#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 10 de abril de 2014

Gol, gol, gol... solo vale el gol

El Lagarto hace terapia para «creer» y dedica media hora a los disparos a puerta




Gol, gol, y gol. Solo se escuchaba esa palabra en Paterna. Salió de la boca de Juan Antonio Pizzi casi cien veces. Ayer todo giraba en torno al gol. En la charla que el técnico dio a sus jugadores en el vestuario y durante el entrenamiento. Por eso el equipo estuvo casi media hora rematando a puerta. Porque el gol es la única llave para remontar la eliminatoria al Basilea y clasificarse para las semifinales de la Europa League. Se necesitan tres para empatar, cuatro para remontar, pero Pizzi ha empezado a marcar el primero antes de empezar. Como decía ayer el técnico argentino a grito pelado: «¡Solo hay gol!».
El Lagarto sabe que es difícil. Es lo primero que les dijo a sus futbolistas antes del entrenamiento. Les reunió en el vestuario para mandarles un mensaje. Quien sabe si el último de la temporada. Su discurso fue realista, pero también optimista. En la ida apeló, sin efecto, a la posibilidad de hacer historia en Europa en sus carreras deportivas con la Liga ya perdida. Ayer tocó el orgullo propio de sus jugadores. «Tenemos que creer en nosotros mismos». «Es difícil, pero podemos hacerlo». «Si el Basilea marcó tres goles en Suiza, ¿por qué no podemos marcarlos nosotros en nuestro campo?». El Lagarto quiso reforzar la moral del grupo. Sobre todo, después de ver la respuesta del equipo en Valladolid. No hubo premio, pero sí un camino para defender mejor, generar ocasiones y llegar al gol.
Pizzi también tuvo tiempo para hablar de lo estrictamente futbolístico. Su experiencia como futbolista le ha enseñado que los primeros minutos en este tipo de remontadas épicas acaban siendo la clave. Por eso ayer le pidió al equipo que Salga «muy fuerte» desde el minuto uno. «Tenemos que salir fuertes desde el inicio». «Hay que salir fuertes para buscar el 1-0 que puede ser clave». «Hay que intentar marcar un gol pronto para ver si tienen miedo». Pizzi sabe que un gol tempranero facilitaría mucho las cosas. Reforzaría la confianza del equipo, crearía un clima inmejorable en Mestalla y podría sembra las dudas del Basilea a pesar de la renta favorable de la ida. El técnico también insistió en la importancia de no encajar gol. Y es que, un tanto en contra de los suizos significaría verse obligado a meter cinco y, por consiguiente, decir adiós a cualquier esperanza de remontada.
Sin embargo, ni Pizzi ni los jugadores piensan en el 0-1. Lo único que tienen entre ceja y ceja el jueves es adelantarse en el marcador. Es el primer objetivo. Pero para eso es necesario afinar la puntería. Los precedentes no son nada buenos. El equipo ha generado ocasiones en la segunda parte frente al Basilea y durante los noventa minutos de Valladolid. Eso sí, nada de eso se ha traducido en goles. Hay ocasiones, pero no definición y Pizzi quiere cambiar esa dinámica. Por eso dedicó media hora del entrenamiento a ello. Los jugadores estuvieron buena parte de la sesión de trabajo disparando a puerta. No solo los delanteros. Le tocó a todos los futbolistas de la plantilla. Incluídos los defensas. Todos bombadearon a Guaita y a los canteranos Jaume y Antonio bajo la atenta mirada del cuerpo técnico. Pizzi no solo se limitó a contemplar los disparos. También participó. Lo hizo a viva voz con gritos de ánimo. «¡Dani, eso tiene que ser gol!», gritaba a Parejo. «El gol Seydou, el gol», decía refiriéndose a Keita. «Gol, gol, gol», «Marco gol, marco gol», «Es gol, es gol», «Gol, Edu», animaba a Vargas. «Hay gol, solo hay gol». Pizzi tenía para todos y cada uno de los que disparaban a puerta. Para los que marcaban, pero también para los que fallaban. «¡Va, va, va!», alentaba cuando un balón salía desviado.
Rufete les motiva
El Lagarto hizo terapia para «creer» y dedicó media hora a los disparos a puerta, pero no fue el único que trabajó en busca de la remontada. El Mánager General, Rufete, aprovechó todos los cruces fortuitos con jugadores que tuvo en la ciudad deportiva para charlar con ellos, motivarles e invitarles a dejarse la vida en el partido del jueves. Rufete desearía tener diez años menos para jugar ese partido a muerte. Esa es la pasión que quiere que tengan sus jugadores. La que merece el Valencia CF.

