#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 26 de marzo de 2014

Salvo tranquilizó a la plantilla

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El presidente se reunió a comer con sus jugadores y les transmitió tranquilidad debido a los últimos movimientos del club


VALENCIA. 
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, se reunió ayer con la plantilla y cuerpo técnico, para realizar una comida en la que el máximo mandatario valencianista le transmitió tranquilidad a los integrantes del equipo y les instó a seguir trabajando como hasta ahora y conseguir el objetivo de meterse la próxima temporada en Europa.
La noticia de que el Valencia iba a presentar el preconcurso de acreedoresdebido a la negativa de Bankia de prorrogar el pago del crédito de 220 millones que vencía el próximo jueves 27 de marzo hizo saltar la alarma en algunos futbolistas que no están acostumbrados a este tipo de noticias y son desconocedores de como les iba a afectar a ellos.
Por ello, el presidente utilizó esta comida, que ya estaba programada de antemano para explicarles a los jugadores que esto no afectará en nada a sus salarios ni les iba a reportar ningún problema en sus nóminas puesto que el Valencia iba a poder seguir pagando y que esto únicamente se trataba de un movimiento protector de cara a la UEFA.
Los futbolistas se marcharon convencidos de dicha 'reunión', pero además, tras la comunicación por parte de Bankia de que finalmente si que aplazarán el pago del crédito ya no hará falta convocar el preconcurso, por si a alguien todavía le quedaba alguna duda.
UNIÓN PARA ALCANZAR LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE
Pero tranquilizar a sus jugadores no fue lo único que hizo Amadeo Salvo en dicha comida, puesto que el presidente de la entidad le transmitió a la plantilla y cuerpo técnico que deben pelear hasta el final y hacer un esfuerzo por alcanzar la final de la Europa League, que se encuentra a únicamente cuatro partidos.
Salvo tiene la ilusión de poder acudir a Turín y así lo lleva diciendo desde que se inició la temporada y así se lo ha transmitido a su plantilla para intentar contagiarle esa ilusión y esas ganas que alberga. El presidente sabe que disputar una final europea diez años después sería la gran salvación a una temporada que podría catalogarse como mediocre.

Bankia prorroga un mes más el crédito y se evita que el Valencia incumpla ante la UEFA


Bankia prorroga un mes más el crédito y se evita que el Valencia incumpla ante la UEFA



Finalmente, la enésima piedra en el camino del proceso de venta del Valencia CF parece haber sido esquivada. La entidad bancaria presidida por Jose Ignacio Goirigolzarri prorrogará un mes más el plazo del crédito de 220 millones concedido al club hasta el 27 de abril,como informa Las Provincias.
Esta prórroga a corto plazo, apuntada por VLC NEWS en la mañana del martes, no colma las aspiraciones de Salvo -que pretendía aplazar el pago seis meses más-, pero sí que sirve para esquivar la entrada del club en el preconcurso de acreedores como último recurso para ganar tiempo ante las duras condiciones que el ‘Fair Play Financiero’ de la UEFA impone.
Con todo esto, el proceso de venta sigue su marcha normal y el próximo 1 de abril se cerrará el plazo, a las 16:00 horas, para la recepción de ofertas vinculantes.

El Valencia se plantea el preconcurso de acreedores

Sería un paso necesario para obtener un margen de actuación en el caso de que Bankia no renueve mañana el crédito de 220 millones de euros que mantiene con el club | El 1 de abril termina el plazo marcado por la UEFA para que los clubes presenten sus estados financieros





HÉCTOR ESTEBAN | VALENCIA.-


El Valencia podría entrar en preconcurso de acreedores. Sería un paso necesario para obtener un margen de actuación en el caso de que Bankia no renueve mañana el crédito de 220 millones de euros que mantiene con el club. El Consejo debería ir al juzgado a solicitarlo. El 1 de abril termina el plazo marcado por la UEFA para que los clubes presenten sus estados financieros. Si el Valencia se presentara con una deuda de 220 millones de euros que no ha sido financiada lo más probable es que se quedara sin licencia para poder jugar competiciones europeas en las dos próximas temporadas. Con el preconcurso de acreedores el Valencia ganaría hasta el 18 de mayo, cuando el proceso de venta ya estaría definido, para presentar sus cuentas, que Bankia sí que está dispuesta a refinanciar al nuevo inversor.
Esta mañana, este periódico se ha puesto en contacto con Amadeo Salvo para preguntarle expresamente si pensaba presentar el preconcurso. La respuesta de Salvo es que hay que agotar todas las posibilidades de negociación pero en caso de que no haya acuerdo la única salida posible es el preconcurso de acreedores.
En Bankia existe calma porque entienden que la venta se tiene que resolver en un máximo de dos semanas. El banco, que no quiere renovar el crédito, no va a reclamar el pago ni a ejecutar el aval, que sería la parcela de Mestalla.

