#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 22 de noviembre de 2013

La Academia Gloval sigue complicando que Amadeo Salvo 'fiche' a Rufete

Desde que Amadeo Salvo trajo al Valencia CF a Francisco Joaquín 'Rufete' para liderar la reestructuración de la cantera, la labor del ex futbolista en Paterna sólo ha despertado elogios y admiración por parte de los altos cargos del club. Ahora que su nombre suena como favorito para ocupar la silla principal de la remozada organización deportiva que planea la entidad, un obstáculo se interpone en el camino.



Conforme se va acercando el final del mes de noviembre se va aproximando la fecha en la que el Valencia CF tiene planeado desvelar el nuevo rumbo que va a tomar la dirección deportiva, la estructura mejor organizada de la que se habló tras la última reunión del Consejo de AdministraciónCaído Braulio Vázquez, todos los focos se han dirigido hacia la figura de Rufete, manager general de la Academia Gloval que desde el pasado verano acometió un lavado de cara completo a la cantera 'ché'.
'Rufo', que llegó al club de la mano del presidente Amadeo Salvo como parte del proceso que trajo a varios míticos ex futbolistas de la última época dorada del Valencia -Baraja, Angulo y Curro Torres-, siempre ha despertado los elogios del máximo mandatario valencianista, un enamorado de la forma de trabajar del de Benejúzar. Solo hay que pulsar las opiniones de canteranos de todas las edades y trabajadores de las instalaciones de Paterna para contrastar la revolución que ha acometido a todos los niveles, y como ha sabido ganarse el respeto y cariño de todos sus colaboradores.
La nueva metodología que junto a los demás técnicos de la Academia Gloval ha implantado para trabajar con la cantera ha sido lo más publicitado, pero sólo es la punta del iceberg de la labor que sigue realizando el manager general en vías de colocar en el máximo nivel al fútbol base del Valencia CF. Algo que desea Salvo para el primer equipo,un sueño que ya ha compartido con el ex jugador en los diferentes cara a cara que han tenido en la última semana.
Ambos coinciden en que todo lo que rodea al primer equipo necesita de una profunda renovación, más personal y mejor cualificado, para obtener un modelo y una gestión similar a la que se vive con todos los conjuntos que juegan en la Ciudad Deportiva de Paterna. Que los futbolistas tengan un trato más personalizado y se pueda extraer el máximo partido de cada uno de ellos, algo clave para el club en los tiempos que corren. Cortita y al pie:trasladar a la nueva dirección deportiva el sistema y la organización que actualmente luce la Academia.
La idea está clara, pero de momento Amadeo Salvo no consigue separar definitivamente a Rufete de su intensa labor en el fútbol base, lo que más le gusta y para lo que se siente mejor preparado, aunque todavía quedan varias charlas pendientes en busca de la fórmula perfecta. Este mércoles, Rufete expuso sus credenciales tras cuatro meses de trabajo en la Academia a varios miembros del consejo. La misión del máximo mandatario valencianista consistirá en convencer a su favorito de que todo lo que ha logrado en estos meses en Paterna lo puede repetir en un cargo de mayor responsabilidad, atrayéndole para que dé un paso más en su todavía corta trayectoria como manager general y sea la imagen del cambio estructural que busca el Valencia CF.

Presupuesto y expansión

Salvo jamás estuvo contento, tras su acceso a la presidencia, del funcionamiento de la secretaría técnica. Consideró insuficientes los 500.000 euros anuales destinados a esa partida y que sólo cinco personas fuesen las encargadas de 'peinar' el mercado a nivel mundial. El presidente incrementará la inversión económica en la secretaría técnica -la salida de Rami a mitad de temporada ha supuesto un ahorro importante, por lo que no hará falta modificar el presupuesto del ejercicio 2013-2014- hasta más allá del millón de euros.
En la mente del presidente sigue la idea de crear una red de técnicos que tengan 'controlado' el mercado en lugares estratégicos como Europa, Sudamérica y Asia, región que el presidente considera "el futuro" debido a la gran cantidad de jugadores, a la profesionalización y aumento de nivel que ha experimentado el fútbol asiático en los últimos años y a las grandes posibilidades de inversión y retorno de las firmas comerciales en la zona.

