#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 7 de diciembre de 2012

Valverde toma las riendas de un equipo sin margen


Llorente y Braulio ejercen de presentadores entre la plantilla y el entrenador, con pocas horas para preparar el choque ante Osasuna




J. M. BORT VALENCIA

Con sólo dos días por delante para preparar su primer partido al frente del Valencia, Ernesto Valverde inauguró ayer su etapa en el club de Mestalla en un entrenamiento suave, interpretado más como una toma de contacto que como un ensayo de los cambios tácticos, y estructurales, que están por llegar. El técnico cacereño, eso sí, mandó sus primeros mensajes a la plantilla, en una corta charla en el mismo césped del campo de entrenamiento. Antes, fieles al protocolo, Valverde fue presentado a los futbolistas por el presidente, Manuel Llorente, y el director deportivo, Braulio Vázquez, que se presentaron en las instalaciones antes del inicio del entrenamiento, que se celebró al mediodía (12 horas), después de que el equipo llegara de Lille bien entrada la madrugada.
Con caras serias y pocas bromas, con la rigidez típica de un primer día de colegio, la primera sesión de la era Valverde no ofreció conclusiones deportivas. Será en el entrenamiento de esta tarde, a partir de las 18.30 horas en el mismo sitio, cuando el nuevo inquilino del banquillo de Mestalla se saque la libreta del bolsillo para imprimir las primeras señales de su ideario. Al día siguiente, el sábado, el Valencia afronta un difícil compromiso ante el Osasuna, un rival en plena progresión. El partido se juega en el siempre hostil Reyno de Navarra, una prueba de fuego para calibrar las fuerzas y el afán de superación del grupo.
Con un rendimiento ramplón a domicilio -el Valencia es el peor equipo visitante de la Liga, con sólo dos puntos sumados-, se espera la lógica reacción que acompaña al cambio de entrenador. En Pamplona ya se preparan para ver a un rival cambiado con respecto a los últimos partidos. "Espero un Valencia que salga muy puesto al ciento por ciento. Querrán demostrarle al míster que están ahí. Seguro que su situación les hace sacar lo que no tienes", aseguró ayer el capitán osasunista, Patxi Puñal.
De momento, Ernesto Valverde sabe ya que no podrá disponer de Víctor Ruiz para completar la eliminatoria. Fuentes del club confirmaron ayer la lesión del defensa, que hoy será sometido a diversas pruebas para conocer el alcance de su dolencia, posiblemente una microrrotura muscular. Fue uno de los ausentes en la sesión de ayer, junto a Guaita. El portero sufrió un fuerte golpe en una cadera en el partido ante el Lille, aunque se espera que esté recuperado para viajar a Navarra. Entre los grandes dilemas que debe resolver Valverde está el de elegir el portero titular. La excelente actuación del meta de Torrent en Lille, quizá, le haya allanado algo el camino. El que tampoco estará listo, salvo sorpresa, es el lateral portugués Joao Pereira, que no está totalmente recuperado de su lesión.
Valverde dispondrá, por contra, de Barragán y de Soldado. El técnico deberá decidir si utiliza al primero en el lugar de Pereira o cubre el hueco con Ricardo Costa, mientras que el regreso del delantero resulta trascendental para un partido tan comprometido como el de mañana. Soldado se reencuentra con su exequipo después de haber liderado, junto a otro de los capitanes, David Albelda, la autocrítica del vestuario del Valencia tras las humillantes goleadas ante el Málaga y la Real Sociedad.
Valverde recoge al Valencia en una situación de urgencia clasificatoria. Duodécimo en la tabla, el conjunto de Mestalla está obligado a recortar distancias con la zona de la Liga de Campeones en la competición doméstica, después de su cómoda clasificación para los octavos de final en el torneo continental. Con la necesidad de alcanzar un puesto en la máxima competición europea para cuadrar sus números, el desafío de Valverde no es fácil: El Betis, cuarto en la Liga, está a siete puntos del Valencia. Y por el medio se encuentran siete equipos. El Atlético de Madrid, teórico rival directo, se escapa a dieciocho puntos. Desde que empezó la temporada, la mejor posición del Valencia tabla fue un sexto puesto. Si hay algo que mantiene al equipo en la zona media, es su rentabilidad en los partidos de Mestalla, donde apenas ha dejado escapar un empate y una derrota. Es en casa, precisamente, donde el calendario le ofrece al Valencia la posibilidad de recuperar terreno perdido antes de fin de año. Tras el viaje a Pamplona, recibirá al Rayo y al Getafe de forma consecutiva. Y, en medio, la eliminatoria de Copa ante Osasuna, equipo con el que se verá las caras tres veces en semana y media. La vuelta, el 16 en Mestalla.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/07/valverde-toma-riendas-equipo-margen/957842.html

