#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 19 de julio de 2015

La final de Antonio Sivera

España se reencuentra con Rusia y ya conoce el camino para no fallar


La final de Antonio Sivera

Llegó el día de la final.«Estamos a un partido de conseguir algo muy grande. Ganar el Europeo sería algo bonito». Antonio Sivera está preparado. El guardameta del Valencia CF ya tiene ganas de verse las caras con Rusia (Katerini, 20 horas), un rival que le hizo tres goles en la fase de grupos. Ahora el momento es diferente. No puede haber sorpresas: «Les conocemos bien del otro día, son un gran equipo y tenemos que estar perfectos en defensa». Los dos equipos tienen dinamita y Sivera procesa el último acto desde su posición. La portería a cero es una garantía de éxito, como sucedió ante Francia. La Sub’19 respira ilusión. Después de un campeonato con luces y sombras, España rompió a jugar ante los galos apoyada en la seguridad con balón, el equilibrio, el sacrificio, la calidad y la paciencia. Los dos chispazos de genio de Marco Asensio en la recta final valen una final y el guión hoy no será muy diferente. «El seleccionador nos ha pedido que seamos los mismos que hemos sido desde que comenzamos en septiembre. Lo que dice siempre, que disfrutemos y que ya no hay otra, que tenemos que ir a tope», Sivera lo tiene claro.
La filosofía del partido a partido les ha llevado hasta Katerini, pero ahora hay que vivir el minuto a minuto. «El ambiente es de máxima concentración; sabemos que este partido tendrá repercusión para cada uno de nosotros», Sivera es consciente que en unos días deberá incorporarse a la disciplina del Mestalla y que es la apuesta del club para la portería a medio plazo. El título sería un refuerzo poderoso.
El mejor partido posible
Los rusos llegan muy fuertes a la cita. Pueden considerarse favoritos tras triturar a Grecia —anfitriona— y golear (1-3) a España en la fase de grupos. El contexto es bueno para los pupilos de Luis de la Fuente: menos presión, menos expectativas, oportunidad de máximo rendimiento. Como ante Francia. De hecho, galos y rusos comparten algunas virtudes: la capacidad física, la intensidad, la velocidad para ejecutar el contragolpe y la estrategia. El equipo de Dmitri Khomukha ha trabajado la pizarra y ya rompió la semis a su favor con dos acciones a balón parado que finalizó el central Nikita Chernov. En guerra de guerrillas, Sivera ya mostró su determinación ante Francia.
El guardameta de Xàbia tiene claro que sucedió en Véria ante Rusia. «No podemos cometer los mismos errores. El equipo se hizo muy largo, había muchos espacios y ellos, como son tan rápidos, en el momento que encontraban hueco nos hacían mucho daño», describe el portero. En mente tienen estar juntos, asegurar y después si tienen que atacar, lo harán con todo conscientes de que lo primero es lo primero. España se adelantó en el marcador muy pronto, el equipo se relajó y lo pagó caro. Aquella derrota se ha convertido en una lección poderosa: «No estábamos concentrados al 100%, pero pienso que vino bien que nos tocaran la cara porque no siempre se puede ganar».
En la Sub’19 son conscientes de que Rusia no es una sorpresa, «también juegan bien al fútbol, eso nos viene bien», relata Sivera. Khomukha concentró a sus pupilos en Italia semanas antes del campeonato. El seleccionador lleva arrancó en 2010 en Sub’17 y con esta generación de jugadores fue campeón de Europa en 2013. Dos años después, el bloque es el mismo (repiten 11 jugadores de 18), con referencias comoe el portero Mitryushkin, el goleador Sheydayev, el fenomenal lateral Yakuba, el peligroso Gasilin o el canalizador Golovin. «Ya hemos ganado a España una vez y vamos a intentar hacerlo de nuevo. No hemos venido a Grecia a relajarnos», aseguró el meta Mitryushkin, mejor jugador del Europeo Sub’17. Hay duelo en la portería. ¿Disfrutar o ganar? «Las finales son para ganarlas». Palabra de Sivera.

