#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 18 de enero de 2013

Pipo Baraja

Se venia venir el desenlace para el vcf


El presidente de la fundación del VCF Tarsilo piles "el Torrenti" anuncia su dimision,por no poder abonar a final de mes los intereses del préstamo que avalado por el IVF (Generalitat) y concedido por en ese entonces Bancaja (ahora Bankia),en manos del gobierno central,los 81 millones de € que se creditarón entonces para el puf de la ampliación de capital del  VCF;la situación no es nueva para el club pero si muy delicada porque no tiene la fuerza que tenia antes.

El IVF debe de hacer frente a dicho pago si la entidad bancaria decide ejecutarlo (Quin panorama,mare).

Las acciones que posee la fundación están pignoradas por la entidad bancaria y el avalista,haber ahora por donde sale el lobo.

Llorente como presidente de la entidad (por el momento) tiene que salir a la palestra y explicar a todos los accionistas de la entidad que es lo que piensa hacer y que de una puta vez deje de jugar con nuestro dinero y sentimiento,porque el que mas y el que menos fue a la segunda ampliación tras recibir la llamada de reclamo del presidente de la entidad.

En este tiempo han estado jugando con nosotros y han sido incapaces de encontrar una salida legal a la situación,por aquel entonces alguien dijo que era lo mejor.

Guaita es uno de los principales candidatos para suplir a Valdés


H.GÓMEZ. HOY El catalán no renovará en el barça y coloca al valrenciano como una de las principales alternativas a la porteria azulgrana




VALENCIA. Víctor Valdés le comunicó este jueves de manera oficial al Barcelona que no renovará su contrato, que finaliza el próximo junio de de 2014, porque prefiere vivir otras experiencias deportivas en el final de su carrera. Su salida le abre las puerta del Barcelona al portero del Valencia, Vicente Guaita, ya que los catalantes hace meses que siguen la pista del portero de Torrent.
Esa noticia, que cayó como una bomba en el conjunto azulgrana, provoca que este próximo verano el club que preside Sandro Rosell tenga que vender al guardameta ya que sólo le restará un año de contrato y será la única opción para sacarle una rentabildiad económica. Diferentes medios de Barcelona, hace semanas que hablan de la posibilidad existente de que el Manchester City pueda estar detrás de Valdés tras 
el fichaje de Txiki Beguiristain como director deportivo.
Sea como fuera, la realidad es que el conjunto catalán anda meses detrás de Vicente Guaita. Los informes que manejan del portero valenciano son inmejorables y sin ninguna duda Guaita será una de las opciones que desde ya manejen para sustituir al excéntrico portero azulgrana.

GUAITA QUIERE JUGAR Y AHORA MISMO NO ESTÁ CONTENTO
Vicente Guaita quiere jugar. Lo tiene claro, si no es en el Valencia será en otro equipo. Ya se marchó hace unas temporadas al Recreativo de Huelva para demostrar que podía ser portero del Valencia y ahora que lo ha demostrado con creces no quiere pasar partidos en el banquillo, como si le está ocurriendo esta campaña donde el titular en la Liga es Diego Alves.
Guaita, como es lógico, no está contento con su situación en el Valencia. De hecho y según ha podido saber este periódico además del interés firme del Tottenham el pasado verano, otros equipos de la Premier como Liverpool o Arsenal se han dirigido formalmente a sus agentes para conocer sus condiciones en estos últimos meses. Además al valenciano también le siguen equipos de la Bundesliga y por supuesto el Barcelona.
Ahora la pelota está en el tejado valencianista. Si el que sigue jugando es Alves, evidentemente el guardameta de la cantera se pensará sus opciones a final de temporada. Si una de ellas es jugar en el Barcelona sus guantes pueden cambiar de portería.
http://www.plazadeportiva.com/ver/2412/guaita-es-uno-de-los-principales-candidatos-para-suplir-a-valdes-.html


Las 4 fórmulas imposibles


La Fundación barajó la venta de acciones, el reparto de dividendos del Valencia CF, la ampliación del aval del Consell o la amortización de títulos



