#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Valencia CF se sitúa en el límite de una peligrosa espiral económico-deportiva

J. CLEMENTE / H. GÓMEZ. AYER Las cuentas del ejercicio 2011-2012 ponen en evidencia que sin los ingresos de la Champions y sin jugadores que vender el club registraría fuertes pérdidas


VALENCIA. El temor de los aficionados del Valencia CF a que las urgencias económicas del club acaben pasando factura a la faceta puramente deportiva de la entidad de Mestalla amenaza con convertirse en una realidad con un inicio de temporada preocupante. Pero más allá de las aspiraciones deportivas, los resultados de los partidos de la Liga se han convertido en una exigencia económica para la supervivencia futura del Valencia CF SAD.
Las cuentas que la entidad que preside Manuel Llorente presentará ante la junta de accionistas del próximo 9 de noviembre arrojan una peligrosa incertidumbre sobre la capacidad del club de mantener una independencia financiera que en estos momentos ya cuesta sostener.
Llorente en la pasada Junta de accionistas
Según la cuenta de resultados, el Valencia CF obtuvo en el ejercicio 2011-2012 un beneficio neto consolidado de 5,32 millones de euros. Este dato es el mejor de los logrados por la entidad en los últimos años. De hecho, en la temporada anterior los beneficios fueron de apenas 0,3 millones y un año antes prácticamente hubo equilibrio. Antes, todo fueron pérdidas. 
Pero ese dato positivo se consigue con una serie de operaciones que escapan al negocio ordinario del club. De hecho, el traspaso de Juan Mata al Chelsea fue la clave del beneficio. En las cuentas, que adelantó este lunes El Economista, el resultado de explotación fue de 22,58 millones de euros, a los que la compra-venta de jugadores (fundamentalmente Mata y Topal, ya que Jordi Alba ya se contabiliza para el presente ejercicio) supuso un beneficio de 23,7 millones netos.
Es decir, sin las operaciones con los jugadores (que en las cuentas aparecen como enajenación de inmovilizado), el Valencia CF habría registrado unas pérdidas de algo más de 1,12 millones. Si a esa cifra se añaden los 16 millones de gastos financieros, que están a parte, las pérdidas se elevarían notablemente.
Afortunadamente para el Valencia CF, en este ejercicio ahora cerrado aún ha podido ingresar por la venta de jugadores, con lo que, tras pagar los intereses de la deuda, le ha dejado un resultado bruto de 8,26 millones, 5,32 millones tras pagar impuestos.
Los resultados del Valencia CF, en todo caso, están sujetos con alfileres. A la obligación de renegociar la deuda de 245 millones que vence a final de este año, se une la necesidad estructural de tener unos ingresos vinculados ya no solo a la venta de jugadores (activos que tienen un límite si no surgen nuevos talentos en la plantilla) sino también a los ingresos por competiciones europeas.
Mata dejó 30 millones en las arcas valencianistas
En la partida de ingresos, el club de Mestalla registró el año pasado un total de 119,6 millones, un 2,4% más que el año precedente. El grueso de esa cifra llega por los derechos de televisión, 42 millones, y por la participación en la Champions League y en la Europa League, especialmente por la primea. Por la participación en Europa el Valencia ingresó 25 millones.
En el ejercicio actual, que se inició en agosto, el club ya tiene garantizada parte de esa cantidad solo por participar en la liguilla de grupos. Pero para poder asegurarse esos ingresos en años sucesivos debe acabar en las primeras posiciones de la Liga. 
EL PAGO DE LA DEUDA, UNA POSIBILIDAD INCIERTA
Pero incluso dándose todas esas felices circustancias, el Valencia CF alcanza unos beneficios netos muy limitados para poder amortizar su deuda financiera. Si bien logra pagar los elevados intereses del crédito a corto plazo, la amortización del capital con unas ganancias de cinco millones como las de este año se antoja complicado. Si a ello se une el hecho de que todas las operaciones de desinversión que realiza se absorben por el presupuesto anual, la situación se complica. 
Este es el contexto en el que juega el Valencia CF tanto en la parte deportiva como en la económica. En la primera, la venta de sus principales activos le puede llevar a un peor rendimiento en la Liga que afecte a los ingresos. En la segunda, sin garantías de poder generar ingresos recurrentes de su actividad ordinaria, la renegociación del pasivo con Bankia es difícil.