Layhoon traza las líneas maestras del nuevo Valencia

BLOQUE ANTES QUE SUPERFICHAJES, UN ESTADIO CON LA GRADA CERCA Y EXPANDIR LA MARCA



https://www.youtube.com/watch?v=VJEaUq8JuAA#t=45


Un bloque basado en la juventud como el Valencia del doblete. Esa es la idea de Layhoon. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)


Aprovechando el viaje a Beijing para disputar el amistoso contra el Bayern de Múnichen el Nido de Pájaro; la presidenta del ValenciaLayhoon Chan, ha sentado las bases de como va a ser el nuevo club en el futuro.
Tras una fase de aterrizaje en la que recibió la ayuda inestimable de Amadeo SalvoMeriton, esto es Layhoon Chan y Peter Lim pilotan por sí mismos la nave valencianista y tienen claro que la base sobre la que crecer ha de ser un nuevo estadio que recree el ambiente del antiguo y un bloque de futbolistas, más que fichajes superestrellas. Así lo ha explicado la máxima responsable del club a los medios de comunicación desplazados a China, esto es Las Provincias y Levante.
El nuevo Valencia que viene tendrá los siguientes pilares:

Un bloque antes que super estrellas

Meriton ha invertido dinero en la plantilla, pero para el futuro va a priorizar el bloque por encima de super fichajes: "Hemos invertido mucho dinero, por supuesto que esperamos que esta temporada el equipo crezca. La fuerza del Valencia es jugar como un equipo, más que en tener a súper estrellas. En la historia del equipo se comprueba que se ha tenido éxito cuando se ha funcionado como un bloque".

Un nuevo estadio pero con el ambiente del antiguo y la grada cerca

El nuevo estadio es una de las bases sobre las que se va a asentar el nuevo Valencia. Por eso, la presidenta ha explicado que se está haciendo un diseño comletamente nuevo y que la única condición innegociable del mismo es que recree el ambiente de Mestalla. "Queremos un viejo Mestalla en el nuevo Mestalla. El plan del nuevo estadio del club es un gran proyecto, muy importante para el club. Estamos analizando con mucho detenimiento cada detalle. El estadio se diseñó hace varios años, y tenemos que ver un nuevo estadio porque se hizo hace mucho tiempo y ahora hay materiales nuevos, nuevas ideas y nuevos conceptos".
El concepto cambia. Es como construir un estadio nuevo aunque utilizando lo que hay."Nosotros queremos que el nuevo estadio se adapte a la realidad actual, no es completar el estadio que se diseñó hace nueve años. Hay que construir un nuevo y moderno estadio, y es lo que estamos estudiando. Lo que se va a construir es, aprovechando lo que hay ahora, hacer un proyecto nuevo respecto al original. El objetivo es tener una instalación vanguardista, más que tener una instalación como la diseñada. Pienso que el plan requiere de más tiempo y paciencia, porque es importante diseñar un nuevo estadio, no acabar el actual, esa es la diferencia".
La condición indispensable, es recrear el ambiente del actual Mestalla. "Hay que tener un poco de paciencia porque no estamos estudiando cómo acabar el estadio sino planificar un nuevo estadio. Le hemos explicado de forma muy clara a los arquitectos que no necesitamos un estadio que no sólo sea bonito sino que necesitamos un estadio que ayude a ganar partidos. Lo más bonito del actual Mestalla es que los rivales cuando saltan al campo tienen mucho respeto porque la grada está muy cerca. Eso no lo queremos perder en el nuevo estadio, no queremos que la distancia sea más grande".

Expansión de la marca gracias a los derechos de televisión.

