#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 9 de agosto de 2013

Djukic avanza en su obra

El equipo llega al inicio de la liga en su mejor momento después de una costosa adaptación



Miroslav Djukic sabe que los comienzos nunca son fáciles. No se dedicó profesionalmente al fútbol hasta los 21 años, superando la oposición de su padre, chatarrero de oficio, que solía pincharle los balones de fútbol para que se centrara más en su trabajo como operario de excavadoras. Su trayectoria como entrenador ya está curtida de duros precedentes, como la salvación frustrada del Hércules, la experiencia fallida en el Mouscron belga o la complejidad de ascender al Valladolid y mantenerlo en Primera.
Su inicio como técnico valencianista tampoco ha sido sencillo. Djukic tuvo que combatir con los primeros malos resultados contra equipos de menor entidad, la ausencia durante todo el verano de un delantero centro con la ausencia de Soldado y el bajo estado anímico de la plantilla, tocada físicamente tras las vacaciones, por la no clasificación para la próxima Liga de Campeones y también escéptica ante los continuos cambios institucionales en el club y sus posibles consecuencias en la planificación deportiva.
El técnico serbio, que tiene en la perseverancia una de sus virtudes más acusadas, no varió su hoja de ruta, y por mucho que la plantilla se resintiese del cansancio por las continuas dobles sesiones de entrenamiento o por trabajar en el mismo día de un partido, Djuka no vaciló. En del terreno de juego el equipo presentaba vicios estructurales que costaba corregir: deficiente repliegue defensivo y, sobre todo, la falta de remate en ataque. El generoso trabajo de Paco Alcácer no se traducía en facilidad rematadora y la segunda línea seguía igual de seca de cara a puerta que en la temporada pasada. En este fatigoso paréntesis, Djukic combinó exigencia y carácter con mano izquierda, según el caso concreto de cada jugador. Djukic, un optimista contagioso, intuía que al equipo sobre todo le faltaba un estímulo positivo al que agarrarse para volver a recuperar la positividad mental de la época final de Valverde. El punto de inflexión llegó con el partido ante el Milan, resuelto con otra derrota que no escondió una evolución del equipo en todos los órdenes: físico, táctico, anímico.
La aparición de jugadores llamados a ser referentes como Banega en la rotunda goleada (4-0) contra el Inter de Milán, la resolución de un foco de distracción como el caso Soldado con la llegada de su primer sustituto (Hélder Postiga), y la confirmación de la mejoría contra el Everton han devuelto la sonrisa al Valencia. El equipo, superada la costosísima adaptación de la pretemporada, llega a la Liga entero de convicción y fuerzas. Djukic avanza en su obra.

El Valencia regresa a casa convencido de que su futuro está en América

El club concluye su gira con buenas sensaciones: El equipo ofrece una buena imagen y Salvo avanza en sus retos



