#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 22 de febrero de 2014

Senderos tiene muy complicado llegar al partido contra el Granada en Mestalla



Eso se desprende del entrenamiento de este viernes del Valencia CF, el primero tras regresar de Chipre y en el que las ausencias, todas ellas por diversas dolencias, han sido las de SenderosRicardo CostaOriol Romeu y Piatti.
Han sido 19 los futbolistas que en la tarde de hoy se han ejercitado en la Ciudad Deportiva de Paterna tras la holgada victoria por 0-2 contra el Dinamo de Kiev en la Europa League. De todos ellos sólo el portero Jaume pertenece al filial valencianista, tomando parte de una sesión muy suave en la que tras unos primeros minutos de trote sobre el césped el grupo se ha trasladado al gimnasio.
No se ha visto al portugués Ricardo Costa, sancionado para el choque frente al Granada pero también dolorido tras el susto que se llevó en su rodilla en el día de ayer. El Valencia quiere tener mucha precaución con su capitán máxime cuando el Comité de Competición no le ha quitado ninguna de las dos tarjetas amarillas que vio en Sevilla, y que le convierten en baja para el duelo del domingo en Mestalla.
Los que sí han saltado al césped han sido Vargas y Keita, dos de los que también acabaron magullados el partido contra el Dinamo de Kiev. Pero volviendo a la enfermería ‘ché’, mientras que los casos de Oriol Romeu y Piatti ya son de sobra conocidos y todavía están lejos de comenzar a trabajar en solitario, uno que también tiene todas las papeletas para seguir fuera de la lista es el suizo Senderos.
Tras el choque del pasado domingo en el Pizjuán se conoció que padece una fuerte contractura en el abductor de su pierna izquierda, algo que impidió su inclusión en la lista para Chipre y que, salvo aparición en la práctica previa -como hizo Mathieu el pasado martes- ocasionará que Pizzi no pueda contar con él para hacer frente al Granada.
Se da la circunstancia de que, a diferencia del duelo europeo donde la defensa estaba bajo mínimos, para la Liga sí que podrán estar tanto Rubén Vezo como Víctor Ruiz, dos soluciones para el cuerpo técnico valencianista y para una zaga que empieza a ser la clave de la resurrección del actual Valencia CF.

La juez rechaza el recurso del banco y el proceso continúa

REDACCIÓN | VALENCIA..-


La magistrada del juzgado de lo contencioso-administrativo número tres de Valencia ha rechazado una cuestión previa de inadmisibilidad planteada por Bankia en el proceso que se sigue por el aval del Instituto Valenciano de Finanzas a la Fundación sobre el préstamo. Así consta en un auto de fecha 19 de febrero donde se pronuncia sobre una alegación previa de Bankia en la que cuestionaba la legitimidad de los accionistas del club que dieron inicio al proceso.
La jueza descarta la tesis de la entidad codemandada en cuanto a que fuera objeto de recurso la concesión de un aval y, por tanto, al no haber sido impugnado este acto, hubiera quedado firme por consentido. Al respecto, señala que el objeto del recurso no es un acto administrativo «sino una actuación material pretendidamente constitutiva de vía de hecho, cual es la concesión de aval sin sujeción a procedimiento alguno o bien incurriendo en tales omisiones que permita equiparar tales infracciones a la ausencia de procedimiento».
Considera acreditado que los socios demandantes no conocieron los elementos que permitían incluir la actuación administrativa en vía de hecho «hasta que transcurrió un lapso prudencial entre el otorgamiento del aval y la falta de publicación de su autorización por parte de la UE», y no tuvo conocimiento hasta que se le dio traslado del expediente administrativo el 21 de mayo de 2012». Para los demandantes, esta decisión aleja un poco más al IVF del aval, ahora cautelarmente anulado.