La Fundación no descansa para esquivar el escollo de la ´asistencia financiera´

El máximo accionista del Valencia prevé acercarse a los 3 millones de euros de superávit a finales de la temporada actual




La Fundación del Valencia cerrará sus cuentas de 2013 con «moderado optimismo». Su financiación, aseguran fuentes del patronato, va progresando adecuadamente. Las cifras no se conocerán hasta que sean aprobadas en la próxima reunión, pero las estimaciones son positivas. Según voces del núcleo del máximo accionista del Valencia, el superávit de las cuentas cerradas el pasado 30 de junio apenas variarán con el del curso anterior „cerca de 700.000 euros„. Pero ya está en marcha algunas iniciativas que permitirán a la Fundación dar un salto económico importante a finales de la temporada actual. Para entonces, la Fundació VCF espera obtener cerca de 3 millones de euros de beneficios. Una cifra que se aproximaría al dinero que debería pagar de plazo el primer año una vez refinancie su préstamo con Bankia. La nueva metodología, por la cual el máximo accionista gestiona el fútbol base del Valencia, reportará los esperados beneficios, insisten desde el propietario del Valencia.
La llegada de Aurelio Martínez y los nuevos patronos a la Fundación del Valencia, propietaria del club con el 70 por ciento de las acciones „que adquirió tras la ampliación de capital de 2009 gracias a un préstamo de Bankia por valor de 75 millones de euros„, marcó un punto de inflexión en esta institución. Por primera vez desde que asumió el poder del Valencia, la Fundación fue capaz de pagar el pasado mes de agosto una parte de sus obligaciones con Bankia. En concreto, abonó 1,2 millones de euros de los 4,8 que debía abonar en concepto de intereses correspondientes a 2013. El 31 de enero anterior, coincidiendo con la dimisión de Társilo Piles como presidente, la Generalitat Valenciana se había hecho cargo del plazo de 2012 por su condición de avalista, al abonar los 4,8 millones correspondientes.
«Más recursos financieros»
El gran objetivo de los nuevos inquilinos de la Fundación no ha sido otro que buscar más recursos financieros, sin incurrir en la famosa «asistencia financiera». Es decir, la forma de desviar el camino de algunos ingresos, de manera que en vez de ir a las arcas del Valencia, vayan a las de la Fundación. El patronato manejó, desde el principio, varias opciones, como la gestión de todo el fútbol base del club a cambio de unos honorarios, o la obtención de dinero procedente de los derechos de imagen y la búsqueda de nuevos patrocinadores. Las gestiones, aseguran desde el patronato, van por la senda correcta.
Multiplicar sus ingresos
La rebaja de intereses en la refinanciación del crédito, del 6 al 3 por ciento, permitirá al Valencia pagar cerca de tres millones los tres primeros años, en los que espera obtener la carencia y pagar solo los intereses. Será a partir del cuarto cuando suba el importe considerablemente. Entonces, la Fundación espera haber multiplicado sus ingresos.

Joma se cierra en banda y exige la indemnización completa por rescindir

EL VALENCIA YA TIENE UN ACUERDO CON ADIDAS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El Valencia le ha comunicado a la empresa española su voluntad de rescindir el contrato pero Joma exige la indemnización que marca el contrato y se niega a negociar una rebaja