J. M. BORT

La Fundación del Valencia ha barajado diversas fórmulas para llegar a un acuerdo con Bankia y pagarle sus interesesa. El patronato lleva más de ocho meses con este asunto. Mientras trataba de que Bankia le financiara el crédito para capitalizarle los 4,8 millones del último plazo, alargando los pagos y rebajando las cuotas, no descuidó otras alternativas. Pero ninguna llegó a cristalizarse, bien por chocar con la normativa legal o porque la Generalitat Valenciana se negó desde el principio a concederle un nuevo aval.
Esta entidad barajó, la pasada primavera, diversas posibilidades para cumplir con sus obligaciones con el banco. En tan serio compromiso, su presidente, Társilo Piles, se planteó la venta de acciones por un valor de 2,5 millones de euros. Ese era el máximo capital posible que podía ofrecer, al no poder sacar al mercado más, porque esos 2,5 millones es lo único que autoriza la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que vela por el pequeño inversor. Los otros tres millones de euros necesarios para pagar a Bankia se colocarían en manos de grandes inversores con la oferta de grandes paquetes (superiores a 50.000 euros).
Con el actual reparto accionarial, el poder de la Fundación es absoluto, ya que agrupa algo menos de millón y medio de acciones y algo más del 70 % del capital social. Por eso, el planteamiento inicial era desprenderse de acciones para pagar los intereses del crédito, que empezó siendo de 75 millones y luego añadió seis más porque no tenía otro remedio. El problema se multiplicaría a partir de 2014, cuando tenía que devolver la mitad del préstamo, y en 2015 cuando tenía satisfacer la otra mitad a Bankia. .
La fórmula de la venta de acciones, sin embargo, no tuvo continuidad tras la primera oferta que se realizó en invierno de 2010. En 2012, el Consell no dio el visto bueno a la operación, al considerar que su aval sobre el préstamo perdería valor. La Fundación se planteó, durante el verano, ejercer un reparto de dividendos, argumentado en el superávit del presupuesto del Valencia. La fórmula no llegó a ver la luz y ni siquiera fue debatida en la junta general de acciones del club. La idea era entregar 5 millones de euros a la Fundación para cubrir con el pago de los intereses.
Mientras se debatían estas opciones, la Fundación continuó negociando a la par con Bankia para refinanciar el crédito. Su último intento fue la petición al Consell de firmar un aval de dos millones de euros más. También se estudió y se tuvo que rechazar la propuesta lanzada hace unos días por Fernando Gómez de amortirzar cinco millones de títulos „que los comprara el Valencia para eliminarlos„, algo que se entendía como asistencia financiera.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/01/18/4-formulas-imposibles/967681.html

El Consell apuesta por renegociar con el banco el pago de la deuda




J. C. F. | VALENCIA..-
¿Y ahora qué va a hacer la Generalitat? El anuncio de la Fundación Valencia C.F. de que a finales de este mes no podrá hacer frente al pago de los intereses que debe abonar a Bankia sitúa en el punto de mira a la Generalitat, que a través de Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) avaló a la Fundación ante la entidad bancaria.
Fuentes conocedoras del proceso señalaron ayer a este diario que la primera decisión a adoptar por la administración autonómica pasa por dirigirse a los responsables de Bankia para agotar las posibilidades de obtener un nuevo plazo para atender el pago de los intereses del capital total -son esos intereses los que no ha podido atender la Fundación y provocan la salida de Társilo Piles de su presidencia-.
La intención de la Generalitat pasaría bien por lograr un nuevo aplazamiento al abono de esos intereses, bien por algún tipo de acuerdo que, en todo caso, no obligara al Ejecutivo valenciano -con una situación económica tan delicada que durante 2012 requirió de un salvavidas del Gobierno central estimado en cerca de 10.000 millones de euros- a hacer frente de una vez a una cantidad superior a los 80 millones de euros. «Las entidades bancarias, cuando se producen este tipo de incumplimientos (de los plazos para atender pagos) suelen reclamar la totalidad del capital», se explica.
La decisión sobre esa eventual renegociación pasaría entonces a estar en manos de Bankia, que sería la que debería aceptar o no esa oferta de renegociación planteada desde la administración autonómica.
Las mismas fuentes revelan, no obstante, otro hipotético escenario: la posibilidad de que el aval prestado por la Generalitat a la Fundación Valencia C.F. pudiera llegar a recibir la consideración de vencimiento de deuda. La reflexión, que razonablemente necesitaría primero del visto bueno del ministerio de Hacienda, permitiría a la Generalitat dar esa consideración a los más de 80 millones a los que tendría que hacer frente. Y en ese caso, el Ejecutivo se encontraría con la posibilidad de incluirlos dentro del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), el mecanismo puesto en marcha el año pasado por el departamento que dirige Cristóbal Montoro -y que en 2013 tendrá su segunda edición- para atender los vencimientos de deuda y el pago a proveedores de las comunidades autónomas.
En el hipotético caso de que la prestación de un aval pudiera llegar a ser considerado como un vencimiento de deuda (hecho que no resulta sencillo, toda vez que lo segundo pretende dotar de liquidez a los gobiernos regionales y lo primero es sólo una garantía de pago), el ministerio podría optar, como ha hecho con otros vencimientos de deuda con entidades bancarias nacionales, por forzar a los bancos a aceptar una renegociación del capital prestado. Una salida que es, precisamente, la que pretende alcanzar el Ejecutivo valenciano.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-18/consell-apuesta-renegociar-banco-20130118.html

