El andaluz no valora si Emery debe continuar la próxima temporada: «No es una pregunta para mí, porque la decisión no es mía»
La victoria obtenida por el Valencia en Barcelona -primera a domicilio de la segunda vuelta liguera- ha sido un bálsamo importante para el equipo. Los tres puntos sumados dejan a tiro de piedra el objetivo de terminar el campeonato en tercera posición y acceder directamente a la Champions, sin tener que disputar la eliminatoria previa. Si, como parece, se consigue, para Joaquín la temporada merecerá la calificación de sobresaliente, a pesar de que por presupuesto el Valencia está obligado a ello.
«Si terminamos en tercer lugar, la temporada habrá sido extraordinaria, a pesar de que en la segunda vuelta no hemos podido sumar fuera tantos puntos como en la primera. Pero yo creo que es una campaña para señalar, de intensidad, de trabajo, de seriedad y buen fútbol... Para mí es de sobresaliente», manifestó el futbolista andaluz quien, a modo de coletilla final sobre este asunto, señaló como mérito añadido que el equipo «ha sabido sobreponerse a circunstancias difíciles».
Sin embargo, no entró a valorar si, con la trayectoria del equipo, Emery merece la renovación de su contrato para la próxima temporada. «No es una pregunta para mí. Tanto él como nosotros nos podemos sentir lo mejor posible porque el trabajo es sobresaliente. Pero la decisión no es mía», indicó Joaquín, recordando que había que aguardar a ver los resultados de la tarde de ayer de Mallorca y Sevilla. «Nosotros hicimos lo nuestro, que era sacar los tres puntos en Barcelona, y romper la racha negativa que llevábamos a domicilio. El objetivo está cada vez más cerca y ahora, ante el Xerez, tenemos que seguir con la misma idea».
Recordó igualmente que, ante las visitas a Mestalla de Xerez y Tenerife, luchando por eludir el descenso, «no nos podemos dormir, serán partidos muy difíciles porque ellos necesitan sumar puntos. Primero viene el Xerez y, a pesar de su clasificación, hay que tenerle el mayor respeto posible», dijo un Joaquín que recordó que «ahora estamos disfrutando y cuando alcancemos el objetivo lo haremos mucho más».
Durante unos instantes el futbolista del Valencia echa la vista atrás, al partido de Barcelona, para señalar que «no fue fácil. Lo que ocurrió fue que ellos se cansaron mucho en la primera parte y nosotros nos dosificamos. Fue un triunfo muy trabajado, en el que la salida de Niko (Zigic) resultó fundamental. Pero la victoria fue más por mérito nuestro, no les dimos opciones y en la segunda parte fuimos muy superiores».
La presencia de Zigic sobre el campo volvió a ser decisiva, ante el bajo estado de forma de Villa. Joaquín lo justifica afirmando que «el Guaje lleva muchos partidos, lo ha jugado todo y el míster le quiso dar descanso. Cuando le hemos necesitado, Niko ha demostrado que está ahí y en diez minutos le dio la vuelta al partido, supo aprovechar el trabajo que hicimos Vicente y yo por las bandas».
Al hilo de su mención a los extremos, Joaquín se felicitó porque Emery «apueste por nosotros, más aún en el caso de Vicente, que está vivo y todos saben la calidad y el fútbol que tiene. Las rotaciones están viniendo muy bien, pues también le han permitido descansar a Mata y a Pablo. Nosotros, mientras, nos reivindicamos en el partido contra el Espanyol», finalizó el jugador valencianista.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-05-03/joaquin-califica-temporada-sobresaliente-20100503.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario