#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 27 de junio de 2011

Mata: ´El próximo título, con el Valencia CF´

 

2011-06-27_IMG_2011-06-27_19-11-52_ef2a44~1

Si cuando ganó el Mundial de Sudáfrica no pensó «ni por un momento» en dejar el fútbol, ahora, aún menos. Juan Mata, flamante campeón de Europa sub ´21 en Dinamarca, no se conforma todavía con lo que tiene. Con lo mucho y bueno que ya ha ganado en su carrera. Quiere más retos. Más trofeos que llevarse a las vitrinas. Y confía en que el siguiente, sea «un título con el Valencia la próxima temporada», como desveló ayer a SUPER a su regreso a España.
Ni supuesto interés del Barça, ni del Arsenal ni nada. Lo ahora toca es «desconectar». Que para algo empiezan hoy las vacaciones del asturiano, quien tiene programado un viaje al extranjero con el único objetivo de descansar y cargar pilas para la 2011/12. Hasta el 17 de julio tendrá de tiempo para hacerlo; ese día deberá incorporarse a la pretemporada blanquinegra en Austria. «No me he planteado otra cosa. Tengo contrato hasta 2015», asegura el interior zurdo.
Al ´10´ le espera la capitanía valencianista en el curso venidero. «Todavía no se sabe, porque será el entrenador será quién decida, pero para mí sería un orgullo», asegura Juan al respecto, quien, como voz autorizada del proyecto blanquinegro que es, sin duda, se muestra «contento» con los fichajes realizados. «Por la situación económica, el club tiene que avanzarse para fichar. Y lo está haciendo muy bien. Alves es un gran portero. Rami, el central titular de la selección de Francia. Y Parejo, un futbolista de muchísimo talento».
Es del ex del Getafe, el refuerzo más reciente, del que más y mejor puede hablar Mata. Y es que ha compartido con Dani la éxitosa experiencia con la sub ´21. «Obviamente, a Parejo le hubiera gustado participar más durante el campeonato. Aún así, ha jugado casi todos los partidos, ha sido clave en este título, sobre todo en la fase de clasificación, y ahora empieza una etapa muy atractiva para él. Ya está con ganas de ir a Valencia, de asentarse, de conocer a los nuevos compañeros, de empezar...», destaca el asturiano.
El tiempo ha dado la razón a Juan. Ha demostrado que acertaba, al igual que Javi Martínez, cuando le dijeron a Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF, que estaban «para lo que quisieran», «ya que teníamos la suerte de poder jugar todavía en esta categoría», recuerda el extremo. El resumen: segundo título con las categorías inferiores del combinado nacional, con la que ha marcado 12 goles y cosechado solo dos derrotas en 42 encuentros jugados.
Del recién ganado Europeo ´21, Mata se queda con que su gran amigo Adrián López —máximo goleador, con cinco tantos— «ha demostrado lo gran delantero que es». A nivel particular, con el partido contra la República Checa, «con el que más a gusto me sentí al acabar». «Aunque a Ucrania le hice dos goles, fueron más importantes las dos asistencias a Adrián contra los checos; nos los jugábamos todo, porque si perdíamos estábamos prácticamente eliminados», apunta el valencianista, quien destaca el «ambiente y la calidad reinante en el grupo». «Esta generación se lo merece, porque hay grandes jugadores. A nivel de convivencia y de calidad, apenas hay diferencias con la absoluta».
El asturiano prefiere que no le pongan el apelativo de ´padre´ del grupo campeón, junto a Javi Martínez. Ni de líder. Prefiere ser solo uno más del equipo campeón, que, señala, no fue «tan sobrado como se dice en la final». «Estuvimos bien y tuvimos la suerte de que no nos hicieron gol. Y en la segunda parte tuvimos la posesión y no pareció correr excesivo peligro la victoria, pero Suiza fue un gran rival», explica Juan, quien recordará esta final «de manera distinta» a la del Mundial de Sudáfrica. «Aquello fue lo más grande que le puede pasar a un futbolista; en ésta jugué y me sentí protagonista».
El próximo verano esperan al ´10 blanquinegro´ citas apasionantes, como el actual y el anterior. Y no una, sino dos. «Ojala pudiera jugar los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de Polonia y Ucrania. No sé si será posible o no, porque se celebran ambas competiciones prácticamente seguidas, pero si hay la menor opción, la intentaré aprovechar», afirma Mata, que se explica: «la Eurocopa me hace mucha ilusión, porque tenemos el reto de defender el título, pero los Juegos Olímpicos son únicos para cualquier deportista. Sobre todo para un futbolista, que solo puede ir una vez en la vida, salvo contadas excepciones».

