#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 21 de junio de 2013

Rufete: "Tenemos que manejar muy bien el mercado nacional"

ENTREVISTA CON RUFETE, NUEVO MANAGER GENERAL DEPORTIVO DE LA ESCUELA DEL VCF

H.GÓMEZ / J.C. ALARCÓN / E.VIÑAS . HOY Rufete espera aceptar con los metodos de captacion para que el club "tenga a los mejores".Además afirma que el club necesita profesionalizar todas las areas de la escuela.


VALENCIA. 
Francisco Joaquín Pérez 'Rufete' es el hombre desginado por Amadeo Salvo para llevar a cabo una parte importante de su proyecto 'GloVal', como es la cantera. El nuevo mánager general deportivo de la escuela atendió a PlazaDeportiva.com en su nuevo lugar de trabajo, la ciudad deportiva de Paterna. Sonriente, muy cercano y con las ideas muy claras, Rufete asume el reto de darle un lavado de cara a la escuela del Valencia.
-¿Cómo nace la idea de que Rufete se haga cargo de la escuela? 
-Cuando Amadeo tiene la posiblidad de estar aquí me llama y hablamos. Yo le di mi visión de una cantera. Voy a intentar quedarme lo bueno que tiene, ordenarla y hacerla crecer. La crisis ha afectado a todo y tenemos que sacar partido a todo lo que aquí tenemos, que es mucho.
-¿Conocía a Salvo de algo? 
-Lo conocía hace un año y medio de un acto que vine a Valencia. Mantuvimos la relación y todo empezó cuando supo que podía entrar en el club. Entonces pensó en mí porque debieron gustarle mis ideas cuando hablamos de fútbol. Él pide muchas referencias y pidió muchas referencias de mí. Es un orgullo que me haya elegido para estar en un club que es mi casa.
-¿Qué preparación tiene Rufete para ponerse ante este toro? 
-Esto es una nueva etapa que comienza. Llevo 19 años como profesional, siete equipos,tengo el título de entrenador nacional desde hace seis años, he trabajado con 25 entrenadores y algunos de los mejores de Europa.
Además, me he dedicado a viajar a Inglaterra para entender la diferencia entre el fútbol español e inglés, que cada vez es menor por las ventas desde el fútbol español al inglés. También tengo que darle las gracias al míster porque me ha ayudado en todo.
Tenemos una gran relación y buena sintonía. De hecho, me ofreció irme con él a Nápoles-¿En que le ha ayudado Rafa Benítez? 
-Rafa fue manager del Liverpool. Yo estuve diez días allí con él para entender el proceso que él hizo en un club cuando llegó, como hacía las cosas. Tenemos una gran relación y buena sintonía. De hecho, me ofreció irme con él a Nápoles.
-¿Le ofreció estar con él en el staff técnico del Nápoles? 
-Si estaría en campo y el fin de semana sería analista técnico del equipo desde fuera. Siempre tienes que aprender desde bajo. De Rafa se puede aprender todo, él mismo está siempre en constante aprendizaje.
-¿Qué ha estudiado en los modelos de cantera de clubes como Manchester City y United?
-Lo más importante es la comparación. Ver lo bueno de España y ver que tienen bueno allí. He visto como se entrena, trabaja, despachos, etc... Inglaterra está muy bien ordenada. La ciudad deportiva del Chelsea tiene 37 campos de fútbol, la nueva del City unos 17. A nivel de infraestructura están muy bien organizados. Tienen otras perspectiva que sirve para intentar coger lo mejor que tienen y que quizá a nosotros nos falte. Queremos aportar eso al Valencia. Buscamos que aquí se respire fútbol, sentimiento, sacrificio. Esto tiene que ser el futuro.