Pizzi: «Vamos a remontar porque queremos, porque podemos y porque lo necesitamos»

El técnico argentino recuerda que ha vivido varias gestas similares, a favor y en contra


Pizzi: «Vamos a remontar porque queremos, porque podemos y porque lo necesitamos»

C. MANCHA | VALENCIA.-


Juan Antonio Pizzi ha enviado un mensaje de optimismo de cara al partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League en el que el Valencia parte con un resultado adverso de tres goles: "Vamos a remontar porque queremos, porque podemos y porque lo necesitamos. Queremos, hemos demostrado que podemos ser superior al rival y tercero porque lo necesitamos. Son argumentos suficientes como para invitarnos a pensar que podemos pasar".
¿Y si tenemos la suerte de pasar qué programa mejor hay para la gente que estar en el partido y vivir una noche de ensueño?", se preguntó el entrenador durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana. "Está en mi mente como un sueño alcanzar la semifinal y está en nuestras manos esa posibilidad. Pero tengamos ilusión. Yo como entrenador garantizo que el esfuerzo y la mentalidad va a ser en busca de esa remontada que deseamos", aseguró.
Pizzi empezó a plantar la semilla de la remontada en el vestuario de Valladolid recién acabado el encuentro: "Lo hablamos recién finalizado el partido del domingo. Tenemos que creer. Nadie nos puede privar de tener la ilusión, de la esperanza y de hacer el esfuerzo por revertir el resultado"
No lo hemos hablado puntualmente. Incluso no sucediendo un prt como el de ayer casi épico. Ya hay muestras de sobra que hay ocasiones que se han revertido, muchos a nivel personal hemos tenido experiencias y eso nos anima a pensar que podemos. Nadie nos quita dificultad de lo que tenemos que hacer pero tampoco la ilusión
El entrenador del Valencia no tiene preferencias por ningún guión de partido en concreto para conseguir la remontada: "La muestra de lo que quiero es el segundo tiempo de Basilea. Por esos caminos. Presión adelantada, intensidad, por afuera con mucha gente llegando, sabiendo que el rival va a tratar de contrarrestar esos argumentos. Los tiempos no son determinantes. Uno puede pensar que es mejor hacer un gol los primeros 15 minutos, pero sabiendo que vamos a tener chance de meter los goles no me desespera que sea temprano o tarde".
Aún así, piensa que el equipo debe tener cuidado en defensa, ya que un gol de los suizos sería letal para el conjunto blanquinegro. "En todos los partidos tomamos muchos riesgos. La palabra riesgo tiene que tener cierto equilibrio, porque de nada nos serviría meter tres goles si nos meten uno. La desventaja es importante y para tratar de emparejarla tenemos que ser muy agresivos y muy ofensivos", insistió.
"He tenido varias, la más trascendental Rosario Central- Deportivo Armenio. 0-3, minuto 44, acabamos 3-3. 5-4 con el Atlético de Madrid. Y otras en contra con la Universidad Católica. Ganamos 2-0 la ida 1-1 en la primera parte y nos metieron 3".
Ricardo Costa al final ha entrado en la lista de convocados a pesar de que los servicios médicos desaconsejan su presencia mañana. Sin embargo, el partido es muy importante y el jugador se ha ofrecido al entrenador para jugar. "Ricardo se reintegró el martes. Está bien y sin dolor pero tiene que llevar un proceso de readaptación. Vamos a ver mañana si lo consideramos para el partido. Contentos de que esté recuperado", comentó el técnico.
El último mensaje que Pizzi envió a la afición del Valencia en la rueda de prensa tb fue muy positivo: "La gente se va a ir muy feliz si logramos pasar la eliminatoria. Va a haber mucha energía positiva y vamos a intentar que los aficionados no puedan dormir de la alegría que tengan de haber pasado a semifinales".