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/06/27/mata-proximo-titulo-valencia-cf/132075.html



Una vez traspasado de manera oficial Joaquín al Málaga, el Valencia se pone manos a la obra para buscar un recambio para el centro del campo. Lo dijo el coordinador de la secretaría técnica Braulio Vázquez, —aunque con la boca pequeña— el mismo día en que SUPER anunciaba que si Joaquín salía habría un recambio. O al menos esa es la intención del Valencia. Pues bien, después de unos días en los que se ha hablado de diferentes futbolistas, y sobre todo, después de unos días en que la salida de Joaquín se ha convertido en realidad, el Valencia ya tiene recambio, mejor dicho, el Valencia ya ha elegido recambio. Se trata de Pedro León, futbolista murciano que la temporada pasada llegó al Real Madrid después de realizar una gran campaña en el Getafe.

Hay más nombres en la lista que maneja la secretaría técnica pero este jugador reúne muchas condiciones que gustan. De entrada estamos ante un jugador de calidad, un excelente futbolista, como lo ha demostrado sobre todo en sus temporadas en Valladolid y Getafe. Con un golpeo de balón sobresaliente, Pedro León es un centrocampista de banda al que le gusta participar por dentro. No es un extremo puro —como sí es Joaquín o Pablo— que busca el desborde por fuera y la asistencia de gol desde la línea de fondo. Pedro León es diferente. Busca la diagonal y sobre todo aprovecha muy bien su llegada al área para hacer goles. Se puede decir que es más un interior que un extremo.

Pierna derecha prodigiosa
Es un jugador que se asocia por dentro y sobre todo, destaca por su disparo desde la media distancia que es su mejor arma ofensiva. Su pierna derecha es prodigiosa también para los centros desde la derecha y fundamentalmente, para las acciones a balón parado. Sin ir más lejos, hace dos temporadas, en el Coliseum Alfonso Pérez, Pedro León le marcó un golazo de falta al Valencia en un encuentro en el que el ahora jugador del Real Madrid fue el más destacado del partido. Además de sus aptitudes como futbolista, en el Valencia gusta que es un jugador ya maduro, que a sus 24 años ha disputado casi cien partidos en Primera División y está preparado para dar el salto definitivo en su carrera después de no cuajar en el Real Madrid de Mourinho. Es decir, está perfectamente adaptado a la liga española y su salida del Madrid es más que segura puesto que el entrenador portugués no cuenta con él.

En su afán por españolizar el Real Madrid —afán que ha durado escasamente un año— Florentino Pérez fichó a dos de los jugadores jóvenes más prometedores de la liga española, y ahora tiene que desprenderse de ambos. Se trata de Canales y de Pedro León. El primero fue ofrecido al Valencia por su representante, pero la cosa no pasó de ahí, en cambio, el segundo es el favorito para sustituir a Joaquín.

La ficha es asumible
La operación puede parecer complicada porque se trata de un futbolista que está en el Real Madrid, pero lo cierto es que el Valencia ya sabe que no tiene una ficha desorbitada —algo más de un millón de euros— que sería perfectamente asumible, y sobre todo sabe que el futbolista tiene que salir porque su entrenador no cuenta con él. Fue el pasado lunes cuando al preguntarle a Braulio Vázquez por la posibilidad de contratar un sustituto de Joaquín y un central dijo que futbolistas que ahora valen diez millones, conforme avanza el verano pueden ser más baratos, pues bien, esa es precisamente la idea que tiene el Valencia con Pedro León; esperar a que el Madrid baje sus peticiones iniciales.