Pizzi instaura la meritocracia

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El entrenador tiene claro que en su Valencia jugará quien se lo gane, sea quien sea




VALENCIA. 
Juan Antonio Pizzi le ha aportado muchas al Valencia desde su llegada, pero la principal es que ha instaurado la normalidad dentro de un vestuario. El técnico argentino ‘gobierna' su vestuario por medio de la meritocracia, es decir, juega el que se lo merece, sin ningún otro misterio. Algo tan sencillo, y tan básico llevaba años sin aparecer por el vestuario valencianista.
Diego Alves fue el portero titular frente al Dinamo de Kiev y, por lo que parece, lo será lo que resta de temporada -lesiones y/o sanciones al margen-. El brasileño se lo ha ganado en el verde, y Pizzi ha reconocido su trabajo sin apartarle del once. Otros entrenadores decidieron apostar por intentar contentar a ambos y rotar bajo los palos.
El argentino no es así, probó a los dos porteros, para poder tener juicios de valor hacia ambos y Alves demostró que esta en un mejor estado de forma y que se merece jugar, y por ello Pizzi apuesta por él.
Caso parecido ocurre con Antonio Barragán. El lateral es, a día de hoy, el titular en el Valencia, y lo es, por méritos propios. El jugador ha conseguido desbancar a Joao Pereira de la banda de Mestalla gracias a sus buenas actuaciones. Pizzi comenzó apostando por el lateral portugués, pero una tonta amonestación le dio la oportunidad al andaluz de jugar en el Camp Nou.
Un gran partido en Barcelona hizo que se mantuviera en el once frente al Betis y frente al Sevilla. En la Europa League Pizzi decidió darle entrada a Pereira, pero frente al Granada todo apunta a que volverá a estar Barragán en el once, con total merecimiento. El preparador argentino ya avisó a su llegada que todos partían de cero y que deberían ganarse el sitio en el césped.
Una de las claves del buen momento que vive el Valencia, y del compromiso que ha logrado Pizzi con su vestuario ha sido esta. El entrenador fue claro desde el primer día, y ha marcado una distancia con sus jugadores. Además, la plantilla ve que Pizzi es un entrenador justo, y que en el Valencia juega quien lo merece.

Guaita tiene la intención de cumplir su contrato con el VCF

SE MARCHARÁ LIBRE EN JUNIO DE 2015

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El guardameta de Torrent tiene intención de cumplir el año y medio que le resta de contrato y dejar el Valencia debido a que el club confía en Alves al que quiere ofrecerle una renovación larga



VALENCIA. 
Vicente Guaita tiene la intención de cumplir su contrato con el Valencia y marcharse libre el treinta de junio de 2015, fecha en la que finaliza su vinculación con la entidad de Mestalla. El cancerbero no piensa en marcharse del club valencianista el próximo verano a pesar de no estar contando con oportunidades en esta temporada.
Y es que el guardameta no vive su mejor momento en la capital del Turia. El pasado jueves Pizzi decidió que fuera Diego Alves quien ocupara la portería en el duelo frente al Dinamo de Kiev, dejando claro que Guaita iba a tener muy difícil jugar lo que resta de temporada. El jugador tenía la esperanza de poder resarcirse en Europa de sus actuaciones en la Copa del Rey, pero se volvió a ver relegado al banquillo.
El jugador tomó la decisión el pasado verano de marcharse del Valencia una vez que vio que Miroslav Djukic apostaba por Diego Alves como portero titular en liga. El Arsenal planteó una oferta en firme -estuvo reunido con el Valencia en el hotel Westin-, pero la entidad de Mestalla se negó a vender al guardameta de Torrent en los últimos días de mercado.
En aquel momento, el presidente Amadeo Salvo le transmitió al jugador que no podían traspasarlo por la cantidad que ofrecía el Arsenal y que si quería marcharse debía hacer efectiva su cláusula de rescisión -20 millones de euros-, debido a que los contratos están para cumplirse. A raíz de ese momento el guardameta se mentalizó de que no iban a facilitarle la salida, y se decidió por cumplir su contrato y dejar el club en 2015.
UNA CAMPAÑA MARCADA POR LA IRREGULARIDAD
Vicente Guaita está viviendo una temporada muy complicada. El cancerbero de Torrent ha visto como Alves le ha ganado totalmente la partida y ahora es el titular de pleno derecho de la portería valencianista, puesto que si el brasileño está siendo uno de los jugadores más destacados de la temporada, el portero valenciano ha dejado muchísimas dudas en sus tres últimas actuaciones.
La falta de confianza que ha tenido por parte de los técnicos y de la cúpula deportiva del club ha hecho que la moral de Guaita caiga en picado, y con ello, su rendimiento en el verde. El cancerbero de Torrent se ha encontrado en una situación, prácticamente, igual a cuando debutó en el combinado de Mestalla.
El futuro de Guaita como valencianista, por tanto, parece tener fecha de caducidad que no es otra que el treinta de junio del 2015, aunque habrá que estar atentos a como se soluciona el proceso de venta del club y quienes son los dueños del Valencia el próximo verano ya que eso podría trastocar los planes de muchos futbolistas.