Aprovechando su origen asiático y contando con la presencia en el club de Peter Draper, otra de las líneas maestras del Valencia de Layhoon es expandir la marca, crecer como club y como empresa allende de las fronteras valencianas, potenciar la imagen de la entidad en todo el mundo empezando por Asia. "Asia es un mercado muy importante y ahora con los nuevos derechos de televisión en la Liga se abre una nueva etapa en los mercados internacionales. Es algo muy importante para todos los equipos de la Liga. Es un mercado donde podemos crecer en el número de seguidores y como club, está en nuestro plan de actuación jugar de forma frecuente partidos en Asia".

La fuerza de la afición

Con todo, lo que más impresionó a los nuevos rectores del club desde el principio es la fuerza que transmite la afición y el cariño con el que les ha recibido. Meriton, Peter Lim y Layhoon quieren sentar en ese poderío las líneas maestras del nuevo Valencia. "El cariño de la afición me hace muy feliz, -explicaba a los medios de comunicación desplazados en relación al entrenamiento a puerta abierta que hizo Nuno el otro día- pero creo que no ha sido el récord absoluto en un entrenamiento, recuerdo uno anterior en el que se congregaron 5.000 aficionados (realizado en Mestalla). Pienso que es muy bueno y una buena señal para esta temporada. Estamos satisfechos del ánimo que los fans le dan al proyecto y al equipo".

Un inicio de temporada para calibrar las aspiraciones

El Valencia Femenino deberá realizar sus dos primeras visitas del curso al Athletic y al Barcelona. El último partido de Liga del equipo dirigido por Cristian Toro será el derbi contra el Levante.





El pasado 15 de julio en la Ciudad del Fútbol de las Rozas se sorteó el calendario de Liga de la Primera División Femenina. Las principales novedades en el bombo fueron los dos equipos ascendidos la temporada pasada: el Oiartzun KE de Guipuzcoa y el UDG Tenerife Eatesa.
Aunque la filosofía innegociable del Valencia Femenino es la del 'partido a partido' y no pensar más allá, seguro que el cuerpo técnico ya tiene interiorizado cuáles van a ser las diferentes citas a las que se tendrá que enfrentar el equipo blanquinegro.
El sorteo para el Valencia le ha deparado un inicio de temporada y un final apasionante. Como sucediera el año pasado el Valencia Femenino se estrena contra el Espanyol aunque, en esta ocasión, el debut será en la Ciudad Deportiva de Paterna. Las dos primeras salidas del Valencia servirán como referente para conocer las aspiraciones del equipo dirigido por Cristian Toro. En la segunda jornada el Valencia visita al Athletic Club y en la cuarta al FC Barcelona. Junto al Atlético de Madrid estos son los rivales más potenetes del campeonato. Conseguir arañar puntos de estos campos será el mayor aval para soñar con una temporada gloriosa.
Cabe recordar que el objetivo del Valencia es mejorar los registros de la temporada pasada cuando acabó en cuarta posición por detrás del Barça, Atlético de Madrid y Athletic Club. El partido contra las colchoneras llegará el 15 de noviembre en la jornada 9 y se disputará en la Ciudad Deportiva de Paterna.
La Liga terminará con el derbi. En la primera vuelta el Valencia jugará en Natzaret y el último partido del campeonato será en casa contra el equipo granota.
Estas son las fechas y los rivales del Valencia:
6 de septiembre: VCF Femenino - RDC Espanyol
13 de septiembre: Athletic Club - VCF Femenino
27 de septiembre: VCF Femenino - CD Santa Teresa
4 de octubre: FC Barcelona - VCF Femenino
11 de octubre: VCF Femenino – Real Sociedad
18 de octubre: CD Tranportes Alcaine – VCF Femenino
1 de noviembre: VCF Femenino – Oiartzun KE
8 de noviembre: Rayo Vallecano - VCF Femenino
15 de noviembre: VCF Femenino – Atlético de Madrid
22 de noviembre: Sporting de Huelva – VCF Femenino
6 de diciembre : VCF Femenino – Oviedo Moderno
13 de diciembre Fundación Albacete – VCF Femenino
10 de enero: VCF Femenino – UDG Tenerife Egalesa
17 de enero: VCF Femenino – UD Collerense
31 de enero: Levante – VCF Femenino