La Generalitat, abocada a ser dueña del Valencia y pagar 86 millones a Bankia


El presidente de la Fundación dimitirá el 14 de febrero al reconocerse incapaz de encontrar una solución para devolver el crédito



JOSÉ MOLINS jmolins@lasprovincias.es | VALENCIA..-
La Generalitat se ve abocada a asumir la deuda del máximo accionista del Valencia. El Gobierno valenciano deberá hacerse cargo del crédito que Bankia le concedió a la Fundación para ser la dueña del club en 2009 -ampliado en 2010 para pagar los intereses- y que ahora ésta última no puede devolver. Además, deberá hacer frente a los 4,8 millones por los intereses de 2012. En total, el Consell tiene ante sí un problema de 85,8 millones de euros. El máximo accionista, en la reunión del patronato que se celebró ayer, admitió su incapacidad para encontrar una solución económica y su presidente, Társilo Piles, anunció que dimitirá el próximo 14 de febrero.
Piles ya comunicó la semana pasada que la Fundación no podría pagar los 4,8 millones de euros de intereses, y ayer lo reiteró definitivamente en el patronato. Previamente, la comisión económica, creada específicamente para solucionar el conflicto financiero, realizó su tercera y última reunión, de forma muy breve. En apenas diez minutos se dio por finalizada esta cita. Aunque en principio iba a disolverse esta comisión, finalmente quedará viva, pero sin funciones, hasta el propio día 14. Quedará latente por si en cualquier momento apareciera de manera milagrosa un recurso económico de última hora que arrojara luz al asunto, pero en la próxima reunión del patronato pondrá fin a su corta existencia.
A continuación, se reunió la Fundación, en un encuentro de sólo 50 minutos, el más corto hasta la fecha. Entre los más de 30 asistentes, Manuel Llorente, quien quiso agradecer públicamente la labor realizada por la Generalitat, fundamentalmente para avalar en 2009, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, el crédito que en ese momento concedió Bancaja.
¿Y qué va a ocurrir ahora? El próximo día 31 expira el último plazo que la entidad financiera concedió para devolver los 4,8 millones de euros de intereses que se deben desde agosto de 2012. Bankia puede ejecutar el aval para cobrar el dinero o no ejecutar. Si lo hace, tiene la opción de quedarse con las acciones, que son la garantía del aval, y ser el dueño del club, algo que no le interesa porque no le asegura cobrar lo que prestó. Pero puede también renunciar a esa primera pignoración y requerir la segunda, cuya potestad la tiene la Generalitat. Entonces el Consell debería pagar los casi 86 millones a Bankia, y se quedaría con las acciones. Esta posibilidad ya la advertía LAS PROVINCIAS en el mes de junio.
La otra posibilidad es que Bankia no ejecute el aval. Eso dejaría momentáneamente a la Fundación con las acciones. Mientras, la entidad financiera y la Generalitat deberían llegar a un acuerdo para devolver el dinero del crédito, sin pasar por el traumático escalón de una ejecución bancaria. No obstante, en la Generalitat sostienen que el dinero avalado por el IVF está garantizado, es dinero contable, y su cobro por el acreedor no peligra, pero abonar ese dinero para salvar al Valencia, teniendo en cuenta la grave situación económica de la Comunitat, supondría una decisión que acarrearía muchas críticas.
Los patronos afirmaban ayer que ahora mismo nadie sabe qué va a pasar. Creen que Bankia no ejecutará y negociará un acuerdo con el Consell para que le devuelva de alguna manera el dinero, pero nadie se atreve a asegurarlo públicamente. En el Valencia argumentan que tras los últimos cambios en la cúpula del banco no saben con exactitud quién debe tomar esta decisión. La Fundación, dueña del club, está en manos de Bankia.