Císcar: "Estoy convencido de que va a haber un acuerdo para la venta del VCF"

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El vicepresidente del Valencia explica en rueda de prensa que el "calendario" en la venta del club lo establece Bankia y que la Generalitat sólo "busca el consenso entre el club, la Fundación VCF y la entidad bancaria"






VALENCIA. 
El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha explicado en rueda de prensa que "el gobierno valenciano busca en un asunto tan importante, un consenso entre todas las partes, pero el calendario no lo fija la Generalitat, lo fija Bankia. Lo hablan con el Valencia y con la Generalitat, queremos que se haga lo mejor para los intereses del Valencia pero la Generalitat no fija los plazos en el proceso de venta", afirmó.
"No está habiendo ninguna intervención de la Generalitat en el proceso de venta, sólo buscamos que todas las partes esten de acuerdo en ese proceso. No entramos en la decisión de quien va a ser el comprador. Pero entre las divergencias que puedan surgir entre las partes, la Generalitat va a buscar un punto de unión entre el Valencia, Fundación VCF y Bankia", aseguró.
"Estamos convencido de que va a haber un acuerdo entre las tres partes. Ese interés se debe respetar. Yo creo que va a haber un acuerdo", comentó.
"El motivo es muy sencillo, la Fundación se constituyó en 2009 y como casi todos fueron nombrados al mismo tiempo, se han producido esas renovaciones. Como en cualquier patronato de cualquier Fundación. Tampoco podían renovarlo mucho antes porque no podían hasta finales de 2013", afirmó.
"El presidente del Valencia debe ser de los primeros interesados en que esto salga adelante. Queremos que la solución definitiva sea lo antes posible pero no podemos marcar plazos en las decisiones. Bankia guarda confidencialidad respecto de los inversores. No tengo ninguna información para trasladar", insistió

Bankia no acepta las exigencias de Salvo y el proceso se retrasará unos días más



“Como no haya acuerdo pronto, nos vamos hasta Pascua”. La reflexión en voz alta de uno de los patronos de la Fundación VCF ilustra a las claras la situación de bloqueo total existente a esta hora en el proceso de venta del Valencia CF. Unas negociaciones que pierden fuelle tras sucesivos “arreones” en los que las conversaciones parecen coger velocidad. El último ejemplo, el vivido la semana pasada.
Aurelio Martínez compareció ante los medios el 12 de febrero para anunciar el nuevo acuerdo que todas las partes habían alcanzado tras una tensa reunión del Patronato de la Fundación VCF. Horas después,Amadeo Salvo refrendaba públicamente en rueda de prensa dicho compromiso. La palabra “consenso” fue la más repetida. Sobre la mesa, el segundo borrador del proceso propuesto por el Valencia y Fundación para la recepción de propuestas vinculantes. Fechas tentativas: 24 de febrero o, en su defecto, 3 de marzo. El presidente puso el documento a disposición de los accionistas a través de la Oficina de Atención al Valencianista.
Martínez hizo referencia a dos o tres “detalles” que faltaban por pulir. El pasado lunes 17 de febrero por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión en la que estuvieron presentes representantes de club y Fundación en la pretendida comisión gestora, así como el propio Salvo y Martínez. Allí pulieron y concretaron definitivamente el documento remitido horas después a Bankia y ya firmado por Fundación VCF y Valencia CF respecto a las bases del proceso para la recepción de ofertas vinculantes.
BANKIA NO ESTÁ DE ACUERDO CON LAS NUEVAS CONDICIONES
Un documento que ha reposado un par de días en manos de Bankiamientras la entidad valoraba y analizaba -con el director de Riesgo,Juan Carlos Estepa, como hombre fuerte del banco- la propuesta remitida por las otras partes. La semana pasada Bankia vio con buenos ojos desde la distancia el consenso alcanzado a grandes rasgos tras la reunión del Patronato del día 12.
Sin embargo, el banco no ha aceptado las nuevas exigencias incluidas posteriormente. En ellas, la figura de Salvo y el club cobraban un mayor peso y capacidad de maniobra en la toma de decisiones y a la hora de poder descartar ofertas. Del mismo modo, el presidente insiste en su intención de conocer los nombres de los ofertantes.
Así, la situación se mantiene bloqueada y los días caen sin remisión. Las fechas iniciales -24 de febrero o 3 de marzo- ya no son contempladas por ninguna de las partes, que apuestan por una o dos semanas más de margen para poder alcanzar de una vez un consenso, abrir el plazo para la recepción de ofertas vinculantes y dar unos días a los interesados para que presenten sus propuestas. Curiosamente, el21 de marzo tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia la junta general de accionistas de Bankia.
LA GENERALITAT, PREPARADA PARA ACTUAR
Mientras tanto, el Consell observa desde la barrera la incapacidad de alcanzar un acuerdo y comienza a mover sus piezas -la renovación de patronos institucionales es un buen ejemplo- ante la posibilidad de quedeban ser las autoridades las que encaucen el proceso. Ningunaintervención de la Generalitat está descartada a fecha de hoy.
El portavoz del Consell, José Císcarno quiso entrar a valorar este extremo durante su comparecencia del viernes pero sí que mandó un mensaje claro a Amadeo Salvo“Pensamos que el presidente del Valencia debe ser de los primeros interesados en que se solucione cuanto antes”, indicó.

