#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 11 de septiembre de 2015

Rueda de prensa previa Sporting de Gijon - Valencia CF

Escudo/Bandera Valencia'VAMOS CON EL FIRME DESEO DE SUMAR TRES PUNTOS'





Escudo/Bandera SportingABELARDO, ANTE LA VISITA DEL VALENCIA: “NOSOTROS, CON NUESTRO POTENCIAL, CON GANAS E ILUSIÓN”

El Valencia firma un acuerdo de patrocinio con Volkswagen

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El acuerdo se trata de un patrocinador secundario y la firma de coches aportará alrededor de 300.000 euros más variables y la flota de vehículos oficiales del club


VALENCIA. 
El Valencia ha alcanzado un acuerdo con la firma alemana de coches Volkswagen para que sea el proveedor oficial de coches del club. Además de la flota de vehículos, la empresa germana dejará en el club alrededor de 300.000 euros anuales, más variables según objetivos del club,según pudo saber Plazadeportiva.com. Tras este acuerdo, la entidad de Mestalla cambia Seat, que había sido el proveedor de vehículos durante las últimas temporadas, por la marca de vehículos alemana.
Mientras tanto, el club sigue a la caza del patrocinador principal, algo que se ha reactivado en las últimas semanas tal y como informó este periódico gracias a la entrada del equipo en Champions League, para dar un soplo de aire fresco a las arcas del club en una partida que es la única que no ha aumentado desde la llegada de Peter Lim.
Para el empresario asiático este era el gran talón de aquiles de la entidad y la forma de aumentar ingresos para dar un salto de calidad y eso se veía reflejado en el plan de negocio que Meriton le presentó a Bankia y al Valencia para hacerse con el club donde en esta temporada la entidad de Mestalla debería ingresar 26 millones en este concepto, por los 16 que ingresaba el año pasado.
Más información  plazadeportiva.com

El Valencia CF entrena en Mestalla con todos los internacionales y Mina

NUNO DISPONE DE 23 JUGADORES PARA PREPARAR EL CHOQUE EN GIJÓN




El Valencia CF ha vuelto a los entrenamientos este jueves por la tarde en Mestalla para seguir preparando el importante partido que el equipo deberá disputar  el próximo sábado en tierras asturianas.
El técnico Nuno Espírito Santo tiene a su disposición a todos los efectivos de la plantilla, un total de 23, a excepción de los dos porteros lesionados, Diego Alves y Mat Ryan. Las principal novedad de la sesión vespertina ha sido la vuelta de los tres internacionales que faltaban por volver de la concentración de sus respectivos combinados nacionales, Paco Alcácer, Danilo y Vezo. Además, también ha participado Santi MinaEl gallego sufrió el miércoles, un leve esguince de primer grado en su tobillo derecho tras chocar en el entrenamiento con Aymen Abdennour. Para el joven atacante, la lesión ha quedado en nada gracias al trabajo que ha realizado junto a los 'fisios' del equipo durante las últimas 24 horas y ya está en condiciones de competir si el técnico así lo cree conveniente. 
Más información   valencia.eldesmarque.com

La Junta para aprobar la ampliación de capital, el 20 de noviembre

J. C. ALARCÓN. HOY Meriton tiene previsto proponer el 20 de noviembre como fecha para celebrar la junta general ordinaria




VALENCIA. 
La Junta General Ordinaria de accionistas del Valencia, en la que se debe aprobar la ampliación de capital que propondrá Meriton, ya tiene fecha. Y es que, la empresa que dirige el club de Mestalla ha fijado el próximo 20 de noviembre como fecha para celebrar la asamblea anual con sus accionistas, según informó el diario AS.
Así pues, en dicha junta se deberá aprobar la ampliación de capital que servirá para cubrir el desnudare existente en el Fair Play Financiero de la entidad de Mestalla, y que se hará efectivo del préstamo que realizó Meriton el pasado verano al Valencia CF. La Liga y los dirigentes del Valencia han estado trabajando para fijar el importe de dicha ampliación.
El fichaje de Abdennour hizo que el club de Mestalla sobrepasara el límite permitido por la LFP entre ingresos y gastos, y según el reglamento económico de la competición este desfase debe ser puesto por el propietario en ampliación de capital, como ya sucedió la temporada pasada con el Atlético de Madrid, una ampliación de capital que sirvió para que Wanda entrara en el accionariado del club rojiblanco.
Una vez aprobada la ampliación de capital en la Junta General Ordinaria -un mero trámite puesto que Meriton posee el 70% de las acciones- se deberá llevar a cabo, algo que no se hará hasta principios de 2016,
Pero la ampliación no será el único tema de la junta prevista para finales de noviembre, puesto que como ya informó este periódico este miércoles, un grupo de accionistas pedirá a Meriton una relación del coste de los fichajes pagados por el club valencianista este último verano, y habrá que ver la respuesta de los mandatarios singapurenses.
Por último, habrá que ver si Meriton decide modificar el consejo de administración. Como ya sucedió en la primera junta donde se nombró el nuevo consejo, Lay Hoon manifestó que los cargos se revisarían año a año y habrá que ver si finalmente Peter Lim decide incorporar a varios consejeros que ocupen el lugar dejado por Amadeo Salvo y Manuel Peris.
Más información  plazadeportiva.com

