#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 7 de diciembre de 2012

Valverde toma las riendas de un equipo sin margen


Llorente y Braulio ejercen de presentadores entre la plantilla y el entrenador, con pocas horas para preparar el choque ante Osasuna




J. M. BORT VALENCIA

Con sólo dos días por delante para preparar su primer partido al frente del Valencia, Ernesto Valverde inauguró ayer su etapa en el club de Mestalla en un entrenamiento suave, interpretado más como una toma de contacto que como un ensayo de los cambios tácticos, y estructurales, que están por llegar. El técnico cacereño, eso sí, mandó sus primeros mensajes a la plantilla, en una corta charla en el mismo césped del campo de entrenamiento. Antes, fieles al protocolo, Valverde fue presentado a los futbolistas por el presidente, Manuel Llorente, y el director deportivo, Braulio Vázquez, que se presentaron en las instalaciones antes del inicio del entrenamiento, que se celebró al mediodía (12 horas), después de que el equipo llegara de Lille bien entrada la madrugada.
Con caras serias y pocas bromas, con la rigidez típica de un primer día de colegio, la primera sesión de la era Valverde no ofreció conclusiones deportivas. Será en el entrenamiento de esta tarde, a partir de las 18.30 horas en el mismo sitio, cuando el nuevo inquilino del banquillo de Mestalla se saque la libreta del bolsillo para imprimir las primeras señales de su ideario. Al día siguiente, el sábado, el Valencia afronta un difícil compromiso ante el Osasuna, un rival en plena progresión. El partido se juega en el siempre hostil Reyno de Navarra, una prueba de fuego para calibrar las fuerzas y el afán de superación del grupo.
Con un rendimiento ramplón a domicilio -el Valencia es el peor equipo visitante de la Liga, con sólo dos puntos sumados-, se espera la lógica reacción que acompaña al cambio de entrenador. En Pamplona ya se preparan para ver a un rival cambiado con respecto a los últimos partidos. "Espero un Valencia que salga muy puesto al ciento por ciento. Querrán demostrarle al míster que están ahí. Seguro que su situación les hace sacar lo que no tienes", aseguró ayer el capitán osasunista, Patxi Puñal.
De momento, Ernesto Valverde sabe ya que no podrá disponer de Víctor Ruiz para completar la eliminatoria. Fuentes del club confirmaron ayer la lesión del defensa, que hoy será sometido a diversas pruebas para conocer el alcance de su dolencia, posiblemente una microrrotura muscular. Fue uno de los ausentes en la sesión de ayer, junto a Guaita. El portero sufrió un fuerte golpe en una cadera en el partido ante el Lille, aunque se espera que esté recuperado para viajar a Navarra. Entre los grandes dilemas que debe resolver Valverde está el de elegir el portero titular. La excelente actuación del meta de Torrent en Lille, quizá, le haya allanado algo el camino. El que tampoco estará listo, salvo sorpresa, es el lateral portugués Joao Pereira, que no está totalmente recuperado de su lesión.
Valverde dispondrá, por contra, de Barragán y de Soldado. El técnico deberá decidir si utiliza al primero en el lugar de Pereira o cubre el hueco con Ricardo Costa, mientras que el regreso del delantero resulta trascendental para un partido tan comprometido como el de mañana. Soldado se reencuentra con su exequipo después de haber liderado, junto a otro de los capitanes, David Albelda, la autocrítica del vestuario del Valencia tras las humillantes goleadas ante el Málaga y la Real Sociedad.
Valverde recoge al Valencia en una situación de urgencia clasificatoria. Duodécimo en la tabla, el conjunto de Mestalla está obligado a recortar distancias con la zona de la Liga de Campeones en la competición doméstica, después de su cómoda clasificación para los octavos de final en el torneo continental. Con la necesidad de alcanzar un puesto en la máxima competición europea para cuadrar sus números, el desafío de Valverde no es fácil: El Betis, cuarto en la Liga, está a siete puntos del Valencia. Y por el medio se encuentran siete equipos. El Atlético de Madrid, teórico rival directo, se escapa a dieciocho puntos. Desde que empezó la temporada, la mejor posición del Valencia tabla fue un sexto puesto. Si hay algo que mantiene al equipo en la zona media, es su rentabilidad en los partidos de Mestalla, donde apenas ha dejado escapar un empate y una derrota. Es en casa, precisamente, donde el calendario le ofrece al Valencia la posibilidad de recuperar terreno perdido antes de fin de año. Tras el viaje a Pamplona, recibirá al Rayo y al Getafe de forma consecutiva. Y, en medio, la eliminatoria de Copa ante Osasuna, equipo con el que se verá las caras tres veces en semana y media. La vuelta, el 16 en Mestalla.

http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/07/valverde-toma-riendas-equipo-margen/957842.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario