#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 14 de septiembre de 2013

Pabón: ´Todavía no sé dónde quiere usarme el entrenador´

El atacante colombiano del Valencia señala sobre su posición en el campo que "me gusta partir desde la banda para acabar en el centro"


El atacante colombiano del Valencia Dorlan Pabón afirmó en rueda de prensa que su equipo debe sacar los tres puntos allí a donde vaya porque es un "grande" de la Liga española.
  Pabón debutó con el equipo en el último partido de Liga del Valencia, jugado en Mestalla ante el Barcelona (2-3) y ahora tiene la oportunidad de actuar por primera vez como visitante precisamente en el campo del Betis, equipo en el jugó durante seis meses en la pasada temporada.
  El atacante colombiano explicó que desea tener en el Valencia el mismo papel protagonista que consiguió tener en la pasada campaña con el conjunto andaluz.
"Estoy contento de volver a un campo en el que hice un buen trabajo. Ahora trabajo para el Valencia y ojalá se dé la posibilidad de hacer las cosas tan bien como las hice en el Betis", dijo el futbolista.
Respecto a una probable celebración de un gol ante la afición bética, Pabón reconoció que no saber lo que hará, pero que lo importante es ganar. "Primero hay que hacer las cosas bien, sacar los tres puntos y luego ya veremos la celebración", dijo.
"Me gusta partir desde la banda para acabar en el centro, pero trataré de hacerlo bien en cualquier lugar", señaló el futbolista del Valencia.
"La verdad es que todavía no sé donde quiere usarme el entrenador porque me ha movido por varios sitios, pero me ponga donde me ponga tengo que demostrar que puedo hacer grandes cosas: para eso me trajeron", agregó.,
Por otra parte, el jugador colombiano dio la bienvenida a Mario Kempes como embajador del Valencia a pesar de no conocer al que ha sido uno de los futbolistas más importantes de la historia del club valenciano.

Djukic esconde sus cartas en la penúltima sesión antes de visitar al Betis

El serbio, contando por segundo día consecutivo con la presencia de todos los internacionales, no ha dejado entrever un posible once inicial de cara al partido contra el Betis del próximo domingo. El trabajo físico y las jugadas a balón parado, tanto saques de esquina como acciones de estrategia al borde del área, han protagonizado una nueva mañana de 'curro' en la Ciudad Deportiva de Paterna.


Los futbolistas del Valencia madrugaron más que de costumbre, ejercitándose en el gimnasio antes de las 10:00 horas de la mañana antes de saltar al campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva. Djukic quiere que todos sus futbolistas estén a tope físicamente y no deja nada a la improvisación.
Tras las pesas tocaron los habituales rondos, que dieron paso al gran protagonista del resto de una jornada de trabajo que ha durado poco más de una hora, el balón. De esta forma, la mañana sirvió para practicar córners y algunas jugadas de estrategia desde la frontal, con las que el cuerpo técnico del Valencia espera que no vuelvan a ocurrir descalabros como el de Cornellà-El Prat.
Una vez finalizada la sesión, los porteros Guaita y Diego Alves trabajaron durante varios minutos más junto al preparador de porteros, José Manuel Ochotorena. No hubo partidillo entre 'titulares' y 'suplentes' con el que especular sobre un posible once inicial en Liga.
En el entrenamiento matutino del Valencia también se vio a Miroslav Djukic dialogando tranquilamente con Éver Banega, aclarando el retraso que el jugador protagonizó en el día de ayer y pulsando además las sensaciones físicas y anímicas del mediapunta argentino. El técnico valencianista espera lo máximo de unos de sus mejores futbolistas, que mientras sus compañeros abandonaban el césped camino de las duchas estuvo realizando carrera continua en solitario, para llegar en las mejores condiciones físicas posibles al choque del Betis.
Otro día más, Pablo Piatti estuvo trabajando, todavía en solitario y sin tocar balón, en la recuperación de la lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta principios de octubre.