Banega vuelve al rescate del Flaco

«Pude salir adelante gracias a todos», reconoce el de Rosario que, si reaparece ante el Athletic, se habrá perdido 31 partidos El argentino se recupera tras ocho meses de lesión y su fútbol es vital para levantar al Valencia


Banega vuelve al rescate del Flaco



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-

Cuando sonó el teléfono móvil de Unai Emery en Barcelona el pasado 19 de febrero, nada más acabar la comida previa al partido que esa noche disputaban en el Nou Camp, el vasco nunca imaginó la noticia que le iban a dar. La lesión de Éver Banega, que se fracturó la tibia y el peroné de su pierna izquierda al ser atropellado por su propio coche al parar a repostar en una gasolinera, cayó como un jarro de agua fría en la concentración del Valencia. Lo único importante, en ese momento, era recuperar anímicamente al deportista, hundido por tamaña fatalidad.
Tras ocho meses de duro trabajo, donde la palabra vacaciones desapareció de su vocabulario, el de Rosario vuelve a estar disponible. Desde aquel maldito domingo, Éver fue descartado por molestias en la rodilla, han pasado muchas cosas en el club. La más importante, el cambio de entrenador. Si Pellegrino lo considera oportuno, el sábado 20 de octubre Banega disputará su primer partido a las órdenes de su compatriota. «Han pasado muchos meses y estoy con muchísimas ganas de jugar. Estoy muy feliz por recuperarme, por volver a estar dentro del grupo y esperando la oportunidad de volver a jugar», comentó ayer el futbolista en una entrevista concedida a la televisión oficial del club, 'VCFplay'.
Aunque su regreso llega en el mejor momento posible, con un Valencia anémico en la creación de juego en el centro del campo, Banega considera que hay que ir paso a paso «porque ahora, lo que tengo son ganas de volver para ayudar, estar con el equipo, tratar de jugar de la misma manera y poder conseguir los resultados». El argentino ha vivido los toros desde la barrera en los últimos 31 partidos oficiales del equipo, lo cual le permite tener un punto de vista interesante sobre las carencias y virtudes de sus compañeros en los últimos ocho meses, ya que ha podido disfrutar de los partidos, como conocedor del mundo del fútbol, desde el mismo ángulo que, por ejemplo, un director deportivo. «Creo que el equipo está muy bien, es cierto que los resultados son los que mandan pero el equipo está trabajando muy bien. Hay que seguir en la misma linea y conseguir los resultados, que al final es lo que sirve».
Tras su vuelta, en la enfermería del Valencia tan sólo queda su buen amigo Sergio Canales, aunque el cántabro nunca ha estado apartado del grupo pese a trabajar de forma individual. «Es lindo estar todos juntos y que nadie esté lesionado, aunque son cosas del fútbol que pasan. No hay que acusar las bajas sino hacer las cosas bien, y al que le toque jugar hacerlo de la mejor manera», reconoce Éver.
Una de las transiciones que ha seguido el mediocentro argentino desde su asiento en el palco VIP de Mestalla es la mutación del estadio con la creación de la Grada Jove, y el nacimiento de la Curva Nord. Banega quiso lanzar un mensaje a los aficionados que se encargan de la animación en el estadio, y hacerlo extensivo al resto de seguidores: «Quiero decirles que estén con el equipo a muerte porque nosotros somos los primeros que queremos ganar y no defraudarles. Ellos siempre están alentándonos».
El de Rosario no quiere echar la vista atrás, pero tiene claro que el episodio del 19 de febrero siempre formará parte de su vida. «Pasé por momentos muy malos y fue muy difícil. Espero que sea un mal recuerdo y volver a comenzar de la mejor manera, muy ilusionado, y con esta plantilla que tiene mucho para dar. Pude salir adelante gracias a todos y ahora estoy de vuelta en el Valencia y esperemos hacer las cosas bien». Banega está de vuelta, para alegría de Pellegrino.

Luces y sombras de Tino Costa


El jugador argentino del Valencia CF fue casi perfecto en el pase, pero conservador y sin ser desequilibrante



