#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 14 de abril de 2014

(3-0) Valencia Mestalla-Huracán: Victoria vital para sacar al filial del pozo



(3-0) Valencia Mestalla-Huracán: Victoria vital para sacar al filial del pozo


El Valencia Mestalla sumó un triunfo vital ante Huracán Valencia (3-0) que da aire al filial blanquinegro en su lucha para eludir el descenso y le otorga 36 puntos a falta de cuatro partidos para el final de la temporada. Sito, Robert y Chumbi hicieron los goles.
La contienda arrancó con ritmo alto, en un estadio Antonio Puchades con un gran ambiente de fútbol y una jornada calurosa en Paterna. Pronto se vio claro el estilo a emplear: el filial buscaba el dominio y la posesión, mientras que Huracán presionaba en línea ofensiva y mantenía las líneas muy juntas en su retaguardia.
El tramo inicial del choque apenas trajo acercamientos a ninguna de las dos áreas. Los jóvenes Tendillo y Ayala tenían una dura prueba en la marca del ‘gigante’ Fabiani, especialista en bajar y prolongar balones para el resto de atacantes visitantes. Un centro-chut de Marín fue el único disparo que inquietó a un Paco sin demasiado trabajo bajo palos.
Los de Curro Torres aumentaron la intensidad en línea de tres cuartos y, en una gran acción individual de Fernando Cano por el costado derecho, se fraguó el 1-0. El atacante desbordó por banda y encaró a Paco, regateó al portero y su pase de la muerte, tras pasearse por la línea de gol, cayó en pies de Sito para que el canterano fusilase a portería. Gol merecido y que traducía en tantos la superioridad mostrada por los locales.
En el banquillo, explosión de alegría tras el tanto que mostró las dos caras del nuevo entrenador del Mestalla: Curro primero se abrazó a Manu Molina para, a renglón seguido, dar instrucciones con vehemencia a Sergio Ayala respecto a la salida de balón desde atrás. Mientras, Chumbi y el meta Paco jugaban su particular partido de roces, ‘piques’, choques e insultos para elevar el nivel de tensión en área visitante.
Tras el paso por vestuarios, el Mestalla gozó de una ocasión clarísima en las botas de Robert, pero el meta Paco sacó una mano salvadora al primer palo para evitar el segundo tanto. Huracán respondió minutos después con un cabezazo picado de Roberto Amarilla tras un saque de córner. Su testarazo se estrelló en el larguero y Fabiani no pudo embocar a apenas un metro de la portería.
Torres sacó al campo a Hiroshi para buscar las cosquillas a los zagueros rojiblancos. En prácticamente la primera pelota que tocó, el japonés se estrelló con una de las vallas y dio el susto de la mañana. También Alonso movió su banquillo para intentar la igualada, dando entrada a Julià y Armero. Paco volvió a ser clave para los visitantes, rebañando en una salida a la desesperada el cuero de las botas de Chumbi cuando ya encaraba la portería rojiblanca.
Una contra finiquitaría el partido. Portu subió el cuero por el carril del diez y abrió a banda para Robert. El extremo encaró a su par, desbordó hacia adentro y la puso con la izquierda con rosca en la escuadra, ante la desesperación de Paco. Golazo del atacante valenciano que llevó al éxtasis al banquillo local.
Dos minutos después, Cifo tuvo otra ocasión increíble para anotar el tercero, pero se hinchó de balón y remató defectuosamente en boca de gol. No fallaría Chumbi, quien solventó el mano a mano con clase para anotar el 3-0 y confirmar un triunfo que da aire al filial blanquinegro. Curro Torres hizo bueno el dicho: a entrenador nuevo, victoria segura.