Salvo rompe la tregua con Llorente y pide tiempo para mejorar el Valencia heredado

«No sé cómo el club ha estado cuatro años sin refinanciar la deuda a largo plazo y sin amortizar capital», critica el presidente



JUAN CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-


El tiempo empieza a convertirse en uno de los peores enemigos de Amadeo Salvo, presidente que se ha propuesto cambiar el Valencia de arriba a abajo y solucionar, a la vez, el problemón que desde 2009 arrastra la Fundación. Pasado ese periodo de gracia de los cien días, y con el equipo de Djukic dando dudosas vibraciones, Salvo metió ayer pie y medio en un terreno pantanoso que salpica directamente a Manuel Llorente, rompiendo así un pacto de no agresión establecido por el propio club y su Fundación tras la 'due dilligence', cuando Aurelio Martínez llegó a definir como «positiva con matices» la gestión del expresidente.
En su intento de pedir paciencia y sostener el nuevo convenio firmado para inyectar dinero a la Fundación sorteando la dichosa asistencia financiera, el presidente se dejó llevar por el momento y hasta en tres ocasiones tuvo palabras ácidas hacia el anterior equipo de gestión, del club (Llorente) y del patronato (Piles), identificados ahora como lo mismo.
Es verdad que Salvo no citó en ningún momento a su antecesor -tampoco al de Aurelio Martínez- y también es cierto que horas después, desde el propio Valencia, se intentaba amortiguar las palabras de un presidente que no había acudido a su comparencia pública con la idea de articular un discurso incendiario. Pero en un contexto tan extraño como el que envuelve al club y su Fundación, los reproches de Salvo no habrán hecho gracia a Llorente, a quien el presidente mira con recelo, convencido de que no ha desaparecido de la órbita valencianista e incluso de que podría tener entre sus planes retornar de la mano de algún fondo inversor.
«No entiendo el porqué ahora de las urgencias cuando se ha ido refinanciando año a año. No sé cómo el Valencia ha estado cuatro años sin refinanciar la deuda a largo plazo y sin amortizar capital. Habría que preguntar a las personas que estuvieron sentadas aquí cuatro años... pero es algo que no entiendo», se preguntaba Salvo en voz alta ante la silenciosa mirada de Fernando Giner, consejero en la etapa 'llorentina' y además miembro del anterior y actual patronato por su condición de presidente de los exfutbolistas.
Precisamente de Llorente siempre se ha destacado su condición de teórico buen gestor, aunque también en las asambleas de accionistas se le 'acusó' de trabajar bajo la tutela de Bankia, a la que el club paga anualmente unos 16 millones de euros por intereses. Luis Cervera cerraba esta semana un margen de seis meses más, prorrogables a otros seis, para el préstamo de 219 millones que hay pendiente.
«No entiendo y es una pregunta que dejo ahí. Parece que estábamos esperando algún milagro. No entiendo por qué hemos estado pagando intereses y dilapidando capital. Alguien estaba esperando que pagara el erario público. Había que refinanciar para sobrevivir como única forma de que el club se recuperara a nivel deportivo, económico y social», indicó.
Quiere Salvo dotar al Valencia y a su Fundación de un plan que le garantice una viabilidad que no dependa cada año de la venta de jugadores o de si el equipo entra en Champions. «El agotamiento es absoluto», llegó a decir antes de su larga exposición, en la que dio cuantiosos detalles sobre cómo ha llegado el Valencia a meterse en los problemas que hoy en día tiene.
En su opinión, la puesta en marcha del estadio no ha sido la causa principal de que se vaciaran las cuentas. Sitúa Salvo el punto de mira en la gestión deportiva, la falta de una planificación de base para dotar al club de vida a largo plazo, los fichajes y el nulo aprovechamiento de la cantera. «Por primera vez se va a poner un proyecto sostenible en el tiempo, venga quien venga. La deuda no es por el estadio, una inversión porque vale dinero y no se lo ha llevado nadie. El modelo de gestión deportiva es la que nos ha llevado a la situación en lo que estamos. Si queremos un club saneado vamos a tener que ir cambiando».

El Valencia 'contrata' a la Fundación para desarrollar la metodología de cantera

FÓRMULA PARA ESQUIVAR ASISTENCIA FINANCIERA

JUAN CARLOS ALARCÓN. AYER La entidad presidida por Aurelio Martínez ofrecerá su experiencia en metodología y formación de jugadores para aplicarla en la cantera valencianista