Joao Pereira, sufre otra misteriosa lesión


IBA A VIAJAR A FRANCIA Y AHORA NO JUGARÁ EN PAMPLONA


VALENCIA. El lateral portugués Joao Pereira no podrá jugar el próximo sábado en el Reyno de Navarra ante Osasuna por un problema en el gemelo derecho. El mismo en el que sufrió una microrrotura en el calentamiento del partido que el Valencia disputó en Zorrilla a principios de noviembre.
Después de aquella lesión el jugador estuvo casi veinte días alejado de los terrenos de juego y regresó el pasado sábado al once para jugar ante la Real Sociedad. El luso que en teoría ya estaba a tope y sin problemas acabó el encuentro ante los vascos con molestias de nuevo sobre la zona que había tenido dañada.

Sin embargo, al día siguiente y tras ser explorado por los servicios médicos del club, se le dijo al futbolista que sólo sufría una sobrecarga y que podría viajar a Francia para el partido ante el Lille. Pero no viajó, el jugador se quedó en tierra a última hora tras ser examinado por los doctores y decidir que lo mejor era seguir con la recuperación en Valencia. 

Ahora el futbolista tampoco podrá viajar, casi con seguridad, a Pamplona para disputar ninguno de los partidos que enfrentará al Valencia con Osasuna. Algo extraño teniendo en cuenta que el jugador estaba preparado para viajar a Francia, ya que sólo tenía una sobrecarga. 

¿Qué le pasa a Pereira? ¿Qué lesión sufre? ¿Estaba para viajar a Francia como se le dijo el domingo? ¿Forzó el futbolista ante la Real Sociedad sin estar todavía listo? Todas esas son preguntas que debería contestar el doctor del Valencia. 

VÍCTOR RUIZ PENDIENTE DE LAS PRUEBAS
El central catalán que tuvo que ser sustituido en Lille todavía no conoce el alcance de lesión y todavía tendrá que someterse a una resonancia magnética para conocer el diagnóstico. Sus molestias son el en biceps femoral de la pierna derecha y en principio todo apunta a que sufrirá al menos una pequeña rotura, con lo que se perdería los dos choques ante Osasuna. 
MATHIEU REGRESÓ AL GRUPO CON BUENAS SENSACIONES

El francés Jérémy Mathieu regresó ayer al grupo tras más de un mes de tratamiento conservador con su talón de aquiles. El futbolista terminó la sesión, de la que sólo hizo una parte, con muy buenas sensaciones y con unos dolores mucho menores a la última vez que probó. 

El hecho de que el galo vaya mejorando es un gran síntoma. Sin embargo, el futbolista es cauto y no quiere precipitarse, lleva muchos meses con molestias y para él la gran prueba la pasará cuando tenga que competir. Ahí es donde el francés quiere probarse, cuando tenga que forzar al máximo. Si ahí se encuentra bien, entonces se podrá decir que el tratamiento conservador, al fin ha funcionado.