Alesanco: "La cantera tendrá que jugar como el primer equipo"

JOSÉ RAMÓN ALESANCO, PRESENTADO COMO NUEVO DIRECTOR DE LA ESCUELA

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El nuevo responsable de la Academia del Valencia explicó durante su presentación su idea para la escuela valencianista y dejó claro que su proyecto es para los próximos cinco años




VALENCIA. 
José Ramón Alesanco ha sido presentado este jueves como nuevo responsable de la Academia del Valencia en una rueda de prensa en la que ha hablado sobre su idea y su manera de trabajar y la intención que tiene crear un modelo Valencia en un proyecto que él mismo ha dejado claro que será, mínimo, de tres a cinco años.
"Mi proyecto es a tres-cinco años, es lo mínimo que tiene que ser si quieres automatizar muchas cosas. Esto no se hace de un día para otro, ni viene dado ya. El ejemplo, que yo conozco, lo tenemos en el Barça y el tiempo que costó crear el ‘modelo Barça' con una identidad de juego en la escuela y primer equipo. Ahora tenemos que crear un modelo Valencia", explicó Alesanco que dejó claro que toda la Academia deberá jugar como el primer equipo, aunque destacó que todavía acaba de llegar y está en fase de conocimiento.
"Acabo de llegar y ahora el fútbol base tiene implantando un sistema de juego, que todos utilizan. Yo nunca me quedo en un solo sistema de juego y creo que los chicos deben aprender variantes, pero el objetivo final es ese, la cantera tendrá que jugar igual que el primer equipo", afirmó el nuevo director de fútbol base del Valencia.
Alesanco, además, dejó claro que tener un filial en segunda ayudaría muchísimo al club. "Yo he vivido esa época de ascenso y he estado en 2º. El tener un equipo en 2º división es buenísimo, sobretodo para la ayuda al primer equipo y por tener jugadores que den un valor al Valencia en su etapa. Tenemos una 2º plantilla muy buena".
Por otra parte, el nuevo director de la Academia del Valencia manifestó la intención de continuar con el trabajo realizado por Rufete, que alabó en varias ocasiones. "El trabajo que se ha hecho no se debe olvidar. Hay que intentar mejorarlo, potenciarlo. El trabajo yo lo valoro muy positivamente, no solo de la dirección técnica, si no de muchos trabajadores, entrenadores que han hecho su trabajo y ahora intentaremos potenciar y si hay fallos intentar arreglarlos".

Por último, Alesanco quiso dar normalidad al trabajo con los agentes y dejó claro que ningún futbolista será expulsado de la Academia por tener representante y habló de su llegada a Valencia afirmando que se reunió varias veces con Kim Koh y que posteriormente fue él, personalmente, quien negoció su contrato con Lay Hoon, antes de destacar que su sueño es ver al primer equipo con una plantilla que tenga el 50% de jugadores de la Academia.
Más información  plazadeportiva.com

La duda razonable

Dudar es humano. Y además, es sanísimo para el buen funcionamiento de la materia gris. La vida en términos absolutos es un auténtico coñazo. La duda es el paso previo a la pregunta, y la pregunta es el paso previo a la respuesta. Desde aquella Junta de Accionistas en diciembre de 2013, he dudado mucho.