En este sentido, hay que señalar que la operación puede afrontarse de diferentes maneras, es decir, desde una cesión, hasta una cesión con opción de compra, pasando por un traspaso, o como en el caso de Parejo —y el traspaso del Madrid al Getafe— un traspaso con el porcentaje de un futuro traspaso del futbolista. Es decir, en la medida en que el Madrid tenga un porcentaje de un hipotético traspaso futuro, el Valencia tendría que desembolsar menos dinero ahora en el fichaje. En cualquier caso, estas no son cuestiones que se hayan abordado todavía, lo que sí hay es la voluntad de que Pedro León se convierta en el recambio de Joaquín.

Al Valencia le espera una intensa semana en los juzgados


Unos pretenden demostrar que la ampliación de capital incumplió, con su masiva venta de títulos a la Fundación, el espíritu de democratización que se ofreció a la asamblea. Otros, que todo se hizo acorde a la ley y que no tiene ningún sentido esta pelea constante. Valencia CF y el colectivo Nou Valencia tienen una semana cargadita en el juzgado. Dos citas centrarán la semana para club y lo que se puede interpretar como oposición. El martes tienen en el juzgado de lo Mercantil número 2 audiencia previa y el jueves juicio.
En el encuentro del martes, Domingo Monforte (letrado que representa a Nou Valencia) y Daniel Morata (abogado de la firma Garrigues y que pone voz al club) tratarán técnicamente ante el juez la petición de Nou Valencia de que la Fundación no tiene derecho a votar en las juntas. El juez, escuchando a ambos abogados, decidirá posteriormente si se emplaza la cuestión a juicio o si no procede y hasta dicta sentencia al respecto.
El Valencia considera que técnicamente la demanda tendría que haber ido contra la Fundación y no contra el club. Por su parte, Nou Valencia entiende que la Fundación no tiene que ejercer su derecho de voto (aplastante al contar con un grupo accionarial que ronda el 74%) y en su ánimo está el aportar nueva documentación para ampliar incluso la demanda contra otras personas. Si esto último ocurre, el juez podría en vista de esta nueva línea de trabajo suspender la vista y fijar nueva fecha para despejar el asunto de manera definitiva.
De cualquier forma, la cita importante y la que más jugo va a tener es la del jueves. Y no sólo por el tema que se trata (el cómo se argumentó la necesidad de ampliar en 92 millones el capital) sino porque acudirán en calidad de testigos Juan Soler, Manuel Llorente, Javier Gómez, Mariola Hoyos, Isabel Buigues y Andrés Sanchis. Fueron los testigos que el juez aceptó tras la petición de Nou Valencia, que se quedó con las ganas de incluir también en el mismo a Társilo Piles, como presidente actual de la Fundación.
Lo que digan Gómez y Hoyos
Soler acudirá como expresidente y, sobre todo, como exmáximo accionista ya que en su día, con su voto, facilitó que se aprobara en junta la ampliación de capital ahora cuestionada.
No obstante, además del testimonio de Soler, cobrará especial importancia la versión que ofrezcan tanto Javier Gómez, en el momento de la ampliación presidente del club, y Mariola Hoyos, en ese momento presidenta de la Fundación. El club, hay que recordar, argumentó que la ampliación se hacía fundamentalmente por la necesidad vital de inyectar dinero con el fin de evitar la entrada del club en la ley concursal. Pero es en el matiz de la democratización y la posterior adjudicación en una segunda ronda que sólo existió para la Fundación en lo que se basará sobre todo el argumento de Nou Valencia. El portavoz, Andrés Sanchis, tiene su opinión al respecto: «Hemos intentado buscar un diálogo y un acuerdo con el club pero siempre se nos han cerrado las puertas y nunca ha habido respuesta».

Mata da un paso al frente

Juan Mata, ayer, a su llegada a Madrid con la selección sub-21.


