#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 18 de febrero de 2014

Comunicado oficial.


Ante el unilateral cambio de horario del Rayo Vallecano - Valencia CF del domingo, dos de marzo, pasando el partido de las 12:00 horas a las 21:00 horas,  el Valencia Club de Fútbol lamenta la nula consideración de la Liga de Fútbol Profesional y su Presidente, Javier Tebas, con nuestra entidad y la afición valencianista, que está organizando un viaje masivo al estadio de Vallecas. Sin ninguna comunicación previa, la LFP ha decidido modificar el horario para poder así acomodar al mediodía el partido Villarreal CF- Real Betis, según ha comunicado textualmente la Liga a los clubes, “debido a que se va a rendir un homenaje al cívico comportamiento de la afición del Villarreal C.F. SAD., al que acudirán diversas autoridades”. Como resultado de este cambio, la gran mayoría de los cientos de valencianistas que podían asistir a Vallecas, en virtud al horario que la propia LFP hizo oficial el día 5 de febrero, deberán deshacer sus planes.
El Valencia Club de Fútbol entiende que, una vez fijados los horarios oficialmente, debe concurrir una causa de fuerza mayor para modificarlos y no, simplemente, como en este caso, cuadrar agendas de autoridades u homenajes a terceras aficiones que no son ni la del Valencia CF ni la del Rayo Vallecano. Así se lo ha comunicado el Presidente, Amadeo Salvo, al Presidente de la LFP sin recibir la más mínima señal de preocupación o rectificación por el perjuicio ocasionado a los seguidores del Valencia CF.
La LFP, con su forma de actuar, demuestra su nula sensibilidad con el Valencia CF y un nulo respeto a la Competición, sus seguidores y los aficionados en general. Una Liga BBVA seria y prestigiosa comienza por un respeto a la programación de los partidos y, en todo caso, debería existir una toma de decisiones consensuada internamente, donde predomine el bien de la mayoría de implicados, siempre que existan modificaciones que afecten a clubes y aficiones.
El Valencia CF no participará en la Asamblea de la LFP que tendrá lugar en Valencia el día 25 de febrero mientras no se produzca una rectificación  de la LFP a los hechos acontecidos.

Javi Fuego: "Sabemos que de aquí al final son todo finales"

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El centrocampista apuesta por ir partido a partido y no marcarse metas a largo plazo ya que puede hacer "que descuides lo cercano"





VALENCIA. 

El centrocampista del Valencia, Javi Fuego, señaló en rueda de prensa que considera mejor no ponerse metas a largo plazo, ni en la Liga, ni en la Liga Europa, porque de esa forma se pueden descuidar los compromisos más próximos.
"Queda mucha Liga y ahora se aprieta todo mucho. Sabemos que de aquí al final son casi todo finales. Tenemos que sumar mucho pero debe ser desde la filosofía de ir partido a partido, porque para alcanzar cotas más altas dependemos del resultado de los demás", comentó.
Ante el retorno de la competición en la Liga Europa el próximo jueves en Ucrania ante el Dinamo de Kiev, apuntó que están ilusionados, al igual que la afición. "Pese a ello, hablar de objetivos a largo plazo es un poco complicado. No hay que ponerse metas a largo plazo para no dejar de lado lo cercano", dijo.
Debido a la situación política que se vive en Kiev, el Valencia ha variado su rutina en los viajes europeos y apenas estará poco más de veinticuatro horas en la capital ucraniana, donde ha renunciado a realizar el habitual entrenamiento previo en el estadio donde se disputa el partido.
"Los condicionantes del país son un poco negativos y la incertidumbre nos ha hecho cambiar el plan de viaje, pero en lo deportivo no hay excusas. Es una competición que nos hace ilusión", indicó.
Preguntado por el arbitraje de Álvarez Izquierdo el domingo en Sevilla, Javi Fuego reconoció que los dos equipos tienen motivos para sentirse perjudicados, aunque hizo especial incidencia en la expulsión de su compañero Ricardo Costa, lo que en su opinión varió por completo el rumbo del partido.
"Ya lo comentó el técnico: las sensaciones son las de que nos vimos un poco perjudicados. Las dos tarjetas a Ricardo son rigurosas y eso condicionó mucho el partido. Con once contra once tuvimos bastantes ocasiones y en el vestuario, en el descanso, la sensación era la de ir a por los tres puntos", afirmó.
"Entiendo que el Sevilla, tras la expulsión, se queje de alguna jugada, aunque el penalti de Bernat me pareció muy riguroso, pero hablamos de un guión que fue tal por las dos tarjetas a Ricardo", insistió.
El valencianista no quiso dar más importancia al arbitraje al indicar que no es nadie para hablar de castigos. "Igual que nosotros fallamos en acciones futbolísticas o tácticas, los árbitros también tienen derecho a fallar, son humanos. No creo que vayan a priori a perjudicar", señaló.
A nivel particular, el futbolista asturiano, titular en los último encuentros, reconoció que está contento. "Ya dije que estaba para ayudar y ahora afortunadamente me toca disfrutar en el campo", prosiguió.
Tras el debut en Sevilla de Seydou Keita, señaló que para él es un honor tenerlo como compañero porque es un jugador al que siempre ha admirado muchísimo.
"Cada minuto a su lado es un aprendizaje. Ayer entró en un momento que no era fácil, pero se adaptó muy bien y va a ir creciendo seguro en los próximos días", concluyó.

