#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 24 de diciembre de 2013

Pizzi, el antídoto para un Valencia apático y en problemas

El conjunto blanquinegro cierra 2013 a cinco puestos del descenso | El técnico argentino, la esperanza para enderezar el rumbo y recuperar futbolistas



ALFONSO GIL , REDACCIÓN | VALENCIA.-


El Valencia llega al parón navideño de la Liga tras haber deambulado durante diecisiete jornadas por tierra de nadie, situado en la zona media de la tabla, sin una alineación y un patrón de juego definidos y con la única esperanza de la mejoría mostrada en el partido perdido el domingo ante el Real Madrid.
Esta mejoría se notó en el primer encuentro liguero tras la destitución de Miroslav Djukic, con el equipo dirigido provisionalmente por el entrenador del filial, Nico Estévez, a la espera de la contratación del nuevo técnico.
La "era Djukic" ha estado marcada por la falta de continuidad en un equipo que ha dado una de cal y muchas de arena, y cuyos números lo han convertido en un conjunto plano e incapaz de ilusionar a su afición.
Esta dinámica ha propiciado un desinterés por el equipo en un club cuyo futuro, con la posibilidad cada vez más próxima de que sea vendido, han acaparado toda la atención. Los problemas son muchos y el equipo no pone su grano de arena para resolverlos.
La pasividad de Djukic en el banquillo durante los partidos en los que ha dirigido al Valencia reflejan la falta de alma de un grupo que sólo ha hecho vibrar a Mestalla este domingo cuando ya sin el técnico serbio, el equipo cayó por 2-3 ante el Real Madrid, aunque tuvo opciones de no caer derrotado.
Los números reflejan la discreción de un equipo, que sólo ha ganado seis de los diecisiete partidos disputados, con dos empates y nueve derrotas y que ha marcado veintitrés goles y recibido veintinueve. Cuatro de los equipos que han pasado por Mestalla (Barcelona, Real Sociedad, Almería y Real Madrid) han ganado ante un Valencia con sólo dos victorias a domicilio, las obtenidas en Granada y Getafe.
De sus últimos cinco partidos, el Valencia solo ha ganado uno, ante Osasuna (3-0), que jugó en inferioridad numérica desde mitad de la primera parte. Tras los partidos, el discurso de Djukic sólo varió en función del resultados al mostrar sus satisfacción por las victorias y la necesidad de mejorar después de las derrotas.
Nueva vida sin Soldado ni Albelda
El Valencia inició la Liga sin dos de los futbolistas con más personalidad de la pasada campaña,Roberto Soldado, que fue traspasado al Tottenham Hotspur, y David Albelda, cuya no continuidad tras quince años en el club fue confirmada por Djukic.
Sin un líder en la plantilla, el Valencia comenzó la temporada sin una idea futbolística clara, pero también sin un equipo definido, en el que ni Diego Alves, ni Vicente Guaita se han sentido titulares, ya que su titularidad ha coincidido a veces con decisiones técnicas, pero casi siempre con lesiones.
Algo similar ha ocurrido en el lateral derecho con Joao Pereira y Antonio Barragán y en el izquierdo con Andrés Guardado y Juan Bernat, mientras que tras la salida de Adil Rami en septiembre, el Valencia ha contado con tres centrales, Ricardo Costa, Víctor Ruiz y Jeremy Mathieu, los dos últimos zurdos y Mathieu reconvertido desde el lateral.
Mientras en el centro del campo Javi Fuego y Éver Banega fueron la primera opción de Djukic, en el momento de su despedida eran Dani Parejo y Oriol Romeu los titulares. De ahí hacia arriba, todos los demás jugadores han alternado posiciones por diferentes motivos, en distintos momentos y sin continuidad.
Futbolistas como Pablo Piatti, Sophiane Feghouli, Dorlan Pabón, Sergio Canales, Fede Cartabia o Míchel Herrero en la media punta y Jonas Gonçalves, Hélder Postiga y Paco Alcácer en ataque han vivido múltiples combinaciones de entradas y salidas en el equipo.
La nota positiva del equipo ha estado en la Liga Europa, donde ha conseguido con holgura la clasificación y espera medirse en la siguiente ronda con el Dinamo de Kiev.
Rufete confía en Pizzi como antídoto
Rufete admitió en la presentación de Ayala como nuevo miembro de la secretaría técnica del Valencia quepensó en Pizzi porque es un técnico que acaba de ganar el título. Su intención es aprovechar la inercia positiva que el argentino trae de San Lorenzo.
Del mismo modo, confía en que la llegada de un hombre con carácter provoque un cambio de actitud en jugadores como Pabón, Banega o Piatti. Futbolistas obligados a dar un paso al frente en parte por los ceros que adornan sus contratos.
Pizzi tiene la tarea de 'enchufar' a los más apáticos y dotar al Valencia de un estilo de juego definido. Salvando los meses de Ernesto Valverde al frente del equipo, el club blanquinegro lleva años persiguiendo una identidad que no han encontrado Unai Emery, Mauricio Pellegrino y Miroslav Djukic.