Antes de comenzar, ruego echen un vistazo al artículo de Desmemoriats en este medio publicado esta misma semana, dado que espiritualmente lo que están ustedes a punto de leer podría considerarse una continuación. En serio, léanlo.
¿Acabaron? Bien.
“Sectores que hace mucho esgrimieron la irresponsabilidad, la tergiversación y el enfrentamiento como línea editorial”. Dado que ustedes no visitan Diario de Mestalla en busca de esas ‘cualidades’ (?), quizá les gustaría encontrar una explicación plausible al ambiente tan crispado de las últimas semanas. Una que, lógicamente, vaya más allá de los dos decepcionantes empates en el arranque liguero y el deficiente fútbol mostrado por el equipo. Hace poco desgranamos los motivos ligados a la figura de Nuno y, especialmente,la salida por la puerta falsa de Amadeo Salvo y Rufete. En esta ocasión, intentaremos ir un paso más allá.
Hace pocos días, servidor se topó con un esclarecedor artículo relativo a los avances científicos y a la reticencia que la comunidad de investigadores muestra a la hora de aceptar una nueva teoría sobre la mesa. Escribe Miguel Vadillo que, basándose en un estudio llevado a cabo por los doctores Chinn y Brewer en 1998, existen siete tipos de reacciones a la hora de enfrentarse a una anomalía en los datos esperados, a la evidencia contraria: (a) ignorar los datos, (b) negar los datos, (c) excluir los datos, (d) suspender el juicio, (e) reinterpretar los datos, (f) aceptar los datos y hacer cambios periféricos en la teoría, y (g) aceptar los datos y cambiar las teorías por completo.
“¿Y qué tiene que ver esto con el Valencia?”
El caldo de cultivo del actual estado de agitación, excitación, escasa paciencia y mala leche en general fue manufacturado a lo largo de los doce meses que duró el proceso de venta del club. Sus efectos, para nuestra desgracia, seguirán notándose dentro de mucho tiempo, como las olas de una pedrada en un estanque. La creación de una corriente de opinión única, polarizada hasta extremos nunca antes vistos, encaja con los fundamentos más elementales de la propaganda militar: apelación a valores tradicionales, creación de figuras simbólicas que encarnasen el bien y el mal absoluto, figuras intermediarias encargadas de arengar al personal... Todo demasiado alucinante para ser 2014. Pero pasó. Ocurrió de verdad. El ruido era tan ensordecedor, el volumen de información (real e intoxicada) era tan enorme y tan denso, que la humareda impedía a las escasas voces disidentes hacerse oír, o bien al hincha de a pie dar un paso atrás y ver los acontecimientos con un mayor grado de perspectiva.
Una perspectiva que, como suele ser habitual, sólo el tiempo acaba proporcionando. Como una suerte de taxonomía de cosecha propia, el paso de los meses nos ha permitido detectar una variedad espectacular de subgéneros dentro de la militancia valencianista: el aficionado abnegado, satisfecho con el hecho de ir cada quince días a animar a su equipo; el seguidor ilusionado ante el giro hacia la modernidad simbolizado en unos nuevos gestores procedentes de Singapur; el desconfiado que sigue cruzando los dedos para que la etapa de Meriton en el club salga lo mejor posible; el derrotista que permanece a la espera de cualquier resbalón para enarbolar el “yo ya lo dije”; el hincha convencido por el carisma del ex presidente Salvo y que ‘banca’ a muerte al dirigente, por encima de todas las cosas; el apologista que defiende a capa y espada absolutamente cualquier decisión del nuevo mandamás, incluso aquellas que constituyen flagrantes errores; el acérrimo que canta aquello de “pasa el tiempo, pasa la gente, jugadores y presidentes...” y al que los cambios en la cúpula del club le traen sin cuidado... De todo, como en botica.
Y ahí entra en acción la duda razonable y la ciencia, a la que anteriormente hacíamos referencia. En el proceso de venta, el gris no convenía a la corriente instigada desde la entidad. O eras de los suyos, o estabas en contra. Y viceversa en la trinchera opuesta. En una ciudad en la que el kilo de cautela se paga a precio de oro, hacer gala de una postura ecuánime suponía, en lugar de un blindaje contra el fanatismo, una invitación a recibir palos de ambas facciones. Lo reflexivo cotizaba a la baja. Imaginen un panorama tan irracional consolidado a lo largo de los siglos: a fecha de hoy, la Tierra seguiría siendo plana en lugar de redonda, el hombre seguiría siendo una creación divina en lugar de un producto de la evolución y ese molesto dolor de codo que usted padece se solucionaría a golpe de amputación, ¡claro que sí!