-Habló de modelo. ¿Qué es el modelo?
-Modelo se identifica con un sistema de juego, una cualidad del equipo. Modelo es que todos nos demos la mano, modelo es que cuando perdamos tengamos fair-play, que ganemos atacando y no defendiendo. Habrá unos rasgos que se vean y otros que no se vean. En definitiva es ser reconocibles.
-Habló de sentimiento, de que los chavales sepan al club que pertenecen. ¿Eso cómo se logra?
-Antes de sentimiento, primero hay que lograr la identificación. Tienen que ver el escudo en todos los sitios, conocer nuestra historia. Eso para los valencianistas es fácil, pero a los que vengan de Alicante o Barcelona también se tiene que identificar. En nuestras oficinas, residencia, se tiene que respirar Valencia CF. Cuando a uno lo eligen con 13, 14 o 15 años para representar el Valencia, debe ser un orgullo para los chicos. 
PROFESIONALIZAR CANTERA
-Tengo entendido que firma con la condición de darle una vuelta completa a la Ciudad Deportiva de Paterna. 
-Si. Nosotros vamos a tener que adaptarnos al timing. Yo puedo marcar un timing, pero el tiempo es el que es. Todo el mundo conoce la Ciudad Deportiva, pero los técnicos tienen que venir contentos, porque aquí vamos a exigir y para exigir tienen que tener unas condiciones de trabajo óptimas.
-¿Es cierto que quiere que haya entrenadores profesionales en todos los equipos? 
-Por tiempo el objetivo es que todo el mundo tenga el título, eso está clarísimo. Con el tiempo se hará porque es una escuela profesional. No venimos a cambiar nada, vengo para crear una base para el que venga o por si deciden que sigamos. Necesitamos crecer como academia. Yo lo viví en el Barcelona Alguien creo algo que han ido cuidando. No estamos inventando nada, simplemente estamos dotando a un club que amo de algo necesario.
-¿Harán muchos cambios en la Paterna? 
-Si. Vamos a tener unas nuevas instalaciones. Ahora mismo estamos viendo la distribución. Tenemos unos metros y nos tenemos que adaptar a ellos. Se van a hacer vestuarios nuevos, y nosotros se cambiará por dentro las oficinas. Necesitamos pantallas tácticas, pizarras, etc.. Necesitamos respirar fútbol. Que otros clubes quieran ver como trabajamos.
-¿Tiene pensado que los jugadores del primer equipo se puedan mezclar con los jugadores de la escuela? 
-Todos los futbolistas de la primera plantilla son identificativos. Para la formación sería bueno que cuanto más tiempo pasen con ellos mejor. Motiva mucho a los chicos. Al final eso lo que lleva es un mensaje subliminal, ya que crea cercanía entre la escuela y el primer equipo. Eso se crea poco a poco y los chicos ven una conexión. Con Djukic tengo una gran relación profesional y seguro que lo logramos.
-Eso es muy inglés.
-Cuando vivía en La Masía, venían a comer Amor, Guardiola, etc... El Barcelona es muy pionero en eso. Aquí no será sencillo instaurarlo. Hay que darle normalidad. Si el Valencia CF se une, es muy fuerte, muy fuerte.