7 de febrero: RDC Espanyol - VCF Femenino
21 de febrero: VCF Femenino - Athletic Club
28 de febrero: CD Santa Teresa - VCF Femenino
13 de marzo: VCF Femenino - FC Barcelona
20 de marzo: Real Sociedad - VCF Femenino
27 de marzo: VCF Femenino - CD Tranportes Alcaine
3 de abril: Oiartzun KE - VCF Femenino
17 de abril: VCF Femenino - Rayo Vallecano
24 de abril: Atlético de Madrid - VCF Femenino
1 de mayo: VCF Femenino - Sporting de Huelva
15 de mayo : Oviedo Moderno - VCF Femenino
22 de mayo: VCF Femenino - Fundación Albacete
29 de mayo: UDG Tenerife Egalesa - VCF Femenino
5 de junio: UD Collerense - VCF Femenino
12 de junio: VCF Femenino - Levante

Valencianisme a la Gran Muralla xinesa




Valencianisme a la Gran Muralla xinesa

L’expedició valencianista al complet va a donar per conclosa l’estada a Xina i què millor que fer-ho visitant una de les construccions més grans de la humanitat: la Gran Muralla Xinesa. La comitiva ha passejat, concretament, pel Pas Juyong, zona que fou testimoni de moltes batalles i en la qual encara es poden observar impactes de projectils als alts murs que l’envolten.


imagen48513g


La Muralla va començar a construir-se, ni més ni menys, que al segle III aC, tot i que la majoria de les fortificacions visibles actualment són les construïdes entre el segle XIV i el començament del segle XVI, durant la dinastia Ming.
La Gran Muralla és l’estructura més llarga del món construïda pels humans pel que fa a superfície i massa. Es compon de 6.259,6 km de seccions de muralla, 359,7 km de trinxeres i 2.232,5 km de barreres defensives naturals, com ara turons i rius. La seua funció principal era protegir les fronteres del nord de l’Imperi xinés durant el regnat de successives dinasties.
S’estima que van morir entre dos i tres milions de persones durant la seua construcció, el projecte més llarg del món, que va durar segles. Hi ha la creença que és l’única construcció humana que es pot apreciar des de l’espai exterior, però la realitat és que no hi ha cap construcció a la Terra observable a ull nu.
La Gran Muralla va ser declarada l’any 1987 Patrimoni de la Humanitat per la UNESCO.

Peter Draper toma buena nota del 'Nido'

  • El máximo responsable de marketing traslada a Layhoon su impresión sobre el recinto pekinés, pionero en tematizar los palcos de empresa

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, charla con Peter Draper.

Peter Draper ya ejerce con todos los galones como nuevo director de marketing del Valencia. Tras la marcha de Louis Vicente Douwens, que ha dejado en la entidad de Mestalla un legado inerte de ingresos, la persona escogida por Peter Lim para levantar el vuelo del departamento comercial ya ha comenzado a dar los primeros pasos. El máximo accionista del club blanquinegro, en cuento le empezaron a llegar las primeras certezas de los pocos resultados de portugués, incorporó a Draper a la entidad. En la sombra, esperando su momento. Es ahí donde comenzó a diseñar la estrategia que comenzará a aplicarse a partir de la próxima temporada.
El director de marketing se reunió ayer con la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, antes de desplazarse por la tarde al Estadio Nacional de Pekín. Draper, Layhoon y Kim Koh conocieron las posibilidades de explotación de un recinto como el 'Nido', que fue pionero en tematizar los palcos de empresa y de crear ambientes exclusivos dentro de un recinto deportivo. Una obra de arte que vivió su éxtasis durante los Juegos Olímpicos. Fue un ejemplo práctico de las posibilidades que debe albergar el nuevo estadio valencianista, aunque para ello tendrá que reanudarse unas obras que llevan paradas desde febrero de 2009.
Peter Draper fue el encargado de recibir a los invitados del club que asistirán hoy al partido entre el Valencia y el Bayern en Beijing. No dejó escapar ningún detalle en el Hotel Westin, ni tampoco a pie de césped antes de la sesión de entrenamiento de los hombres de Nuno. Cuentan los que trabajan cerca suyo que ha logrado una buena conexión con Layhoon. Anoche, tras el entrenamiento, el organigrama del club presente en Pekín (la presencia de Peter Lim no se confirmará hasta hoy) se fueron a cenar a un conocido restaurante de la capital china.