Senderos y Feghouli ya están a disposición de Pizzi para jugar contra el Almería

Senderos y Feghouli ya están a disposición de Pizzi para jugar contra el Almería


El Valencia CF regresó a los entrenamientos en Paterna este martes, tras la victoria contra el Villarreal y la merecida jornada de descanso. Con el grupo destacaron Senderos y Feghouli, recuperados y listos para ayudar contra el Almería, así como los ejercicios en solitario de unPiatti que apura para poder entrar en la convocatoria de mañana miércoles.
El capitán Ricardo Costa era una baja esperada, en la recta final de su recuperación y tratando de volver para el choque del fin de semana contra el Getafe en Mestalla. Tampoco pisaron el césped Diego Alves y Víctor Ruiz, los últimos en ingresar en la enfermería, pero las buenas noticias para Pizzi llevaron el nombre del central suizo Senderos y del centrocampista argelino Feghouli.
Ambos fueron bajas contra el Ludogorets y contra el Villarreal, y si mañana no sienten molestias durante la última sesión antes de viajar a tierras almerienses formarán parte de la convocatoria ‘ché’. Especialmente interesa que vuelva un Senderos que supondría una alternativa a Vezo y Mathieu, los dos otros dos únicos centrales sanos en la plantilla, mientras que Feghouli daría velocidad y desborde por una banda derecha donde no hay un recambio claro.
El caso de Piatti parece más complicado, ya que aunque hoy se le vio trabajar a buen ritmo al margen de sus compañeros, dependerá de si este miércoles participa junto al grupo en la sesión para saber si el cuerpo técnico quiere llevárselo al choque liguero de la jornada 30. Si no pudiera participar este jueves, debería ser una incorporación importante para el fin de semana contra el Getafe.
En la sesión de hoy en Paterna estuvieron el centrocampista del filialPortu, así como dos porteros de la cantera como son Jaume, también del Valencia Mestalla, y Antonio Sivera del Juvenil A del ‘Pipo’ Baraja. AFede Cartabia se le dejó en el gimnasio ante las ligeras molestias que arrastra en los tobillos, doloridos después del partido del pasado domingo.

La alternativa es Baraja

PARA EL VALENCIA MESTALLA

V. FUSTER / J. C. ALARCÓN. HOY Rufete se plantea la posibilidad de destituir a Nico Estévez y el vallisoletano se haría cargo del filial




VALENCIA. 
Rufete está valorando la posibilidad de destituir a Nico Estévez como entrenador del Valencia Mestalla. El manager general deportivo del club sabe que el equipo necesita un cambio de dinámica y eso sólo se consigue con un relevo en el banquillo.
Además, con el cambio, Rubén Baraja sería el elegido por el manager general deportivo para intentar reconducir la situación del filial valencianista, El actual técnico del juvenil A es un verdadero líder, puesto que ya lo era mientras fue jugador. Baraja, también, se trata de una referencia en el club lo que daría ese plus de moral a la plantilla.
El ascenso de Baraja llegaría, en el caso de que se termine produciendo, antes de lo previsto, puesto que en los planes no entraba relevar en el banquillo tan pronto a Nico Estévez, gran apuesto del club valencianista para asentar la base del filial mientras que Baraja adquiría la experiencia necesaria para ir aumentando la exigencia en sus funciones.
El gran rendimiento que está dando Baraja en el juvenil hace que en la cúpula de mando del club ya se piense que está preparado para asumir este reto, como es el de levantar el vuelo del filial valencianista sumido en una gran crisis de resultado y juego, donde ha conseguido únicamente dos puntos de los últimos veintiuno.
Cabe destacar que el técnico vallisoletano ya se hizo cargo del Mestalla en el pasado mes de diciembre, cuando destituyeron a Miroslav Djukic y Nico Estévez tuvo que hacerse cargo del primer equipo. Baraja debutó con victoria en el Mestalla al conseguir un gran triunfo en el campo del Sant Andreu por un gol a dos.
La figura de Nico Estévez está ya muy tocada de cara a la gente que toma las decisiones y su futuro pende de un hilo. Rufete confía mucho en el trabajo del técnico valenciano y le ha transmitido su confianza en todo momento, pero llegados a este punto sabe que se debe tomar una decisión, como en su día se tuvo que tomar con Miroslav Djukic, aunque el serbio no era de la confianza del manager general deportivo del club.
La decisión se encuentra en manos de Rufete, que ahora mismo está valorando todas las posibilidades, pero no se puede demorar mucho en su decisión puesto que el fin de semana el Mestalla afronta un duelo vital frente al Elche Ilicitano, donde debe romper la mala dinámica que lleva y comenzar a salir de los puestos de abajo.