JUAN C. VILLENA/ L. MARTÍ | MIAMI/VALENCIA..-


Mientras el uno de agosto miles de españoles comenzaban sus vacaciones, el Valencia emprendía su gira americana. La expedición blanquinegra cruzaba el océano con las maletas llenas de retos tanto deportivos como económicos. Roberto Soldado se despedía aquel día de sus compañeros en la ciudad deportiva y mientras la cúpula y los jugadores volaban hacia Nueva York, el ariete arremetía contra su expresidente, Amadeo Salvo, y el proyecto que encabezaba.
En el nuevo continente, el Valencia se intentaba aislar de los ecos del adiós de Soldado. Sin el hombre gol blanquinegro de los últimos años, Miroslav Djukic debía buscar alternativas para la faceta ofensiva independientemente del trabajo de la secretaría técnica por la incorporación de un delantero. El serbio, siguió el camino que marcó su antecesor, Ernesto Valverde, y trabajó en la aportación ofensiva de los hombres de segunda línea. Lo consiguió. En el primer partido del Valencia en América, el conjunto blanquinegro goleó al Inter de Milán con tantos de Banega, Jonas, que no jugó como delantero centro y Viera por partida doble. El último encuentro del Guinness International Champions Cup terminó con la victoria blanquinegra frente al Everton con un solitario gol de Míchel Herrero.
Estos dos triunfos han dejado un buen sabor de boca. No sólo por no conocer la derrota, sino por la imagen de un equipo que en los anteriores encuentros no había sido nada positiva. Para conseguir este cambio han sido determinantes las buenas actuaciones de futbolistas como Éver Banega o Jonathan Viera. El argentino ha empezado la campaña con en la misma línea con la que terminó la anterior. El de Rosario ha demostrado su madurez tanto dentro como fuera del terreno de juego. El valencianismo tiene la esperanza de que este año sí, Banega sea el cerebro del conjunto de Mestalla.
Viera también ha crecido en Amércia. Djukic siempre ha visto un gran potencial en el joven canario, el año pasado, cuando el serbio entrenaba al Valladolid ya preguntó por su cesión. Ahora lo tiene en propiedad. Cree que puede ser un gran mediapunta y muchos lo comparan con el exvalencianista David Silva. Aunque a principios de la pasada campaña Viera arrancó con buen pie, poco a poco se fue apagando. Este año está convencido de que puede ser el suyo.
«En la solidez defensiva están los cimientos de la casa». Esta fue una de las primeras frases de Djukic como entrenador del Valencia. Y la base de su juego. El serbio siempre ha sido consciente de que los problemas en la zaga no eran de calidad, sino de otra índole. Adil Rami es para el entrenador blanquinegro uno de los mejores centrales del mundo siempre y cuando tenga la mente en el trabajo. Tras el convulso fin de temporada del francés y el turbulento arranque de esta pretemporada, Rami parece que, al fin, confía en el proyecto liderado por Djukic. Mestalla quiere seguir coreando su nombre.
En la pretemporada, el serbio ha confirmado la evolución del internacional Juan Bernat a quien desde este verano se le ha comparado con Jordi Alba. El joven Roberto Ibáñez ha continuado deslumbrando con su juego en América como ya hizo en Alemania hace apenas un mes.
Pero el sustento real de esta gira iba más allá del aspecto deportivo. Desde que Salvo llegó al Valencia, ha insistido en reconducir el marketing del club blanquinegro. Para el presidente del conjunto de Mestalla, la expansión comercial es fundamental para la economía del club y aprovechando la presencia de futbolistas como Guardado, Diego Alves o Jonas, ha trabajado para conquistar empresas de países emergentes como son Brasil, México o Colombia.
En club regresa a Valencia satisfecho con la primera toma de contacto de lo sembrado en esta gira, sobre todo, en cuanto a lo que patrocinios se refiere.
En Nueva York, Salvo y parte de su equipo se reunieron con la empresa Wasserman, líder mundial de marketing deportivo. Allí les trasladaron que quieren un patrocinador principal que salga en la camiseta y que pague 10 millones de euros (este movimiento de Salvo ha provocado un efecto inmediato en JinKO Solar que está a dispuesto a duplicar su actual desembolso, que es de tres millones de euros, si el club reinicia las obras del nuevo estadio). La empresa norteamericana se comprometió a visitar Valencia para conocer de primera mano el entorno del club. Además, una de las parcelas que más domina Wasserman es la creación de escuelas de fútbol, una inversión que si está bien gestionada puede llegar a generar alrededor de 100.000 euros al año. La puesta en marcha de Escuelas en Argelia y otros países emergentes en Amérca ya está en marcha.
Ese mismo día, el pasado martes, la cúpula blanquinegra se reunió con una empresa para tratar una de los retos más complicados a los que tienen que hacer frente los nuevos gestores del club: la reanudación de las obras del nuevo estadio. Aunque no trascendió el nombre de la empresa, esta sí que mostró su interés y también se desplazarán hasta Valencia para continuar con las negociaciones.
La expedición blanquinegra concluyó la gira con buenas sensaciones, tanto es así que seguramente el próximo año, los hombres de Djukic realicen la pretemporada en América aunque falta por decidir si lo harán en Estados Unidos, México o algún país sudamericano.
Allí quizás se encuentren con la sección femenina del club ya que en Estados Unidos el soccer de mujeres es uno de los deportes con más aceptación y el Valencia puede aprovechar el filón.
Todo esto en un año en el que el Valencia sólo aspira a ingresar poco más de diez millones de euros en Europa League. El campeón de esta competición, siempre y cuando gane todos los partidos, se llevará 9,9 'kilos' más aparte los derechos televisivos. Cifra muy lejana a los 30 millones que generó el año pasado el equipo cuando cayó en octavos de final de Champions League.

El Valencia, de nuevo a la carga para tratar el fichaje de Adrián

El traspaso del atacante asturiano podría dejar efectivo para acometer la llegada del centrocampista que ha pedido Simeone y si el precio es bajo, incluso un portero.



