#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 22 de junio de 2014

Un contrato de cuarenta páginas guarda la llave de un club con 95 años de historia



Un contrato de cuarenta páginas guarda la llave de un club con 95 años de historia



Arrancó el fin de semana y lo hizo sin que el Patronato de la Fundación VCF convocase la reunión para que se ratifique o no la oferta de Peter Lim como la mejor para el Valencia CF. Aunque se esperó hasta última hora del viernes, no fue posible: ni el contrato definitivo de compraventa accionarial entre la FVCF y Meriton -está acabado al 99%-,ni el informe que Pricewaterhouse Coopers está configurando con la comparativa entre la oferta de Lim el 17 de mayo y la actual han sido finalizados. Sin esos dos documentos, la convocatoria no puede producirse.
En el organismo sostienen que el fin de semana supone dos días hábiles más para que la consultora siga con su cometido. Si lo finaliza, la convocatoria podría producirse este mismo sábado o el domingo, con el objetivo de celebrar la reunión la semana que viene. Esa sigue siendo la gran aspiración de un sector importante del patronato, habida cuenta de que el tiempo apremia y de que, sin ir más lejos, el próximo 27 de junio vence el aplazamiento de Bankia para el pago del crédito de 230 millones de euros por parte del club.
LAS RECOMENDACIONES DE DURÁN PERFILAN EL CONTRATO
Mientras, la labor del jurista Mariano Durán sigue siendo fuente de rumorología. El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia recibió el encargo, por parte de la Comisión Ejecutiva de la Fundación, de revisar el primer borrador del contrato de compraventa accionarial entre la actual dueña del 70,4% de las acciones y la empresa Meriton Holding. En primera instancia, a Durán no le gustó el contenido del escrito. Según pudo saber Valencia News, el abogado hizo como mínimo media docena de recomendaciones para que la Fundación negociase su inclusión en el documento final, con la mediación de PwC y la aprobación de Meriton.
La empresa del magnate Peter Lim sólo se negó rotundamente a uno de esos requisitos, que hubiese obligado a Meriton a abonar una indemnización “elevadísima”, según fuentes consultadas, y que podría estar en torno a los 300 millones de euros, en caso de que Lim incumpliera las condiciones firmadas para con la Fundación VCF. Ese fue el único punto que se tumbó, al considerar la cifra desproporcionada. La empresa del magnate, en cambio, no puso reparos en el resto de sugerencias, que hacían referencia al idioma de la redacción del contrato o las garantías ofrecidas por Meriton, entre otros.
Así, tras cientos de folios y hasta cinco versiones, el contrato definitivo ya esta perfilado. Será un documento redactado en dos lenguas -español e inglés, para zanjar cualquier posible equívoco idiomático- y su longitud, como curiosidad, estará entre las treinta y las cuarenta páginas. Apenas un puñado de hojas que contienen en su superficie la llave para el futuro de un club que va camino de ser centenario, y que cambiará de manos en las próximas semanas si finalmente se aprueba la venta a Peter Lim.

Oblak, el portero de Nuno, objetivo del Valencia

  • La prensa portuguesa aseguar que el actual portero del Benfica está siendo seguido por Real Madrid, Atlético y Valencia

Oblak, en la final de la Europa League contra el Sevilla.


Las actuaciones estelares en el Benfica del guardameta esloveno Jan Oblak han disparado su cotización, y equipos españoles como el Real Madrid, el Atlético y el Valencia están interesados en su fichaje.
Así lo asegura hoy en portada el diario deportivo luso "O Jogo", que informa de que el conjunto che y los rojiblancos son los que están más cerca de hacerse con sus servicios.
El periódico portugués habla de una "guerra abierta" entre ambos clubes por el portero, de 21 años y cuya cláusula de rescisión asciende a veinte millones de euros.
El Juventus italiano y varios equipos germanos también han contactado con las "águilas" para preguntar por el guardameta.
Su agente, Miha Mlakar, admitió recientemente en declaraciones a medios lusos haber recibido llamadas del Real Madrid y del Atlético, aunque recordó que Oblak tiene contrato en vigor con el Benfica hasta 2018.
El joven esloveno fue contratado por los lisboetas en verano de 2010 procedente del Olimpia Ljubljana, aunque no fue hasta diciembre de 2013 que se hizo con la titularidad en la portería del conjunto encarnado.
Anteriormente jugó como cedido en el Beira-Mar, el Leiria y el Rio Ave, donde de la mano del entrenador Nuno Espírito Santo -antiguo guardameta del Deportivo de la Coruña y el Oporto y que ahora suena como posible nuevo técnico del Valencia- despuntó.
Sus actuaciones le valieron esta temporada un lugar en la plantilla del Benfica, y la lesión del brasileño Artur Moraes acabó por darle una oportunidad que supo aprovechar.
Oblak destaca por su sobriedad y reflejos, y se convirtió en uno de los hombres más destacados de las "águilas" en partidos clave como en la final de la Copa de Portugal o las semifinales de Liga Europa contra la Juventus.

