#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 24 de enero de 2014

Pabón, rumbo a Brasil

SU AGENTE ASEGURA QUE IRÁ ALLÍ HASTA JUNIO COMO MÍNIMO

J. C. ALARCÓN. HOY Ricardo Calleri ha reconocido que con la llegada de Pizzi es muy probable que Pabón se marche cedido



VALENCIA. 
El futuro de Dorlan Pabón pasa por Brasil. Así lo reconoció su propio agente Ricardo Calleri, que en una entrevista en su país natal dejo claro cuales son las intenciones de su representado en este mercado invernal. "Después de la llegada de Pizzi las cosas han cambiado y es posible que Pabón vaya cedido a Brasil", afirmó.
El representante del futbolista también ha reconocido que presumiblemente el jugador se marchará cedido "al menos hasta junio", a pesar de que los clubes brasileños que le pretenden quieren que su cesión sea hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que termina el campeonato liguero.
El Valencia no pondrá pegas a la marcha de Pabón y tampoco le importaría que se marchara traspasado para poder recuperar la inversión que realizó el pasado verano, pero en caso de una cesión quiere poder recuperar al jugador en junio para así tratar de venderlo en el mercado estival, algo que ahora no ha podido hacer debido a que la normativa FIFA se lo impedía.
En el club esperan poder solucionar la salida del jugador colombiano cuanto antes para asi poder aligerar una ficha importante y seguir haciéndole sitio al '9'que quiere incorporar Juan Antonio Pizzi. Además, en la entidad valencianista están muy decepcionados con el rendimiento de Pabón tanto deportivamente como personalmente.
El Valencia necesita reestructurar mucho la plantilla en este mercado invernal para intentar salvar una temporada que apunta a fracaso y para ello tiene que deshacerse de los jugadores menos implicados para sustituirlos por otros que aporten más, y Pabón es uno de ellos. Tras el problema generado por la FIFA cuando su salida hacia el Betis estaba encaminada, el mercado brasileño ha liberado al club de Mestalla de un problema.

La Fundación matiza a Bankia e insiste en que no conoce las ofertas por el Valencia




El comunicado de Bankia, emitido en la mañana del jueves, encendió todas las alarmas en el entorno periodístico de Valencia debido al contenido de la última frase del escrito, que se daba a multitud de interpretaciones involucrando al actual máximo accionista de la entidad en un momento crítico del proceso.
En referencia a KPMG y la Fase II del proceso de venta, el comunicado del banco afirmaba que la misma consultora había contactado con la Fundación del Valencia CF, como accionista mayoritario, para informarle puntualmente sobre el desarrollo del proceso, que “evoluciona satisfactoriamente”.
Un comentario que dejaba entrever que Aurelio Martínez y el patronato de la Fundación son conocedores de detalles del proceso que, a día de hoy, siguen bajo llave en Bankia y KPMG, como el número de ofertas existentes, los nombres de los compradores interesados y el contenido de cada una de las propuestas.
Al respecto, tanto Bankia como la Fundación VCF matizaron que lo único que conoce el actual máximo accionista es el ‘timing’ del proceso de venta, la hoja de ruta prevista por el banco para los próximos días y semanas en la Fase II de la venta del club.

Bankia ya tiene finalistas

KPMG YA HA HABLADO CON LOS INVERSORES

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El banco afirma haber recibido un "número significativo" de ofertas para adquirir el club y que para elegir a los finalistas se ha tenido en cuenta la solidez del proyecto deportivo y planes de inversión



VALENCIA. 
Bankia ha elegido ya a los inversores que pasarán a la segunda fase de la operación para encontrar una solución global a la situación del Valencia CF, lo que abre la puerta a que puedan hacerse con este histórico del fútbol español, han informado a Efe fuentes de la entidad financiera.

El banco, junto con su asesor en el proceso, la consultora KPMG, ha seleccionado a los mejores candidatos apenas una semana después de haber recibido "un número significativo" de ofertas de inversores por el Valencia CF.

Durante los últimos días, la entidad ha analizado las distintas ofertas, teniendo en cuenta "la solvencia y reputación de los inversores" y valorando la participación que hayan tenido en las ofertas profesionales identificadas con la ciudad de Valencia y con el propio equipo de fútbol.

También se ha tenido en cuenta, según las mismas fuentes, "la solidez del proyecto deportivo y los planes concretos de inversión realizados por los interesados con el fin de poder configurar un equipo competitivo de primer nivel en España y en Europa".

