#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 10 de febrero de 2012

El CaixaForum será el edificio emblemático del solar de Mestalla

Aspecto, ayer, del estadio de Mestalla.


El acuerdo entre Bankia y el Valencia para la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla y la solución a la crisis del club, también revisa a fondo otras cuestiones. Entre ellas, se reordena el proyecto sobre el futuro uso de las parcelas del actual Mestalla, 90.000 metros cuadrados asumidos por 225 millones de euros por Bankia. Si hasta la fecha, el Valencia había previsto torres de oficinas -tras descartarse previamente la construcción de 600 viviendas y apartamentos de lujo-, con los nuevos planes se renuncia a la altura para ganar en amplitud. Según pudo saber este periódico, el edificio estelar que se levantará en el solar será una nueva sede del centro cultural CaixaForum, perteneciente a la Obra Social La Caixa.
La ciudad de Valencia contará así con uno de los centros de oferta social, cultural y educativa más prestigiosos de Europa. El CaixaForum ya tiene otros tres centros en España, en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Cada uno de esas instituciones se distingue, además, por la singularidad arquitectónica de sus edificios, de nueva construcción o históricos rehabilitados. Por ejemplo, el CaixaForum de Barcelona se ubica en la antigua Fábrica Casaramona, de estilo modernista. En Madrid se encuentra dentro del "triángulo del arte" del paseo del Prado. El estudio de los arquitectos suizos Herzog y De Meuron se encargaron de la adaptación de la antigua Central Eléctrica del Mediodía, de estilo fabril.

Protocolo de intenciones
La reordenación del viejo Mestalla es uno de los puntos de actuación de Newcoval, la sociedad constructora participada por Aedifica, Bancaja Habitat y el propio Valencia, para poder retomar los trabajos del nuevo estadio, y que ultima su protocolo de intenciones urbanísticas. El Valencia venderá 304 millones en activos, repartidos en los 225 millones de la venta de Mestalla, los 33 millones de la ciudad deportiva de Paterna (previamente recalificada) y los 46 en los que se estima la torre de oficinas del Nuevo Mestalla. El Valencia contribuirá con 186 millones para acabar el estadio, 17 pendientes de la permuta de terrenos con el ayuntamiento, el coste del polideportivo de Benicalap y el de la ciudad deportiva de Porxinos.


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/02/10/caixaforum-sera-edificio-emblematico-solar-mestalla/880134.html

El plan Bankia reducirá la deuda en 100 millones tras acabar el estadio y Porchinos

El plan Bankia reducirá la deuda en 100 millones tras acabar el estadio y Porchinos