Mathieu y Senderos, ausentes por molestias en la primera sesión semanal



Esta mañana el Valencia ha llevado a cabo su primera sesión de recuperación tras el partido de ayer ante los de Emery. Con una hora de duración, ha comenzado con un calentamiento consistente en carreras alrededor del campo, para seguir con una ronda de juegos en parejas con el esférico. Tras un partido en conjuntos de siete jugadores, el entrenamiento terminó con un corto periodo deestiramientos.
La sesión ha sido menos duradera para el once inicial del partido de ayer, que ha acabado con los estiramientos tras las carreras iniciales. El equipo ha contado con los canteranos Alex, Hiroshi, Cedric, Mario, Marqués, Cifo, Leuko y Lion Kaak, y con los integrantes del infantilRoser y Juli.
Los únicos ausentes en el entrenamiento del día han sido Oriol Romeu,Piatti, quien tras ser sometido a pruebas se ha sabido que sufre unarotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha, y los defensasMathieu y Senderos, de cuya presencia ha sido necesario prescindir tras los golpes recibidos en el Sánchez Pizjuán, teniendo el primero unacontusión, y el segundo una sobrecarga en el adductor izquierdo.

Huérfanos del número 10

Fernando Gómez y Miguel Ángel Angulo son los jugadores que han ostentado en el Valencia durante mayor tiempo el dorsal más legendario