El Valencia preguntó hace un mes al Atleti por Adrián. Entonces Gil Marín le contestó negativamente a Amadeo Salvo, presidente che, pero el equipo de la capital del Turia vuelve a la carga. Y en este caso hay dudas en la casa rojiblanca. Para Simeone, Adrián es un futbolista importante, un talento que no sobra en una plantilla algo corta. Fue el propio técnico el que pidió que el asturiano siguiera tras su floja campaña pasada.
Ahora se presenta un nuevo escenario. La dirección deportiva encaja las piezas. Leo está cuajando una gran pretemporada y el brasileño presenta dos valores muy importantes: polivalencia y hambre. Podría adaptarse al rol que ocupa ahora Adrián. Además, Aquino ha seducido al cuerpo técnico en pretemporada, pero por edad no puede simultanear el filial y el primer equipo. Sin el asturiano podría ser un refuerzo también para la línea por detrás de los puntas. Pero lo más importante es lo que aún le falta a la plantilla colchonera: un mediocentro y un portero.
El traspaso del atacante asturiano podría dejar efectivo para acometer la llegada del centrocampista que ha pedido Simeone y si el precio es bajo, incluso la llegada de un portero. El Valencia, una vez firmado a un ariete como Helder Postiga, apuesta ahora por rodearlo de talento. Adrián gusta mucho a Braulio Vázquez, director deportivo che.

El club abordará la renovación de Guaita de forma inminente

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El presidente, Amadeo Salvo, quiere reunirse con los agentes del futbolista a su llegada de Estados Unidos para perfilar los detalles del nuevo contrato del portero de Torrent que termina en 2015





VALENCIA. 
El Valencia está decidido a contar con Guaita muchas temporadas más y así se lo ha hecho saber al futbolista y a su entorno. Amadeo Salvo ya le ha comunicado a los agentes del portero de Torrent que quiere reunirse con ellos de forma inminente para abordar su renovación.
Vicente Guaita termina contrato el 30 de junio de 2015, y si bien, el mercado de porteros este año ha estado muy parado, la temporada que viene la cosa será totalmente diferente, puesto que Víctor Valdés abandonará el Barça y es conocido el interés del club catalán por el guardameta de Torrent. El club, quiere anticiparse a estos movimientos y mantener el portero criado en la cantera de Paterna por muchos años.
El cancerbero valenciano ha manifestado públicamente que no aceptaría otra temporada alternando la titularidad y la suplencia, como ha pasado en las dos últimas, en las que Guaita no ha podido hacerse con la regularidad necesaria para un portero, puesto que primero las lesiones y después la decisión de los entrenadores de alternar dos partidos cada portero han impedido que se afiance bajo los palos de Mestalla.
El club tomó la decisión de traspasar en verano a uno de sus dos guardametas, y elelegido para salir fue Diego Alves. La idea de apostar por la cantera y la identificación con los valencianos, unida a las cualidades técnicas del portero, hicieron al club tomar la decisión de traspasar al delantero brasileño.
Durante el mercado de verano los máximos dirigentes del club llegaron a plantearse la posible venta de Guaita, debido a la ausencia de ofertas interesantes por Diego Alves, pero una vez traspasado Roberto Soldado, unido a la alta ficha que deberá percibir el cancerbero brasileño han llevado al club a rebajar sus pretensiones por el portero ‘carioca'como ya informó PlazaDeportiva.
El técnico serbio, Miroslav Djukic, ya ha dejado claro que durante la temporada habrá un portero titular y otro deberá ganarse el puesto, pero en este periodo de preparación el preparador valencianista ha usado exactamente los mismo minutos a ambos guardametas -470 cada uno-.
Así pues, una vez finiquitada la llegada de Hélder Postiga para cubrir las urgencias que tenía Djukic en la parcela atacante, la próxima semana está previsto que el Valencia y los agentes del futbolista se reúnan para comenzar las negociaciones con la intención de aumentar la vinculación de Guaita con el Valencia.

Salva Ruiz se marcha al Tenerife

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El joven lateral zurdo, que ha realizado la pretemporada con el primer equipo, jugará cedido en segunda división




VALENCIA. 
Salva Ruiz jugará el año que viene en el Tenerife. El acuerdo entre los clubes está prácticamente cerrado y en cuanto el lateral vuelva a Valencia -se encuentra en Miami haciendo la pretemporada con el primer equipo- el jugador se desplazará a la isla para incorporarse a la disciplina ‘chicharrera', como ha informado el periódico Superdeporte.
Como ya informó PlazaDeportiva, la intención del club era la de ceder a Gayà o Salva Ruiz debido a que piensan que son dos futbolistas con enormes posibilidades y mantener a los dos en la plantilla del Mestalla era un riesgo puesto que se podían tapar, y ambos necesitan disputar muchos minutos para continuar con su progresión.
El entrenador del Tenerife, el exvalencianista Álvaro Cervera, declaró hace pocos días la necesidad del club de reforzar el lateral izquierdo en su regreso a la Segunda División y parece que este hecho está a punto de realizarse debido a la cesión de Salva Ruiz.
En el club confian plenamente en las posibilidades de Salva Ruiz como futuro jugador del primer equipo. Cabe destacar que ha realizado la pretemporada en Alemania y también ha participado en la gira por Estados Unidos del equipo. El lateral izquierdo es internacional con la selección española desde la categoría sub16.