Cuenta atrás por el VCF

EL CANDIDATO MEJOR COLOCADO ES UN FONDO ESTADOUNIDENSE

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Los estadounidenses llevan meses trabajando la compra del club. Acabarían con la deuda de VCF y FVCF, además del nuevo Mestalla y un edificio emblemático en el viejo estadio. Salvo quiere igualar la oferta


VALENCIA
Una semana. Siete días. Ese es el tiempo que queda por delante para que los interesados en el Valencia CF presenten sus ofertas, vinculantes, ante la 'Comisión Gestora' que forman; Fundación VCF, Valencia CF, Bankia y Generalitat Valenciana. Además, PwC y KPMG actúan como asesoras.
El proceso de venta del Valencia CF, bajará el próximo martes a las 16.00 horas la primera persiana de las tres que deben bajarse para llegar al final. La primera será la recepción de las ofertas, la segunda la evaluación de las mismas y la selección de las mejores, y posteriormente llegará el momento clave que consistirá en el tercer y último paso: la elección por parte del patronato de la Fundación, en una votación, de la oferta ganadora del proceso. Es decir, la elección del nuevo propietario del club de Mestalla.
EL PRÓXIMO MARTES SERÁ CUANDO LLEGUEN LAS OFERTAS
Si hay algo que tienen muy claro los dos impulsores del proceso de venta, ya que son los principales responsables de la deuda, Bankia y Gobierno Valenciano, es que el proceso no se puede alargar más. Las partes coinciden en que la venta del clubdebe finalizar en los plazos establecidos y por tanto el próximo martes a las 16.00 deberán estar presentadas en forma y tiempo las ofertas vinculantes por el club.
Según pudo confirmar PlazaDeportiva.com por fuentes solventes y cercanas al proceso de venta del Valencia CF, al menos serán dos las ofertas vinculantes que recibirá la 'Comisión Gestora' el próximo martes, y no antes por miedo a posibles filtraciones. Es posible que haya más ofertas, sin embargo, a falta de siete días, la constancia que en el entorno de la 'Comisión Gestora' es que al menos habrá dos ofertas importantes.