El fútbol moderno ha desdibujado parte de la mística que tenían las antiguas alineaciones, que iban del 1 al 11 y cuyos dorsales guardaban una directa relación con la demarcación de campo que ocupaban los jugadores. Así se da el caso de Pablo Daniel Piatti, uno de los jugadores sobre los que se ha impulsado la recuperación del Valencia de Juan Antonio Pizzi, que luce el 2, dorsal clásico de los laterales derechos, cuando se desenvuelve como extremo izquierdo.
El número 10 ha sido uno de los más recordados en la historia reciente del Valencia. Durante generaciones ha recaído en jugadores de mucho peso específico y responsabilidades goleadoras, aunque no tenía tampoco un dueño fijo, debido en parte a que la iconografía de los dorsales pareció reservada durante años a las fases finales de torneos de selecciones nacionales y no tuvo incidencia decisiva en los clubes hasta inicios de los 80, cuando las camisetas también empezaron a cotizar en el mercado con los primeros patrocinios y el protagonismo de las grandes firmas deportivas.
Mario Alberto Kempes lució el 10 en sus últimos años en Mestalla. En sus primeras temporadas alternó indistintamente el 10, con el 9 y el 11, dependiendo de quienes eran sus compañeros de ataque. En la final de la Recopa en Heysel contra el Arsenal, por citar un caso célebre, el «Matador» lució el 9 mientras que el día fue para Subirats y el 11 para Pablo.
Realmente, el primero en hacer suyo ese número fue Fernando Gómez Colomer, sobre todo tras erigirse como líder del Valencia que renació del descenso a Segunda división de 1986. En los 553 partidos oficiales que el jugador de San Marcelino disputó con el Valencia, a Fernando le dio tiempo incluso de llegar a lucirlo cuando, a partir de la temporada 95-96, la liga española incorporó la moda, procedente de la Premier League inglesa, de serigrafiar el nombre de cada jugador en un número que ya pasaba a tener oficialmente dueño.
La baja de Fernando a partir de 1998 dejó un gran interrogante. ¿Quién pasaría a tener un dorsal de tanto peso y simbolismo? La responsabilidad recayó en Stefan Schwarz, que no venía con la vitola de estrella y cuyo juego destacaba más por el físico que por los alardes técnicos en ataque. El internacional sueco, que se prodigó en goles de potente pegada desde media distancia, sólo estuvo una campaña en Mestalla.
Al año siguiente el 10 pasó a ser de Miguel Ángel Angulo, que a pesar de su juventud ya era uno de los más veteranos de la plantilla. A pesar de tener que competir con jugadores con más caché como Pablo Aimar, el asturiano se hizo acreedor del número. Superó debates como su particular relación con algunos sectores de la grada, o que su ubicación en el terreno de juego no fuera fija debido a su valiosa polivalencia (desde lateral derecho a delantero centro). Sobrevivió también a que cada temporada partiese como teórico suplente para acabar siendo decisivo titular. El 10 fue suyo hasta que fue traspasado al Sporting de Portugal en 2009 después de 14 años como valencianista.
A partir de aquel año y durante dos temporadas, el número 10 fue de Juan Mata. El asturiano ya se había convertido por derecho propio en uno de los jugadores más desequilibrantes de la liga. Mata fue el último de los grandes ídolos en marchar, tras David Silva y David Villa, y dejó, además de un gran rendimiento deportivo y económico, una grata imagen. Más fría ha sido la despedida del último 10, Ever Banega, cuya incuestionable calidad no acabó de calar por su irregularidad y controversias extradeportivas. Con el 10 en la espalda, eso sí, exhibió su mejor juego, con Valverde en el banquillo, en la segunda vuelta de la temporada pasada. Sin Soldado, el club arriesgó para mantener al rosarino como referencia del proyecto. Sin embargo, Banega volvió a quedar traicionado por su propia apatía y el deficiente nivel global del equipo.

«Para el Valencia buscamos un proyecto sostenible en lo económico y lo deportivo»

Amadeo Salvo, peor que verso suelto

Amadeo Salvo no es un verso suelto a pesar de que en puridad no rima con ningún otro. Se ha empeñado en hacer la guerra por su cuenta y ya no sabe si es de los suyos dado que quienes le auparon al cargo le han abandonado. Está a punto de dirigirse a Aurelio Martínez ¿por qué no abandonó como hizo Juan Martín Queralt?) y decirle aquello de ¿tú también Bruto? Amadeo viaja por el problema valencianista solo con su soledad a solas que decía Nicolás Guillén. Para concederle tinte literario a su actual situación también valdría decirle aquello de «la soledad del corredor de fondo» obra de Allan Sillitoe. 
El actual presidente del Valencia Fecé se teme lo peor, que el próximo nuevo dueño no cuente con él. ¡Con lo que estaba disfrutando viajando con el equipo fotografiándose en determinados fastos y llamando a no se sabe que rebelión! La situación del club no se resuelve con «gamonalismo» y ni siquiera con aquella acción de Cantona, que puso a un banco a los pies de los caballos cuando pidió al personal civil que retirara sus ahorros de la entidad. No seré yo quien se convierta en defensor de la banca nacionalizada a costa de los ciudadanos, pero debo reconocer que el club, el valencianismo, está en manos del señor Goirigolzarri, que pese a las dificultades para pronunciar su apellido, ya recitamos con facilidad. No hemos tenido otro remedio dado, que por muchos brindis al sol que protagonice Salvo, la entidad, sociedad anónima, está en sus manos. El Gobierno va a considerar españoles a los sefardíes, cuyos antecesores fueron expulsados. También se hizo lo mismo con los moriscos y podría suceder que un pariente de Abu Zeit resolviera el grave problema del club. Ha habido quienes han recurrido al papel de fumar cuando se ha hablado de la posibilidad de que un árabe se hiciera cargo de las cargas valencianistas. Cuando la sociedad valenciana y valencianista no ha podido curar la gangrena de Mestalla hay que hacerse a la idea de que será suerte que alguien traiga una cámara hiperbárica. No hace muchos años, un presidente, Paco Roig, fue a Cataluña a declararse moro de acequia lo cual, «aleshores», que no diría Ruz, hizo gracia. 
Podría suceder que el Valencia pasara a ser club con nuevo campo y nueva plantilla con petrodólares como Manchester City, Paris Saint Germain o Mónaco. El Valencia no está para rechazar oportunidades y la de la fortuna de un rico del Golfo, es opción que parece firme, con cara y ojos que dice Goirigolzarri. Todo sería cuestión de inaugurar el nuevo Mestalla con la exhibición de moros y cristianos de Alcoi, Ontinyent o la Vila. Todo hace suponer que los nuevos propietarios contarán con equipo de su confianza. No está en el cantable de la obra que sea Salvo capitán de «filà». Es aconsejable que deje de enredar.


