en el asunto, entre otras razones porque es algo que no le corresponde. Se limita a trabajar, a estar lo mejor preparado posible y a esperar.

-¿Cómo ha llevado este tiempo que ha permanecido de baja?

-Son las cosas malas que tiene el fútbol. En mi caso he tenido la suerte de no estar más de un par de semanas ausente por lesión, se ha alargado un poco y eso te hace estar impaciente por volver. Este ha sido el problema, querer acortar los plazos, pero son experiencias que también hay que pasar y de las que por supuesto se puede extraer conclusiones positivas.

-No está acostumbrado al dique seco porque afortunadamente no ha sufrido lesiones graves.

-Claro, ese es el tema. Por eso lo que hay que hacer es cuidarse y valorar todo aquello que tienes. Son experiencias que hay que pasar y es mejor que me haya sucedido con 39 años que con 29...

-¿Está totalmente recuperado?

-Sí, sí, sí, ya no tengo molestias, estoy trabajando varios días de forma normal y continua, sin ningún contratiempo. La lesión por fin está olvidada.

-Entonces, ¿listo para jugar?

-Eso ya lo decidirá el entrenador. Mi obligación es estar disponible, en las mejores condiciones y lo antes posible. A partir de ahí, el entrenador tiene la última palabra.

-Bien. Creo que ha hecho un gran trabajo, sobre todo en los dos últimos encuentros, jugados en lugares especialmente destacados como Madrid y Manchester. Eso es importante para su confianza, para la de todos y para tener la sensación de que la gente joven espera su oportunidad. Es algo que beneficia a todos, de cara a los objetivos que nos hemos planteado.

-¿Le dio algún consejo antes de salir al Bernabéu y Old Trafford?

-Hablamos, sí, pero tenemos al entrenador de porteros, que ya le da suficientes consejos. Y en estos casos quizá es cuando menos hay que incidir, porque eres consciente de la responsabilidad que tienes en campos en los que la trascendencia es grande. Al contrario de lo que muchos piensan, lo mejor es ir con la sensación de que sólo se trata de un partido de fútbol y con cuanto mayor normalidad se afronte, mejor será el rendimiento.

-¿Cómo es Vicente Guaita?

-Muy buen chaval y, al igual que Miguel Ángel (Moyà), muy buen portero. Están, como todos nosotros, luchando por jugar, por entrenar bien y son buena gente. Tenemos un gran ambiente de trabajo, muy cordial y ese es el objetivo, pues además del interés por jugar también se trata de divertirse.

-Muy bien. Intentando recuperarse cuanto antes, trabajando mucho en el gimnasio, muchas horas, como lo hago yo o como lo hace Guaita. Trabajamos duro, con constancia, para estar cerca de nuestros objetivos individuales y ponerlos al servicio del grupo, que es lo que hay que hacer siempre.

-El día en que se lesiona Moyà en Mestalla, el primero que fue a interesarse por él fue usted, lo que refleja la gran relación que mantienen, ¿no?

-Es muy buena, sí. Competimos por un mismo objetivo, que es jugar, pero ante todo somos personas que han pasado por esas situaciones, sabes lo duro que es y lo que se sufre en determinados momentos en la vida del futbolista. La gente muchas veces eso no lo valora y hay que estar animando, apoyando. Son momentos para la experiencia, pues ellos son muy jóvenes y tratas de dar ánimos para poder sobrellevar esas fases en las que se está más bajo.

-Si usted fuera Unai Emery, ¿a quién alinearía ante Osasuna, a Guaita o a César?

-No es mi responsabilidad y no me voy a meter en esa cuestión. Haré lo que el entrenador considere oportuno y nada más. No me toca a mí esa función y mucho menos hablar sobre ello. No tendría ningún sentido hacerlo.

-¿Merece continuar Guaita como titular?

-Repito lo mismo, no es mi cuestión. Es una pregunta trampa, entiendo que tenéis que hacerla, pero yo no tengo por qué contestarla. El entrenador es el que decide y yo acato sus decisiones.

-Le iba a preguntar si merece recuperar usted la titularidad, pero imagino la respuesta...

-Exacto. Y mal servicio estaría haciendo a mi equipo si entrara en esas cuestiones. Es igual que cuando me preguntan por los sistemas y las formas de jugar. Yo no decido eso y no es mi responsabilidad.