Ficha técnica
Valencia Mestalla. Álex Sánchez; Mario Marín, Tendillo, Ayala, Salva Ruiz; Portu, Molina (Zahibo 88′); Robert, Fernano Cano (Hiroshi 58′), Sito (Cifo 76′); y Chumbi.
Huracán Valencia. Paco; Alex Cacho, Amarilla, Ruso (Julià 53′), Gomis; Chavero (Mathias 74′), Luismi, San Julián; Morgado (Armero 65′), Fabiani y Adriá.
Goles
1-0 Sito (min. 31); 2-0 Robert (min. 80)
Árbitro: Fernández Brito. Mostró amarilla a Amarilla (min. 66), Tendillo (min. 67); y expulsó a Carlos Barrutia ‘Charly’, segundo entrenador de Huracán Valencia.
Estadio: Antonio Puchades (2.000 personas)

http://vlcnews.es/2014/deportes/3-0-valencia-mestalla-huracan-victoria-vital-para-sacar-al-filial-del-pozo/

Acta: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=23398 

La cúpula directiva del Valencia apoya en directo el debut de Curro Torres



La cúpula directiva del Valencia apoya en directo el debut de Curro Torres


No era un partido más para los máximos responsables de la Academia GloVal, y los dirigentes quisieron hacer patente su apoyo a Curro Torres en su estreno como técnico del filial acudiendo en pleno a la Ciudad Deportiva.
El presidente Amadeo Salvo presidió el palco de autoridades del estadio Antonio Puchades, aunque no se sentó junto al presidente de Huracán, Toni Hernández. Ambos mantienen una relación distantedesde hace años, empeorada desde que el pasado verano varios técnicos y jugadores del club de Manises fichasen por la escuela blanquinegra. No cruzaron palabra en todo el partido, y Hernández se marchó de Paterna indignado debido a que no hubo saludo de presidentes a la conclusión del choque.
Junto a Salvo estuvieron el consejero Manuel Peris, el director generalLuis Cervera -un asiduo de los partidos del filial-, el Manager General Deportivo Francisco Joaquín ‘Rufete’ y el responsable del Valencia Mestalla, Salva Gomar.
Entre el resto de presentes destacaron los jugadores no convocados para el partido -Mario Árques, el lesionado Carlos DelgadoCedrick…-; el técnico del Juvenil A, Rubén Baraja -quien rechazase hace semanas hacerse cargo del filial y que alzó hace dos semanas el título de Liga en División de Honor-; y el presidente de la Asociación del Pequeño Accionista, Vicente Vallés.
Jaume Orti Fenollosa
REPRESENTACIÓN GRANOTA EN EL PALCO
Uno de los invitados inesperados de a mañana fue el presidente de honor del Levante UD, Paco Fenollosa. El dirigente levantinista, gran amante del fútbol base en la provincia de Valencia, acudió al palco de autoridades del Antonio Puchades acompañado de su amigo Jaume Ortí, ex presidente del club de Mestalla.
MEJOR ENTRADA DE LA TEMPORADA EN PATERNA
El horario, el buen tiempo y el hecho de estar en el tramo final de la campaña, con ambos equipos jugándose sus respectivos objetivos, propició la mejor entrada de la temporada en el estadio Antonio Puchades de Paterna. Unos 2.000 espectadores se congregaron para vivir el choque en la Ciudad Deportiva, con una nutrida representación de seguidores de Huracán.