El club maneja una propuesta por Bernat, al que quiere renovar

Bernat, prioritario
El Valencia quiere blindar a Juan Bernat. No quiere que vuelva a pasar un nuevo 'caso Jordi Alba'. No es que por Bernat se haya interesado también el FC Barcelona, pero por la situación en la que se encuentra el lateral valenciano, su progresión y su contrato, el momento guarda ciertas similitudes con lo que pasó con Jordi Alba.
En este caso, al Valencia ya ha llegado el interés de un club en hacerse con Bernat, consciente de que el joven internacional tiene contrato hasta junio de 2015 y es el momento crítico para la entidad. O se le renueva o se le pone a la venta.
Desde luego, el Valencia siempre lo ha tenido bastante claro: es un producto de aquí al que hay que mantener a toda costa. Rufete lleva tiempo hablando con sus representantes y la oferta de cinco años que le ha pasado está ahora en el tejado del futbolista. A Bernat le corresponde ahora decidir el próximo movimiento.
Bernat se encuentra en una posición fuerte, por decirlo de alguna manera. Aunque empezó la temporada un tanto titubeante, la salida de Guardado le abrió de par en par la titularidad. Y el valenciano lo ha jugado prácticamente todo y, encima, a un nivel excepcional. Y ahora le ha llegado la hora de sacar partido a esta fenomenal campaña.
Con una cláusula de 20 millones de euros, el internacional zurdo posee uno de los salarios más bajos de la actual plantilla, con algo más de 700.000 euros brutos más diferentes premios: 95.000 por cada cinco partidos.

Los pretendientes de Banega no llegan al mínimo exigido

En Inglaterra tasan a Éver en 6 ´kilos´ pero el Valencia no lo regala



Everton, Tottenham y Sunderland se han interesado en las últimas semanas en hacerse con los servicios de Éver Banega. Sin embargo, según aseguran a SUPER fuentes próximas al futbolista, la postura de estos clubes podría resumirse del siguiente modo: «Mucha charla y poca plata». El argentino, que ha estado los últimos meses a préstamo en Newell´s Old Boys, ha visto reducida su cotización el mercado y su rendimiento se ha ido desvaneciendo progresivamente hasta el punto que se ha quedado fuera del Mundial de Brasil en el último corte. Hay equipos que quieren hacerse con su pase, pero tampoco a cualquier precio. En Inglaterra, la prensa ha tasado a Éver en 5´5 millones de libras, aunque el entorno del futbolista asegura que por esa cantidad es casi imposible que salga, si acaso por más. Ningún equipo ha llegado a ofrecer ni siquiera a esas cifras. Ni el argentino está interesado en continuar en el Valencia, ni el club cuenta con él. La intención de ambas partes es poner fin a esta complicada relación en el mercado veraniego de traspasos.
Ni Milan, ni Olympique
Aunque la prensa internacional ha colocado a Éver Banega en la órbita de equipos como el Milan o el Olympique de Marsella, sus agentes no reconocen ningún contacto con estos dos clubes.

El Valencia no cuenta con Jonathan Viera

El club del Turia busca rescindir su contrato.



El conjunto valenciano no cuenta con el jugador canario e incluso le busca rescindir su contrato este verano.
Según informa deportevalenciano.com, el jugador canario, Jonathan Viera no cuenta para los planes de Rufete y el Valencia busca rescindir su contrato ya tras su cesión por el Rayo Vallecano la pasada temporada.
Equipos como el Deportivo o el Las Palmas ya se han interesado por él, aunque el jugador tiene contrato hasta 2015 y aun debe negociar la rescisión de su contrato.

