#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 16 de octubre de 2010

El líder se mide ante el campeón

Llegó el día. Partido grande que se ha hecho esperar por el paréntesis que ha sufrido el campeonato. Por fin, Barcelona y Valencia se ven las caras esta tarde. Escenario de lujo, cuna de grandes acontecimientos, para dos rivales de postín. El actual campeón de Liga y un conjunto de Mestalla líder e inconformista, que se ha rebelado y que no está dispuesto a que el torneo sea esta temporada, como sucedió en la pasada, cosa de dos. Quizá llega demasiado pronto, cuando tan solo han transcurrido seis jornadas, pero justo es reconocer que el momento parece el adecuado para tratar de hacer sufrir a los azulgrana, algo a lo que no estaban acostumbrados. Y enfrente, por primera vez desde que abandonó Valencia, David Villa. Con molestias, pero jugará. Morbo añadido.
El frenazo de quince días que ha sufrido la Liga ha dejado vacío el vestuario del Barcelona, debido a la diáspora de internacionales. Unida esta circunstancia al juego y resultados exhibidos, un buen número de dudas asaltan a profesionales y aficionados locales acerca del momento que atraviesa su equipo en el torneo de la regularidad. En ninguno de los tres encuentros disputados en casa ha convencido el equipo de Guardiola, pues sólo en uno de ellos alcanzó la victoria (ante el Sporting de Gijón) y fue por la mínima diferencia. Los dos restantes se saldaron con derrota frente al Hércules y un empate con el Mallorca. Los motivos para albergar recelos son reales.
Semejante panorama ha hecho elevar la moral a la tropa de Unai Emery. Un Valencia que, hoy por hoy, es el mejor equipo de la Liga y llega al Camp Nou con el aval que le dan sus buenos resultados a domicilio. Además, los valencianistas quieren poner punto final a la serie de goleadas encajadas en las tres temporadas anteriores. Romper con el pasado. Y coinciden al estimar esta oportunidad como ideal para obtener un buen resultado, conscientes de que para el Barça el partido es todo un desafío, no exento de presión e incluso cierta ansiedad, por la necesidad imperiosa de obtener un triunfo.
Las buenas vibraciones de los profesionales del Valencia, sin embargo, no les impide reconocer la talla del rival, a pesar de que no atraviese su mejor momento. Por eso, los de Emery, aunque seguros de sí mismos, no se van a dejar llevar por un exceso de confianza nunca aconsejable. Saben lo que es el Barcelona y que con puntas como Messi o Villa habrá fases del partido en las que tocará sufrir, apretar los dientes, estar juntos y mantener máxima concentración en defensa.
La presencia de Villa, ahora como rival, tendrá también su momento emotivo, tanto para el asturiano como para los que hasta hace muy poco tiempo fueron sus compañeros. Las dudas respecto a la participación del goleador barcelonista están disipadas. Regresó con molestias tras el partido disputado con España contra Escocia, pero no parecen graves. Y siendo soportables, este choque no se lo pierde el de Tuilla ni estando cojo. En el transcurso del partido se reencontrará con Ricardo Costa, con el que ya se vio las caras en el Mundial de Sudáfrica. El portugués, hoy valencianista, fue expulsado en aquel partido.
Lo que es una incógnita es la reacción que pueda tener Villa enfrentándose al Valencia. Por un lado, lo conoce mejor que nadie, al igual que la estrategia que pueda ordenar Emery. En el debe del asturiano hay que anotar la presión a la que viene estando sometido desde que arrancó la temporada, ante su falta de puntería. No es lo normal en él y la está acusando con el Barcelona y con la selección. El duelo puede ser realmente bonito.
Guardiola ha convocado no sólo a Villa, que se esperaba; también ha Xavi y hasta a Pedro, con el que nadie contaba. La sensación es que ambos se quedarán en el banquillo inicialmente. Pero no deja de sorprender, y mucho, que esté el centrocampista, sobre el que se cernía una gravísima lesión en sus tendones de Aquiles. El padre del futbolista alarmó con unas declaraciones en televisión, arremetiendo contra la Federación Española, planteándose incluso demandarla, ante el riesgo asumido por su hijo que, en el caso de romperse, se podría haber visto obligado a abandonar el fútbol. Milagrosamente, quince días de reposo parecen haber sido suficientes para obrar una sorprendente recuperación.
En el Valencia, los ensayos llevados a cabo durante la semana, en los que ayer volvió a insistir Emery, apuntan a que apostará por utilizar un 4-3-3, sistema que pondría en práctica por vez primera en competición oficial esta temporada. Lo utilizó en los amistosos del pasado verano, sin que funcionara como los otros dos a los que el bloque está más acostumbrado.
Emery probó ayer el mencionado dibujo, con Banega, Topal y Tino Costa en la medular. Si es la estrategia a plantear ante el Barça, parece que el internacional turco no estaría de salida, teniendo en cuenta que viene de sufrir un esguince y que a cuatro días vista aguarda el Rangers, en una competición en la que el Valencia se juega el futuro y no dispone del margen de error que sí le ofrece la Liga. Albelda es el elegido. Y no sería la única variante. Tino también podría ocupar una plaza en el banquillo si, como parece, Fernandes se mantiene entre los once iniciales.
Menos dudas ofrece la tripleta atacante, con Pablo, Soldado y Mata como seguros. Eso sí, a expensas todo de los habituales cambios de Emery, pues estrenar sistema ante el Barça entraña riesgos. Más de los que ofrecería un 4-4-2 con el que se puede apretar más al rival.
Sistema al margen, la ilusión por hacer hoy algo grande es palpable. El presidente lo comprobó ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde visitó a los futbolistas y los exhortó a dar todo un golpe de mano a la Liga.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-10-16/lider-mide-ante-campeon-20101016.html

Vuelve Banega y se queda fuera el ´Chori´ Domínguez

Unai Emery ha facilitado la convocatoria justo después de concluir el entrenamiento. La lista presenta varias novedades interesantes, como el retorno de Banega y la ausencia, por decisión técnica, de Alejandro 'Chori' Domínguez. También se ha quedado fuera por decisión técnica el central Dealbert.

Por lesión se han quedado fuera Maduro, Miguel, Joaquín y Feghouli, que ha sufrido un pinchazo en el abductor.

La convocatoria queda de la siguiente manera:

- Porteros: César, Moyà

- Defensas: Bruno, Ricardo Costa, David Navarro, Stankevicius, Jordi Alba, Mathieu

- Medios: Albelda, Topal, Banega, Fernandes, Tino Costa, Pablo, Mata, Vicente

- Delanteros: Soldado, Aduriz

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/10/16/vuelve-banega-queda-fuera-chori-dominguez/108168.html