http://www.levante-emv.com/deportes/2014/02/17/amadeo-salvo-peor-verso-suelto/1080678.html

Rueda de prensa Sevilla FC - Valencia CF

Pizzi: "El arbitraje de Álvarez Izquierdo nos ha perjudicado"

PD. AYER El técnico del Valencia se mostró crítico con la actuación del colegiado y valoró positivamente el empate obtenido


VALENCIA. 
El entrenador del Valencia, el argentino Juan Antonio Pizzi, ha dado por bueno el empate a cero conseguido en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, debido a que jugaron la segunda parte con un jugador menos, y ha lamentado que otra vez el arbitraje le ha perjudicado.
"En el primer tiempo, dentro de la paridad, nosotros dominamos con autoridad, aunque sin profundidad para meter goles, y defensivamente nada mas que tuvimos una jugada tras un mal pase nuestros. El segundo tiempo es difícil de analizar con el desgaste de primer tiempo y un hombre menos. Toda la posesión fue de rival pero sin ocasiones claras, aunque nos podían marcar algún gol, pero tuvimos la personalidad y la entereza de aguantar, por eso es meritorio el empate", ha relatado.
Sobre la actuación arbitral, Pizzi ha señalado que esta semana ya había dicho que "lamentablemente" en su carrera profesional no ha tenido "suerte con los arbitrajes".
"He tenido mas que me han perjudicado que beneficiado, siempre contando con el error humano. Hoy este partido lo pongo en esa columna de los que me han perjudicado", ha subrayado.
El técnico argentino ha puntualizado, no obstante, que al final de una temporada, con los arbitrajes que han beneficiado y perjudicado, "siempre hay un equilibrio".
Pizzi no considera que, vistas las circunstancias del partido, su equipo haya sumado mas de un punto, porque tenían "31 y ahora son 32", pero sí ha destacado que le ha gustado "como ha jugado hoy el equipo, la manera de defender al club" y que por ello está "agradecido" a sus futbolistas.

Emery: "Nos ha faltado tranquilidad y claridad para ganar"

PD. AYER El entrenador vasco no quiso "hacer más sangre" con el tema arbitral



VALENCIA. 
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comentado esta noche, tras el empate a cero ante el Valencia en el Sánchez Pizjuán, que a su equipo le faltó en la segunda parte, cuando el rival estaba con un jugador menos, "claridad" y "tranquilidad" para haber ganado.
"Hay que diferenciar las dos partes. En la primera quisimos tener una alta presión pero no conseguimos dominar el espacio para estar cerca de su portería", ha explicado el técnico guipuzcoano, quien ha añadido que "después de la expulsión, ellos no han llegado y entonces no ha habido paciencia".
Emery ha lamentado que el croata Iván Rakitic fallara el penalti que hubiera sido el 1-0, aunque también le dio méritos al portero brasileño Diego Alves, y ha resaltado que "pitaron un penalti y es difícil que piten más, pero los ha habido", además de que han gozado de ocasiones "para haber ganado".
El entrenador sevillista, ante la racha de malos resultados, ha relatado que deben "continuar" con el trabajo y tener "el acierto para que el equipo pueda desplegar lo que sabe", además de "recuperar la confianza".
Emery no ha querido "hacer más sangre" con el tema arbitral y ha apuntado que si Rakitic, que ha fallado los dos últimos penaltis que ha lanzado, "no está convencido, habrá que buscar otras alternativas".