PAU FUSTER

Tino Costa fue el primer cambio de Pellegrino en el Ciutat de Valencia, un jugador que reclamaba tener un rol importante en la plantilla este verano para continuar y del que todos esperan sea más resolutivo. Dos meses después de haber comenzado la competición hay luces y sombras en su rendimiento, hasta hoy ha sido un futbolista intocable para el Flaco „lo había jugado todo hasta su sustitución„, pero con el regreso de Éver Banega va a tener que recuperar su mejor versión, la de futbolista muy peligroso en las acciones a balón parado y con un disparo potente a media distancia.
Frente al Levante su porcentaje de acierto en los pases es elevadísimo, sólo tres errores en 46 combinaciones, pero 31 de ellas fueron entregadas en paralelo o hacia atrás, ralentizando así la acción en ataque. Hay situaciones en las que no cabe otra opción, pero se abusa del juego horizontal y eso al final acaba favoreciendo que el rival se ordene atrás. En el partido del domingo con quien más combinó Tino Costa fue con su compatriota Gago „jugador al que más cerca tiene sobre el césped al ser el encargado de llevar las transiciones„ y Víctor Ruiz, con pases paralelos o hacia atrás que son sintomáticos de la opción más conservadora. A veces un futbolista recurre al pase corto con el que asegura la posesión porque tampoco hay espacios arriba ni movimientos de desmarque, porque el argentino también levantó la cabeza y de sus botas salieron dos pases largos en profundidad con mucho peligro; en el minuto 18 le envió un pase a Soldado que le gana la espalda a David Navarro, pero no logra controlar cuando intenta pinchar el esférico y el balón acaba en las manos de Munúa. A Guardado le puso un gran balón dentro del área que no culminó. Estas fueron las dos excepciones a unas combinaciones previsibles, faltas de mayor desequilibrio. Los cuatro balones al área que puso no encontraron rematador y para la zona del campo que ocupa destacó que no recuperara ningún balón, con dos pérdidas.
Con el empate a cero en el marcador, un remate del centrocampista argentino pudo cambiar la historia, pero Munúa colocó bien los puños para repeler su disparo desde fuera del área tras un rechace de la zaga local posterior a un saque de esquina. Cinco minutos después llegó el gol de Martins con el que cambió totalmente la cara de un Valencia que, según las reflexiones internas, parecía incapaz de lograr el empate a pesar de haber estado jugando un día entero. Martins le ganó la partida a Tino, sin ayuda de los dos laterales que le escoltaban pero excesivamente abiertos.
Tino volvió a buscar puerta tres veces, pero sus disparos no fueron entre los tres palos y con una tarjeta amarilla, Pellegrino lo sustituyó por Parejo en el minuto 62 de partido, una situación nueva para él ya que hasta el momento había sido el único jugador del plantel que había disputado todos los minutos oficiales. El regreso de Banega es muy próximo, su vuelta no significa que vaya a ir directo al once inicial, pero el rendimiento de Tino Costa hasta ahora ha tenido luces y sombras, pero debe ser más vertical para crear el peligro que le permitirá ser un futbolista más determinante.

El Valencia firma el octavo peor arranque goleador de su historia

EFE | VALENCIA..-
El Valencia, que ha marcado ocho goles en los primeros siete encuentros de Liga, protagoniza uno de sus peores arranques anotadores de la historia, lo que además ha condicionado la clasificación del equipo en la tabla, ya que en estos momentos es decimocuarto. El conjunto dirigido por el técnico argentino Mauricio Pellegrino, que se estrena en el banquillo en la presente temporada, marca poco más de un gol por encuentro de media, pero además siete de esos tantos los ha logrado en casa.
Unas cifras que se encuentran entre los ocho peores registros de la historia del club: en la temporada 78-79 sumaba cinco tantos a estas alturas; seis en la 97-98 y siete dianas en las campañas 59-60, 69-70, 82-83, 88-89 y 91-92. Una limitada capacidad goleadora que ha llevado al Valencia hasta el decimocuarto lugar, clasificación sólo empeorada por la decimoséptima del curso 97-98 o el decimoquinto de las temporada 99-2000, 82-83 y 74-75. Sin embargo, los peores registros se dan a domicilio, y es que un gol conseguido en cuatro partidos es algo que solo fue superado en dos ocasiones en las que el conjunto valenciano no marcó: temporada 85-86 y 67-68.
Siempre he dicho que hacer comparaciones de una temporada a otra no son buenas,pero como todo en esta temporada esta nuevo técnico (novato) apuesta muy arriesgada por parte de nuestro presidente,solo espero que no se lo de en todos los morros.
Los jugadores vagos son los mismos y la falta de acoplarse de algunos y las mermas por lesión menguan la calidad de este equipo,¿Tendremos paciencia?

El Valencia reducirá a la mitad su capital por la deuda que arrastra de la época de Soler

El club adopta esta medida forzado por la ley mercantil, que obliga a mantener el equilibrio patrimonial para evitar la disolución


El Valencia reducirá a la mitad su capital por la deuda que arrastra de la época de Soler

X. MORET / J. C. VILLENA | | VALENCIA.-
El Valencia ha convocado una Junta General de Accionistas el próximo 9 de noviembre en la que planteará a sus socios una reducción de capital de 50,58 millones de euros, prácticamente la mitad con el que cuenta en la actualidad. La medida se toma para «restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por consecuencia de pérdidas acumuladas», según refleja el orden del día de la asamblea.
Las pérdidas que arrastra el club, acumuladas fundamentalmente durante la etapa de Juan Soler en la presidencia, ascienden a 45 millones de euros según reflejan sus cuentas del último ejercicio. Esas pérdidas han ido consumiendo su patrimonio neto hasta el punto de que ya representa menos de la mitad de su capital social. La legislación mercantil obliga a aquellas sociedades anónimas que se encuentran en esa situación a convocar una junta de accionistas en el plazo de dos meses para adoptar un acuerdo que permita restablecer el equilibrio patrimonial. Hasta que se celebre esa junta y se acuerde la forma de recapitalizar el club, el Valencia se encuentra técnicamente en causa de disolución.
La opción elegida por el club para resolver ese desajuste pasa por reducir su capital a la mitad. Las otras dos alternativas que ofrece la ley son la liquidación ordenada o la entrada de nuevo capital, una opción impensable en la coyuntura actual. El mal menor consiste, por tanto, en 'comerse' parte de su capital para tapar el agujero patrimonial.
Según la convocatoria de la junta general, se hará mediante la reducción del valor nominal de las acciones en la suma de 23,92 euros por acción. Se trata de una operación contable para devolver el equilibrio y evitar tener que disolver el club. «Se reequilibra la sociedad, pero sin que entre dinero nuevo. La reducción de capital es meramente nominal», explica el catedrático en derecho mercantil de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Bataller.
Dado que el accionista mayoritario es la Fundación, el acuerdo para la reducción de capital saldrá adelante sin problemas. La consecuencia de ver reducido a la mitad el valor nominal de sus títulos será doble para los accionistas del Valencia. Por un lado tendrá efectos sobre el dividendo que reciben y, por otro, verán diluidos sus derechos políticos en la asamblea en la misma proporción que baja el capital. Al tratarse de una sociedad anónima deportiva cuyos títulos no cotizan en el mercado, la cuestión del dividendo tiene una importancia menor para los socios minoritarios.
De hecho, muchos de ellos lo son de forma sentimental o práctica, para poder beneficiarse del descuento en el pase. Respecto a la pérdida de derechos de voto en la asamblea, las consecuencias para el accionista no serían inmediatas, ya que todos los poseedores de títulos los verían reducidos en la misma proporción. Sin embargo, ante una futura ampliación de capital, los accionistas que desearan mantener su cuota en el capital social tendrían que volver a invertir.
Reducción de garantías
Las implicaciones de la reducción son mucho mayores para la Fundación del Valencia, accionista mayoritario con casi tres cuartas partes del capital y, de rebote, para el Gobierno valenciano. El hecho de enjugar la deuda de 45 millones que arrastra desde hace años le permitirá destinar parte de los beneficios -el club lleva dos temporadas declarando ganancias- a retribuir al accionista. Dado que es, precisamente, la Fundación la que controla el paquete mayoritario de títulos, podría obtener dividendos con los que pagar los intereses del préstamo de 81 millones que mantiene con Bankia. La entidad tiene que abonar antes del 27 de noviembre los 5,6 millones correspondientes a los intereses de 2012 de ese préstamo que, a día de hoy, aún no sabe cómo conseguir.
Pero hay una segunda consecuencia. La deuda de la Fundación del Valencia con Bankia está avalada por la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Como garantía a ese aval, el IVF tiene pignorado el paquete accionarial de la Fundación. Cuando la junta de socios apruebe la reducción de capital a la mitad, la garantía con la que cuenta el acreedor se reducirá en el misma proporción. Bankia rehusó hacer comentarios sobre ese hecho y se remitió al aval constituido por la Generalitat. No obstante, lo más probable es que la entidad bancaría y el avalista, el Consell, tuvieran que negociar garantías adicionales a ese crédito.
El conseller de Economía, Máximo Buch, señaló ayer que no tiene «ninguna objeción» a la reducción de capital si ello «refleja mejor la situación patrimonial del Valencia». Bankia rechazó la opción de ampliar el crédito para pagar los intereses, con lo que las vías de solución se agotaron. Si el Valencia presenta unas cuentas el 9 de noviembre con 4,6 millones de beneficios, lo presupuestado para el presente ejercicio, a la Fundación le corresponderían 3,22 millones del reparto de dividendos. El club vendió a Jordi Alba antes de julio renunciando a un millón de los 15 que le pedía al Barça. La razón, la entidad quiere incluir parte de la venta para subir los beneficios y, en consecuencia, subir el dividendo para la Fundación hasta los 5,6 necesarios.