Alves recriminó a Estévez su suplencia ante el Real Madrid y llegó a encararse con Ochotorena

Según desveló la cadena COPE, el brasileño entró al vestuario de Mestalla gritando al conocer que Guaita sería el titular




LASPROVINCIAS.ES | VALENCIA.-


Diego Alves no se tomó demasiado bien su suplencia ante el Real Madrid. El brasileño, según desveló ayer la cadena COPE, pidió explicaciones a Nico Estévez por estar en el banquillo e incluso llegó a encararse con José Manuel Ochotorena, preparador de porteros del Valencia.
Al dar la alineación, Estévez se marchó del vestuario y Alves siguió al técnico para recriminarle que eligiera a Vicente Guaita para defender la portería ante el conjunto de Ancelotti.Ochotorena intercedió para que la cosa no pasara a mayores y Alves se encaró con él.
Alves entró al vestuario gritando y en ese momento, los futbolistas del Valencia intentaron calmarle y hacerle ver que su actitud suponía una falta de respeto para el resto de la plantilla, en especial y lógicamente para Guaita.

´Ojalá ganemos la Europa League´

Juan Bernat, uno de los valencianistas más en forma, protagonista en la página web de la UEFA




Juan Bernat está siendo uno de los futbolistas más destacados en el Valencia y, además, esta semana ha sido protagonista en la página oficial de la UEFA que se hace eco del gran momento que está atravesando el valenciano. El joven centrocampista es optimista respecto a sacar la situación adelante. «Hay equipo para darle la vuelta a la situación y creo que lo haremos, las cosas van a salir como queremos».
Para el talentoso zurdo, lo ideal sería trasladar la situación que se vive en la competición continental a la Liga. «Tenemos puestas muchas esperanzas en Europa y ojalá podamos conseguir el título, aunque queremos ir paso a paso. Lo que intentamos es funcionar en todos los partidos, hacerlo lo mejor posible y pasar esa dinámica de la Europa League a la Liga».
Al hacer balance de 2013, Bernat se sincera. «No tuve los minutos que me hubiera gustado, aunque en el Valencia siempre es complicado. Con la selección recuerdo el Mundial Sub-20, aunque caímos en cuartos de final. Y en lo que es el final de año estoy muy contento, jugando muchos minutos y voy a acabar muy feliz en este sentido», reconoce el jugador.
El premio de la Selección
Para Bernat un sueño de cara al futuro sería recibir la llamada de Vicente del Bosque pero de momento lo ve difícil. «Para mí la absoluta está muy lejos. Hay grandísimos jugadores con un grandísimo nivel como Monreal o Alberto Moreno. Trabajo día a día por si en algún momento llega esa oportunidad», explica el valenciano, al que algunos comparan con Jordi Alba. «Ojalá lograse la mitad de lo que ha conseguido él, titular indiscutible de la selección española y ha conseguido una Eurocopa. Me llevo muy bien con él, me ha ayudado mucho. Solemos hablar, me da consejos y es un espejo para mí», finaliza el valencianista.


Los artistas de este blog,les desean a todos nuestros seguidores unas felices fiestas.

@pacobartual

@CarlosVCFAMUNT

Manuel Llorente intermedia en la venta del Valencia

PD CONFIDENCIAL. HOY El expresidente no tiene intención de regresar al club, quiere cobrar una importante comisión de la operación