Paco Alcácer: “Los aficionados tienen que ser un jugador más dentro del campo”

Paco Alcácer cree que hay "calidad para pasar la eliminatoria" y señala que la afición es "jugador más"


Paco Alcácer: “Los aficionados tienen que ser un jugador más dentro del campo”


El delantero del Valencia CF compareció en sala de prensa en la previa del choque de UEFA Europa League contra el Basilea, un “partido bonito e importante, el objetivo de la remontada es muy especial”.
“Dentro del equipo se ve mucha ilusión y tenemos bastantes ganas por saltar al terreno de juego”, indicó el joven atacante de Torrent, que quiso repartir la presión de anotar goles entre todo el vestuario. “Lo importante es marcar goles, sea yo o los compañeros. Todo el equipo queremos pasar la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League”, remarcó.
En la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna confesó que“desde hace tiempo los aficionados son un jugador más dentro del campo y nos ayuda muchísimo que estén animando, es una motivación extra dentro del partido”. Pero para enchufar a todo el mundo hay que “jugar como sabe el equipo, meter toda la competitividad que debemos tener cada uno y sobre todo funcionar como un bloque”, explicó.
Para concluir, Paco Alcácer se refirió a la suerte de los penaltis en caso de que se llegue a ese desenlace. “Desde pequeñito siempre he sido yo el que ha tirado los penaltis, esperemos no llegar y pasar, pero si lo hacemos a mí me gustaría lanzar”, finalizó.

Rus tendría más poder con Mestalla



Manuel Llorente siempre fue acusado de ser hombre de Bancaixa. Tuvo que dimitir para no ahondar diferencias y fue designado Amadeo Salvo, también desde los aledaños de Bancaixa, ahora Bankia, e inesperadamente le fue retirado el apoyo. Entró en el club de la mano del Consell y tampoco cuenta con el beneplácito de los responsables políticos de la Comunitat. Ahora ha terciado y está haciendo su tercio Alfonso Rus, polifacético personaje a quien no bastan los cargos de que ahora disfruta. Visto el panorama desde el puente empieza a presentirse mucho más complicada la situación económica del Valencia de lo que lo era hace cuatro días cuando, con cierto regocijo, fue anunciada la participación de siete empresas en la compra del club. Rus sabe que el palco de Mestalla da tanto poder como la política.
Amadeo Salvo ha hecho cuanto ha podido por retrasar el proceso. Le ha encantado el palco de Mestalla y ha luchado para que acudieran a la subasta empresarios que le garantizaran el puesto. Ha tenido la habilidad de pelearse con Bankia, el Consell y el Ayuntamiento. Está a un paso de pelearse con el obispo de la diócesis. Salvo aún sueña con que una de las propuestas cuente con él. Y en la recámara tiene la idea de que la cuestión se retrase, el proyecto se funda y acabe la historia con concurso de acreedores contra lo que se ha defendido Bankia porque en ello le iban algunos millones, propios de las quitas de estos casos. Los tiempos se van consumiendo y la demora dada por la entidad bancaria está próxima a su fin.
Rus, alcalde de Xàtiva, presidente del Olimpic, presidente de la Diputación provincial y diputado, ha salido al ruedo y, además de proclamarse casi seguro nuevo máximo dirigente del club, ha afirmado que sólo dimitirá como presidente del club de La Murta, porque existe incompatibilidad deportiva. No lo es en el ámbito político. Podría decirse, si tal caso se diera que casi se convertiría en el Lendoiro valenciano. Augusto César Lendoiro o César Augusto Lendoiro que nunca sé el orden de los nombres, también del PP, llegó a ser concejal en La Coruña, (nunca le ganaba las elecciones a Paco Vázquez), presidente de la Diputación, diputado en Cortes, director de un colegio público, presidente del Liceo y del Deportivo. Rus no tiene pelos en la lengua y como ha dicho que está a la orden de la candidatura rusa del tovarich Kusnorovich y de la estadounidense, para el fútbol le da igual que haya Pacto de Varsovia u OTAN. De entrada parece que ha ayudado en gran manera a que la candidatura árabe se haya retirado de la puja. Rus, que ha hecho de esta historia guerra entre moros y cristianos (lo que ahora sólo debe llevarse en el caso de las fiestas alcoyanas, donde aún tiene gran moral) estoy temiéndome que aunque ha mencionado al Rei en Jaume acabe repudiándolo porque a fin de cuentas echó a los valencianos de la época, llegó con una senyera sin azul y encima escribió su crónica en catalán. 
Rus parece que lo tiene claro, pero insisto, visto el panorama desde el puente lo de la puja va a ser sufrimiento hasta el final. Rus ya ha dicho que va por libre, lo que le crea problemas con el presidente del Consell, Alberto Fabra, quien no ve con buenos ojos el pluriempleo que se adjudica su conmilitón. Rus ha respondido y ha dicho que cada uno tiene su capacidad con lo que no sé si se adjudica la suya como extraordinaria o ha minusvalorado la de todavía su jefe de filas. Rus, que perdió elecciones conPaco Roig tiene ahora el apoyo de éste. No estoy seguro que compongan una media a lo PasieguitoPuchades. Más bien creo en Álvaro y Juan Ramón.
Me ha sorprendido que sentenciara que «desde hace más de seis años no se ha hecho una inversión en la Comunitat de más de 500 millones de euros ¿y ahora quieren hacer un examen de conciencia a quien viene a comprar?». Tal afirmación podría ser considerada de no haber mediado aquello de repudiar a los moros.