COMO MEJORAR LA RED DE CAPTACIÓN
-Las mejores canteras tienen equipos de captación espectaculares. ¿Ese costo lo tiene aprobado Rufete?
-Cuando uno no tiene la cantidad de potencial económico como Barcelona, Real Madrid, o equipos muy saneados como Bayern o Borussia. Tenemos que perfeccionar como vamos a ir a buscar, en qué momento. Tenemos que saber cuando queremos captar y que queremos captar. Jugadores hay muchos, pero hay que saber que se quiere.
-¿Se puede decir que habrá una gran inversión en esta área? 
-Quizá la palabra no es invertir si no utilizar muy bien los recursos. Tenemos que controlar muy, muy bien el mercado nacional. A nivel de costes es mucho más barato, pero además hay muchas herramientas tecnológicas para localizar algo que te pueda interesar en el resto del mundo y a partir de ahí ir a verlo.
-¿Va a poder pagar el Valencia CF por un portero juvenil del Albacete 100.000 euros si cree en el jugador? 
-Si el niño tiene diez años y pagas 100.000 euros no. Si el niño tiene 16, ya tiene unos parámetros que te marcan que puede estar ahí arriba. Ahí se tiene que hacer una valoración y sí se puede apostar. Hay que intentar tener los mejores. Eso sí, por un niño de diez años mi opinión es que no hay que pagar porque te quedan diez años para ver su evolución.
-¿Hay alguna fórmula para poder retener niños que se escapan anualmente a Barcelona y Real Madrid o esas fugas sin inevitables?
-Queremos identificar al hijo y al padre para que piensen es el mejor club en el que pueden estar. Yo estoy analizando el contrato de Chirivella para ver porque se lo han llevado. Igual el Valencia CF también puede llegar a un niño de otro sitio y sacarlo. Vamos a defender al máximo el club dentro de los parámetros que nos marquen.
-¿Os han comunicado ya que Pedro Chirivella no sigue en el club? 
-Sigo diciendo que yo llegué y el proceso lleva abierto muchos meses. Yo sólo he dicho que para lo que necesiten aquí estoy. Sí ellos lo tienen claro...
-¿Le han dicho que se va?
-A mi personalmente no, pero lo leo. Eso sí, quiero aprender para que no se marche otro. Que si se marcha sea únicamente por dinero. Ese debe ser el objetivo.
-¿Ahora se dice que si Isco no jugó aquí quién jugará? 
-Aquí ha jugado Silva, Albiol, Jordi Alba, Guaita, etc... Aquí las decisiones tienen que tomarlas entre varios. Yo puedo transmitir si un jugador es apto para el primer equipo. Mi versión el club la tendrá, pero luego pueden decidir que no vale. 
-¿Conoce la actual escuela a nivel de jugadores?
-Normal, no mucho. Pero hay mucha gente que me van a informar muy bien.
VALENCIA MESTALLA
-¿Por qué no sigue Paco López. No es una decisión demasiado arriesgada teniendo en cuenta que el anterior director deportivo lo tenía renovado?
-A mí me eligen. Yo tengo una idea de estructura y hablé al sexto día porque iba loco. De lo que haya pasado anteriormente no puedo decir nada. En mi idea profesional no cabe. 

-Él se queja de las formas y los tiempos. 
-Si en seis días se lo tenía que haber dicho antes puede ser, pero yo se lo dije personalmente. Fue una conversación excelente entre los dos y lo entendió.
-¿Braulio seguirá decidiendo la planificación del filial? 
-Braulio es primer equipo.
-¿Braulio ya no va a decidir nada en el filial? 
-No. La última decisión fue que jugadores hacen la pretemporada con el primer equipo. Supongo que lo necesitaba el club y yo no he llegado a tiempo.
-¿Es partidario de la política de cesiones con los jugadores canteranos para formarse? 
-Es diferente el jugador que está en el filial y ha jugado poco en el primer equipo, a uno que es plantilla primer equipo y juega poco. Yo fui cedido a Toledo y Mallorca. En el Barcelona tienes tres cesiones de periodo de maduración. El Real Madrid siempre hace operaciones con opción de recompra.

Rufete prescinde de Juan Sánchez

El ex jugador trabajaba con enlace del filial con la dirección deportiva


Francisco Joaquín Rufete sigue tomando decisiones en su primera semana como manager general de la Ciudad Deportiva de Paterna. El nuevo 'jefe' de la escuela ha comunicado en la tarde de este jueves a Juan Sánchez, ex futbolista y hasta ahora director deportivo del Mestalla, que prescinde de sus servicios de ahora en adelante.