Amadeo Salvo tiene los días contados

VICENTE BAU. HOY aparece el súper agente Jorge Mendes y tira por tierra todas las decisiones que Amadeo Salvo había tomado junto a su gente de confianza en la parcela deportiva. Mendes le 'informa' (todo un detalle) al presidente (todo un síntoma) de que Pizzi está liquidado... 



VALENCIA. 
No. No se asusten. Nunca deben asustarse cuando alguien les dice la verdad. Si la fundación que preside el imprevisible Aurelio Martínez da el 'sí, quiero' al acuerdo entre Bankia y Lim (y luego dicha operación recibe el visto bueno de ese 'ser superior' que aprueba o desaprueba la hoja de ruta de todas las fundaciones valencianas) a Amadeo Salvo le quedará muy poquito de presidente... siempre que no se traicione así mismo y decida ser un presidente florero para el resto de sus días al frente de la nave valencianí. Es decir, para Lim, Mendes y Lay Hoon la figura del presidente del Valencia se la trae al fresco. No existe. No toma ninguna decisión. a lo sumo le informan, si quieren, de por donde van a ir los tiros pero los tiros no los va a pegar él. Es más, Salvo en estos momentos está desarmado por completo. La 'traición' a Pizzi y su forma de comportarse con Pizzi le han dejado con el culo al aire.
JURÓ HASTA DOS VECES
Sí, Salvo (en su ancha ingenuidad... o eso prefiero pensar) ratificó por dos veces a Pizzi como entrenador del Valencia para la próxima temporada si Lim ganaba el proceso de compra-venta del Valencia. Dos veces, no una. Una fue en Valencia ante un buen número importante de fervientes seguidores y la segunda en la gira que hizo el equipo blanquinegre por Hong Kong. Y sí, Salvo llegó a decir también que si Lim compraba el Valencia lo íbamos a ver poco por aquí, que él era su hombre de confianza, que nacía el 'salvismo' de la mano del magnate de Singapur.
Y APARECE LAY HOON
Pero va a ser que no. De entrada aquí la que corta el bacalao en asustos financieros (e incluso no financieros) es la famosa mega estrella, Lay Hoon. Ella es la que negoció con Bankia, ella es la que encabeza la auditoría que Lim ha hecho de la gestión de Salvo, ella es la que citó a Mendes, Salvo, Rufete, Ayala y Salvans para darle forma al proyecto deportivo y ella es la que se reunió con Aurelio Martínez parameterle prisa y firmara de una vez la venta de la mercantil a Lim.
Y APARECE MENDES
Y sí, luego (o mejor dicho, siempre, incluso antes que Lim) aparece el súper agente Jorge Mendes y tira por tierra todas las decisiones que Amadeo Salvo había tomado junto a su gente de confianza en la parcela deportiva. Mendes le 'informa' (todo un detalle) al presidente (todo un síntoma) de que Pizzi está liquidado, que el futuro entrenador es su representado Nuno y que todos los nombres de posibles refuerzos que tenían programados Rufete, Ayala, Salvans y compañía (algunos incluso medio firmados) no se van a hacer. Mendes, un agente de futbolistas y financiero con fondos de inversión especializados en invertir en fútbol, le dice a Salvo, en suma, que el que manda es él... digo que se lo dice Mendes sobre sí mismo, que el que manda es Mendes. Y Amadeo traga. Y de alguna forma se esconde. El agitador de masas desaparece del mapa sin agitar a las masas para defender su hoja de ruta. Y es por ahí, por ese inicio, donde Amadeo Salvo tiene los días contados.

VALE, SI NO MOLESTAS...
Salvo es patrono y tiene que votar a favor o en contra de la venta. Y tiene un papel complicado. Si vota en contra no lo entenderá nadie y será una forma de decirle al mundo entero que 'me he equivocado'. Y si vota a favor... pues ya sabe lo que le espera. Bautizos, peñas, festejos, fotos y comuniones. Poco más. Y sí, es posible que siga como presidente... pero siempre que no moleste. Y miren, como entiendo que Salvo es un tipo con dignidad (perdida de forma grotesca por el asunto Pizzi... por las formas del asunto Pizzi, no porque venga Nuno, el que paga manda) lo más normal sería o bien que presentara la dimisión o bien que empezara de nuevo a ser ese presidente fajador que a fecha de hoy ha desaparecido del mapa. Si dimite está fuera, lógico. Pero si decide plantar cara está fuera igualmente. Lim, Hoon y Mendes, en ese hipotético caso, le harían un Pizzi sin ningún miramiento... el Valencia que viene.