Así se lo reconoció Társilo Piles ayer a los patronos. «No hay viabilidad para lograr soluciones, Bankia tendrá que tomar una decisión ya, no va a conceder más prórrogas, no está previsto, los plazos ya los han agotado», señaló el presidente del organismo. Piles anunció que, al verse en un callejón sin salida, dejará el cargo. «El 14 de febrero convocaré al patronato y presentaré mi dimisión», indicó. Lo pudo haber hecho ayer, pero decidió dar ese margen para evitar que su marcha se considerase una huida y para que los patronos puedan tomar la decisión con tiempo de si quieren presentarse al cargo. Y también, porque Piles se va de viaje hasta el día 11. Curiosamente, cuando se creó la Fundación en 2009, él también estaba fuera de la ciudad.
«No considero que la iniciativa de hacer máxima accionista a la Fundación haya sido un fracaso, porque si no se hubiera hecho, el club probablemente ahora mismo no existiría, se hubiera desintegrado. El esfuerzo ha valido la pena, ya que el Valencia como sociedad anónima está funcionando bien, inmerso en competiciones importantes y reduciendo la deuda», manifestó Piles. El todavía presidente del patronato recordó también que en la etapa de Soriano «con Villa, Silva y un equipo de gala quedaron sextos», mientras que al año siguiente con Manuel Llorente en el cargo «fueron terceros y con menos deuda».
El presidente de la Fundación reconoció que la última idea que estaban estudiando en los últimos días también es imposible. La semana pasada anunció que iban a buscar una última vía de solución, pero tras las reuniones oportunas, la operación no se antojaba viable. Ante esta tesitura, Piles le comunicó a Bankia esta semana que el día 31 no podrán pagar. «En 2009 se marcaron bien las garantías del crédito, y tal y como entraron las acciones en aquel momento a la Fundación, ahora saldrán. Bankia y el IVF lo harán como crean oportuno al tener pignoradas las acciones», comunicó el dirigente.
Hace unas semanas, la entidad bancaria propuso a la Fundación aumentar el crédito a 86 millones para así cubrir la deuda de los intereses, pero la Generalitat se negó a aceptar la propuesta. La argumentación fue que eso sólo aplazaba el problema hasta agosto, cuando vencía el siguiente plazo de los intereses, también de 4,8 millones, y que el Consell no iba a avalar más dinero al dueño del Valencia.
Los patronos abandonaron la reunión de ayer con rostro serio. El concejal de deportes del Ayuntamiento, Cristóbal Grau, quiso mostrar optimismo, y señaló que Bankia puede proponer fórmulas alternativas para conseguir una solución, mientras que el consejero del Valencia, Pepe García Roig, fue más duro: «Hemos llegado a una situación lamentablemente esperada por todos».
Bankia concedió un crédito de 75 millones de euros a la Fundación en verano de 2009 para que se convirtiera en máxima accionista en la ampliación de capital que salvó la vida al club. El objetivo de las instituciones con esa maniobra era impedir a Dalport, que en aquel momento intentaba comprar el Valencia, acceder al poder. Se buscaba una solución transitoria que diera estabilidad y mientras, hallar un comprador para que se hiciera con los títulos. «Cuando se diseñó la operación ya sabían que la Fundación no genera dinero», señaló Piles.
Pero no ha aparecido ningún inversor. Para pagar los intereses de 2010, se amplió el préstamo en 6 millones, dejándolo en 81. A esa cifra se le suman los 4,8 de este nuevo plazo de intereses, a un precio de Euribor +3,5 con un tope del seis por ciento, lo que hacen un total de 86 millones. Y el próximo 27 de agosto, si no se ha solventado la deuda antes, ese dinero impagado aumentará en 4,8 millones más por el siguiente plazo de intereses, lo que supondría 90,6 millones.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-18/generalitat-abocada-duena-valencia-20130118.html
Al final se ha demostrado una vez mas que era una maniobra para que Dalport o quien fuese no entrara a hacerse cargo de este club,como entidad es mas grande de lo que parece.
Una maniobra estudiada por los mandatarios de esta comunidad y por la entidad financiera que entonces era la principal acreedora del Valencia cf.

Mathieu podría volver con el grupo en febrero


El lateral francés ha sido observado este jueves por el doctor Cugar y la evolución de su lesión en el tendón de Aquiles es favorable



EFE

El defensa francés del Valencia Jeremy Mathieu evoluciona favorablemente de su lesión en el tendón de Aquiles y podría empezar a trabajar con el resto de la plantilla a principio del mes de febrero, informaron fuentes del club valenciano.
El lateral francés del Valencia lleva prácticamente sin jugar desde el inicio de la temporada y está tarde ha sido observado en Barcelona por el doctor Ramón Cugat y el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel.
El jugador ha aceptado las cargas de trabajo previstas hace una semana y ya ha completado sesiones de carrera de campo, por lo que continuará con su trabajo en Barcelona de cara a la reincorporación al grupo.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/17/mathieu-volver-grupo-febrero/185361.html

Cañizares: "Entiendo la indignación del valencianismo"


PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El exjugador del Valencia CF aseguró que el árbitro y su asistente "deben estar más dolidos después de ver el partido"




VALENCIA (EFE/PD). El ex portero del Valencia, Santiago Cañizares, señaló hoy durante un acto promocional de la casa de apuestas Sportium, que cree que el árbitro Muñiz Fernández estará incluso más dolido que los valencianistas por los errores que cometió el martes en el Santiago Bernabeu en el partido de Copa.
"Muñiz, después de ver el partido, habrá sido de las personas más dolidas por su arbitraje, sobre todo el asistente. Incluso estará más dolido que los propios valencianistas porque creo que el interés del árbitro es no ser protagonista y desgraciadamente para Muñiz fue otra vez protagonista", indicó.
Para Cañizares la polémica ha sido mayor por haberse dado en el Santiago Bernabéu, ya que recordó que en los últimos años el Valencia no ha tenido arbitrajes muy afortunados en sus visitas al Real Madrid.
"Tiene mucho que ver lo que ha pasado en la última década en el Bernabéu. Creo que si el Valencia este partido le sucede con otro equipo, alguien habría podido lamentar que no ha habido suerte con el árbitro, pero teniendo en cuenta que son repetidas veces las que han sucedido en la última década, entiendo que la afición del Valencia se enfade", indicó.
El ex guardameta no cree que el polémico arbitraje vaya a condicionar en los dos próximos encuentros que ambos equipos deben jugar en Mestalla. "Cada uno debe centrarse en su trabajo y a ver si hay más suerte con el árbitro", apuntó.
Además, comentó que no cree que las declaraciones previas al partido del pasado martes del madridista Ángel Di María, en las que criticó los arbitrajes recibidos por su equipo, condicionara la actuación de Muñiz Fernández.
"Me pongo en la piel de Muñiz y viene al Bernabeu con la misma presión que Benzema o Soldado, a tratar de hacerlo muy bien, sabiendo que es un escenario muy importante. No lo creo sinceramente", subrayó.
Para Cañizares el Valencia hizo un "magnífico" partido en la ida, pero "no tuvo fortuna de cara a gol, lo normal es que hubiera marcado y fabricado otro escenario para la vuelta, no estuvo certero de cara a gol y eso en el Bernabéu se paga".
"La eliminatoria está muy cara para el Valencia pero el Real Madrid siempre ha presumido de que nunca baja los brazos y eso es algo que hacen todos los equipos del mundo. Hay que jugar ese partido y ponerlo muy difícil, aunque es evidente que es complicado porque no ha hecho ningún gol y el Madrid es un equipo goleador y tiene la habilidad y fortuna de hacerte goles", añadió.
Cuestionado por la titularidad de Casillas, indicó que los aficionados del Valencia preferirían que jugara Adán en lugar de Casillas este domingo porque "Adán es un buen portero y Casillas es el mejor portero", sentenció.
La condición de reserva de Casillas en el último partido, obedece en su opinión personal, a que el técnico madridista Jose Mourinho "busca un estímulo para Iker, no en que crea que Adán es mejor portero que Iker, porque eso no lo cree nadie".
http://www.plazadeportiva.com/ver/2413/ca%C3%B1izares-entiendo-la-indignacion-del-valencianismo.html