FONDO AMERICANO ES EL CANDIDATO DE BANKIA

El principal candidato a quedarse el Valencia CF es un fondo de inversión americano que no tiene nada que ver con TPG. Llevan muchos meses trabajando la operación. Ya accedieron al primer proceso que fue dirigido por KPMG. Es la favorita para el banco, por su solvencia y por estar dispuesta a asumir una operación sin prácticamente ninguna quita. Este extremo fue confirmado por diferentes fuentes, ya que la intención de este fondo de inversión es la de adquirir otra serie de activos inmobiliarios del innumerable paquete que dispone la entidad financiera y será ahí donde esperan obtener una rentabilidad grande.
Como es lógico su identidad la conoce el banco y también el Gobierno Valenciano. Se trata de un fondo con un gran potencial económico, que solventaría el problema económico del club y de la Fundación.
En su proyecto presentado ante Bankia, se comprometen a finalizar el nuevo estadio de Mestalla además de a realizar una edificio emblemático en la parcela del actual estadio. Aceptan la petición del Gobierno Valenciano de colocar una cara valenciana al frente del club.
Su principal aval es su solvencia y potencia económica. Además, de llevar muchos meses trabajando la oferta. Conocen prácticamente todos los detalles sobre la entidad valencianista.
SALVO PREPARA UNA OFERTA JUNTO CON UNO O VARIOS INVERSORES
Pese a que el presidente del Valencia CF ha asegurado en las últimas fechas que no está detrás de ninguno de los inversores que presentarán una oferta por la mercantil valencianista, este periódico pudo confirmar con diferentes fuentes que Amadeo Salvo trabaja para presentar la mejor oferta de todo el proceso de venta.
Para ello, Salvo intenta reunir a diferentes inversores que entre ambos puedan liquidar la deuda del Valencia CF y de la Fundación VCF, acabar el nuevo estadio e invertir una cantidad Salvo y Jialin importante para reforzar al equipo y que compita con los mejores de Europa.
Según fuentes cercanas al presidente, la apuesta será por personas a las que les apasiona el fútbol y que vendrían a Valencia a invertir en busca de convertir al club de Mestalla en uno de los mejores del viejo continente.
Conocidos es su acercamiento a finales de 2013 y 2014 al empresario singapurensePeter Lim, así como la reciente visita del multimillonario chino Wang Jianlin, dueño de la corporación Dalian Wanda, al estadio de Mestalla. Tanto el uno como el otro son dos grandes aficionados al fútbol, y pese a que fuentes cercanas al presidente no confirmaron que estos estuvieran interesados en el club, lo bien cierto es que todo hace pensar en que si tienen interés.
Según pudo confirmar este periódico. El chino, Jianlin, ya mostró interés en llevar a cabo la finalización de las obras del nuevo Mestalla cuando se le propuso en una visita oficial a principios de noviembre. De hecho, es más que posible que miembros de su empresa hayan estado in situ en la Avenida de las Cortes valencianas, viendo y tomando notas de la obra del nuevo campo. Este extremo no fue confirmado por las fuentes anteriormente citadas.
EXISTE UNA TERCERA VÍA ÁRABE QUE TAMBIÉN PUEDE OFERTAR
Además, de las dos propuestas anteriormente explicadas, la otra oferta que ahora mismo más cerca está de poder concretarse es la que está apoyada por capital árabe. También proceden del primer proceso de venta que capitaneó Bankia a través de la consultora KPMG.
Árabes y estadounidenses han sido los dos grandes interesados en la adquisición del club de Mestalla en los últimos meses, como así reconocen fuentes de la operación. Bancariamente es interesante porque cuenta con el aval del capital saudí y eso significa una gran garantía. 
Sin embargo, en las últimas semanas parecen haberse desencantado con el proyecto y fuentes cercanas al proceso de venta aseguran que no hay garantías de que una vez finalizado el plazo para la presentación de ofertas haya una avalada por dicho capital saudí.
Sólo quedan siete días para que se acabe la primera fase del proceso. Posteriormente llegará el momento del análisis por parte de la 'Comisión Gestora'. Ahí se empezarán a valorar todos los parámetros expuestos públicamente por este periódico hace semanas y por último será el patronato de la Fundación VCF, con el beneplácito anterior de Bankia, el que elegirá la que para ellos es la mejor oferta para el futuro del Valencia CF.

´Es posible que no quiera jugar más´

Seydou Keita solo se plantea el día a día y no ha decidido lo que hará a final de temporada



Seydou Keita solo quiere hablar del día, no va más allá del partido de Almería ni en el terreno colectivo ni en el individual, en el que en pocos partidos se ha ganado la confianza de los técnicos y empieza a rendir al nivel que se esperaba de un jugador como él. ¿Se plantea renovar si el club se lo propone? "Me siento bien pero mi futuro no es importante ahora. De momento, no sé nada del club. Es posible que a final de temporada no quiera jugar más. Al final miraremos qué pasa con mi futuro".
El equipo regresó al trabajo después de una victoria que ha venido muy bien al grupo, pero esto no se detiene: "Hemos ganado al Villarreal pero tenemos que ganar en Almería porque si no, no serviría de nada. Lo más importante es ganar este partido, ya tendremos tiempo de hablar de subir a puestos europeos. Todo es posible, nosotros tenemos que ganar y ya veremos si luego el Villarreal falla. Ahora tenemos dos partidos de Liga y luego tendremos tiempo de ver la Europa League. La Liga es la competición que valora el año de un equipo".
Explica que siente a gusto jugando con el sistema de tres centrocampistas aunque lo importante es que el que ponga el míster, ponga todo el corazón. No es importante que juguemos dos o tres". El corazón, Keita, lo pone, le falta rematar la faena con ese gol que se le resiste: "Me gustaría marcar, pero lo importante es la victoria. Realmente me gustaría marcar el gol que da la victoria".

