#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 12 de septiembre de 2010

Valencia Racing



Ficha técnica:
1 - Valencia: César, Miguel, Ricardo Costa, Maduro, Jordi Alba, Joaquín, Albelda, Banega (Tino Costa, m.24), Vicente (Mathieu, m.88), Mata (Chori Domínguez, m.70) y Aduriz.

0 - Racing: Toño, Francis, Henrique, Torrejón, Cisma, Colsa, Diop (Tziolis, m.67), Kennedy, Munitis (m.81), Arana (Ariel, m.65) y Roseberg.

Gol: 1-0,m.45+: Maduro.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Joaquín, César, Ricardo Costa y Tino Costa por el Racing a Munitis y Torrejón.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo seco.

Un proyecto fiable

Allá por mitad del mes de julio dio comienzo la temporada 2010-11. Parece que ha pasado mucho tiempo y sin embargo tan sólo se han disputado dos partidos de Liga. Con muchas caras nuevas, ausencias absolutamente remarcables e impregnados completamente de incertidumbre, todos estamos expectantes, a la espera de que se confirmen nuestros mejores deseos.

Los futbolistas lo saben. Y empujados por la necesidad de un aumento de protagonismo y cargados de responsabilidad, quieren alcanzar ese reconocimiento. A ellos se ha unido un grupo de jugadores que llegan con hambre de ser grandes en el Valencia, ya sea por experiencia o por capacidad de progresión. Su contratación ha supuesto un paso adelante en su carrera.

La primera jornada era una de esas en las que confeccionar un once no resultaba complicado. Buscando el mejor resultado posible, el entrenador y sus pupilos tenían claros los argumentos en los que basarse para obtener la victoria. Todo salió a pedir de boca y la confianza en el proyecto aumenta o al menos se mantiene hasta que nuevas alegrías nos vayan convenciendo.

En una temporada siempre hay mejores y peores momentos pero, insisto, yo creo en este equipo, y no seré nunca pesimista mientras tengamos posibilidades de alcanzar cualquiera de los objetivos que la entidad tiene marcados. Ahora, con la llegada de la Champions League, lo de ir eligiendo cada partido los componentes del once inicial significa una gran responsabilidad.

Ayer el entrenador decidió un once inicial que no me sorprendió y con el que estuve completamente de acuerdo. Era importante seguir ganando, independientemente de que el martes haya Liga de Campeones. Y aunque se jugara mejor o peor, repetir con la mayoría de futbolistas era lo lógico.

Los futbolistas comenzaron el encuentro con sensaciones claras en su mente. Por un lado, la necesidad de los tres puntos; por otro, el respeto a un rival incómodo que solía sacaba tajada en Mestalla. Todo ello en un escenario en el que la hora del partido no beneficia a nuestro juego.

Primera parte con demasiadas interrupciones, muchas pérdidas, poco control y escasísimas oportunidades. Fuera Banega por lesión, con Tino Costa debiendo participar más y Vicente y Mata con poco protagonismo, se hacía evidente la frase que un aficionado a mis espaldas comentaba: «la pilota no té amo». Estábamos concediendo la posibilidad de que el equipo visitante creyera en algo que ya no parecía una hazaña.

Bien el Racing, sin problemas atrás y llegando con cierto peligro al área de César. Ellos dispusieron de las oportunidades más claras. Y cuando terminaba esta primera mitad, con el equipo valencianista necesitando el descanso, llegó el gol de Maduro tras una inteligente jugada a balón parado.

Todo comenzó igual en la segunda parte, pero por poco tiempo. Fue precisamente la inexplicable y malograda ocasión concedida a Rosenberg la que despertó al equipo. Bien durante todos estos minutos, debíamos marcar algún gol más que cerrase el partido. Creció Tino Costa, mejoraron Vicente y Mata, estuvieron muy bien Aduriz y Joaquín y, además, se ejercía una mejor presión general que ayudaba a recuperar antes la pelota.