Según la información de la Cadena Ser, la decisión de prescindir de Juan Sánchez ha pillado absolutamente desprevenido al de Aldaia, que se marchaba muy 'tocado' tras la breve reunión mantenida con Rufete en la tarde del jueves en las oficinas de la Ciudad Deportiva de Paterna.
En dicho encuentro, Rufete se habría limitado a trasladar a Sánchez que no cuenta con él para el proyecto GLOVAL que acaba de ponerse en marcha en la Ciudad Deportiva. Una comunicación que Sánchez no esperaba, dado que había recabado informes de jugadores interesantes para el equipo filial con vistas a continuar trabajando en Paterna.
El de Aldaia, de este modo, abandona la parcela deportiva de la entidad por segunda vez.La primera llegó en verano de 2008: después de haber sido el principal responsable del fichaje de Unai Emery como técnico del Valencia, abandonó la secretaría técnica tras la llegada deFernando Gómez Colomer. Braulio Vázquez le repescó, dos años después, para hacerse cargo del día a día del Valencia Mestalla. Ahora, Juan Sánchez deja el club sin haber tenido tiempo de confeccionar el proyecto de esta año para el filial.
Desde la dirección deportiva de la escuela se insiste a VLC NEWS en que la decisión de Rufete está basada en aspectos técnicos, que entroncan con las nuevas ideas y metodologías que se pretenden implantar en esta nueva etapa. No estarían, en ningún caso, ligadas a motivos personales o de afinidad.

Albelda descarta la retirada

Un equipo de la MSL, otro de la zona media de la Premier y un tercero de Indonesia, los primeros en interesarse por contratar al valenciano



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


David Albelda no colgará las botas. Esa es la primera decisión que el jugador de la Pobla Llarga ha tomado, rodeado de su familia, durante su retiro vacacional. El exvalencianista se sigue sintiendo futbolista y, ahora, elegirá destino entre las ofertas de trabajo que le lleguen en las próximas semanas. De momento, los hermanos Toldrá ya han recibido el interés de un equipo de la MSL de Estados Unidos, otro de la zona media de la Premier y una tercera llamada de un conjunto de Indonesia, donde el pasado verano el Valencia disputó un partido amistoso. El 26 de mayo, tras el que se convirtió a la postre en el último partido que Albelda disputó con la elástica blanquinegra en Mestalla, el jugador ya dejó caer una posibilidad que, ahora, convertirá en realidad: «Yo no conozco más fútbol que este y me gustaría saber qué se siente en otro club con el que no estás tan identificado y en el que puedes ver las cosas más de lejos».
Albelda sigue manteniendo un silencio total desde que recibiera la decisión de Djukic de no contar con sus servicios. Y la idea del valenciano, tal y como pudo confirmar ayer LAS PROVINCIAS, es rechazar cualquier homenaje forzado por parte del club. El excapitán no quiere que la entidad que preside Amadeo Salvo se vea en la obligación de recordar su trayectoria, algo que parece lógico tras las quince temporadas en las que ha defendido la camiseta del Valencia, y que todo se realice a su debido tiempo. Sin prisas. Una decisión que hace que pierda fuerza la opción de realizar el homenaje el próximo 27 de julio en Mestalla, aprovechando el partido que enfrentará a los hombres de Djukic con el Milan, dentro de la International Champions Cup.
La intención de Albelda es realizar una comparecencia pública, descartando entrevistas previas, cuando regrese de sus vacaciones. Una rueda de prensa que no estará condicionada a que en ese momento ya haya alcanzado algún acuerdo con alguno de los equipos que están interesados en contar con sus servicios la próxima semana. La intención del futbolista es coordinar con el Valencia una comparecencia sencilla donde el único motivo sea que David se despida de la afición valencianista, algo que no pudo hacer en el partido contra el Granada puesto que, por entonces, Valverde aún no había comunicado que no aceptaban la propuesta de renovación. El entorno de Albelda sigue teniendo claro que si el Txingurri hubiera firmado un nuevo contrato con el conjunto de Mestalla sí que hubiera solicitado la renovación por una temporada del jugador. Algo que, evidentemente, nunca tendrá una respuesta definitiva.
La primera propuesta del Valencia a Albelda, la rueda de prensa conjunta, no acabó de convencer al jugador. Y no por crear polémica sino, más bien al contrario, para restar morbo al acto de despedida. La decisión de Djukic de no contar con sus servicios no fue fácil pero, al fin y al cabo, se trata de un entrenador con el cual el valenciano no ha tenido la oportunidad de trabajar. Sí que coincidieron como compañeros de vestuario. La presencia de otros futbolistas de aquel Valencia histórico de Rafa Benítez convertiría el homenaje en más normalizado. Así como la asistencia de expresidentes como Cortés, Ortí, Soriano o Llorente, algunos de los dirigentes que han estado al frente del club durante la década y media en la que Albelda defendió la camiseta valencianista. El futbolista no ha pensado, por cuestiones obvias, en la figura de Juan Soler para el día de la despedida. Lo único que desea el jugador es que su particular 'hasta luego' se produzca en el momento adecuado y sin que medie un sentimiento de obligatoriedad.