Además, se ha valorado el compromiso de inversión para acabar las obras del nuevo Mestalla y los planes de explotación del nuevo estadio, con especial atención a los casos en los que se tiene previsto operar esta infraestructura "a través de empresas de reconocido prestigio y experiencia en este sector".

Y, finalmente, se ha considerado la posibilidad de tener una oferta económica en firme que permita dar "una solución global a la situación de endeudamiento del Valencia CF y su Fundación".

Entre los requisitos establecidos como "indispensables" está que se liquide toda la deuda de la Fundación del Valencia con Bankia -que asciende a unos 90 millones-, así como la reestructuración de la deuda del propio club de fútbol, de manera que éste pueda hacer frente a la misma en un plazo "razonable", al tiempo que se garantiza su "sostenibilidad y viabilidad".

Tras identificarse varias ofertas que cumplían con esos requisitos, KPMG se ha puesto ya en contacto con los inversores que han pasado a la segunda fase para explicarles los detalles de la misma, con el fin de que puedan presentar una oferta vinculante en las próximas semanas.

La misma consultora ha contactado con la Fundación del Valencia CF, como accionista mayoritario, para informarle puntualmente sobre el desarrollo del proceso, que "evoluciona satisfactoriamente".


http://www.plazadeportiva.com/ver/16085/bankia-ya-tiene-finalistas.html

Crecen las dudas acerca de la viabilidad de Peter Lim

Fuentes próximas a la negociación aseguran que la propuesta del empresario «se limita a un folio» mientras Salvo insiste en que mañana desmontará lo que tilda de campaña contra la Asamblea


Crecen las dudas acerca de la viabilidad de Peter Lim

LASPROVINCIAS.ES | VALENCIA.-


A 24 horas de que se celebre la polémica Asamblea en la que Amadeo Salvo defenderá ante los socios y abonados del Valencia la viabilidad de la oferta de Peter Lim, crecen las dudas en torno a la solvencia del proyecto del inversor. Fuentes próximas a la negociación aseguraban esta mañana que la propuesta del magnate de Singapur carecía de la más mínima consistencia. Se resumía en un folio que apenas aportaba información acerca de cómo pensaba abordar su proyecto en el Valencia.
Ello, unido a que no pasó por el filtro de KPMG, hizo que Bankia enseguida relegara la iniciativa que apadrina Amadeo Salvo a un segundo plano. Esta información supone un fuerte revés para el todavía presidente del Valencia, al trascender apenas 24 horas antes de que se celebre en Mestalla la Asamblea en la que Salvo pretende convencer a los accionistas y abonados de que la opción de Lim era la mejor para el futuro del club.
En esta lucha sin tregua, fuentes próximas al inversor aseguran que la propuesta es seria y formal y que esta información sólo pretende dinamitar el acto de mañana. Salvo pretende demostrar en la Asamblea que la propuesta de Lim es viable y para ello aportará documentación sobre la oferta.
Ante la evidente pérdida de fuerza de su candidato, Amadeo Salvo se había aferrado en los últimos días arecalcar que la suya era la única oferta vinculante, ya que el resto están pendientes, por ejemplo, de la elaboración de una due diligence que les permita conocer la situación real del club y por tanto establecer su precio oficial de compra.
Una de las lagunas de Lim era la finalización de las obras del nuevo estadio, que no estaba clara para Bankia. Salvo quiso despejar esta duda asegurando que si Lim es el elegido por el banco para la venta, él mismo acabaría el proyecto, asumiendo la inversión que el presidente dijo tener apalabrada con unamultinacional dispuesta a poner 130 millones para acabar el nuevo Mestalla.
El Valencia estuvo presente, con una delegación técnica y de marketing, en el 'Stadium Business' que se celebró en Niza. Y ese certamen, que reunió a las empresas más cualificadas del mundo en cuanto a la construcción y explotación de estadios, fue vital para que germinara ese acuerdo con un operador que el propio Salvo anunció que se tenía preparado para firmar si Bankia hubiera accedido a la refinanciación de los créditos.

Lim ni siquiera entró en concurso

El magnate no presentó la documentación exigida a los candidatos ni acreditó su solvencia


El magnate de Singapur Peter Lim, interesado en comprar el Valencia.