VALENCIA. 
Manuel Llorente está siguiendo muy de cerca el proceso de venta que está llevando a cabo Bankia para poder recuperar el dinero que en su día prestó a la Fundación y al Valencia. El expresidente de la entidad valencianista lleva semanas intermediando con uno de los fondos de inversión que ha presentado una oferta.
Pero Llorente, al contrario de lo que se pueda pensar, no quiere volver a la presidencia del club de Mestalla. El que fuera máximo mandatario valencianista está intentando que se cierre la operación con el fondo de inversión con el que él ha trabajado en las últimas semanas para poder cobrar una importante comisión, la lógica de una operación de este montante económico.
Desde su salida del club el pasado mes de abril, Llorente no ha parado de reunirse con gente interesada en hacerse con las acciones que tiene en propiedad la Fundación. El expresidente siempre ha negado cualquier interés en volver al día a día del club puesto que sus intenciones iban en otra dirección. Sin embargo, que por su cabeza no pase regresar a la primera línea no quiere decir que no lleve semanas trabajando en la operación de compra del Valencia.
A pesar de que se marchó voluntariamente del cargo, Manuel Llorente siempre se ha arrepentido de dimitir. Una dimisión que vino forzada por los cánticos hacia su persona en el campo de Mestalla, y por un arrebato tras la llegada al patronato de la Fundación de Federico Varona, Aurelio Martínez y Amadeo Salvo. Una decisión tomada en caliente, y de la que tiempo después el expresidente se ha arrepentido.
Después de marcharse, Llorente nunca ha aprobado la gestión de la nueva directiva y quizá por ahí se entienda el cambio de opinión respecto a la venta del club. Mientras fue presidente, y conociendo a fondo los problemas económicos de la entidad y de la Fundación, se negó a vender el club. Una vez fuera, ha movido cielo y tierra con la intención de encontrar compradores para las acciones del club.

Pizzi se despide de su plantilla y llegará jueves o viernes

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El técnico argentino se despidió de sus jugadores el domingo por la tarde por vía telefónica


VALENCIA. 
Juan Antonio Pizzi cuenta los minutos para ser entrenador del Valencia CF. El técnico argentino negocia los últimos detalles de su salida de San Lorenzo, y mientras tanto ha aprovechado para despedirse de su plantilla.
Según informó el diario argentino ‘Olé', el preparador no ha podido decir adiós a su plantilla de manera personal, como le hubiera gustado, y lo hizo por vía telefónica.Pizzi pasó la tarde del pasado domingo llamando uno por uno a todos los integrantes de la plantilla con la que ha logrado el título del ‘Apertura' argentino. Pese a intentar comunicarse con todos no fue posible ya que la plantilla de San Lorenzo se encuentran de vacaciones.
La despedida de Pizzi de San Lorenzo es un hecho, tanto que los argentinos ya tienen sustituto, será Edgardo Bauza, pero todavía falta por resolverse la indemnización que el Valencia CF abonará al club azulgrana. Los de Mestalla ya ofrecieron 300.000 euros por boca de Ayala pero San Lorenzo exigió 500.000. Ahí está la negociación ya que los valencianistas no quieren pagar más, y como reconoció el nuevo secretarío técnico, Roberto Fabián Ayala, el acuerdo con el entrenador es total.  
En las próximas horas la negociación se desbloqueará y Pizzi tiene previsto llegar al aeropuerto de Manises entre el jueves y el viernes. Ese será el momento en que él comenzará a comandar la nave blanquinegro con un reto importante y difícil por delante: recuperar a un equipo hundido y meterlo de nuevo en los puestos de cabeza de la Liga. 