Desde el primer día estaba claro que Peter Lim (al igual que el resto de los interesados en la compra) venía al Valencia a hacer negocio, como haría cualquier businessman. Desde el primer día estaba claro (sólo había que escuchar a los representantes de Meriton) que el proyecto de los singapurenses no se ajustaba a los cánones soñadores de los ‘Falcaos y Lavezzis’ que tan de moda se pusieron en los foros más coloridos. Desde el primer día estaba claro que, como sucedió con anteriores equipos gestores en el club (Llorente, Soriano, Soler, Roig...), la disipación del ‘efecto burbuja’ traería consigo una ecuación tan simple como real: habría elogios cuando las cosas se hicieran bien (las constantes mejoras estéticas y funcionales del Camp de Mestalla son puro gozo), y críticas cuando las cosas se hicieran mal (como sucede con los elevados precios de los ‘packs’ Champions). Palo y zanahoria. Lógica aplastante.
Dudar es humano. Y además, es sanísimo para el buen funcionamiento de la materia gris. La vida en términos absolutos es un auténtico coñazo. La duda es el paso previo a la pregunta, y la pregunta es el paso previo a la respuesta. Desde aquella Junta de Accionistas en diciembre de 2013, he dudado mucho. He hecho muchas preguntas. Y, en la medida de lo posible, he obtenido bastantes respuestas, como otros tantos profesionales de la información en esta ciudad. Respuestas que traían datos de la mano. Datos que no siempre ‘cuadraban’ con las tesis oficiales. Datos que no siempre reflejaban lo que este o aquel sector de aficionados quería escuchar. Pero datos, al fin y al cabo.
Cuando dichos datos se ponían sobre el tapete (cerramos el círculo), la reacciones eran de lo más variopinto. En ocasiones, se ignoraban, como cuando Las Provincias explicó meses antes de que los precios se hiciesen oficiales que los abonos de las siguientes temporadas iban a encarecerse sustancialmente debido al pacto rubricado entre Meriton Holdings y Bankia a finales de 2014 (a). También podían negarse, como aquel comunicado oficial que el Valencia difundió en noviembre de 2013 desmintiendo que Jorge Mendes tuviese relación alguna con el club blanquinegro (b). O excluirse, como cuando se mete bajo la alfombra el hecho incontestable de que Bankia sigue teniendo un férreo control sobre las cuentas del club para no deshilachar el discurso populista del tirano derrotado (c). Otra opción es la de suspender el juicio hasta nuevo aviso: el abultado gasto del Valencia en fichajes (unos 210 millones de euros abonados y/o amortizados y/o a pagar en el futuro) en los últimos dos años debe ser evaluado una vez el equipo muestre de lo que es capaz compitiendo en Liga de Campeones con los más grandes del continente (d). Reinterpretar la información, por ejemplo en clave de chanza humorística y burla ridiculizante, es otro recurso habitual para desacreditar cualquier dato (e). En penúltimo lugar nos queda la aceptación parcial: quizá haya que ser más ponderados en los análisis del proyecto Lim, sin demonizarlo ni lanzar las campanas al vuelo ‘nuevo rico style’ como se hizo en su momento (f). Finalmente, una verdad incontestable y que debería ser asumida de una vez: el proceso de venta de la mayoría accionarial de la sociedad Valencia Club de Fútbol S.A.D. fue, desde el primer día hasta el último, una auténtica chapuza (g). Por mucho que se quiera ‘vender’ lo contrario.
Lo dicho: duden libremente. Expresen sus opiniones sin titubear. Cuestiónense hasta el color de su corbata. Pero háganlo con la responsabilidad del aficionado leal. Esto es fútbol, después de todo. “No es cuestión de vida o muerte: es mucho más que eso”. Shankly era un hombre de pocos temores. No tengan miedo a preguntar. Más aún: no tengan miedo a que las respuestas desafíen sus propios juicios de valor anteriores. Ni la tierra es plana ni nosotros (ni Lim, ni George Mendes, ni Nuno, ni...) somos seres divinos e infalibles. En ese sentido, es inevitable conservar un halo de esperanza. Mientras haya una sola duda razonable y argumentada, objetiva, sensata, justificada... seguirán habiendo preguntas.
Y, en consecuencia, seguiremos obteniendo respuestas.
Más información   diariodemestalla.com