VALENCIA. 
El Valencia ha presentado, en la mañana de hoy, el nuevo modelo de gestión deportiva que llevará a cabo a partir de ahora y que servirá para poder pagarle a la Fundación Valencia CF alrededor de 1.5 millones de euros, y con el que se pretende esquivar la denominada 'asistencia financiera'.
Dicho modelo de gestión deportiva se encarna dentro del proyecto de potenciación de cantera. Amadeo Salvo ha explicado que Rufete, manager general de cantera, ha elegido a la Fundación para desempeñar la tarea de la metodología en la que tanto ha insistido Rufete desde su llegada al club.
La fundación por su parte se compromete a aportar a partir del tercer año entre 2 y 3 jugadores de primera divisón -no necesariamente en el Valencia-. Si la Fundación no cumple con este compromiso, deberá devolver el dinero que el club le ha aportado. Amadeo Salvo, por tanto, ha destacado que no es un acuerdo de asistencia financiera, porque pagas un por servicio y si no se cumplen los objetivos se devolverá lo invertido.
PROFESIONALES ACREDITADOS
La fundación, por su parte, ha acreditado su dilatada experiencia en este sector, afirmando que en ocho años, han formado a doce jugadores de primera división -seis que militan en el Valencia y seis que militan en otros clubes- y que además han formado a cinco entrenadores que han trabajado o trabaja en primera división.
Por otra parte, la Fundación ha contratado a seis expertos en metodología de reconocido prestigio, puesto que así se lo exigía el Valencia. Por tanto, y a los ojos del club, la Fundación y sus profesionales son los más adecuados para desempeñar la función de la metodología de la Academia 'GloVal'.

El anterior consejo advierte de que no hay una vía legal para sacar dinero del club

Los antiguos gestores creen que la directiva podría incurrir en «administración desleal» por la elevada inversión a la Fundación




El actual consejo de administración deberá tener cuidado con la fórmula que se va a aplicar para lograr que la Fundación ingrese en los próximos tres años unos 4,7 millones de euros aproximadamente. Al menos, eso aseguran los anteriores rectores del club. Desde la directiva de la anterior Fundación defienden que no existe ninguna fórmula para evitar la asistencia financiera o incurrir en un delito de mala administración entre empresas. 
Sostienen que ellos lo intentaron desde todos los ángulos y no lograron ninguna solución. El Valencia, recuerdan, es una sociedad anónima y la Fundación es una entidad independiente; el Valencia, por tanto, no puede beneficiar al accionista mayoritario en detrimento del minoritario. Cualquier fórmula que incurra en ello será, avisan, asistencia financiera. Desde la dirección de la anterior Fundación advierten que, dos prestigiosos despachos de abogados, de varias ciudades trabajaron buscando las fórmulas que permitieran al club traspasar dinero a la Fundación y ambas coincidieron en determinar que todas las fórmulas, por uno u otro motivo, incurrían en asistencia financiera y en mala administración societaria, ya que el pago de 1,6 millones a la Fundación se considera desproporcionado para cubrir funciones como metodología de trabajo para la cantera. Solo en una de ellas, apuntan estas fuentes, se ajustaba a la legalidad, con el reparto de dividendos entre accionistas, pero que sin embargo tenía una complicada proyección a la práctica. 
Nerviosismo en Salvo, apuntan
Por otro lado, las críticas vertidas ayer por Amadeo Salvo se intepretan desde el anterior consejo de administración como un signo de nerviosismo, al ver que la situación «no ha remontado significativamente» en los tres primeros meses de gestión. En los antiguos gestores se cree que el discurso de la actual directiva tiene una buena exposición teórica, repleta de intenciones, que no se corresponde con la realidad de un sector como el fútbol y con la coyuntura económica actual.

El TSJCV admite a trámite el recurso de Bankia, pero el aval sigue anulado

RECHAZA LAS MEDIDAS CAUTELARES

VALENCIAPLAZA.COM. AYER La sala ha considerado que no ha lugar a la nulidad de actuaciones que se solicita ni al recibimiento de prueba


VALENCIA.
El Tribunal Superio de Justicia de la Comunitat Valenciana ha admitido a trámite el recurso que Bankia interpuso tras la suspensión del aval concedido por el Institut Valencià de Finances (IVF) a la Fundación VCF. Con este aval, la Fundación compró en el año 2009 la mayoría accionarial del Valencia CF pese a no disponer de los recursos suficientes para reponerlo en los plazos pactados y cuya solución a través de ingresos del club a esta Fundación todavía no han podido ser resueltos por no incurrir en el delito de 'asistencia financiera'.
Esta admisión, según la sala, "no afecta a la suspensión cautelar del aval que acordó la titular del juzgado de lo Contencioso número 3 de Valencia. Esto quiere decir que, pese a este auto, "la vigencia del aval sigue suspendida y la Generalitat no es en este momento avalista".