Locura por un abono del Valencia

  • La masiva presencia de aficionados provoca el descontento por la organización y el club responde ampliando el horario de taquillas

    • Los nuevos socios hacen varias horas de cola para conseguir el pase de la 2015-2016



    • Los seguidores del Valencia se reunieron ayer en torno a las taquillas del Mestalla para recoger los nuevos abonos de la temporada 2015-16 que comenzará en agosto. Con ilusión por este segundo proyecto de Nuno en el banquillo blanquinegro, los aficionados hicieron una pre-reserva a principios de mes para asegurarse el abono. Ayer fue el día, ya que el concierto de Marc Anthony obligó a retrasar la fecha prevista inicialmente.
      «La pre-reserva era sin colas, por internet, veníamos, recogíamos el pase y elegíamos el sitio en el estadio, simplemente», indicó un padre que acompañaba a su hijo a por su primer abono.
      A treinta grados, algunos valencianistas tuvieron que esperar hasta cinco horas para conseguir su pase. «Al principio hemos ido llegando y era todo una cola. Cuando han abierto las taquillas alguien ha dicho que había otra fila y la gente ha echado a correr y ya no se han respetado turnos ni nada», comentó con bastante enfado una mujer en la cola.
      En la fila de la Curva Nord la situación era aún más tensa, ya que algunos aficionados habían dormido a las puertas del estadio para asegurarse su localidad. Hasta mitad de mañana no se dividieron las colas, lo que provocó que muchos hicieran desbandada y pasaran por delante de quienes llevaban allí más tiempo. «Los de la Curva tenían ocho taquillas y los que pagamos pase teníamos sólo dos, había mucha desorganización», manifestó José Vicente Botella y añadió: «En la taquilla es cuestión de que esté el pase que quieres, que no te hayan quitado el sitio que querías y necesitas hacerlo bien porque no es una entrada a un partido, es un pase para una temporada completa».
      El descontento era general a pesar de que el club abrió las taquillas cuando estaba previsto y tuvo el detalle de no cerrarlas durante el mediodía para dar fluidez y evitar el malestar de los aficionados. La larga espera no restó ilusión a quienes por fin pudieron obtener lo que consideraban poco menos que un 'trofeo'. «Yo ya era abonado hace años, pero me lo dejé porque no me ilusionaba. Este año vuelve la ilusión y a ver si poco a poco nos enganchamos», destacó Borja Gromaz.
      Aunque todavía no se conocen las cifras oficiales, la previsión del Valencia es superar con creces el número de socios que hubo el año pasado. Las cifras que maneja la entidad hasta la fecha refuerzan de hecho esta creencia, lo que implica un cambio en la dinámica que se venía produciendo en los últimos años, en los que poco a poco se iba perdiendo masa social. La temporada pasada Mestalla prácticamente estuvo lleno cada domingo.
      «El problema es que sólo han abierto tres taquillas para pre-reserva y llegan 400 personas. Llevamos hora y media para dar dos pasos», explicó Carlos Solano, que llevaba varias horas a las puertas con sus amigos. «Mi hijo me insistió mucho en que quería ser socio y le prometí que para este año nuevo le sacaría el pase», admitía Miguel Ortiz.