Valioso punto con 10 y penalti en contra

Diego Alves le para a Rakitic una pena máxima cometida por Bernat, tras la expulsión de Ricardo Costa El Valencia se queda octavo, porque el Sevilla lleva más goles a favor




P. H. | VALENCIA.-
Se agotan los tópicos para describir el valor de lo conseguido por el Valencia en el Pizjuán: punto de oro, plantino o diamante; empate con sabor a victoria o a gloria, etc. Cualquiera de ellos, aunque sea por una vez, se adapta muy bien a lo logrado por el equipo de Pizzi ante el de Emery. Jugando con 10 durante casi 40 minutos y parando un penalti en contra, el conjunto de Mestalla sale vivo de Sevilla. Otro cliché aceptable.
El Valencia dominó en la primera parte y tuvo las mejores ocasiones. Pero entonces aún jugaban 11 contra 11. Faltó el acierto, que es lo cuenta en el fútbol.
Tras el descanso, una mano de Ricardo Costa le supuso la segunda amarilla. Fue dentro del área, aunque hicieron falta tres repeticiones en la tele para certificarlo. El árbitro, Álvarez Izquierdo, señaló el tiro libre más allá de la línea. No sería la única vez que le reclamarían penalti, pero el Valencia ya estaba con 10 cuando áun quedaban casi 40 largos minutos.
Con uno menos, el Valencia se metió atrás. Pizzi renunció al ataque. El asedio le correspondía al Sevilla. En una de sus aproximaciones, quizá en una de las menos peligrosas, Bernat chocó contra Cheryshev y frenó su avance dentro del área. El ruso se escoraba hacia fuera y el valenciano no pudo evitar el encontronazo. Esta vez el árbitro del comité catalán sí pitó penalti.
Pero el acierto que no tuvieron los atacantes del Valencia en la primera mitad, apareció en las piernas de Diego Alves, que rechazaron la pena máxima lanzada por Rakitic. El portero brasileño es ahora titular indiscutible. Sus paradas le avalan.
Emery siguió metiendo jugadores de ataque, mientras Pizzi hacía todo lo contrario, ya que dio entrada a Senderos (tras la expulsión de Ricardo Costa), el debutante Keita y Joao Pereira. Vamos, lo que suele definirse como una barraca en toda regla.
El caso es que funcionó. El equipo de Mestalla ha recuperado la solidez defensiva que había perdido. Mathieu y Senderos lo rechazaban todo. Alves también despejó alguna. Keita aportó lo suyo. El Sevilla de Emery no sabía por dónde meterle mano a un Valencia plantadísimo atrás. Y así, ocasión tras ocasion y sin un disparo de los visitantes entre los tres palos en la segunda mitad, los andaluces pidieron otro par de penas máximas. Quizás no les faltó razón en alguna de ellas. Pero el árbitro tampoco tuvo acierto y el partido acabó con 0-0.
El Valencia no está en puestos europeos por una especie de tecnicismo. Hay un cuádruple empate con Sevilla (séptimo), Espanyol (noveno) y Levante (décimo). Al no estar resuelta la diferencia de goles particular entre todos los equipos, prevalece el golaveraje general. El equipo de Emery y el de Pizzi llevan +1, pero es el cuadro andaluz el que cuenta con más tantos a favor, 42 frente a los 36 del conjunto de Mestalla. Blanquiazules y granotas están por debajo porque su balance anotador es negativo.
Ficha técnica:
Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja (Gameiro, m.59), Alberto Moreno; Iborra (Cristóforo, m.87), Carriço; Reyes (Cheryshev, m.59), Rakitic, Víctor Machín 'Vitolo'; y Bacca.
Valencia: Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Dani Parejo (Joao, m.82); Feghouli, Vargas, Fede (Senderos, m.54); y Paco Alcácer (Keita, m.70).
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó al valencianista Ricardo Costa por doble tarjeta amarilla, al verlas en los minutos 40 y 50, y al sevillista Cheryshev, quien las vio en el 69 y 93. Además, amonestó a los locales Coke (m.19) y Víctor Machín y a los visitantes Senderos (m.62), Javi Fuego (m.62), Dani Parejo (m.63), Vargas (m.77) y Diego Alves (m.91).
Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exdirectivo del Sevilla Joaquín Medina.
Acta. Arbitral: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=22437