VALENCIA. 
El Valencia CF está negociando con Joma la rescisión de contrato que une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2016, algo que no será sencillo debido a la postura de fuerza que ha adquirido la marca española.
La entidad que preside Amadeo Salvo, como ya informó este periódico, tiene un acuerdo cerrado con Adidas, pero antes de formalizarlo se debe llegar a un acuerdo para la rescisión de contrato con la marca que preside Fructuoso López.
El club Mestalla está intentando rebajar la cláusula de penalización que existe en el contrato firmado por ambas entidades y que según fuentes del club valencianista asciende a 16 millones de euros, algo que Joma niega, afirmando que la penalización no llegaría a los cinco millones. En Joma, por su parte, se cierran en banda a la penalización firmada en el contrato y, por ahora, no parecen dispuestos a negociar una rebaja.
La relación entre la entidad valencianista y la empresa toledana no pasa por su mejor momento, puesto que, como ya publicó PlazaDeportiva, en Joma no sentó bien enterarse por la prensa de que el club ‘coqueteaba' con Adidas y no entienden la intención del Valencia de querer cambiar de marca deportiva.
La entidad que preside Amadeo Salvo,  no está descontento con Joma ni con el trato que la marca deportiva dispensa al club de Mestalla, pero entienden que en la nueva política de expansión de la ‘marca VCF' a lo largo de todo el mundo, Joma no puede compararse con una marca líder en todo el mundo como puede ser Adidas.
Amadeo Salvo tenía claro que el club necesitaba un cambio en la política de marketing y de expansión de marca, como ha venido repitiendo desde la primera explicación de su proyecto ‘GloVal', puesto que creía que era la parcela más desaprovechada por la anterior gestión que encabezaba Manuel Llorente.
El presidente se dio cuenta de la poca repercusión que tenía el club de Mestalla en el extranjero en la gira por Estados Unidos, cuando apenas podía encontrar productos oficiales del Valencia. El máximo mandatario valencianista decidió entonces que el club debía cambiar de aires en cuanto a su marca de ropa deportiva se refiere.
La negociación está abierta pero, por ahora, la postura de Joma es de fuerzapuesto que dispone de un contrato firmado con una cláusula prohibitiva, y en ella se mantiene. El Valencia sigue su camino e intentará hasta el final rebajar dicha penalización, pero por ahora la negociación no avanza.

Tiempo hay todavía, pero el club deberá manifestar sus habilidades en la negociación para cambiar lapostura de Joma, que ahora mismo es inamovible.
TERCERA CAMISETA DE ESTA TEMPORADA PENDIENTE 
Además de la negociación que el Valencia CF ha abierto con Joma para tratar de rescindir el contrato que les une hasta junio de 2016, el club de Mestalla también tiene pendiente con la empresa toledana la tercera camiseta de la presente temporada.
Una equipación, la tercera, que el club tenía previsto presentar en las próximas semanas de cara a la campaña navideña, como ya hiciera la pasada temporada.

El Valencia congela la venta de Mestalla

El club posee informes que revelan que los precios de venta subirán en el último trimestre de 2014



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-
El solar de Mestalla ha pasado, en unos meses, de tema de portada a quedar en el olvido. Uno de los motivos principales es que el Valencia ya no tiene como prioridad en su agenda la venta de su casa actual. La búsqueda de financiación para acabar el nuevo estadio (y poder comenzar a explotar sus fuentes de ingresos) y la refinanciación de los créditos con Bankia copan la urgencia de la hoja de ruta. El argumento que siempre esgrimió Manuel Llorente para no reanudar las obras de Cortes Valencianas, paradas desde febrero de 2009, es que no se había encontrado un comprador que pagara por el solar del actual Mestalla un precio de mercado.
En el actual escenario ese dinero no será necesario para terminar las obras, puesto que desde el Valencia se está buscando una financiación externa. La venta del viejo campo es ahora una oportunidad de negocio para el club, no una necesidad. Así, al menos, es la visión que se tiene dentro de la entidad.
Fuentes oficiales del club, y de la Fundación, confirmaron ayer a LAS PROVINCIAS que el Valencia posee varios informes que aconsejan esperar a que los precios vuelvan a cotizar al alza, una previsión que los expertos inmobiliarios sitúan en el último trimestre de 2014. El Valencia tiene constancia de que en la actualidad la búsqueda de suelo en España por parte de fondos de inversión, en su mayoría de origen árabe y ruso, se está dirigiendo a solares en los que el propietario tenga una urgencia de venta, ofreciendo una oferta por debajo de mercado para aprovechar esa subida de precios que está prevista a inicios de 2015.
Si la actual previsión del club se cumple en todos sus puntos, podría darse la circunstancia de que se produjera la fotografía de los dos estadios levantados a la vez. Cuando las grúas vuelvan a entrar en el campo en construcción la previsión de finalización de las obras es de 18 meses y en el mejor de los casos esa horquilla impediría que estuviera acabado antes de junio de 2015. Esto sería siempre y cuando los trabajos comenzaran a principios del próximo año, cuestión más que improbable a día de hoy.
Lo que el Valencia tiene claro es que si consigue la financiación necesaria para acabar el nuevo estadio -Salvo, Peris y Douwens volverán a reunirse la próxima semana con varias de las empresas que se han interesado por su explotación-, seguirá congelando la venta de Mestalla. El objetivo es que ningún escenario, ni la financiación ni la refinanciación del préstamo, obligue a la entidad a vender el solar de la Avenida de Suecia por debajo de su valor de mercado.

