El entrenador del Granada CF, Abel Resino, ha asegurado este sábado que van a jugar con toda la ilusión del mundo contra “el tercer equipo de España” y que confían “plenamente” en sus posibilidades para conseguir un buen resultado contra los valencianos este domingo.
Los rojiblancos llegan con las importantes bajas de Roberto y Martins, que no podrán disputar el partido, y con algunos jugadores que no se encuentran al cien por cien tras una semana de selecciones nacionales y largos viajes. Por ello, Abel ha convocado a 19 jugadores y hará un descarte el mismo domingo en función del nivel al que se encuentren sus pupilos.
El caso más preocupante sería el de Uche, que no ha podido entrenar con el equipo en toda la semana. Sin embargo, el técnico toledano ha dejado claro que el nigeriano “está bien”, cansado por el viaje, pero en condiciones para jugar.
El principal quebradero de cabeza para Abel será el centro del campo, debido a la baja de Marints. De hecho, sólo han entrado en la convocatoria Mikel Rico, Fran Rico y Abel Gómez, aunque el entrenador nazarí ya ha dejado claro que baraja “otras opciones” para suplir la baja del portugués. Otra novedad en el once será la presencia de Julio César bajo palos, del que Abel Resino ha asegurado que cuenta con “toda” su confianza.
EL MEJOR DE LA ‘OTRA LIGA’
Sobre el rival, Abel Resino no ha tenido dudas a la hora de definirlo: “El Valencia es un gran equipo, el tercero de España en este momento. Son muy completos, un gran bloque y con jugadores determinantes”, ha dicho. Los de Emery llegan en una mala racha de resultados a Los Cármenes, pero Abel ha querido restarle importancia. “Esa mala racha se debe a que se han centrado en otras competiciones porque se ven seguros en la Liga”, ha aclarado.
El entrenador rojiblanco también ha hablado sobre Soldado, al que ha catalogado como un “gran delantero” que puede adaptarse a cualquier circunstancia de juego. “Es el delantero moderno, juega de espaldas, de cara, rápido y tiene una gran definición”, ha advertido.
Para hacer frente a un contrincante de la talla del Valencia, el entrenador castellano-manchego cree que su equipo debe “mantener la línea de juego” de los últimos partidos y cada día ir a más. “Debemos confiar plenamente en nuestras posibilidades, sabemos que es un rival duro pero nosotros tenemos ilusión, que también es muy importante”, ha confesado tras asegurar que no jugarán “en función al Valencia”. “Va a ser muy bonito jugar contra ellos y tener la posibilidad de darle a nuestra afición una victoria contra un equipo de su talla”, ha finalizado Abel Resino.
CONVOCADOS: Julio César, Jose Juán; Nyom, Mainz, Borja Gómez, Siqueira, Diakhaté, Íñigo López, David Cortés; Mikel Rico, Fran Rico, Abel Gómez, Benítez, Jaime, Jara; Ighalo, Uche, Geijo y Henrique.