El plan Bankia reeditará el panorama del Valencia. El club cambiará sus enclaves actuales y seguirá teniendo un estadio y una ciudad deportiva. Por el camino se quedarán los terrenos del actual Mestalla, los de Paterna y unos de uso comercial junto al coliseo aún en construcción de la avenida Cortes Valencianas. Una vez la operación se haya consumado, la entidad blanquinegra habrá reducido además su deuda en alrededor 100 millones de euros.
El Valencia debe actualmente 370 millones, y eso después de haber reducido ostensiblemente el agujero en las últimas temporadas, principalmente a costa de vender jugadores. En este punto, hay que tener en cuenta a los acreedores del propio club, que ingresaría 30 millones en caso de que estos afrontasen sus obligaciones.
En este hipotético (e ideal) escenario, la deuda se reduciría a alrededor de 340 millones de euros. Si el plan Bankia se desarrollase tal como lo han concebido entre el Valencia y la propia entidad bancaria, el club de Mestalla pasaría a deber entre 200 y 240 millones de euros.
La operación contempla la venta de los terrenos sobre los que se asienta el viejo Mestalla, el suelo que abarca la actual ciudad deportiva del Valencia en Paterna y una parcela calificada como zona terciaria (comercial) junto al nuevo estadio. En principio se dijo que el club condonaría de este modo unos créditos que mantiene con Bancaja y Banco de Valencia que ascienden a 250 millones, e inmediatamente pediría otro préstamo para impulsar la reanudación de los trabajos en su nuevo coliseo.
Según informó ayer Radio Valencia en su programa Ser Deportivos, el Valencia tiene firmado un protocolo de intenciones con la empresa New CoVal (participada por Bancaja Hábitat y Náquera Golf S. A.). Por una parte, esta mercantil comprará por 304 millones de euros los terrenos de Mestalla, la ciudad deportiva de Paterna y el terciario adyacente al nuevo coliseo. Por otra, el club blanquinegro pagará a esta firma 186 millones de euros para que acabe las obras del recinto de la avenida Cortes Valencianas y ejecute la nueva ciudad deportiva en Ribarroja.
Este acuerdo está supeditado a que el Valencia consiga la recalificación de los terrenos de Paterna, actualmente calificados como deportivos, pero que están emplazados en pleno Parque Tecnológico. Hace unos años, cuando se anunció el Plan Porchinos y la marcha del club a Ribarroja, desde el Ayuntamiento de L'Horta Nord se anunció que no reclasificarían los terrenos. Por aquel entonces gobernaba en el Consistorio el PSPV y meses después, en los comicios municipales, hubo un cambio de signo al asumir la vara de mando el popular Lorenzo Agustí.
En todo caso, este acuerdo urbanístico aparece como una de las pocas trabas que le quedan por salvar a un Plan Bankia que se va conociendo en cuentagotas. Desde que el Valencia hizo público a mediados de diciembre un acuerdo que negociaba desde hacía meses, el presidente, Manuel Llorente, ha dado las explicaciones en cuentagotas. El dirigente se ha reunido con su consejo, con los presidentes de la Generalitat y la Diputación, y todos los grupos del Ayuntamiento de la capital del Turia.
Si finalmente la venta se cierra en 304 millones de euros, el Valencia habrá renunciado a un buen pellizco. En principio, se tasó la parcela de Mestalla en 360 millones de euros. Sin embargo, con el recrudecimiento de la crisis, las ofertas nunca llegaron a esta cifra y se han ido reduciendo. De hecho, la mejor propuesta que presentó Richard Ellis fue de 175 millones. Eso sí, no incluía ni Paterna ni el suelo terciario de Cortes Valencianas.
Una vez el plan termine de concretarse, el Valencia tendrá un nuevo crédito con Bankia (que concederá el dinero necesario para pagar a New CoVal). El club pagará anualmente unos seis millones de euros por los 14 de ahora. En cuanto a la construcción del nuevo coliseo blanquinegro, esta concluirá en la segunda vuelta de la temporada 13-14. La primera previsión fue que el edificio fuese una realidad en 2009.
El cambio de sede será inmediato, ya que el estadio de Cortes Valencianas también elevará los ingresos al club de Mestalla. Manuel Llorente habló de «un día para la historia» cuando anunció el acuerdo con Bankia. «El valencianismo debe saber que el campo, una vez acabado, quedará tal y como fue diseñado. Sólo hay unas pequeñas modificaciones», comentó el presidente blanquinegro.