Bankia ya ha escogido a los inversores que pasarán a la segunda fase de la operación de compra venta del Valencia, que ofrecen, como así se exigía en los requisitos del concurso una solución global a la situación del club en el plano deportivo, económico y social. Así lo confirmó ayer el banco en un comunicado, abriendo de esta forma la puerta a que puedan hacerse con este histórico del fútbol español con una deuda neta de 288 millones a 30 de junio de 20013, al margen de los 90 millones que, por otro lado, adeuda la Fundación a Bankia. Son los dos lotes crediticios a los que tendrá que hacer frente el inversor, el segundo de ello, íntegro, para hacerse con el 70,4% de la sociedad deportiva.
Entre los finalistas, fuentes próximas a la operación hablan sólo de dos ofertas, y no se encuentra la de Peter Lim. De hecho, el magnate singapurense que llegó de la mano de Amadeo Salvo, no entró ni siquiera en concurso. Según fuentes consultadas por EL MUNDO, Peter Lim presentó una propuesta por escrito a Bankia en un folio, saltándose el filtro de KPMG (este paso no impidió que fuera atendida) si bien nunca detalló ni aportó avales que acreditaran su solvencia. Los documentos que presentó no eran suficientes, ni tampoco contestó al formulario técnico que exigía tanto KPMG como el banco, requisito indispensable para poder ser seleccionado.
Las exigencias eran para todos los inversores por igual, pero las pruebas que daban consistencia al proyecto de Lim no eran suficientes. «Para quedar fuera del concurso, primero hay que entrar. Había un partido, pero Lim no saltó al terreno de juego», apunta gráficamente a este período las citadas fuentes.

El Valencia pidió a Bankia que aplazase su crédito por exigencias de la UEFA

El banco concedía tres meses de mora y el club precisaba al menos seis para cumplir con el programa de 'fair play' financiero


El Valencia pidió a Bankia que aplazase su crédito por exigencias de la UEFA


M. RODRÍGUEZ | VALENCIA..-


No hay que retroceder tanto en el tiempo para ver al Valencia -su actual directiva, encabezada por Amadeo Salvo- y a Bankia jugando en el mismo equipo. Hace poco más de tres meses, ambas partes pactaron el tiempo de mora para el crédito de 219 millones para que el club pudiera cumplir con las exigencias que marca la UEFA dentro de su programa de 'fair play' financiero. «Todos estamos alineados en lo mismo. El Valencia es una entidad muy importante, que cumple todos sus compromisos», subrayó en septiembre el presidente blanquinegro.
El tiempo para devolver el dinero expiraba el 26 de septiembre. Después de que Luis Cervera, director general del Valencia, lo solicitara en las oficinas centrales de Bankia en Madrid, el banco concedió un año más de mora para pagar ese préstamo. En un principio, ese tiempo de gacia era de tres meses. Sin embargo, el club precisaba incrementar ese plazo hasta medio año para poder documentar su viabilidad financiera ante la federación europea.
El pacto alcanzado entre el Valencia y Bankia marcaba un primer plazo de seis meses. Estos se cumplen en marzo. No obstante, en aquel acuerdo ya se dejó estipulado que el club de Mestalla podía alargar la mora, de forma unilateral, para medio año más.
En el Valencia existe la intención de agotar ese segundo plazo. En todo caso, hay que tener en cuenta la incertidumbre que se vive actualmente en el club. Mientras la entidad continúa con su gestión diaria, Bankia y KPMG continúan con el proceso de venta, cuya segunda fase apenas ha comenzado.
Las propuestas que han pasado el primer corte deberán ahora recabar más información y presentar una oferta vinculante. Este proceso se alargará durante los próximos días y es complicado que haya una solución antes de final de mes. Lógicamente, sea quien sea el nuevo dueño del club, difícilmente podrá tomar las decisiones de gestión más inmediatas como qué fichar en el mercado de invierno o la del crédito de Bankia.
Para cumplir las exigencias de la UEFA, el Valencia necesita que el crédito no figure como impagado a final de cada temporada. La federación europea impulsa desde 2010 el proyecto de 'fair play' financiero. Con esta iniciativa se pretende, básicamente, que los clubes gasten según sus ingresos.
La UEFA combate que los presupuestos se disparen, que los clubes generen pérdidas e incurran en impagos, especialmente a los futbolistas y otros equipos, pero también a instituciones públicas (sobre todo Hacienda) y privadas.
En definitiva, el proyecto de la UEFA pretende que los clubes, especialmente los que participan en competiciones europeas, compitan con sus propios recursos. Asimismo, se pretende que, a largo plazo, los equipos promociones futbolistas jóvenes. Existe un organismo, la cámara de investigación del Comité de Control Financiero, que evalúa la capacidad de cada entidad para cumplir con sus obligaciones.
Desde la UEFA se realiza una valoración positiva de este programa de 'fair play' financiero. Estiman que las deudas han disminuido ostensiblemente desde junio de 2011. El máximo organismo del fútbol europeo incluye sanciones para los equipos que incumplan esta normativa, que van desde las multas hasta la retención de los premios por participar en competiciones continentales, o la exclusión de ellas.
El Málaga ha sufrido en sus carnes la rigidez respecto a la financiación de los clubes, al quedar la pasada campaña fuera de las competiciones continentales. Desde 2010, la federación europea elabora un informe en el que evalúa la situación económica de los principales clubes. Este estudio cubre los resultados económicos de más de los 650 mejores equipos de las 53 federaciones miembro de la UEFA.