A Braulio le recompensaron sus errores

J. V. Aleixandre


A Amadeo Salvo, tan preocupado por la cantera, le habrá sabido a cuerno quemado que el Valencia no tenga representación en la selección sub-21 que acaba de proclamarse campeona de Europa. El único valencianista integrante del equipo de Julen Lopetegui era Sergio Canales, que tuvo que abandonar por culpa de una lesión. (O aprovechan el verano para solucionar los problemas musculares del cántabro, o el futuro de la perla del VCF pintará muy mal. Sus constantes recaídas no auguran nada bueno). 
Sin embargo, el gran triunfador del campeonato continental ha sido Isco, que hasta el año pasado militaba en el VCF, procedente de la cantera. Esa si fue una perdida absurda, porque ya había debutado en el primer equipo y se marchó al Málaga a cambio de seis millones de euros, una cantidad ridícula en términos absolutos y también relativos. Ahora mismo, el Madrid y el Manchester City se lo disputan a brazo partido y están dispuestos a pagar más de 30 millones. O sea, para el VCF, aquel torpe traspaso fue una ruina económica y una lamentable pérdida deportiva. Los responsables de esa operación fueron, en primer lugar, Unai Emery, que tildaba al jugador de «gordito» y apenas le dio bola. Después Braulio, que no supo apreciar sus grandes condiciones, como si hizo Pellegrini en el Málaga, donde explotó la pasada temporada. La opinión de un director deportivo que se precie está por encima de la del entrenador, y más si este no va a continuar, como era el caso. Pero los pareceres de Braulio son muy resbaladizos, como si él mismo fuera el primero en no creer en su propio criterio (¿). 
Y finalmente Llorente, que sólo miraba los números y obsesionado por las cuentas, se cegaba cuando veía un euro suelto y se lanzaba de cabeza a por él. Una salida como la de Isco no puede permitírsela el Valencia. Esa joya de la cantera no se tenía que haber escapado. 
En cambio, ahora están todos mirando el índice de Toldrá(s), que apunta a Chirivella, una promesa de 16 años. Y no saben como escapar de la trampa que les ha tendido el intermediario. Es muy fácil: no entrando a pujar por un futbolista que es toda una incógnita. Si el Liverpool se puede permitir el lujo de gastarse un pastón en un juvenil, allá él. Porque también podría darse un segundo caso como el de Alex Pla, al que el Ajax le pagó el oro y el moro mientras el Valencia se negó. Y ¿qué fue de aquella gran figura en ciernes? ¿Qué se ha hecho de ese futbolista que, según algunos descerebrados de la época, iba ser el nuevo Pep Guardiola? Busquen en wikipedia, a ver por dónde les sale. 
Claro que, por entonces, el director deportivo del VCF era Javier Subirats, con personalidad y la cabeza muy bien amueblada; por eso podía asumir riesgos. A Subi, Llorente le tiró del VCF con el pretexto de que el equipo no se clasificó un año para la Champions. Lo mismo ha ocurrido ahora, con la diferencia de que a Braulio ya le había renovado Fajardo por cuatro temporadas. Y el que venga detrás, que arree.