También vimos unos esperanzadores últimos momentos del Chori. Por favor, aprovechémosle. Es un futbolista con desequilibrio, buen pasador y con gol. Pero cuando no se consigue el gol, la tensión va creciendo a medida que el reloj se acerca a los minutos finales. No sucedió nada negativo. Respiramos tranquilos. Se consiguieron los tres puntos y ya van seis en dos jornadas. El martes, a Turquía. Unai tendrá que volver a elegir. Es su trabajo. Ojalá los jugadores rindan como esperamos y empecemos una nueva andadura en esta gran competición con buen pie.


http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-09-12/proyecto-fiable-20100912.html

Emery: ´Hemos ido de menos a más´

Unai Emery manifestó su alegría por el triunfo, aunque admitió que el gol llegó cuando peor estaban y que a partir de ahí se mejoró: "Con 1-0 hemos estado más metidos en defensa y en ataque". Como resumen del duelo, señaló que "ha habido dos partes diferentes y hemos ido de menos a más".

Además, Unai abogó por no estar pendientes de Madrid y Barça y centrarse exlusivamente en ellos mismos: "El equipo ha ganado, tenemos seis puntos y cuanto menos miremos a los demás, mejor para nosotros"

El entrenador del Valencia tuvo también buenas palabras para la afición valencianista: "Sabéis la importancia de la química con la afición. Ha aguantado estoicamente en la primera parte, donde hemos estado espesos, pero al final ha visto a su equipo ganar. Hay que buscar el lado positivo del partido y procurar corregir los negativos"

El entrenador valencianista lamentó la lesión de Éver Banega, pero se acordó al mismo tiempo del resto de la plantilla: "Tendremos a los jugadores con ganas de ocupar su puesto hasta que venga". En este sentido destacó que su sustituto hoy, Tino Costa, "va a más, necesita adaptarse. Nos va a ayudar seguro"

También se mostró satisfecho con la labor de otro argentino, el 'Chori' Domínguez: "Ha estado fuera durante la pretemporada. Estos minutos transmiten muchas ganas. El equipo va a necesitar a todos, también al 'Chori'"

Preguntado acerca de si el equipo que jugó ante el Racing será muy parecido al que juegue en Turquía, jugó al despiste: "A ver como recuperamos el esfuerzo, quien está en condiciones de jugar el martes. Eso lo iremos definiendo en los entrenamientos"

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/09/12/emery-hemos-ido/105243.html

JUGOSO PERO POCO FIABLE

Cuando el podium de los mejores del Valencia en un partido jugado en Mestalla se lo reparten Albelda por su abnegada dedicación, Maduro por su gol y sobre todo César por sus necesitadas intervenciones, es que algo no ha salido todo lo bien que se esperaba. Desde luego, el equipo de Emery no ha podido iniciar de mejor forma la temporada. Dos de dos, cosa que ni Barça ni Real Madrid pueden decir. Es magnífico que el Valencia vaya acumulando medallas en cada etapa porque el camino va a empezar empinándose a partir de este instante pero ya puede ir Emery apretando las tuercas en Paterna si no quiere empezar a recibir sustos imprevistos a las primeras de cambio.

La pretemporada ha estado salpicada de algunas dudas, al menos eso es lo que ha quedado de puerta del vestuario para afuera, y algunas de ellas persisten aunque matemáticamente no se le puede poner hasta el momento ni un solo pero al equipo. Desde luego, el 1-0 al Racing borra esa incómoda losa que permitía a la formación cántabra salir viva de este campo en las últimas cinco temporadas pero tras el pitido final Mestalla se quedó con la mosca detrás de la oreja.

Se ganó, sí; pero también se pudo empatar y quizás hasta incluso perder. Con esa variedad de criterios, un equipo ganador como está obligado a ser el Valencia no debe caer en conformismos. Sería lo peor que le podría pasar porque el día que delante no esté el Racing, capaz de desperdiciar claros remates de gol hasta en cuatro ocasiones, la situación puede resultar bastante incómoda. Durante muchos minutos, demasiados, el Racing estuvo excesivamente a gusto sobre el césped. A Portugal le salían las cuentas con un dibujo sencillo de pizarra pero ágil y dinámico. A Unai, en cambio, el panorama se le empezó a torcer cuando tras la decisión inicial de sus jugadores, estos fueron perdiéndose en una incertidumbre bien aprovechada por el rival.