Operación Renove




Como muy bien sabemos, cuando un equipo de fútbol ficha a un jugador, se le contrata por un año o dos y según evolución, juego y aportación, se le renueva o no. Sota, caballo, rey. Se puede buscar una venta o cesión si el rendimiento no es el esperado, o bien lograr un jugoso traspaso si el futbolista ha hecho bien las cosas.
Pero quiero ir más allá: hablemos de la situación de la actual plantilla del Valencia. Diez jugadores acaban contrato con el club el año que viene y todavía no han sido citados para conocer las intenciones del club y concretar si están 'nominados' o no para abandonar la casa. Hacer caja es importante, porque el dinero hace mucha falta en la entidad. El drama lleva cuando observamos que la actual situación de crisis en todos los aspectos obliga a Amadeo Salvo y colaboradores a prestar más atención a asuntos sociales -el aval, las obras del nuevo estadio, buscar inversores...- que a temas deportivos. Y no está de más recordar que aquí dependemos de que entre la pelotita. Al menos, así lo veo yo. Dudo que el club piense igual.
Muchos de esos jugadores pueden salir en este próximo mercado de invierno y sus agentes ya tienen ofertas para ellos. Las próximas semanas prometen ser ajetreadas y se vienen reunirse con el club ché para concretar concretar cifras y clubes interesados. Eso sí, los movimientos 'gordos' se reservan para el mercado estival.
Diego Alves, Vicente Guaita, Ricardo Costa, Adil Rami, Antonio Barragán, Joao Pereira, Juan Bernat, Éver Banega, Jonas, Hélder Postiga son los hombres que terminan vinculación dentro de año y medio. También el propio míster, Miroslav Djukic, que se juega la reputación de Mestalla en los próximos partidos: no está haciendo bien las cosas y los aficionados lo vemos cada domingo. No nos convencen los once jugadores que saltan al terreno de juego; de hecho, ya estoy cansado del mal juego y de perder partido tras partido sin saber a qué demonios juegan.
Renovar a dichos futbolistas -aunque algunos están verdes en el campo- o morir en el intento con ellos. Ese es el dilema de una entidad que debería esforzarse por hacer las cosas bien y comportarse como un grande Europa. El Valencia lo es, pero no lo demuestra a día de hoy. Y la afición, que no es tonta, cada vez acude menos en procesión a Mestalla porque no tiene confianza en el equipo. O porque las entradas son caras, vaya usted a saber.
La cosa está tan malita que, a día de hoy, no sabría a quien dar continuïdad el año que viene ya que algunos de estos jugadores no son para un club como es hoy el Valencia CF. Se han hecho tantas cosas mal en el apartado de fichajes y ventas que los aficionados que ya no saben de donde se sacará la pasta para cuadrar las cuentas el próximo año. Lo dicho, yo no sabría qué hacer. Por suerte, alguien en el club sí que debe saberlo. Esperemos que espabile y se ponga manos a la obra antes de que el mercado devore a nuestro club.