Salvo exige la cláusula de Chirivella

El club no se contentará con los derechos de formación del juvenil, muy cerca del Liverpool, y pedirá cuatro millones



El Valencia reclamará por vía judicial los cuatro millones de euros de la cláusula de Pedro Chirivella, el mediocentro internacional de 16 años que con toda probabilidad recalará en el Liverpool, aunque los agentes del joven jugador no confirman todavía que haya un acuerdo total con el club inglés. La entidad blanquinegra da por perdido al futbolista, una de las joyas de la escuela, pero va a ejercer sus derechos legales para que la compensación económica no se limite a los derechos de formación exigidos por la FIFA. 
Desde el entorno del jugador se asegura que existe suficiente jurisprudencia que prueba que los distintos organismos europeos tumban los recursos de los clubes de origen ante los cambios de residencia que se efectúan en estas operaciones. En algunos casos, se considera excesiva la diferencia existente entre las cláusulas de rescisión y las fichas que perciben los jugadores de categorías inferiores. Entre los precedentes que más se asemejan al caso de Chirivella destaca el del paso de Gerard Piqué del Barcelona al Manchester United en 2004, cuando el central internacional contaba con 17 años. El club de Old Trafford, después de una disputa legal, sólo tuvo que abonar 300.000 euros por derechos de formación. 
El jugador, a pesar de ser menor de edad, ya puede tener un contrato profesional haber cumplido recientemente los 16 años. La oferta del Liverpool es para cinco temporadas a razón de 300.000 euros por temporada. Asimismo, cumpliendo con los deseos de su familia, el joven jugador podrá seguir su formación en centros académicos de prestigio.El Valencia no admitirá otra indemnización que no sea la cláusula de rescisión de cuatro millones de euros. Además, el caso ha causado conmoción en una junta directiva que ha elevado la defensa de la cantera como la bandera del proyecto. De hecho, Amadeo Salvo incluyó la pretensión de convencer a Chirivella en su discurso de investidura en la Junta de accionistas y se reaccionó con una oferta al jugador, por el que se ha llegado tarde.
Rufete prescinde de Sánchez
Por su parte, Francisco Joaquín Pérez «Rufete» ya ha tomado sus primeras como nuevo mánager de la ciudad deportiva, prescindiendo de Juan Sánchez, que hasta el momento desempeñaba las funciones de director deportivo del Mestalla. En una breve reunión mantenida ayer, Rufete transmitió a Sánchez que prefiere confiar en gente de su «confianza y entorno», a pesar de que los dos coincidieron en el Valencia entre 2002 y 2004. Sánchez, según informó la Ser y confirmó este periódico, no tuvo la opción de explicar su proyecto. La de Sánchez es la segunda baja en la escuela tras Paco López, que no renovará como técnico del Mestalla.
Valverde confirma su regreso al Athletic
Era un secreto a voces. El exentrenador del Valencia Ernesto Valverde regresará al Athletic Club, avalado por su gusto por el fútbol de ataque y la estabilidad que imprime a los grupos que maneja con un carácter sereno y nada proclive a los sobresaltos, tal y como demostró en la media temporada en la que estuvo en Mestalla. Un tiempo en el que fue capaz de rearmar al equipo, inmerso en una grave crisis deportiva, y devolverlo a la lucha por la Liga de Campeones, aislándose de la convulsión institucional que azotó a la entidad. La crisis directiva en el club y en la Fundación, unida a factores personales, le invitaron a desestimar la oferta de renovación del Valencia. v. c. t. valencia