Kempes sigue siendo el rey

JOSÉ MARÍA PERIS. HOY ¿Debería Kempes haber callado? La respuesta por parte de este que les escribe es un no rotundo. Por una razón muy sencilla: atendiendo al lenguaje más puro, es embajador del club a tiempo parcial, por lo que Kempes puede decir lo que le venga en gana cuando no cobra del Valencia


VALENCIA

A falta del rodar del balón, calma que precede a la tempestad del mogollón que nos viene encima, la cosa se ha rellenado con las declaraciones deMario Alberto Kempes acerca del día a día del club. Kempes, argentino él, no se ha andado por las ramas. Cortita y al pie, como un rondo letal, ha generado debate sobre el modelo adoptado por el club en cuanto a su parcela deportiva. Debate que, por otra parte, estaba instalado en todas partes donde se opina de valencianismo. Por lo que no anda descabellado el bueno de Don Mario con sus afirmaciones. El valencianista de cartera, por lo que le cuesta, y de corazón, por lo que lo siente, anda mosqueado con el sistema de gestión del club. Que bien ya no es suyo, empresarialmente hablando, pero si de sentimiento, que es lo que dicen que mueve este mundo. Y ese valencianista patidor ve cosas raras. No acaba de entender como se ha bunkerizado el tema de las altas y las bajas y sus costes reales. Después de venir de exprimir al máximo al Tottenham y al Barcelona con el pago de las cláusulas de Soldado y Mathieu, no comprenden la rebaja de 5 kilos en la venta del central argentino de cuyo nombre no quiero acordarme, por muy satisfactoria y correcta que fuese la venta a nivel económico, pero con derrota moral por claudicar en la cifra de salida. Y no deja de darle vueltas a como está gestionado el tema deportivo de puertas para adentro, con un sistema a medio camino entre el manager plenipotenciario de Inglaterra y la secretaría técnica externalizada por obra y gracia de Gestifute.

Y todo eso, Kempes lo ha verbalizado con un micro delante. Quizá con las mismas palabras que usted o yo podríamos haber utilizado entre cañas y pinchos con los amigos un sábado de aperitivo. O tal vez más suaves que las que podamos usar en la vehemencia de la noche regada en alcohol. Pero en esencia, Kempes ha puesto el dedo en la llaga. Pero es el peaje a pagar en este fútbol moderno del que, también, hablábamos la semana pasada. El fútbol de antes, con utilleros tomando el aperitivo con campeones del mundo, con presidentes que son segundos padres para los jugadores y gimnasia sueca como modelo de preparación física ha pasado a engrosar la nostalgia de los románticos. El mercantilismo ha avasallado todo aquello con lo que crecimos y en los despachos también prima un modelo diferente de negocio, que podrá gustar más o menos, pero es el que hay y toca callar.
Porque esa es otra. ¿Debería Kempes haber callado? La respuesta por parte de este que les escribe es un no rotundo. Por una razón muy sencilla: atendiendo al lenguaje más puro, es embajador del club a tiempo parcial, por lo que Kempes puede decir lo que le venga en gana cuando no cobra del Valencia. Las opiniones, las entrevistas y las cañas del bar son gratis. Y un comunicador puede no comulgar con la opinión de la mayoría y generar debate. Ya pasó con Gayá y con Otamendi. A preguntas directas, respuestas directas. Y no siempre son las acertadas. Por eso se llama opinión.

Y nadie ha de ver estas palabras como un ataque directo a la persona de Nuno. Estoy seguro que Nuno y Kempes mantienen una relación cordial. Si el inquilino del banquillo hubiera sido otro, el discurso sería el mismo. Es el modelo, son las formas, lo que le chirrían al Matador. Como tampoco es una alabanza a Salvo y compañía ni a su persona, sino a una manera de gestionar y de hacer, más o menos acertada, con más o menos luces y sombras pero que se asemejaba más al organigrama de toda la vida y que, incuestionablemente, conectaba con la afición de base.
Recuerdo cuando Kempes dejó el fútbol como jugador. Incluso recuerdo un poco antes, con la gente silbando sus actuaciones en su segunda etapa en el Valencia. Nadie se escapa al silbido de la grada de Mestalla. Y no les digo nada cuando vino con el Hércules, después de buscarse la habichuelas en el fútbol sala con Autocares Luz, tras ser echado, sí echado, por los que mandaban en aquella época en el Valencia. Y trotar por el mundo en ligas menores, alargando su carrera. Y salir por piernas de Albania cuando comenzó a ser entrenador. Y pasarlas canutas, por no decir putas, económicamente. Como en aquella tienda DxT (Deporte), que tuvo que bajar la persiana. Patadas, pasos pequeños, pero siempre con la dignidad por delante. Como ahora.

Puede que con esas declaraciones el Valencia CF SAD pierda un representante oficial para los actos institucionales. Pero lo que no podrán es que allá donde vaya, Kempes sea bandera de todo lo que consiguió en el club. Y como dice la ranchera, seguirá siendo el Rey.
Con dinero y sin dinero 
Hago siempre lo que quiero 
Y mi palabra es la ley...
No tengo trono ni reina, 
Ni nadie que me comprenda, 
Pero sigo siendo el Rey...
Más información   plazadeportiva.com