CANALES REGRESO PERO SIN FECHA PARA VOLVER A JUGAR

Otra de las grandes y positivas noticias de la mañana en Paterna fue volver a entrenar con el resto de sus compañeros a Sergio Canales. El jugador cántabro hizo una parte del entrene con el resto de futbolistas y poco a poco irá incrementando las cargas de trabajo. Sin embargo, el futbolista no se pone fecha para el regreso a los terrenos de juego. No quiere volver a precipitarse y sólo volverá cuando se sienta a tope.
http://www.plazadeportiva.com/ver/1118/joao-pereira--sufre-otra-misteriosa-lesion-.html

«El apoyo del consejo a Llorente fue tan claro que no se planteó dimitir»


Asegura que «todos» erraron con Pellegrino, que el argentino será un gran entrenador y que hay que contar con más jugadores valencianos Fernando Giner Consejero del Valencia


C. V. | VALENCIA..-
Exjugador, entrenador y consejero. Fernando Giner reúne fundamentos para tiempos de crisis deportiva. Además, se dice que él apostó fuerte por Valverde.
-¿Cree que en Pamplona ya se podrá ver algo del sello de Valverde?
-No es sencillo, pero sí que es verdad que el triunfo en Lille ayuda.
-¿Se han calmado los ánimos en el consejo?
-No hay altibajos, sólo consenso.
-Pero por primera vez han vivido una bronca al palco.
-Se pasa mal, pero no porque se gire la gente al palco, sino porque cuando pasa eso es porque la situación no es buena. En este caso era porque el equipo lo estaba pasando mal.
-¿Qué le pasaba al equipo?
-No transmitía nada. Había que tomar decisiones.
-¿No han pecado de precipitación?
-No. Tampoco tenemos que echarle toda la culpa a Mauricio. Va a ser un gran entrenador si aprende de algunos errores.
-Quizás quien se precipitó fue el Valencia a la hora de ficharlo.
-Siempre que fichas corres un riesgo. Si se optó por ese perfil es porque se consideraba el idóneo.
-¿Se ha dañado seriamente la imagen de Manuel Llorente?
-No.
-¿Y la del consejo?
-No puede empañar el trabajo deportivo la labor de gestión que se ha hecho. No se pueden mezclar las cosas aunque al final coincidan. Cuando se giran al palco no es porque se está en contra del presidente sino por lo que pasa en el césped.
-¿No será porque la gente sabe que quien fichó al entrenador fue el presidente?
-Eso es una opinión personal de cada aficionado. Aquí estamos para solucionar problemas.
-¿Se equivocó Llorente metiéndose en una parcela que no debía?
-Nos equivocamos todos... si así fuera el caso.
-La gente puede pensar que muchos consejeros están de floreros...
-Ya le he dicho que todos asumimos el error.
-¿Planteó el presidente la dimisión tras el 2-5 con la Real?
-No planteó nada. Se le vio muy fastidiado y como cualquier momento malo, se pueden decir cosas que no sientes de verdad. A veces no hace falta ni decirlo pero la reacción del consejo en pleno mostrándole su apoyo fue tan abrumador que no se planteó dimitir.
-¿Es posible que esta directiva transmita poco o casi nada?
-En los últimos años ha costado mucho conseguir lo que se ha logrado, pero es posible que demos esa imagen. Estamos tan metidos en temas que no llegan a la gente que se deja el aspecto deportivo a un equipo y a un resultado. Tenemos que transmitir más.
-Usted que conoce por dentro lo que es un vestuario, ¿piensa que éste hace agua?
-El otro día había una fractura en Mestalla porque nadie estaba de acuerdo. Igual pasa en el equipo. ¿Por qué? Porque los resultados no se consiguen, no dábamos ni un solo paso por pequeño que fuera.
-Decían dos de los tres capitanes que hacía falta más unidad.
-Pues si ellos lo dicen será porque en realidad hace falta.
-¿Y con más gente valenciana no sería más fácil lograrlo?
-Me gustaría tener un equipo con gente más representativa de la tierra. La camiseta del Valencia se puede llevar pero se siente de diferente forma si eres de casa o de fuera. Ellos, los de fuera, luchan para ser el mejor jugador profesional y otra cosa diferente es trabajar para ser el mejor jugador de tu tierra. Hay que intentar cambiarlo.
-¿Qué ha palpado de Valverde que le haya impactado?
-De momento ya ha dicho que no se va a meter con la labor del compañero anterior. Va a transmitir sus ideas a esta plantilla... que ya es bastante. Todos los entrenadores actuales están superpreparados, pero después está la gestión de grupo. Y eso no todos saben llevarlo.
-¿Es ahí donde falló Pellegrino?
-No entro a opinar sobre eso.
-¿Tiene fe en Valverde porque lo ha propuesto Braulio?
-Estoy de acuerdo con el perfil que ha elegido. Él aportó sus argumentos y nosotros le apoyamos.
-¿Y por qué sólo seis meses?
-Nosotros lo propusimos para ver cuál iba a ser su reacción. Él podía haber pensado eso de que 'estoy seis meses aquí, y como dicen, dicen, que tengo equipo, pues ya veremos'. Queríamos ver su cara. Y eso fue positivo. Asume este tiempo porque confía plenamente en su trabajo y en que va a seguir adelante.
-¿Y ustedes también van a seguir adelante?
-No hay derecho a que no se le dé la importancia que merece a este consejo de administración que en los tres años que lleva no ha tenido ni una sola fisura. Eso da la impresión de que en algún sitio parece que moleste. Por mi experiencia puedo decir que en el seno de las directivas del Valencia siempre ha habido grietas pero aquí, ahora, damos nuestra opinión y luego vamos todos al unísono.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-07/apoyo-consejo-llorente-claro-20121207.html