Amadeo Salvo: “Nadie puede garantizar que el 30 de junio el club estará vendido”

Amadeo Salvo: “Nadie puede garantizar que el 30 de junio el club estará vendido”


Este lunes el presidente Amadeo Salvo acudió al programa Sillas Gol a hablar sobre la actual situación del club, la coyuntura en la que se encuentra el proceso de venta de la entidad y el estado deportivo del equipo.
Salvo explicó su postura respecto al proceso: “No vamos a permitir que el Valencia siga debiendo dinero después del proceso de venta. Si viene alguien es para solucionar la deuda, no para reducirla. Para eso ya estaba sobre la mesa la oferta de Peter Lim, que pagaba 210 millones de euros con un 33% de quita”, dijo el mandatario, quien volvió a cargar contra la operación Newcoval ideada por Llorente y Bankia meses atrás. “Era una operación en la que la parte beneficiaria era la del operador inmobiliario. Hubiese sido nefasta”, agregó.
El empresario se mantuvo al frente del club, según él, “por responsabilidad” después de que Bankia decidiese vender la entidad. Respecto a su futuro inmediato, Salvo no quiso hablar de lo que ocurrirá más allá del final de esta temporada -los plazos de la venta marcan la finalización a mediados de mayo, coincidiendo con el final de la Liga- y del trabajo que se hace de cara al año que viene: “No quiero pensar en ello. Quiero pensar que el futuro será bueno paa el club. Vamos a trabajar con el presupuesto que tenemos como si fuesemos a continuar nosotros, porque nadie puede garantizar que el 30 de junio el club estará vendido”.
El presidente insistió mucho en que “todas las partes estuviesen representadas” en el proceso de venta, y quiso dejar la puerta abierta a su posible continuidad: “El nuevo dueño del club, si tiene que contar con el presidente, deberá contar también con su Consejo de Administración”, apuntó. Eso sí, las cifras para la compra deben ser superiores a las que Peter Lim puso sobre la mesa: “Yo no fui el que contactó con Lim, fue él quien me preguntó por la situación del Valencia. Necesitamos a alguien que aporte el dinero para pagar la deuda bancaria y que apueste por los símbolos del valencianismo. Bankia tenía una oferta de 150 millones que decían era inmejorable, y por eso traje la propuesta de Lim. A partir de ahí se abrió un proceso y Lim decidió que no quería entrar en él”.
Amadeo Salvo Sillas Gol
Alberto Santamaría, Amadeo Salvo y Nacho Cotino / Foto: Jose Fco. Ferrer
‘DARDOS’ A LOS PATRONOS Y DEFENSA DE MENDES Y DOUWENS
Salvo no perdió la ocasión de deslizar críticas hacia el papel que Generalitat y Bankia están jugando en el proceso: “Me da rabia que salga gente diciendo que va a garantizar un proyecto social y deportivo cuando nunca se han preocupado de eso. Los que nos preocupamos somos los valencianistas”, reflexionó. Tampoco se libraron algunos de los patronos de la Fundación VCF, con los que Salvo ha mantenido desavenencias en estas últimas semanas: “La Fundación tiene muchos miembros con lealtad política, pero una mayoría con lealtad hacia el club. Si todos no son leales al club, se están equivocando”.
La relación entre Salvo y Jorge Mendes también salió a la palestra: “He estado reunido dos veces con Jorge Mendes, y las dos veces delante de Braulio. Es una persona resolutiva, nos ayudó con el tema de las salidas de Pabón y Postiga sin pedir un euro a cambio”, indicó. También habló sobre el papel del Chief Revenue Manager del club, Luis Vicente Douwens: “Es una persona reconocida en el mundo del fútbol, de la F1 y está implantando una manera de trabajar en el club que quedará como legado. Van a llegar patrocinadores, porque al Valencia lo ven 50 millones de personas cada semana. Estamos negociando, pero son cantidades importantes y cuesta tiempo cerrarlo”, agregó.