De Newcoval al 'New Aval'

LETRAS HERZIANAS



Empezando por el entrenador, no me parece ni justo ni razonable criticarle cuando lleva apenas dos meses en un proyecto diferente al anterior. Todavía no sabemos si mejor ni peor, pero si muy diferente.
Y lo que es más importante, con tan solo tras tres jornadas disputadas. A finales de Octubre habrá pasado un tiempo razonable para valorar en su justa medida a donde vamos con el proyecto Djukic. Hasta entonces, lo que está claro es que el Valencia no carbura. Y el serbio es el primero que lo sabe. Su equipo no tiene fútbol, está sumido en una peligrosa indefinición táctica en la que los futbolistas ni defienden bien, ni atacan bien. El centro del campo no suma y los resultados restan. Djukic sigue buscando su once tipo y mientras tanto, no nos queda más remedio que esperar, confiar y sobre todo empezar a ganar partidos. Porque con puntos es mucho más fácil hacer evolucionar a un equipo. Pero los malos resultados no hacen más que generar dudas en el vestuario, impaciencia en la grada y nervios en la directiva. Y otro tropiezo en Heliópolis empezaría a sembrar todos esos vientos. Así es el fútbol y así lo vivimos con Pellegrino.
Y luego está Salvo. Con el presidente me pasa lo mismo que con Djukic. Con 100 días en el cargo y tantos cambios como quiere acometer, no se puede criticar porque casi no ha tenido tiempo para hacer nada. Lo que si hemos visto ya un cambio radical en la política social. Un cambio para bien. Pequeños detalles que hacen al aficionado sentir que su club es grande y sobre todo que piensa en ellos. Ahí, Salvo merece un aplauso. En lo deportivo, por más que el presidente defienda su discurso inicial de que el equipo iba a ser mejor que el del año pasado, a mi no me lo parece. El tiempo dirá quien tiene la razón de los dos. Aun es pronto para aseverar. Y en cuanto a la política de marketing me parece muy realista e interesante el nuevo modelo que quiere instaurar en el Valencia.  Pero los resultados llegaran en el medio-largo plazo.
Y luego está lo de la Fundación, y su plan de negocio para autofinanciarse, pagar la deuda de las acciones, y nutrir al mundo de futbol de jugadores de primera división. Proyecto en el que, como era de esperar, el Valencia como club participará directamente. Ya veremos si a alguno le da por preguntar en un juzgado que dice la ley de todo esto. Cosa no descartable viendo los precedentes.
Y yo, sobre ese plan de negocio, tras alabar su presentación porque ya es infinitamente más que lo que hizo Társilo Piles en casi cuatro años (o sea, nada) reconozco que tengo mis dudas. Como en su día las tuve con la operación Newcoval. Porque Llorente lo fió todo a un tercero -Bancaja- que le iba a solucionar la papeleta del nuevo estadio, de las parcelas y de la deuda en un mismo pack. El banco explotó y se llevó por delante el cuento de hadas.
Pero es que lo de Salvo & Martinez también depende de un tercero igual de impredecible; el fútbol. Y hablar con tanta naturalidad de crear futbolistas de primer nivel -nivel de primera división- cada año a través de la escuela de la Fundación me parece cuanto menos arriesgado. No digo que sea imposible, pero no lo veo tan fácil. Porque no hay ley física que garantice que eso vaya a ser así, y mucho menos en la proporción de la que se habla.
Si además, a eso le sumamos la hipotética -que no digo irreal- llegada de patrocinios, rentabilidad de las escuelas en el extranjero, aumento de patrocinadores y refinanciación de las deudas de Valencia y Fundación, permítanme al menos mantenerme en un suizo grado de neutralidad. Porque si Newcoval dependía de que salieran bien un montón de circunstancias que fallaron a última hora como un castillo de naipes, tampoco veo muy diferente este nuevo plan en el que deben concurrir de nuevo muchas circunstancias positivas para que sea viable. Esperamos todos que con opuesto final.
¡Ah! Y todo esto contando con la inestimable ayuda de un juez que debe fallar a favor de Bankia en la legalidad del aval de la Generalitat. Porque si no, todo lo anterior va por el aire. Vamos, que hay mucho arroz para tan poco pollo. O mejor dicho; que aquí hay mucho pollo, y ya veremos cuanto arroz.