#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 3 de mayo de 2010

El Valencia CF pagó 6,7 millones al letrado y al arquitecto de la reclasificación de Mestalla

Las sociedades de Escribano y Martínez Morales van a medias en los honorarios por modificar el PGOU en el viejo y el nuevo estadio, redactar el PAI, asesorar y hacer gestiones ante Consell y ayuntamiento - La bancarrota dejó sin pagar las dos últimas facturas


Villa, Silva y Mata no son las únicas estrellas del Valencia CF, ni, los dos primeros, los únicos con fichas galácticas. El club de la Avenida de Suecia ha hecho frente en los últimos años a honorarios parecidos a los que percibe anualmente su delantero centro -el que marca el tope salarial- para pagar trabajos realizados fuera del césped. Precisamente para que la hierba del viejo Mestalla fuera legalmente convertible en torres residenciales mediante una reclasificación de suelo llamada a solucionar parte de la bancarrota del club, éste decidió fichar al arquitecto Alejandro Escribano y al letrado urbanista José Luis Martínez Morales, concretamente al despacho Martínez Morales Martínez Galvañ SL, por nada menos que 6.728.000 euros. Esa cantidad -5,8 millones, más el IVA- es la que pactaron estos profesionales con el ex presidente del Valencia CF Juan Soler, según consta en el contrato de encargo profesional rubricado por las partes el 29 de septiembre de 2006, al que ha tenido acceso Levante-EMV.
En ese documento se determina que Alejandro Escribano SL -la sociedad con la que opera el arquitecto- y el despacho del citado letrado urbanista van al 50%, pues cada uno se llevaba 2,9 millones más IVA. El jurista ha cobrado íntegramente su parte, mientras que Escribano tiene pendiente una liquidación de 435.000 euros por servicios realizados en el nuevo estadio, poco antes de que, el 17 de febrero de 2009, se decretó la paralización de las obras en la parcela de Ademuz por la quiebra en la que se encuentra la sociedad anónima deportiva que preside Manuel Llorente. Éste y Escribano acordaron el pasado 28 de enero las condiciones en las que se abonará la deuda del club con quien el artífice del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencia y es funcionario municipal en excedencia desde el año1991.

Plan de salvación económica
El contrato entre Juan Soler, Escribano y José Luis Martínez Morales fue firmado tres semanas antes de que el Valencia CF presentó al consistorio que preside Rita Barberá la propuesta de modificación del Plan General-UE Mestalla para la reclasificación de suelo deportivo a residencial en un PAI que prevé 89.340 metros de techo. La operación Mestalla estaba llamada a generar pingües beneficios con los que poder levantar el nuevo campo para 75.000 espectadores en la parcela de la Avenida Corts Valencianes y enjugar buena parte de una deuda que hoy ronda los 650 millones millones de euros. El cambio del PGOU en el sector Ademuz para poder construir el nuevo campo era parte de la relación de servicios profesionales incluidos en el citado contrato y desglosados en diez apartados dentro de la cláusula quinta del acuerdo de los 6,7 millones. Esa cantidad se fijó a partir de la "aplicación ponderada de los baremos orientativos de honorarios" del Colegio de Arquitectos y del Colegio de Abogados, según se hace constar en la cláusula sexta. Algunas fuentes profesionales consultadas consideran que se trata de cantidades un tanto desorbitadas.
Entre los conceptos concretos que han ido facturando hasta enero de 2009, destacan, además de los cambios del PGOU y proyecto de urbanización de Mestalla, el asesoramiento a la hora de elegir la propuesta arquitectónica y económica que se encargaría de edificar el nuevo estadio. También se incluían las gestiones ante el Consell, Ayuntamientos y otros organismos "para resolver cuantos problemas puedan plantearse".
En el contrato se determinó una provisión de fondos de 800.000 euros, que se pagó a la firma del acuerdo. Esa cantidad nunca sería devuelta si el Valencia "desistiese de proseguir con el encargo" o si el trabajo encomendado "resultase inviable por causas no imputables" a Escribano y al despacho de Martínez Morales. Si el contrato se hubiese anulado en esas circunstancias, estos profesionales habrían percibido los honorarios por proyectos y gestiones "en curso" y el 20% del importe de todos los trabajos que no se realizarían.

http://www.levante-emv.com/valencia/2010/05/03/valencia-cf-pago-67-millones-letrado-arquitecto-reclasificacion-mestalla/701814.html

El Chori vuelve al equipo tras cumplir su castigo

El futbolista se ha entrenado como uno más tras estar apartado esta semana por indisciplina.

Alejandro 'Chori' Domínguez vuelve a ser uno más. El castigo del argentino ha llegado a su fin y, tras el triunfo ante el Espanyol, regresa al trabajo junto a sus compañeros después de haber trabajado al margen del grupo y en diferente horario durante toda la semana. El futbolista se negó a calentar tras el último partido del Valencia en Mestalla y el club castigó deportivamente al mediapunta apartándolo del equipo, a la espera de aplicarle además una sanción económica.