-¿Pero quién intuye que jugará frente a Osasuna?

-No voy a contestar a esa pregunta. Yo trabajo para estar bien, a disposición del entrenador y no importa lo que yo piense o lo que diga, mucho menos de forma pública. Ni privada tampoco. Mi obligación es estar entre los 18 de los 25 que somos. Después, si el técnico cree que soy la mejor opción para jugar, pues bien; y si no es así, apoyaré y ayudaré al que esté. Y no quiero ningún debate al respecto, ya viví una situación parecida en Madrid y no creo que sea positiva para nadie. Lo más correcto desde mi perspectiva es que yo estoy aquí para aportar, para disfrutar y ayudar al equipo en lo que me corresponda y quiero dejarlo absolutamente claro. Si juego o no juego no es mi debate y a cualquiera que ponga en mi boca palabras que no he dicho al respecto no se lo voy a aceptar. No quiero volver a entrar en esa película, sino vivir lo que me toque con alegría, con tranquilidad y con honestidad.

-¿Puede repetirse una situación similar a la que vivió en el Madrid con Casillas?

-No voy a entrar ni a engordar algo que no tiene ningún sentido desde mi punto de vista. No, no, no y mil veces no, no me interesa este debate. Soy un profesional que viene a trabajar honesta y diariamente y punto. Ya está. No quiero entrar en si el entrenador me pone, no me pone, si estoy más, si estoy menos, ni quién tiene que jugar... Yo tengo que entrenar mañana a las nueve y media y, a partir de ahí, no quiero saber ni decir nada más... No quiero volver a un debate que no tiene ningún sentido.

-Los gestos de rabia que hace en Sevilla al lesionarse, ¿obedecen a que es consciente de que cada vez queda menos y quiere disfrutar lo máximo?

-En absoluto, en absoluto. No me pongo ningún límite ni pienso en momentos puntuales. La rabia es por la lesión, que he tenido pocas, no estoy acostumbrado y ahora había sufrido dos de manera seguida. Esa fue la única rabia que sentí y después sólo pienso en recuperarme cuanto antes. No pienso en la edad que tengo, pienso más en el ánimo que me queda que en los años. Para mí son mucho más importantes las ganas, la ilusión, la ambición y todo lo que tengo que un carnet de identidad en el que no pienso. No me pongo límites a corto, medio ni largo plazo, hasta donde llegaré de la forma que considere más oportuna y disfrutando de mi tiempo.

-¿Eso quiere decir que espera renovar a final de temporada?

-No. Espero seguir disfrutando cada uno de los días que tenga la oportunidad de entrenar, que para mí ya es un absoluto privilegio. A partir de ahí, no me hago ningún planteamiento. En junio veremos cuales son las circunstancias, pero ahora mismo no tengo ni la mínima preocupación.

-Si no renueva, ¿podría dejar el fútbol?

-Repito, no me hago ese planteamiento a día de hoy. Mi única perspectiva es levantarme mañana, ir a entrenar, ser feliz y seguir disfrutando del fútbol hasta el último día. No sé si será el 30 de junio de 2011 o el 30 de junio de 2020, no me preocupa en absoluto.

-Tampoco sirve de mucho plantearse el futuro en el fútbol, ¿no es cierto?

-En esta profesión se vive de forma rápida, veloz y, como los planes que puedas hacer cambian, lo más importante es estar preparado para adaptarte a lo que te toque vivir y tratar de disfrutar de ello.

-Cambiemos de asunto. ¿Qué opina del agravio comparativo que ha habido con la sanción a David Albelda, que nada tiene que ver con la que sufrieron en su día por ejemplo Sergio Ramos o Álvaro Negredo?

-Hay que darse cuenta de que si los comités, los árbitros, están para impartir justicia y acumulan un error sobre otro, al final estamos creando algo que no se corresponde con la justicia ni con la realidad que debería existir.

-Con lo reciente que está el caso del madridista, antes el del sevillista...

-Muchos, hay muchos, pero no sólamente es esa la cuestión. De lo que se trata es de que se nos mida a todos con la misma vara, de la misma manera, que el que haga una acción punible, sea quien sea, reciba la misma sanción sin que haya diferencias en función del escudo o la camiseta que lleve.

-¿Por qué no se soluciona después de tantos años?

-Pues no entiendo muy bien por qué. Yo vengo de una liga en la que da igual que la acción la cometa un jugador del Manchester o uno de otro equipo. Allí no se mira eso y cumplen todos igual. Hay que aplicar el sentido común.

-¿Puede ser la Champions la competición en la que el Valencia haga algo grande?

-Nosotros así lo deseamos. Estamos a la expectativa del sorteo y del rival que nos pueda tocar, aunque ahora ya da igual porque todos son buenos equipos y de nivel, incluidos nosotros. Podemos eliminar a cualquiera. Lo importante es estar entre estos dieciséis y jugarnos las opciones de tú a tú a doble partido, porque las tenemos. Soy de los que piensan que en la Champions no siempre gana el mejor equipo, el que parte como favorito, porque en una eliminatoria a doble partido pueden suceder muchas cosas.

-¿Favorece al Valencia que afronta la competición sin ninguna presión?

-De cara al exterior, es posible. Pero nosotros somos autoexigentes y debemos pensar que ante cualquier rival tenemos nuestras opciones y hay que buscarlas. Fuera, seguro que hay interesados en cruzarse con nosotros en lugar de hacerlo con otros con más nombre y es algo que debemos aprovechar. No lo veo como dar la sorpresa, porque el Valencia en la última época ha hecho grandes cosas en Europa y tenemos el respeto de todos, pero sí hay que buscar aprovechar cualquier pequeña ventaja con la que nos podamos encontrar.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-12-12/debates-juego-bien-apoyare-20101212.html



Emery: ´En la mentalización está la clave´

Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló que el Osasuna, rival al que se miden este lunes en Mestalla, a pesar de que sólo ha sumado un punto a domicilio será un rival complicado y avisó que será muy importante la mentalización y no caer en ningún tipo de relajación.

"Es un equipo que sólo ha sacado un punto fuera pero quiero que pensemos que ha ganado todos, porque en el momento que pensemos que el partido va a ser fácil lo estamos haciendo mucho más difícil. En la mentalización está la clave", aseguró
"Para mí, el Osasuna es un gran equipo con grandes futbolistas, que han merecido más lejos de su estadio y ese Osasuna es lo que esperamos, es un buen equipo, bien estructurado y que sabe a lo que juega", agregó.

Emery, que ha convocado a 20 jugadores para este encuentro entre los que se encuentra el portero César Sánchez, ausente en los últimos partidos, no quiso desvelar quién será el portero titular el lunes, tras el gran rendimiento ofrecido por Vicente Guaita.

"Lo mejor es estar hablando del buen rendimiento de los porteros del Valencia, es lo que esperábamos y queremos. A pesar de que los dos tienen pequeñas molestias, mañana decidiremos, aunque la injusticia va por delante porque los dos merecen jugar", comentó.

El técnico valencianista también repasó la actualidad de su equipo y señaló que Manuel Fernandes saldrá del equipo en el mercado invernal, que Jeremy Mathieu recibirá algún tipo de sanción por no acudir al entrenamiento del viernes y que considera injusta la sanción de dos partidos a David Albelda.

"En la sanción de Albelda considero que hay contextualizar las situaciones. Ha habido otras respuestas en otros equipos y jugadores y no ha habido sanción, por lo que creo que el comité se ha excedido en la sanción", recalcó.

Sobre el centrocampista Manuel Fernandes indicó que "la idea principal es que encuentre una salida para encontrar acomodo". "En esa situación estamos a la espera", dijo.

CINCO BAJAS

El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, ha facilitado una lista de veinte convocados de cara al partido liguero de este lunes frente a Osasuna (Mestalla, 21 horas), para el que contará con las bajas de 'Chori' Domínguez, Mehmet Topal, Tino Costa, Albelda y Moyá.

El técnico vasco recupera en su convocatoria al central David Navarro pero no podrá contar con los lesionados Domínguez, Topal y Moyá ni con los sancionados Tino Costa y Albelda.

La lista de convocados, a falta de dos descartes, está formada por

César, Guaita, Miguel, Bruno, Ricardo Costa, Navarro, Dealbert, Stankevicius, Jordi Alba, Mathieu, Maduro, Ever, Joaquín, Pablo, Feghouli, Vicente, Mata, Isco, Aduriz y Soldado.