Nico Estévez le pone el listón muy alto a Pizzi

El entrenador interino decide dejar fuera del duelo ante el Madrid a los dos fichajes estrellas, Postiga y Pabón, y sabemos por Ayala que Banega puede ir buscando equipo porque lo quiere lejos de Paterna. Otro triple salto mortal con tirabuzón y doble pirueta. Lo más preocupante es que la imagen de subasta en los despachos se ha trasladado al equipo, que representa al valencianismo cada vez que juega. Palabras mayores, vamos. El mercado de invierno debe servir para apuntar un proyecto, porque darle la vuelta como un calcetín, como se pretende, tiene sus riesgos. Ojalá salga bien, porque está claro que el Valencia necesita reconstruirse desde atrás, con un eje de la defensa mejor engrasado y con más oficio. Por eso descuadra el jovencísimo Vezo, a no ser que le pongan al lado una pareja tipo Ayala, que siempre hacia mejor al que jugaba junto a él. Habrá que estar atentos al listado de centrales argentinos, por si acaso. En cambio llegan buenas noticias sobre la confianza en Bernat, que ha demostrado su polivalencia por toda la banda izquierda y ayer fue uno de los más destacados.
La defensa debe mejorar. La defensa sigue siendo la gran laguna del equipo. Incluso ayer, con un destable gran esfuerzo, se vio todas sus carencias. La retaguardia es tan flojita que incluso dan por válido el gol en fuera de juego de Cristiano. O sea, que hasta los árbitros le tienen poco respeto, y eso es un problema añadido. Pereira salió por un Barragán que se había ganado el puesto, Mathieu no es el mismo que el del año pasado, pese a su gol de cabeza, Ruiz está mareado con tanto vaivén de entrenadores y Bernat cada día se parece más a la versión blanquinegra de Jordi Alba. Si encima el equipo planta cara al Madrid durante todo el partido, es que se perdió mucho tiempo en despedir a Djukic. Ayala llega con las ideas bastantes claras, aunque tampoco hay que irse a Argentina para saber cual era la solución, pues Nico Estévez en dos partidos ha demostrado que el sentido común debe presidir el oficio de entrenador, y mucho más si se sienta en el banquillo de Mestalla. Nico le ha puesto el listo alto a Pizzi.
Momento inadecuado. Era lógico que Amadeo Salvo buscará un comprador. Además de asistirle todo el derecho del mundo, debía de intentarlo como último guardián de Mestalla. Aunque quizás los nervios de sentirse el último que pide turno en la cola de Bankia le llevaron a una imprudencia, sentirse más protagonista que los futbolistas antes de un Valencia-Real Madrid. Se la tenía guardada al banco desde la junta de accionistas, pero sería de agradecer que el fuego amigo entre vendedor e interesado en la compra no provoque más incendios en el valencianismo. Por cierto, Bankia dice que es una oferta más, la del presidente del Valencia. ¿Alguien da más?

Ayala: "Trabajaré para que el Valencia esté entre los mejores de España y de Europa"

RUFETE HA DESTACADO QUE REPRESENTA LOS VALORES DEL CLUB

JUAN CARLOS ALARCÓN / VICENTE FUSTER. HOY El exfutbolista argentino ha sido presentado como nuevo secretario técnico especializado en el área de sudámerica





VALENCIA. 
Roberto Fabián Ayala se incorpora a la estructura deportiva del Valencia CF. Así lo ha confirmado Rufete en rueda de prensa en la que ha informado que el excentral argentino será el nuevo secretario técnico especializado en sudamérica.
Ayala ha querido dar las gracias a todo el mundo por el cariño recibido y se ha comprometido a dar lo mismo que hizo como futbolista, puesto que este club se lo ha dado todo. El nuevo secretario técnico ha dejado claro que trabajará "para que el club esté entre los mejores de españa y de Europa".
El nuevo secretario técnico se ha mostrado optimista de cara a la contratación de Pizzi como nuevo entrenador puesto que ha comentado que "la contratación está muy encaminada", pero ha destacado que todavía faltan detalles por pulir para que sea oficial su fichaje.
Además, Ayala también afirmó que Rufete ya había contactado con Pizzi antes de que el argentino se reuniera con el técnico en Argentina: "Rufete ya había hablado con Pizzi. Había un trabajo previo. Yo estuve en una reunión hace un par de días con él charlando pero Rufete ya había hablado con él", explicó.
Por otro lado, el nuevo director deportivo del Valencia en Sudámerica no ocultó que "hay que mejorar cosas" para que el equipo logre mejores resultados: "Siempre se puede mejorar. Cuando te llaman de algún lugar es porque algo no está funcionando. No obstante, creo que hay potencial para hacer las cosas mejor", aseguró.
Respecto a la inestabilidad que atraviesa el club blanquinegro puesto que Bankia está buscando un inversor, Ayala afirmó no estar "intranquilo" por esa hipotética situación y que está "agradecido de que me hayan sumado al proyecto".

Rufete confirma que tiene un acuerdo con Juan Antonio Pizzi

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El manager general deportivo ha destacado que el Valencia está a la espera de llegar a un acuerdo con San Lorenzo para su salida





VALENCIA. 
Francisco Joaqun 'Rufete' ha confirmado, durante la presentación de Roberto Fabián Ayala como nuevo secretarío técnico del club, que el Valencia tiene un acuerdo con Juan Antonio Pizzi para que sea el entrenador del equipo cuando vuelvan de las vacaciones navideñas el próximo 29 de diciembre.
El problema está, y según ha comunicado el propio Rufete, en que Pizzi se encuentra ahora negociando con San Lorenzo el precio de su salida para que el 'Ciclón' libere al reciente campeón del torneo inicial de su contato que le vinculaba hasta junio de 2015.
En principio, y según reconoció Ricardo Schliepper debe ser el Valencia el que se haga cargo de esta indemnización que según las últimas informaciones que llegaban desde Argentina estaría rondado los quinientos mil euros.
La salida de Pizzi de San Lorenzo puede cerrarse en breve puesto que el propio club argentino ya ha llegado a un acuerdo con Edgardo Bauza para que ocupe el lugar que deja el próximo técnico del Valencia. El club de Mestalla espera que Pizzi pueda dirigir ya la sesión del próximo domingo, cuando la plantilla vuelve a entrenar