Entre Soler y Soriano, elijo a Paco Alcácer

Entre Soler y Soriano, yo no elijo a ninguno de los dos. Me quedo con Paco Alcácer. Y Mestalla también. El delantero de Torrent ganó por abrumadora mayoría el plebiscito de la grada y libró la otra noche a los dos expresidentes de una bronca monumental. Es más, pasaron prácticamente desapercibidos. En cambio, si por una de aquellas el Valencia llega a perder, o no pasa la eliminatoria, la parroquia, contrariada, se hubiera acordado de ambos pájaros y de sus antepasados. Me consta. A mí, ni el uno ni el otro, deudor y acreedor, ya hace tiempo que dejaron de engañarme. Me han mentido tantas veces que es difícil que vuelva a fiarme de ninguno. Lo que no me explico es, que conociéndose entre ellos como se conocen, el uno crea en el otro, y el otro en el uno. Ambos se la tiren de valent a valent. Y tan poco crédito merece Juan como Vicente. El primero me engatusó como a un chino siempre que quiso uno, que iba por la vida con un lirio en la mano. El otro lo intentaba cada día, recreando la realidad a su antojo. Me tenía alucinado. 
Lo bien cierto es que ninguno de lo dos apareció en la órbita del VCF por generación espontánea. Al contrario: ambos son modelos de una época, de un tiempo en que nuestros líderes actuaban así, los políticos eran los que eran y los usos sociales lo daban todo por bien empleado. Soriano por ejemplo, protagonizó la pintoresca Operación Dalport, un escándalo en el que participó un conseller de la Generalitat, descubierto por este periódico, y en el que los estúpidos estuvieron más pendientes de la forma que del fondo, tratando de averiguar cómo habíamos conseguido desvelar aquella trama, en lugar de contribuir a desenmascarar a sus artífices. Hasta hoy. Ahora, algunos destacados empresarios quieren hacer leña del árbol caído, habrá que recordarles el apoyo que prestaron, el aval que concedieron y la complicidad con la que se comportaron con este par de fenómenos. Soler & Soriano son hijos de aquella coyuntura en la que tan confortablemente instalados se encontraban todos ellos. A los Soler, padre, hijo, y Espíritu Santo digo de Consuelola presidenta los acercó al VCF Manuel Llorente, a la sazón máximo ejecutivo del club, con el beneplácito de los consejeros del momento, esos mismos que estos días se escandalizan. Contaron, además, con la bendición del Consell de la época y de la alcaldesa todavía reinante. Y muchos de los peñistas que ahora les maldicen, entonces les aclamaban. 
En fin, que gracias a Paco Alcácer, este bochornoso episodio ha pasado a un segundo plano de la evanescente actualidad informativa. De manera que los bienpensantes, los tiquismiquis y algún que otro impostor que ahora se hace el estrecho, ya no necesitan. 
Afortunadamente, el fútbol lo borra todo y el VCF volvió a rescatar el juego la otra noche. Gracias, eso sí, al inocente Basilea, que se fue abandonando poco a poco, a medida que el miedo le entraba en el cuerpo. Todo era cuestión de empezar a abrir la lata. Con el primer gol, a los suizos les atenazó la duda. Con el segundo, se pusieron de los nervios. El tercero les apagó las pocas luces que tenían; el cuarto les sacó del partido. Y Bernat, finalmente, del mapa. Todavía deben andar flotando por ahí, sin saber dónde están, pellizcándose unos a otros..


http://www.levante-emv.com/deportes/2014/04/13/soler-soriano-elijo-paco-alcacer/1100671.html

Mestalla acoge su tercera ´última final´

Cuando se le asignó la de 2009 se suponía que no se iban a disputar más en este estadio, pues el nuevo campo ya estaba en construcción