Emery cuenta con cinco bajas para recibir a Osasuna

El entrenador del Valencia CF , Unai Emery , ha facilitado una lista de veinte convocados de cara al partido liguero de este lunes frente a Osasuna (Mestalla, 21 horas) , para el que contará con las bajas de 'Chori' Domínguez, Mehmet Topal, Tino Costa, Albelda y Moyá.

La lista de convocados, a falta de dos descartes, está formada por César, Guaita, Miguel, Bruno, Ricardo Costa, Navarro, Dealbert, Stankevicius, Jordi Alba, Mathieu, Maduro, Ever, Joaquín, Pablo, Feghouli, Vicente, Mata, Isco, Aduriz y Soldado.

http://www.as.com/futbol/articulo/emery-cuenta-bajas-recibir-osasuna/20101212dasdasftb_12/Tes


El Valencia multa a Mathieu por no entrenar

Jérémy Mathieu será sancionado por el Valencia por no entrenar ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna. El lateral izquierdo entendió equivocadamente que el entrenamiento, como el del pasado jueves, también era voluntario, y no acudió a las instalaciones blanquinegras como el resto de compañeros. Un despiste que no es el primero del francés desde su llegada a la capital del Túria y que tendrá su correspondiente castigo económico estipulado en el régimen interno. La entidad de Mestalla ya se ha puesto en contacto con el lateral izquierdo para pedirle explicaciones y comunicarle personalmente que será multado. El futbolista, visiblemente afectado, acató la sanción —que no será deportiva—, asumió su culpabilidad y se comprometió a que no vuelva a pasar. Sin embargo, la ausencia de amistades en el vestuario, su soledad en los viajes, sus problemas de idioma y la poca voluntad que el propio jugador pone para solucionar todo eso lo hace muy difícil.

Como difícil fue encontrar al jugador durante todo el día de ayer. La alarma saltaba a primera hora de la mañana. «¿Dónde está Mathieu?, ¿dónde está Mathieu?, ¿no ha llegado todavía?, ¿dónde estará?». No había respuesta. El francés no aparecía por ninguna parte y, evidentemente, nadie sabía nada sobre él. De las bromas se pasó enseguida a la preocupación. Voro telefoneó personalmente al jugador, pero no daba señales de vida. Ni siquiera su traductor y persona de confianza, a la que también recurrió Voro sabía nada de él. La cosa empezaba a ponerse fea. Tanto que el club comenzó a pensar en otras soluciones. La primera fue llamar por teléfono directamente al colegio donde el jugador deja a sus niños todos los días. «¿Ha estado Jérémy allí esta mañana?». La respuesta era positiva para tranquilidad de Voro y el resto de miembros del cuerpo técnico. Mathieu había llevado a las niñas a la escuela a las nueve de la mañana como hace habitualmente y se había marchado con su mujer a pasar el día tranquilamente con la conciencia tranquila de que el entrenamiento era voluntario. Sólo faltaba localizar al jugador, pero no sería fácil. Dejó el móvil en el coche y se pasó toda la mañana incomunicado.

El propio Voro se marchó a casa del jugador creyendo que, como todos los días, Mathieu regresaría a casa para comer en familia. Y así fue. El francés aparecía por su domicilio a las 14:00. Hasta ese momento el jugador no se enteró de todo lo que se había montado a su alrededor. Su primera reacción fue echarse las manos a la cabeza. «¿No jodas?», le decía a su traductor y persona de confianza. También se disculpaba ante Voro. El jugador era el primero en asumir la responsabilidad de todo lo que había pasado. Todo había sido un «malentendido». Su intención nunca fue la de no entrenar. De hecho, el propio Mathieu fue uno de los 19 futbolistas del primer equipo y del filial que acudió a Paterna el jueves en la sesión voluntaria. Su error fue pensar que también la de ayer era voluntaria. Se equivocó, esta era obligatoria. Un error que asumió desde el primer momento asumiendo toda la culpabilidad. Estaba fastidiado, pero sabía que era por su culpa. Ya con más tranquilidad, el club se puso en contacto con el jugador para explicarle que sería multado. El francés será sancionado con una multa económica, nunca con un castigo deportivo. Seguro que esta mañana llega al primero a las instalaciones blanquinegras para ejercitarse a las 10:30 con sus compañeros

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/12/12/valencia-multa-mathieu-entrenar/113776.html