El Valencia persistente del arranque fue dando vida a un rival con mejor disposición sobre el terreno de juego. De la insistencia de Joaquín se pasó a las apariciones de Rosenberg, un jugador tan dinámico como poco certero. El aviso de que no iba a ser un paseo para los valencianistas llegó pasados los primeros veinte minutos de juego, cuando hizo falta que César diera la primera de sus pinceladas. Fue tras un remate de Rosenberg después de que por velocidad dejaran a la defensa blanquinegra en enaguas, con una duda incluida de Ricardo Costa de ir o no al cruce.

Al Racing le resultaba extremadamente fácil superar la improvisada presión valencianista, tocar en el centro del campo, ocupar espacios libres y exprimir al incombustible y guerrillero Munitis. Fue él, precisamente, el que hizo el segundo de los avisos serios. Colada por la banda de Jordi Alba y pase atrás dentro del área para que el veterano racinguista la enviara casi a la Malvarrosa cuando lo más fácil era colarla. El Valencia se había hecho un nudo y se había metido en un débil pero inquietante desconcierto. Atrás no se sabía salir con el balón controlado y en el centro del campo a Tico Costa le venía grande el traje que le había dejado Éver Banega. La transición de un argentino a otro, tras la lesión del primero, no aportó nada bueno al Valencia en la zona de cocción y sólo los arreones de Joaquín permitían mantener alerta a la defensa cántabra.

El Valencia fallaba la cohesión entre líneas, justo todo lo contrario que exhibía el rival, capaz incluso de estrellar un balón en el larguero con remate de cabeza de Ronseberg.

Pero en los últimos segundos del primer tiempo llegó la jugada del partido. Mata colgaba con muy mala baba un balón largo y por ahí aparecía Maduro para conectar un difícil cabezazo pero inapelable. Apenas unos segundos antes ya había podido marcar el Valencia tras un inteligente pase de Mata sobre Aduriz, que dejó al delantero completamente solo ante Toño aunque su toque lo despejó casi sobre la línea un defensa a la desesperada. Del 0-1 o 0-2 se iban todos al vestuario con el 1-0.

Mejor no se podían poner las cosas para el Valencia en el descanso. Con ventaja era fácil deducir que con un poco más de ajuste el resultado se podía ampliar con relativa facilidad. No fue lo que pasó. Al menos en su totalidad. El equipo, en el segundo tiempo, sí se comprometió mucho más. Las alianzas aparecieron por Mestalla, se empezó a presionar con más decisión arriba y Albelda tiró del equipo de la manera más sencilla: ahogando a Colsa, a Diop y a cuantos se le cruzaran en el camino. La fórmula empezó a dar resultado. Lástima que Joaquín fuera diluyéndose poco a poco. En lugar de hacer daño por la derecha como ocurrió en la primera parte, el Valencia cambió de lado y Vicente comenzó a activarse, tímidamente pero con la suficiente presencia para estropear la calma que hasta ese momento lucía el Racing. Eso sí, para no variar la costumbre, César volvió a aparecérsele una vez más a Rosenberg. El veterano guardameta fue la peor de las pesadillas para el delantero.

Llegaría la reaparición del Chori (Mestalla tiene muchas ganas de ver lo que es capaz de hacer el argentino) y unos minutos de intensidad para el Valencia, que apretó mucho más al equipo contrario permitiendo de esta manera un final de encuentro mucho menos comprometido. A Mestalla le queda el sabor de la victoria y una pizca de impaciencia; y al equipo una interesante ración de calma de cara sobre todo al partido de Champions del martes en Turquía donde hace falta algo más de cuajo.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-09-12/jugoso-pero-poco-fiable-20100912.html