El nuevo Silva deslumbra con el Alevín en Elche


Kangin Lee tiene sólo 11 años, pero ya es mediático en Corea del Sur; su prodigiosa zurda empieza ahora a darse a conocer en el fútbol español




P. CALABUIG

 Kangin Lee sólo tiene 11 años, pero sus vídeos en ´Youtube´ con la camiseta del Valencia suman miles de visitas, muchas de ellas en Corea del Sur. En su país natal se atreven a comparar sus travesuras con el balón en los pies con las de Diego Maradona, mientras que los responsables de la escuela blanquinegra le ven más parecido con el exvalencianista David Silva. La zurda de este pequeño surcoreano lleva año y medio brillando en la cantera de Paterna, pero las maravillas que muestra en la Copa Fair Play de Elche provocan que empiece a darse a conocer en el fútbol español.
Con ocho años Kangin participó en un reality show en busca del Messi surcoreano. Él y otros dos niños impresionaron. Tanto es el talento que atesora su pierna zurda, que le valió para realizar un anuncio publicitario en compañía del mismo Park Ji-Sung, jugador de Corea del Sur que durante siete temporadas ha jugado en el Manchester. Park es el ídolo número uno del fútbol en la nación de Asia Oriental. Kangin vive por y para el fútbol desde los cuatro años y después de aquel programa, que le convirtió en un ídolo mediático entre sus paisanos siendo un niño, decidió probar fortuna en España.
El destino lo trajo con un compañero a la Ciudad Deportiva. Los técnicos de la escuela no dudaron ni un segundo en saber que pasaría la prueba. Sólo quedaba que los padres vivieran con él la aventura en Valencia. La familia Lee, respetuosa y educada, tampoco se lo pensó. Para ellos lo primero era la comodidad de su hijo y tenían clara la apuesta para que dentro de unos años pueda ser el nuevo Park en la selección de su país.
Gol desde 25 metros
Lee empezó en el Alevín C, con un año menos que el resto de compañeros y sin hablar ni una palabra. Sin embargo, poco importaba eso para que en el campo deslumbrara. Hoy en día está en el Alevín A, en el que destaca también el griego Vasileikadis. El equipo con el que ayer Kangin anotó un gol por la escuadra desde 25 metros después de una jugada, nuevamente, digna de ser ´colgada´ en ´Youtube´. El pequeño surcoreano marcó cuatro goles en el primer día de un torneo ilicitano en el que participan Barça, Real Madrid, Atlético o Benfica. Los alevines se impusieron 5-0 al Copenhague y 12-1 al Atlético Catral. Los prebenjamines y benjamines también ganaron sus dos duelos.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/07/nuevo-silva-deslumbra-alevin-elche/181477.html