El argentino ha trabajado con normalidad y ahora habrá que esperar a ver si vuelve a gozar de algún minuto en lo que resta de temporada. Unai Emery le ha levantado el castigo, tras quedarse fuera de la convocatoria ante el Espanyol, y habrá que esperar a ver si vuelve a la citación para jugar ante el Xerez.

Entrenamiento regenerativo
Los futbolistas titulares ante el Espanyol han realizado un entrenamiento regenerativo, en varios grupos, con carrera continua y posterior baño y masaje, mientras que los suplentes y no convocados del encuentro frente a los catalanes han completado una sesión compensatoria alrededor del balón con rondos en dos sectores del césped y posterior ensayo de la presión. Los lesionados Alexis, Bruno y Dealbert han vuelto a ejercitarse al margen del grupo, con leve ejercicios físicos de carrera continua y dentro del gimnasio, en un entrene especifico y medido de cada uno de ellos junto al equipo de recuperadores del VCF.


http://www.superdeporte.es/valencia/2010/05/03/chori-vuelve-equipo-cumplir-castigo/93763.html

Joaquín califica la temporada de sobresaliente si el equipo es tercero

El andaluz no valora si Emery debe continuar la próxima temporada: «No es una pregunta para mí, porque la decisión no es mía»

La victoria obtenida por el Valencia en Barcelona -primera a domicilio de la segunda vuelta liguera- ha sido un bálsamo importante para el equipo. Los tres puntos sumados dejan a tiro de piedra el objetivo de terminar el campeonato en tercera posición y acceder directamente a la Champions, sin tener que disputar la eliminatoria previa. Si, como parece, se consigue, para Joaquín la temporada merecerá la calificación de sobresaliente, a pesar de que por presupuesto el Valencia está obligado a ello.

«Si terminamos en tercer lugar, la temporada habrá sido extraordinaria, a pesar de que en la segunda vuelta no hemos podido sumar fuera tantos puntos como en la primera. Pero yo creo que es una campaña para señalar, de intensidad, de trabajo, de seriedad y buen fútbol... Para mí es de sobresaliente», manifestó el futbolista andaluz quien, a modo de coletilla final sobre este asunto, señaló como mérito añadido que el equipo «ha sabido sobreponerse a circunstancias difíciles».

Sin embargo, no entró a valorar si, con la trayectoria del equipo, Emery merece la renovación de su contrato para la próxima temporada. «No es una pregunta para mí. Tanto él como nosotros nos podemos sentir lo mejor posible porque el trabajo es sobresaliente. Pero la decisión no es mía», indicó Joaquín, recordando que había que aguardar a ver los resultados de la tarde de ayer de Mallorca y Sevilla. «Nosotros hicimos lo nuestro, que era sacar los tres puntos en Barcelona, y romper la racha negativa que llevábamos a domicilio. El objetivo está cada vez más cerca y ahora, ante el Xerez, tenemos que seguir con la misma idea».

Recordó igualmente que, ante las visitas a Mestalla de Xerez y Tenerife, luchando por eludir el descenso, «no nos podemos dormir, serán partidos muy difíciles porque ellos necesitan sumar puntos. Primero viene el Xerez y, a pesar de su clasificación, hay que tenerle el mayor respeto posible», dijo un Joaquín que recordó que «ahora estamos disfrutando y cuando alcancemos el objetivo lo haremos mucho más».

Durante unos instantes el futbolista del Valencia echa la vista atrás, al partido de Barcelona, para señalar que «no fue fácil. Lo que ocurrió fue que ellos se cansaron mucho en la primera parte y nosotros nos dosificamos. Fue un triunfo muy trabajado, en el que la salida de Niko (Zigic) resultó fundamental. Pero la victoria fue más por mérito nuestro, no les dimos opciones y en la segunda parte fuimos muy superiores».

La presencia de Zigic sobre el campo volvió a ser decisiva, ante el bajo estado de forma de Villa. Joaquín lo justifica afirmando que «el Guaje lleva muchos partidos, lo ha jugado todo y el míster le quiso dar descanso. Cuando le hemos necesitado, Niko ha demostrado que está ahí y en diez minutos le dio la vuelta al partido, supo aprovechar el trabajo que hicimos Vicente y yo por las bandas».

Al hilo de su mención a los extremos, Joaquín se felicitó porque Emery «apueste por nosotros, más aún en el caso de Vicente, que está vivo y todos saben la calidad y el fútbol que tiene. Las rotaciones están viniendo muy bien, pues también le han permitido descansar a Mata y a Pablo. Nosotros, mientras, nos reivindicamos en el partido contra el Espanyol», finalizó el jugador valencianista.


http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-03/joaquin-califica-temporada-sobresaliente-20100503.html