Juan Mata se ha encumbrado definitivamente como el futbolista franquicia del Valencia. A sus 23 años, y con la experiencia de cuatro temporadas en la elite, el extremo izquierdo asturiano está llamado a ser, si supera otro nuevo verano de rumores sobre su traspaso, en el jugador que abandere el nuevo proyecto blanquinegro. Al punto de madurez de su carrera se añade el hecho de que, en la regeneración por la crisis económica y los criterios deportivos, la plantilla se ha quedado sin varios de sus referentes. En los últimos años han ido abandonando el club jugadores del peso específico de Baraja o Marchena o de la calidad de Villa, Silva o Joaquín. Otros, caso de Banega, se han visto perjudicados por su irregularidad. Tres de los cuatro capitanes de la última temporada, César, Joaquín y Vicente, se han marcado y al cuarto en discordia, David Navarro, se le busca destino. Todos los condicionantes empujan a Mata, flamante campeón del mundo y de Europa sub'21, a dar un paso al frente y asumir el liderazgo del Valencia.
Uno de los estímulos con los que se plantea mimar a Mata desde el club es otorgarle una de las capitanías del equipo, compartiéndola con el veterano David Albelda, una vez extinguido el conflicto de un sector de la hinchada con el centrocampista, y Roberto Soldado, que en su primer año ha ganado jerarquía interna en el vestuario.

Renovación con pacto
De todos modos, Manuel Llorente no lo tendrá fácil para atar al futbolista una temporada más. El interés de varios clubes es creciente y el futbolista tiene el pacto verbal con el Valencia, acordado tácitamente tras su última renovación, de que toda oferta que llegue a los 25 millones de euros será estudiada. Mata ha despertado el interés, nunca concretado, del fútbol inglés, con el Liverpool a la cabeza. Sin embargo, el club que más se ha fijado seriamente en Mata es el FC Barcelona. Un reiterado interés que se prolonga desde hace dos años y que Levante-EMV adelantó el 14 de junio de 2009. Ya entonces Pep Guardiola veía a Mata como el recambio ideal para dosificar a Thierry Henry y elogiaba su calidad técnica, progresión de futuro y su humildad, que encaja dentro del equilibrado hábitat de disciplina interna del vestuario culé. Dos años después, poco ha cambiado la opinión del técnico azulgrana por el jugador. El resultado final de las negociaciones actuales por Alexis Sánchez o Giuseppe Rossi influirán en el grado que adopte el interés barcelonista. De momento, el propio David Villa ya se ha manifestado públicamente a favor del traspaso y ha animado a su excompañero a seguir sus pasos, de Mestalla al Camp Nou. El Valencia, con una situación económica más calmada al rebajar la deuda de 547 a 368 millones en dos años, no pretende vender al futbolista, salvo que se llegue a los 25 millones. De hecho, Mata es el único extremo izquierdo (si se considera a Alba como lateral) que hay en la plantilla y se piensa en fichar un interior ambidiestro que le dé descanso.
http://www.levante-emv.com/deportes/2011/06/27/mata-da-paso-frente/819486.html

El Valencia se fija en la sub 21



El Valencia ha perdido el honor de ser el equipo que más internacionales españoles aportaba a la selección española. Hubo una época en la que coincidieron Albiol, Villa, Silva, Morientes, Mata, Joaquín y Albelda. El Valencia era una referencia. Ahora, a medida que ha ido vendiendo por necesidad a sus jugadores se ha quedado sin representantes en la absoluta. En las últimas convocatorias no ha ido un solo futbolista del primer equipo.
Pero la Dirección Deportiva trata de rejuvenecer el equipo. Y la selección sub 21 es una referencia. En estos momentos, el Valencia cuenta con Juan Mata y con el recién fichado Dani Parejo.
Pero hay una serie de futbolistas que ha seguido y que tiene en cartera para intentar su contratación. Se trata de Azpilicueta y Montoya, laterales derechos del Olympique de Marsella y Barcelona B respectivamente, pero también se ha seguido con especial atención a Jeffren y en menor medida a Thiago. El club de Mestalla trata de regenerarse con el producto nacional.