Mestalla acoge su tercera "última final" de Copa del Rey, ya que cuando se le asignó la de 2009 se suponía que no se iban a disputar más en este estadio, pues el nuevo campo del club ya estaba en fase de construcción.
Cuando en 2009 se eligió Mestalla para que se enfrentarán el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, se entendió que la designación era un homenaje al estadio valencianista, estrenado en 1923 y cuyo cierre estaba cada vez más próximo.
Sin embargo, los problemas económicos del club mantienen paradas las obras de este estadio desde hace cinco años, circunstancia que ha obligado a que el "viejo" Mestalla permanezca en uso y haya sido designado para acoger las finales de 2011, entre el Barcelona y el Real Madrid, y la de este año con los mismos contendientes.
Antes de estas tres finales, el estadio del Valencia ya había acogido siete, por lo que serán diez las celebradas en este campo desde el año 1926, de las que tres han enfrentado a Real Madrid y Barcelona, que se medirán este año por cuarta vez en Mestalla en el duelo decisivo del torneo.
Las tres anteriores finales disputadas entre estos equipos se resolvieron con dos triunfos para el Real Madrid, que ganó en 1936 (2-1) y 2011 (1-0), y con uno del Barcelona, que se impuso en 1990 (2-0).
La historia de las finales de Copa en Mestalla dio comienzo hace 88 años, en 1926, con un duelo que el Barcelona venció por 3-2 al Atlético de Madrid en la prórroga.
Antes de la Guerra Civil, todavía se disputaron dos finales más en este estadio, la primera de ellas en 1929, en la que el Espanyol ganó por 2-1 al Real Madrid en una confrontación que pasó a la historia como la "Final del agua" por la fuerte lluvia que cayó durante todo el encuentro.
La segunda se jugó en junio de 1936. El Real Madrid ganó por 2-1 al Barcelona un mes antes del inicio de la guerra.
Más de medio siglo pasó hasta que Mestalla volvió a ser escenario de una nueva final de Copa, que regresó a esta ciudad 54 años después. Fue en 1990 y el Barcelona se impuso al Real Madrid por 2-0.
No fue necesario esperar tanto tiempo para ver otra final en Valencia: la siguiente llegó en 1993. El Real Madrid cambió la decepción de tres años antes por la satisfacción de la victoria tras superar al Zaragoza (2-0).
En 1998, se disputó la única final resuelta en Mestalla con el lanzamiento de penaltis. Fue ganada por el Barcelona tras una igualada a uno contra el Mallorca.
Posteriormente, el Espanyol levantó la copa en este estadio 71 años después de haberlo hecho por primera vez. Lo logró tras superar por 2-1 al Atlético de Madrid el 9 de mayo de 2000.
El Barcelona regresó a Valencia para jugar su penúltima final el 13 de mayo de 2009. Ganó al Athletic de Bilbao por 4-1 en un partido en el que se vio obligado a remontar un gol inicial del conjunto vasco.
La última final, disputada en 2011, se resolvió en la prórroga gracias a un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo, que dio la victoria al Real Madrid por 1-0 ante el Barcelona.
Ha sido al fútbol catalán al que mejor le ha ido en las finales jugadas en Valencia, ya que además de los cuatro títulos del Barcelona (1926, 1990, 1998 y 2009), se registran dos del Espanyol (1929 y 2000), a los que se añaden otros tres del Real Madrid (1936, 1993 y 2011).
Los derrotados en finales jugadas en Mestalla son el Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, en dos ocasiones cada uno, además de Zaragoza, Mallorca y Athletic de Bilbao.
Las nueve finales anteriores se han resuelto con un total de veintiséis goles, sin contabilizar los de la tanda de penaltis de la que empataron Barcelona y Mallorca en 1998.

Las finales disputadas en Mestalla son las siguientes:
1.- 16.5 1926 Barcelona-Atlético Madrid 3-2
2.- 03.2 1929 Espanyol-Real Madrid 2-1
3.- 21.6 1936 Real Madrid-Barcelona 2-1
4.- 05.4 1990 Barcelona-Real Madrid 2-0
5.- 26.6 1993 Real Madrid-Zaragoza 2-0
6.- 29.4 1998 Barcelona-Mallorca 1-1 (5-4 penaltis)
7.- 27.5 2000 Espanyol-Atlético de Madrid 2-1
8.- 13.5 2009 Barcelona-Athletic Club 4-1
9.- 20.4 2011 Real Madrid-Barcelona 1-0

Un fondo americano que comparte el lenguaje económico de Bankia

La oferta de Cerberus llega de la mano del hijo del expresidente José María Aznar, que ya ha gestionado activos inmobiliarios del banco


RADIOGRAFÍA

Los protagonistas
El proyecto
Solvencia financiera. Es la oferta favorita para Bankia en el apartado financiero, puesto que confían en la solvencia de la empresa.
Negocios en común. Promontoria ya participó en una operación de desinversión con el banco con activos inmobiliarios.
Edificio en el actual Mestalla. La oferta plantea la construcción de un edificio emblemático para la ciudad en el solar de Mestalla.
La inversión

310

millones

La quita de Cerberus con la deuda del Valencia no ha trascendido pero aseguran cancelar la misma.

100

millones

El estadio se finalizaría con el plan diseñado por Fenwick para reducir los costes.

25

billones


de dolares avalan a Cerberus.




JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA.-

La oferta más técnica. Así han definido varias fuentes conocedoras del proceso de venta al ofrecimiento de Cerberus para comprar el Valencia. El fondo de capital americano llega de la mano de José María Aznar Botella, hijo del que fuera expresidente del Gobierno. Una persona que no es desconocida para Bankia. Aznar es consejero de la firma Promontoria Plataforma, la empresa que compró al banco los activos inmobiliarios que gestionaba su filial Hábitat. Un ejemplo de desinversión que tiene sus similitudes con la operación que ahora intenta cerrar con el Valencia, la compra de unos créditos impagados para gestionarlos y sacar un rendimiento con ellos.
Cerberus llega con el respaldo financiero de Goldman Sachs, una de las entidades financieras con más solvencia en Estados Unidos. Una de las bazas de la oferta diseñada por Aznar Botella es la confianza que una de las cuatro partes en el proceso, Bankia, tiene en el trabajo desarrollado por su equipo de trabajo. Porque existen múltiples vectores que cruzan los caminos profesionales de destacados miembros de Promontoria con los pisos más elevados de la sede de Bankia en el Paseo de la Castellana.
El vicepresidente de la empresa de la que es consejero el hijo del expresidente es Juan Bartolomé, el que fuera responsable de Bankia Hábitat y jefe de riesgos de Cajamadrid. El acuerdo de Promontoria con Bankia para la compra de los activos inmobiliarios se cerró a cambio de 90 millones de euros y el traspaso de 457 empleados. Una jugada estratégica que aligeró la plantilla de Bankia, que en ese momento estaba en pleno proceso de reestructuración, y posibilitó que varios ejecutivos de la dirección del banco acabaran en el organigrama de Promontoria.
El trasvase de trabajadores entre ambas entidades se produjo a partir de septiembre de 2013. El 13 de noviembre Ángel Luis Sáiz Moratilla ocupó el cargo de responsable de Bankia Hábitat que dejó vacante Juan Bartolomé, que hasta ese día era su jefe. Cinco meses después se da la curiosa circunstancia de que el ejecutivo está al frente de la empresa que ha gestionado la llegada de la oferta de Cerberus al proceso de venta del Valencia. Y Sáiz Moratilla está al otro lado de la barrera, puesto que como jefe de Riesgos Mayoristas de Bankia es el representante de la entidad financiera en la comisión gestora que tutela el proceso de venta.
La conexión entre Cerberus y Aznar Botella llegó a través de Lee S. Millstein, presidente de Cerberus Iberia. El máximo responsable del fondo americano en España es, además, consejero delegado de otras empresas como Promontoria Sierra y Promontoria Brick, con domicilio social en el Paseo de la Castellana, 143, 11D. Y en ese conglomerado aparece en la misma dirección postal la firma clave de la oferta, Promontoria Plataforma. Una filial de Cerberus en España. Millstein ejerció de presidente de la empresa durante la operación que acabó con la compra de los activos inmobiliarios de Bankia Hábitat. En la actualidad el presidente de Promontoria es Juan Manuel Hoyos Martínez de Irujo, amigo personal del expresidente del Gobierno José María Aznar.
La oferta de Cerberus también tiene una ramificación valenciana. El abogado Manuel Broseta, que ha asesorado en los últimos meses en temas puntuales de carácter fiscal y de gestión de contratos a la Fundación, aparece en la documentación como asesor legar de Cerberus. Es por ello que el propio Broseta dejó de colaborar con el patronato al entender que se podía llegar a un escenario de incompatibilidades. La oferta de Cerberus incluye un organigrama valenciano para el consejo de administración del club que se mantiene en secreto. Así como su oferta deportiva. La gran baza del fondo americano, que maneja más de 25 billones de dólares, es que comparte el lenguaje económico con Bankia, y que ya ha realizado operaciones inmobiliarias con el banco. La entidad financiera ya negoció a través de su firma Hábitat la operación Newcoval con Llorente. Ahora la estrategia es distinta, pero el gran aval de Cerberus es su solvencia a ojos de Bankia.
El hijo del expresidente gestiona los 90 millones que la empresa compró a Bankia en activos inmobiliarios.
El abogado valenciano dejó de asesorar a la Fundación en materias fiscales cuando comenzó a trabajar con la oferta americana.