Bankia tendrá las ofertas por el Valencia después del mercado de fichajes

La única opción para que un nuevo dueño pueda reforzar el equipo en enero es comprar las acciones a la Fundación

M. RODRÍGUEZ | VALENCIA..-


El plan B se ha convertido, ya no sólo en el plan A, sino en la única alternativa. Pizzi no tendrá más refuerzos que los que consiga Rufete con la actual coyuntura del Valencia, donde el dinero es un bien escaso. Ni Peter Lim ni cualquiera de los inversores que aspiran a hacerse con el club van a tener tiempo de desembarcar y acometer fichajes ilusionantes en el presente mercado de invierno, que se cierra en una semana (el día 31).
Los plazos del propio proceso y los trámites que deberá cumplir el nuevo propietario no le permitirán entrar a gestionar el club hasta dentro de, como poco, un mes. Y eso, en el caso de que Bankia anunciase hoy mismo que ha vendido los dos créditos -club y Fundación- y la transición fuese rápida y pacífica.
Pero es que la segunda fase del proceso de venta ni siquiera ha arrancado. El 15 de enero, Bankia y KPMG cerraron el plazo de recepción de propuestas. El próximo será para que los interesados que pasen el primer corte formulen una oferta vinculante, es decir, al céntimo y con la obligación de ejercerla en caso de resultar elegida.
Pero es que antes de abrirse el plazo para elaborar esas ofertas vinculantes, Bankia y KPMG han de realizar un segundo casting: ahora se han apartado las ofertas interesantes, pero en algunas de ellas se ha instado a subsanar algún error. Una vez cumplidos estos trámites, sí arrancará la segunda fase.
Fuentes conocedoras de procesos de venta de sociedades indicaron ayer que para elaborar una oferta vinculante, se suele conceder un plazo de varios días. Nadie invertirá en una sociedad más de 200 millones de euros sin conocer su situación al detalle. Los interesados en la compra han de elaborar su due diligence, para lo cual es preciso acceder a las tripas de la entidad que pretenden adquirir. En el caso del Valencia, los plazos podrían acortarse en el caso de que tuvieran acceso a la auditoría elaborada por KPMG este verano. Claro está, para ello han de autorizarlo el club y la auditora.
Este farragoso proceso explica la reunión de la semana pasada para tratar de consensuar el proceso de venta. Y es que cualquier traba impuesta desde la Fundación o el Valencia dilataría el proceso. Si los inversores tuviesen un acceso rápido a la información que demanden previo a formalizar su oferta vinculante, fuentes consultadas consideran que precisarían unos 15 días. Para entonces, el mercado de invierno estaría ya cerrado.
Y eso, suponiendo que Bankia abra hoy mismo la segunda fase. Pero es que aún hay más. Para completar el cambio de titularidad de las acciones en poder de la Fundación, se deberá celebrar una junta general al producirse un trasvase de más del 5% del capital social. Y, según los estatutos del club, esta ha de convocarse con un mes de antelación.
Sólo a Peter Lim le quedaría un resquicio, y dando por hecha su condición de favorito para la Fundación. Si finalmente el patronato vendiese las acciones al inversor de Singapur, y este mantuviera al actual consejo, podría producirse alguna operación relámpago. En este sentido, cabe recordar que el empresario asiático, como publicó LAS PROVINCIAS, tenía atados a Garay y a Rodrigo, ambos representados por Jorge Mendes.
Además de Lim, otras dos de las propuestas presentadas a Bankia tienen intención de reforzar el primer equipo. En caso de ser los elegidos, deberán esperar a verano.