#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 18 de marzo de 2011

92 años del Valencia






Los inicios en el bar Torino

Tal día como hoy, hace 92 años, un 18 de Marzo de 1919, nacía oficialmente el Valencia Club de Fútbol. En el céntrico bar Torino, de la calle Barcelonina, una moneda lanzada al aire decidía quién iba a ser el primer presidente de la historia del club, el azar eligió a Octavio Augusto Milego Díaz. En el plano deportivo, el Valencia CF debutó ante su afición un 15 de julio de 1919 en el campo de Algirós, con resultado de 1-1 frente al Gimnástico. El primer gol de la historia valencianista fue obra de Llobet.

Ya en 1923, un Valencia CF en fase de crecimiento se trasladó a los terrenos de Mestalla, e inauguró el Camp un 20 de mayo frente al Levante, con victoria por 1-0. La década de los 40 significó para el Valencia CF su salto al primer plano del fútbol nacional, conquistando su primer título en 1941, la Copa del Rey frente al Espanyol. Durante esos diez años, el club logró tres títulos de Liga y dos de Copa, y su ‘delantera eléctrica’, formada por Epi, Amadeo, Asensi, Mundo y Gorostiza, se ganó un lugar en la historia del equipo.

Años más tarde, el Valencia CF también se hizo un hueco en el panorama futbolístico europeo, con dos Copas de Ferias consecutivas (1961/62 y 1962/63) por un equipo capitaneado por Roberto Gil y en el que sobresalían los goles de Waldo, y aumentó su palmarés nacional con otra Copa del Rey (1967) y una Liga (1970/71), ya en la época de Claramunt. En la década de los 80 el fútbol, además de un deporte, se convertía poco a poco en un negocio. En este contexto llegó al Valencia CF Mario Alberto Kempes, tras haber ganado el Mundial de 1978 con Argentina. Sus goles, éxitos y la nueva dimensión comercial del fútbol, le llevaron a ser el referente del valencianismo y el ‘Matador’ se convertía en el jugador más famoso de la historia del club, con el que contribuyó a ganar una Copa del Rey (1979) marcando dos goles, una Recopa (1979/80) y una Supercopa de Europa (1980/1981).

En estos 92 años de vida, el Valencia CF también ha pasado por momentos agridulces, como el descenso a segunda división de la temporada 1985/1986, pero ha demostrado ser un club grande, que jugadores como Arias o Fernando no quisieron abandonar ni en los peores momentos, y con el apoyo de su afición volvió a ascender al año siguiente. Ya en la era más reciente, el Valencia CF se ha ganado a pulso un hueco entre los grandes de Europa, jugando dos finales de Champions League y venciendo la UEFA Cup (2003/2004) y la Supercopa de Europa (2004/2005). Así pues, el Valencia CF puede presumir de ser uno de los pocos equipos que ha disputado la final de todas las competiciones UEFA, menos de la actual Europa League, pues esta temporada es la primera en la que se ha implantado: Champions League, UEFA Cup, Supercopa de Europa y las extintas Copa de Ferias y Recopa. Además, de llegar a la final de Hamburgo y lograr la UEFA Europa League, nuestro club lograría el mismo título, pero en tres formatos distintos: Copa de Ferias, UEFA Cup y la Europa League.

Estos títulos vinieron acompañados de éxitos en la competición nacional, levantando el trofeo de Liga en el 2001/2002 y 2003/2004, la temporada del doblete, con la defensa formada por Cañizares, Ayala y Carboni, entre otros, como baluarte del equipo. Además, el equipo hizo buena su fama de ‘copero’, con los títulos de 1999, en un equipo donde brillaban con luz propia Mendieta y el ‘Piojo’ López, y 2008, con un Valencia CF rejuvenecido por jugadores como Villa, Silva, Mata o Alexis. En lo social, el Valencia CF tampoco ha abandonado esta trayectoria ascendente, la construcción de un nuevo estadio y la exportación de la imagen del club por todo el mundo son buena muestra de ello. En esa línea de expansión mundial, el club ha presentado esta misma semana la gira de pretemporada del primer equipo por la costa este de Estados Unidos, junto a la Escuela que se va a desarrollar en Kobe (Japón), los Campus en Kingston (Jamaica), en Glasgow (Escocia) y Cardiff (Gales, Reino Unido). Un claro ejemplo y prueba consistente de la importancia del Valencia CF en todo el planeta.

Sin embargo, lo que sin duda hace posible que el Valencia CF cumpla hoy su nonagésimo segundo aniversario es su afición, incansable y ejemplar durante las más de nueve décadas de historia del club y que merece soplar las velas de esta histórica efeméride.

Victorias, alguna decepción, disfrutar de algunos de los mejores jugadores nacionales e internacionales del mundo del fútbol .… las tardes y noches gloriosas en el Camp de Mestalla, nuestro colores, nuestra manera de entender con pasión y al límite el deporte rey… En definitiva, un sentimiento que derriba barreras y une a multitudes como pocos, un sentimiento que se resumen en ser del Valencia CF