Bernat se pide el ´14´ de Vicente


Quedaba libre y no se lo pensó dos veces cuando le dieron a elegir, ya que fue su ídolo de la infancia





Juan Bernat sabe que está ante el año de su confirmación. No es nada fácil formarse en la cantera y sin salir de casa hacerse un hueco, pero poco a poco va dando pasos. La imagen del chaval que acudía con sus padres a Mestalla a ver al Valencia ha cambiado mucho, tanto como que en la temporada actual va a elegir el dorsal de su ídolo: Vicente Rodríguez. Para él son palabras mayores, igual como cuando le comparan con Jordi Alba, después de ser el lateral del Mundial Sub´20 y con el que Djukic también está probando. Y el ´14´ pasa a ser propiedad de Juan, que sonroja cuando le hablan sobre Vicente, el último puñal por la banda izquierda.
En su primer ejercicio lució el ´28´, pero este año da el salto definitivo y le tocaba elegir. Había unos dorsales libres, entre ellos el ´14´ y Juan ni se lo pensó. «Me lo pido, Voro», le comentó cuando le dieron las alternativas, en parte porque fue su ídolo. «Es un jugador que jugaba en mi puesto, encaraba mucho, no paraba de crear peligro, para mí siempre ha sido una referencia. Recuerdo el gol de Sevilla que nos dio la liga en el Sánchez Pizjuán. Ese gol no se me olvida. Y muchas jugadas que hacía él, su tipo de juego me encantaba», recuerda Juan, que ha tenido varias camisetas del Valencia en su infancia pero sólo una personalizada en Ilie. Juan tuvo la oportunidad de entrenar unos días con él cuando era juvenil y «fue una alegría compartir césped con él. Para mí siempre ha sido un ídolo». Y ese ha sido uno de los motivos por los cuales va a elegir el ´14´: «Estaba libre y que lo llevara Vicente hizo que me gustara más».
Djukic quiso probar a Bernat como extremo ante el Everton, al tratarse de su posición natural. Sabe que ahí puede actuar y acabó siendo uno de los más destacados en el segundo tiempo. La polivalencia de poder actuar en los dos puestos le viene muy bien y le encaja a la perfección a Djukic, porque habrá partidos en los que juegue delante y otros atrás. En los entrenamientos le ha colocado más como lateral, junto a la teórica defensa que saldrá de inicio frente al Málaga en el primer partido de liga, donde debe seguir puliendo sus movimientos que actualmente suple por la velocidad. Atrás es consciente que tiene que estar muy atento, un despiste es clave. Uno de los aspectos que destacan los técnicos es su facilidad por doblar al extremo para llegar al área rival. «Desde esa posición traté de desbordar por banda. Lo importante es sumar minutos, jugar lo máximo posible y ayudar, pero volvemos con mucha confianza porque hemos demostrado tener un gran equipo». Y Juan con el ´14´ a la espalda?

Postiga: "Estoy muy contento de llegar a un club de la dimensión del Valencia"

El jugador firmó su contrato para las próximas dos temporadas


Helder Postiga ya es valencianista. Este mediodía, el Valencia CF y el Real Zaragoza han anunciado el acuerdo en sus respectivas páginas web, después de que el delantero haya superado con éxito el reconocimiento médico. El futbolista firma por dos temporadas, más una tercera opcional en función de objetivos.


A través de un comunicado, la entidad valencianista ha confirmado el fichaje del futbolista: "El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza SAD para el fichaje del futbolista internacional portugués Hélder Postiga para las próximas dos temporadas.", reza el escrito en su web oficial, preparado desde hace días. El acuerdo incluye una tercera temporada opcional en función de objetivos.
También el club maño ha querido despedirse de su ya ex futbolista a través de su página web"Queremos agradecer el compromiso que el jugador portugués ha manifestado en estas dos temporadas en las que permaneció en la disciplina zaragocista, así como el comportamiento y la actitud que ha demostrado en todo momento. Por ello, se le desea los mayores éxitos en su nuevo destino profesional", ha indicado.
El club valencianista ha dado la bienvenida al futbolista a través de unas declaraciones en VCFPlay del presidente,Amadeo Salvo, desde Miami: "Es el jugador por el que han apostado la dirección deportiva y el entrenador. El Valencia ha hecho un esfuerzo para que esté con nosotros. Es un futbolista que va a conectar con la afición valencianista, los que conocen la plantilla apuestan por él y estoy convencido de que la gente se va a identificar con él", recalcó el dirigente blanquinegro.
"En la vida no hay nada fácil. En todas las operaciones de los últimos dos meses, se han defendido los intereses del Valencia al 100% y se han cumplido las expectativas que ha marcado el club en las negociaciones, siempre dentro de las flexibilidades que debe haber entre dos clubes", agregó, respecto a las dificultades de última hora en la negociación.