UEFA autista, LFP arbitraria

Al final, la UEFA dio señales de vida. Y no es que estuviera desaparecida, parada, aletargada, muda o en coma profundo. Al contrario, su actividad es incesante. Pero el suyo es un quehacer burocrático, administrativo y, sobre todo financiero. O sea, muy poco vitalista. Como órgano de gobierno del fútbol europeo, es una institución muy alejada de la vida, de los quehaceres y las inquietudes de los ciudadanos del Viejo Continente. 
La UEFA „y la FIFA, y ya no digamos la FEF o incluso la propia LFP„ permanecen ensimismadas, encerradas en su propio caparazón, ocluidas en su funcionamiento interno. Observado su funcionamiento a distancia, cualquier observador imparcial concluiría que son autistas. El mundo que les rodea va por un lado y ellas, por otro. Siempre a la suya. Sus dirigentes, fieles a la tradición, detentan un poder absoluto, único en el mundo, al margen de cualquier otra jurisdicción. Y tratan de mantener su privilegiado «status» aunque sea a costa de vivir de espaldas a la realidad que les envuelve. Es más, ante la tesitura de tener que aceptarla y adecuarse a sus exigencias, optan por negarla. 
Los gobernantes deportivos, defienden la teoría de que el fútbol „el deporte„ está por encima del bien y del mal, es independiente de cualquier otra consideración social, humana, cultural y, por supuesto, política. En general, casi todos los gobiernos deportivos, desde el COI a los directivos de un club de tercera regional, pugnan por mantener su actividad al margen de la política. Es más, la aborrecen. A parte de confundir lo que es el partidismo con la inevitable politización de cualquier acto humano, por inocuo que parezca, lo que pretenden es convertirse en un contrapoder el que nadie pueda controlar, así sea la ONU o el mismísimo Papa de Roma. 
De manera que los gobiernos deportivos, desde el más elemental al de mayor rango, puedan tomar decisiones sin que nadie les fiscalice ni controle sus decisiones, por mucha trascendencia social que posean. Solamente la Comisión Europea ha plantado cara a la UEFA y trata de que adapte sus normas y directrices „fundamentalmente laborales„ a la legalidad vigente en la Unión. 
Ya se sabe que el poder es arbitrario por naturaleza. Y cuanto más absoluto sea, más caprichoso se trona. A este respecto, he aquí algunos ejemplos de despotismo deportivo: Contra toda lógica, la FIFA elige Qatar para disputar un mundial a 40º. La UEFA se empecina en evadirse de la realidad y hasta última hora no rectifica y cambia de escenario el partido de anoche. La LFP, sin ningún argumento de peso, modifica el horario de los partidos, entre ellos el Rayo-Valencia, para acceder a los deseos del Villarreal. (Se nota que la mano de Fernando Roig llega más lejos en Mediapro, que la de Amadeo Salvo en la Liga; allí controla Javier Gómez que, como es del otro bando, su mando le sirven de muy poco al VCF). Son, en definitiva, resoluciones arbitrarias, propias de un poder absoluto, como el que ostentan, usurpado, la mayoría de los gestores que rigen el deporte, ya sea aquí o en Sebastopol.


http://www.levante-emv.com/deportes/2014/02/21/uefa-autista-lfp-arbitraria/1082301.html