El Vcf en el top 20 de los clubs con mas ingresos




Real Madrid y FC Barcelona siguen siendo los dos clubes con más ingresos del mundo, según el estudio 'Football Money League', elaborado por Deloitte, que analiza la información financiera de los clubes de fútbol correspondiente a la temporada 2010/11. El Valencia, decimonoveno, es el tercer club español al lograr que entraran en las arcas 116,8 millones de euros.
El Real Madrid alcanzó durante la pasada temporada una facturación de 479,5 millones de euros, un nueve por ciento más que la 2009/10, mientras que el FC Barcelona, que incrementó más sus ingresos, hasta un 13 por ciento, alcanzó los 450,7 millones de euros.
Del dinero ingresado por el club de Concha Espina, 123,6 millones de euros llegan en concepto de entradas (un 4% menos que la temporada pasada); 183,5 por derechos de televisión (un 16% más); y 172,4 millones en concepto de publicidad, patrocinios y merchandising (un 14% más).
En el caso del FC Barcelona, en concepto de entradas ingresó 110,7 millones (un 13% más), en derechos de televisión 183,7 millones (un 3% más) y en publicidad, patrocinios y merchandising 156,3 millones (un 28% más), gracias, sobre todo, al acuerdo firmado con la Fundación Qatar, valorado en 30 millones de euros, pero que, al haber sido firmado a mitad de temporada, para el período analizado supuso un incremento de ingresos de 15 millones.
Así, el Real Madrid es por séptimo año consecutivo el club con mayores ingresos del mundo, situándose a un solo año de igualar el récord del Manchester United, que permaneció en el primer puesto de este ranking entre las temporadas 1996/97 y 2003/2004.
Sin embargo, el FC Barcelona podría evitarlo de cara a la próxima edición, gracias a los 30 millones del acuerdo con la Fundación Qatar y los tres millones y medio que se estima que genere la victoria cosechada en el Mundial de Clubes.
EL ATLÉTICO SE CAE DE LOS PUESTOS DE PRIVILEGIO
Por detrás de los dos colosos españoles, las posiciones apenas cambian, y siguen Manchester United, Bayern Munich, Arsenal, Chelsea y AC Milán, mientras que el Inter de Milán supera al Liverpool para colocarse octavo.
Mientras, el Schalke 04 protagoniza una gran subida desde el puesto 16 para cerrar el 'Top-10' gracias a su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones. Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga, Valencia y Nápoles se meten por primera vez entre los mejores, en los puestos 16, 19 y 20, respectivamente.
Este puesto de privilegio lo han perdido Stuttgart, Aston Villa y Atlético de Madrid, que, con 99,9 millones de euros de ingresos se queda a las puertas, como Benfica (102,5), Werder Bremen (99,7), Aston Villa (99,3) y Newcastle United (98).
LOS INGRESOS SIGUEN AUMENTANDO, PESE A LA CRISIS, PERO EN MENOR MEDIDA
Los 20 clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumulan cerca de 4.400 millones de euros en ingresos, y han experimentado un incremento del 3 por ciento respecto al año pasado, inferior al ocho del anterior.
"La masa social con la que cuenta este deporte, la capacidad para generar importantes audiencias televisivas y las nuevas vías de financiación procedente de socios corporativos fortalecen la resistencia de los principales clubes de fútbol a la crisis", explica el análisis de Deloitte.
Cabe destacar, según la presencia de clubes por países, que las grandes Ligas europeas copan el ranking al que Inglaterra aporta seis equipos, Italia cinco, Alemania cuatro, España tres y Francia dos.
También de cara a la próxima edición, la temprana eliminación durante la actual temporada del Manchester United en la 'Champions League' motivará que, para la próxima edición, aumenten de nuevo las distancias entre Real Madrid y Barcelona, mientras que el Schalke 04 podría salir de los puestos de privilegio y dejar su puesto al Manchester City.
CLASIFICACIÓN
1.(.1) REAL MADRID 479,5 millones.
2.(.2) FC BARCELONA 450,7.
3.(.3) Manchester United 367.
4.(.4) Bayern Munich 321,4.
5.(.5) Arsenal 251,1.
6.(.6) Chelsea 249,8.
7.(.7) AC Milán 235,1.
8.(.9) Inter de Milán 211,4.
9.(.8) Liverpool 203,3.
10.(16) Schalke 04 202,4.
11.(12) Tottenham 181.
12.(11) Manchester City 169,6.
13.(10) Juventus 153,9.
14.(15) Olympique Marsella 150,4.
15.(18) AS Roma 143,5.
16.(-) Borussia Dortmund 138,5.
17.(14) Olympique de Lyon 132,8.
18.(13) Hamburgo 128,7.
19.(-) VALENCIA 116,8.
20.(-) Nápoles 114,9.

La final de Copa en Mestalla daría al club 1,5 millones


Manuel Llorente vio una oportunidad de generar un dinero extra para el Valencia nada más caer el equipo eliminado en Barcelona. Es más, el presidente blanquinegro concibió el plan como modo de no renunciar al pellizco que les corresponde a los finalistas y que también se lleva el organizador.
«El campo de Mestalla siempre está a disposición para organizar una final que es buena para la ciudad y para los aficionados», dijo Llorente ante los micrófonos de Canal+ justo después del partido. De hecho, el presidente del Valencia ya estuvo dialogando con su homólogo en el Barcelona, Sandro Rosell, sobre esta opción.
En contra de Mestalla pesa la preferencia del Athletic de jugar en un campo con mayor aforo. Con el Bernabéu vetado por el Real Madrid y unas supuestas e inoportunas obras, la alternativa es el Camp Nou, aunque esto supondría que el Barcelona disputaría la final en casa.
El estadio del Valencia ya albergó el último duelo por el torneo del K. O. entre rojiblancos y azulgranas. La final de Copa genera unos beneficios por derechos de televisión, taquillas y publicidad que se reparten entre los dos contendientes y el club organizador.