Hecho a si mismo: las reglas de oro de Peter Lim

Claves y anécdotas del millonario que ha mostrado interés en el Valencia CF


Las historias de hombres hechos a si mismos no son exclusivas de las películas hollywoodienses. No hace falta haber nacido en el seno de una familia poderosa para lograr los puestos mejor remunerados en cualquier empresa. El multimillonario Peter Lim, que en las últimas semanas se ha interesado por la situación del Valencia CF, es el paradigma del empresario de origen humilde y que alcanza la cima del éxito.


El "Rey de los Remisiers" -vocabla singapurense empleado para definir a los 'brokers' de Bolsa- tiene una historia vital fascinante y cuyas lecciones personales y empresariales han sido estudiadas en multitud de escuelas de negocios. Estas son las siete reglas de oro, basadas en siete anécdotas de su vida, para explicar su éxito:

No hay excusas

Peter Lim se crió en uno de los más antiguos estados de vivienda pública de Singapur, compartiendo un apartamento propiedad del Gobierno, con sólo dos dormitorios, con once personas más. Pese a ello, su origen humilde nunca fue para Lim una excusa para dormirse en los laureles.

Rebelarse contra el sistema social

No escatimó trabajo en su juventud ni ambición para rebelarse contra un 'stablishment' que impedía, debido a sus escasos recursos, conseguir acceder a universidad de prestigio. Su perseverancia le aseguró una plaza la Universidad de Australia Occidental, donde obtuvo su licenciatura en Contabilidad y Finanzas.

El fin justifica el medio

Para poder financiar sus estudios, Peter Lim tuvo que buscar una serie de puestos de trabajo a tiempo parcial que le ayudaron a 'ir tirando'. Durante un tiempo fue camarero, cocinero, e incluso conductor de taxi. Aunque hubo de sacrificar su tiempo libre, Lim consideró que el sobresfuerzo mereciía la pena.

Siempre se puede aprender algo nuevo

Su paso por numerosos trabajos a tiempo parcial dieron al hoy multimillonario la flexibilidad y capacidad de adaptación necesarias para triunfar en los negocios. Cuando Peter Lim entró a trabajar como cocinero en una cadena de comida rápida llamado "Red Rooster", absorbió como una esponja toda la filosofía empresarial que le rodeaba. Desde dentro, el joven observó y aprendió como la cadena crecía y ampliaba su modelo de negocio, algo que posteriormente utilizó en sus propias empresas.

No temer perseguir lo que verdaderamente te realice por dentro

Tras graduarse, Lim comenzó a trabajar en una empresa como contable. No le gustaba: sólo duró tres meses en el puesto. Posteriormente pasó a una asesoría fiscal y, entonces, comprendió que ese no era su sitio: no sólo no dejaba satisfecha su ambición profesional, sino que esa vida no tenía nada que ver con la que siempre había soñado desde los dieciocho años. Desprendiéndose de toda atadura, Lim dejó el puesto y se convirtió en un corredor de bolsa que, inmediatament,e se hizo un nombre por su habilidad. Le llamaba "El Rey de los Remisiers" -palabra local usada para definir a un 'broker' de las finanzas- en Singapur. 

La paciencia es buena consejera

Lim se ha hecho un nombre por sus inversiones a largo plazo después de documentarse durante un largo periodo de tiempo. Su investigación es, para él, su particular Biblia: no deja que las fluctuaciones de mercado a corto plazo incidan en los datos recabados por él y su equipo de colaboradores. Lim convirtió 10 millones de dólares en acciones a principios de los noventa en una empresa -Wilmar Internation- con un capital social de 700 millones de dólares. invierte a largo plazo después de hacer una increíble cantidad de investigación, que luego se pega a sus datos y no dejar que las fluctuaciones diarias del mercado para influir en sus decisiones en el corto plazo. 