http://www.levante-emv.com/deportes/2014/04/09/rus-tendria-mestalla/1099097.html

El VCF se mueve por Amrabat

LA PLANIFICACIÓN SIGUE EN MARCHA

J. C. ALARCÓN. HOY El Málaga contactó con el Galatasaray para negociar por el futbolista y se encontró con la sorpresa de que el club de Mestalla también ha iniciado las negociaciones




VALENCIA. 
El Valencia sigue la pista de Nordin Amrabat, futbolista del Galatasaray que está cedido en el Málaga, y que se está convirtiendo en una de las revelaciones en la segunda vuelta en la liga. El futbolista marroquí, de origen holandés, lleva dos goles y es una de las claves de la reacción del Málaga en las últimas jornadas.
El Málaga, debido al buen rendimiento que está dando, ha intentado mover ficha para contratar al jugador y se ha encontrado con que un club le ha tomado la delantera en el posible fichaje. Ese club no es otro que el Valencia, que ya habría realizado una primera toma de contacto con el Galatassaray para manifestarle el interés en el futbolista, según informó Málaga Hoy.
 Este periódico no pudo confirmar, si el movimiento está hecho por los actuales dirigentes del club de Mestalla o si por el contrario, alguno de los inversores que están dentro del proceso de venta, en nombre de la entidad valencianista, habría hecho este movimiento por si finalmente se hace con la propiedad.
El cuadro turco habría tasado al futbolista en alrededor de cuatro millones de euros, aunque Mancini tiene muy buenos informes de él y no le importaría quedárselo a partir del mes de junio, una vez que finalice la cesión al cuadro blanquiazul.
El internacional por Marruecos, de 27 años, es un jugador eléctrico, que puede jugar en las tres posiciones de la mediapunta o de delantero centro aunque no destaca por su faceta goleadora. En los once partidos que lleva disputados en Málaga ha anotado dos goles y ha repartido cuatro asistencias.
El jugador de origen holandés tiene también experiencia con el Galatasaray en Champions, donde se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Real Madrid, dos la temporada pasada en los cuartos de final y dos esta temporada en fase de grupos, por poner un ejemplo.
La planificación de la temporada sigue en marcha, a pesar del proceso de venta. La secretaría técnica del Valencia sabe que no puede cerrar operaciones pero si avanzarlas, para que una vez se solucione el proceso, si no hay cambios en el club, cerrar las operaciones que se tienen ya en marcha.