Premia a tu equipo

Después de lograr cerrar sus primeras grandes operaciones en el mercado de valores, Peter Lim decidió premiar a su equipo de colaboradores con la compra de vehículos BMW y Lexus para aquellos trabajadores que mejor rendimiento le habían dado. Esa fue su particular forma de agradecerles su ayuda para el éxito de la empresa. En los negocios, como en la vida, no hay nada más satisfactorio que recompensar a aquellos que lo merecen como signo de lealtad.

Rubén Vezo ya tiene ganas de debutar en Mestalla

El defensa central estuvo en el campo viendo el partido del Real Madrid

REDACCIÓN | VALENCIA.-


Rubén Vezo ya conoce Mestalla. El defensa portugués expresó a VCFplay su admiración 'por el magnífico ambiente' vivido en el que será su estadio, en el que ya tiene 'muchas ganas' de debutar.
Rúben Vezo, internacional Sub 19 con Portugal, es el refuerzo que ha elegido el Valencia para apuntalar la defensa. El luso cumple con todos los requisitos que el club de Mestalla buscaba; joven, con proyección y que aceptará el rol de cuarto central.
El central, que se estrena esta temporada en la Primera División -el año pasado jugaba en la categoría "Júnior"-, se ha convertido en titular indiscutible en el Vitoria de Setúbal, con el que ha jugado once partidos esta campaña entre Liga y Copa y en todos ellos partió de inicio.
Vezo ha sido de los jugadores más destacados del conjunto luso en este período y sus actuaciones en el campo le han merecido elogios de entrenadores, compañeros, prensa y afición, que ensalzan sobre todo su madurez en el terreno de juego. De hecho, sólo en el último mes se ha especulado con el interés en el futbolista de equipos como el Cluj rumano, el Sporting de Lisboa o el Atlético de Madrid.

¡FeLim Navidad!

AL PRINCIPIO DE LA SEMANA



Normalmente me preparo esta columna con días de antelación. Repaso la semana, busco ideas y empiezo a plasmarlas. Hoy les confieso que no. Las circunstancias mandan. Y no solo porque había un partidazo a las nueve de la noche –lástima que se escapara el empate al final-, sino mas bien porque tenía fe en que me tocara la lotería. Uno va camino del paro porque nos liquidan RTVV y aspiraba a que unos eurillos me ayudaran a llevar mejor el trance a mí y a mis compañeros.
A medida que avanzaban las horas del domingo, los euros caían, pero no precisamente en mi cuenta, sino en la del Valencia (o en la de Bankia, para ser más exactos). El nombre del multimillonario asiático Peter Lim resonaba con una fuerza atronadora en la garganta de Amadeo Salvo cuando éste anunciaba a bombo y platillo que el gordo de Navidad había caído en Valencia. El presidente –seguro de sí mismo- había recogido el guante lanzado por Bankia unos días atrás y parece que está dispuesto a darle con él en toda la boca. 
Uno, que se ha llevado tantos desengaños amorosos y deportivos en su vida, no terminaba de dar crédito. De hecho, aún sigo creyendo que una refinanciación que permitiera democratizar el club sí que era el verdadero premio para todos los valencianistas. Ahora bien, no habiendo logrado esto, pues no me queda más que quitarme el sombrero ante el actual presidente y darle las gracias. Amadeo, si la operación llega a buen puerto, habrás salvado al Valencia. 
Sin deuda, con un estadio nuevo, pero con las acciones en manos de una persona que, aparentemente, y por lo que dices debe gozar de nuestra credibilidad. El cariño ya se lo irá ganando con el tiempo si cumple lo que ha prometido.
Fíjense si confío en que esta vez sea verdad, en que esta vez sí que han acertado con la tecla económica que llevamos una década buscando para el Valencia, que me senté a ver el duelo contra el Madrid tranquilo. Para mí, este domingo ya era histórico pasara lo que pasase sobre el césped. Luego, el Valencia jugó como nunca y perdió como siempre ante el Madrid (con un gol en fuera de juego, dando la cara pero tristemente sin poder rascar ni un punto).
El caso es que, no sé si es porque es Navidad, si porque necesito una dosis de ilusión extra, o porqué narices es, pero quiero creer que el equipo vuelve a creer en el proyecto y que nos ha tocado el gordo. Es más, necesito creer e ilusionarme con que, el hasta ayer casi desconocido Peter Lim, es el que nos va a sacar del atolladero y no otro Dalport, un fondo buitre que quiera hacer pasta a consta del solar de Mestalla u otro Soler mal asesorado que malgaste su dinero. 
Si es así y Bankia traga saliva y acepta, podremos gritar... ¡¡¡FeLim Navidad!!!!