#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 19 de agosto de 2013

Pabón hace ya las maletas

El club, a la espera de hacer oficial la cesión de Cissokho al Liverpool mientras toma forma el interés de un equipo español en fichar a Piatti Los emisarios del Valencia regresan dejando el fichaje del colombiano atado a falta de abonar los 7 millones de euros



C. V. | VALENCIA..-


El Valencia regresa de México y ya sólo falta ordenar al banco el visto bueno para pagar los siete millones de euros que irán destinados a la cuenta del Monterrey para liberar a Pabón del compromiso con el club mexicano. El delantero colombiano firmará esta misma semana por el Valencia por las próximas cuatro temporadas, cerrando de esta manera en lo que a incorporaciones se refiere la plantilla de Djukic.
Los dos enviados valencianistas, el médico y el responsable de los servicios jurídicos del club, tenían previsto tomar ayer el avión con destino a España, después de haber resuelto los frentes de este futbolista que horas después de que el Valencia ganara al Málaga por la mínima disputaba su último encuentro con los 'Rayados'. Fue en esa cita frente al Tijuana donde la grada del Monterrey abucheó a Pabón, sabedores del cambio de destino que había decidido el futbolista, que hará efectiva la cláusula de rescisión que tenía fijada.
El internacional colombiano fue titular y jugó 68 minutos pero se quedó con las ganas de participar en los goles (2-1). Es más, falló un mano a mano cuando el marcador aún marchaba 0-0. De esta manera, con los abucheos de los espectadores de la afición, Pabón prepara ya las maletas para aterrizar en Manises, posiblemente en los próximos días según el club valencianista.
Será el último golpe de efecto de un verano poco agitado en lo que a fichajes se refiere. Pabón cuenta con toda la confianza de Braulio, que lo considera un futbolista sumamente interesante para el proyecto de Djukic, no sólo como jugador sino también como persona.
Cita del consejo y salidas
De Pabón hablarán seguramente los miembros del consejo de administración del Valencia, que tienen previsto reunirse este martes. Salvo tiene que informar al resto de la directiva de cómo han transcurrido los vaivenes de la plantilla. De sobra es conocido que la incorporación de este atacante llega por las últimas salidas. De Cissokho, por ejemplo, se esperaban ayer noticias desde Liverpool para ver si se podía hacer oficial ya la marcha del lateral francés a la Premier. Sólo faltaba por cumplir el requisito de la revisión médica porque la cesión por una temporada estaba cerrada con ese pago del millón de euros.
Pendiente está el asunto de Piatti, aunque el Valencia confía en que el argentino abandone antes del fin de semana que viene la disciplina del club. La duda es dónde se irá. Si al Rennes está visto que no ha querido de momento, ahora el jugador maneja una propuesta de un club español, dispuesto a pagar más o menos las mismas cifras que se plantearon para el equipo francés.
El Valencia sitúa más o menos la salida de Piatti en una cifra que se puede mover entre los 2,5 y 3 millones de euros, algo que a principio de verano parecía lejos de conseguir. El deficiente rendimiento de Piatti ha hecho que la valoración del argentino haya caído en picado, lejos de aquellos 7,5 millones que hace dos temporadas se abonar al Almería en su fichaje.

Dorlán Pabón, una vida de superación

El último fichaje del Valencia vivió una infancia tormentosa: Quedó huérfano de padre antes de nacer y vivió todo tipo de penurias familiares antes de ser adoptado por una tía. La pelota fue su vía de escape.


El Valencia ha analizado bien todos los detalles a la hora de decidir el fichaje de Dorlán Pabón (Medellín, 24-1-1988), que el martes pasará a ser futbolista blanquinegro una vez el club de Mestalla deposite los 7 millones de euros de su cláusula de rescisión en la sede del Monterrey. A falta de que el jugador cuaje en el proyecto de la entidad que preside Amadeo Salvo, el Valencia está convencido de tener suficientes motivos para confiar en que será un fichaje rentable. Así lo entendió una vez complementó la información deportiva que tenía del futbolista con la personal. Salvo se aseguró de que se trata de un jugador comprometido, alejado de las fiestas, nada dado a trasnochar. Al contrario: «Pabón es un tipo con la cabeza bien amueblada, más maduro de lo que dice su edad (25 años)», aseguran desde su entorno. Un tipo familiar con una personalidad labrada en una niñez difícil. Una historia de superación personal que se refleja en su actitud como deportista.
La vida de Dorlán Pabón no ha sido un camino de rosas. Con su historia familiar, bien podría ser hoy una víctima y no un triunfador. Eligió el camino más difícil. La senda correcta. Y todo gracias al fútbol, su vía de escape a una infancia tormentosa, marcada por las penurias económicas y personales.
El más pequeño de seis hermanos, el nuevo futbolista del Valencia quedó huérfano de padre antes de nacer. Un duro golpe que afectó profundamente a la estructura familiar. Sin la figura paterna, la estabilidad de su hogar comenzó a desplomarse, tal como relató en una entrevista con fútbolred.com. «A mí me ha tocado muy duro desde niño. Yo vivía con mi mamá y ella tomaba mucho (alcohol) y eso no era futuro para mí. Me fui a vivir con una tía. Ella me sacó adelante. Ahora vivo agradecido con ella, con su esposo y con su hija porque me recibieron», contó.
En su vida la pelota tiene una importancia casi sagrada. El fútbol le ayudó a evadirse de la tristeza durante aquellos años de desarraigo familiar en el Barrio Campo Valdés, en Medellín. Abandonaba su casa por la mañana, con un balón bajo el brazo, y no aparecía hasta la noche. «Me mantenía jugando descalzo, sin camisa... Desde pequeño cogía un balón y me iba para la cancha desde las diez de la mañana y llegaba a las siete de la noche a la casa», explicó hace dos años, cuando estuvo a punto de firmar por el Racing de Avellaneda. El Parma se adelantó, antes de firmar por el Monterrey.
Antes de darse a conocer en el fútbol americano, Pabón escaló en las categorías inferiores de Colombia gracias a su potencia, velocidad y a su potente disparo, sus grandes virtudes. Pese a sus cortos 1,70 metros de estatura, destaca por su explosivo tren inferior. Algo que vio el Envigado, el club que le «adoptó» tras su paso por el Bajo Cauca, de la Segunda División.
«Todo lo que tengo ahora me lo dio Envigado y el fútbol», apuntó la joven promesa, siempre con una sonrisa dibujada en su rostro. Un chaval humilde, bregado en mil batallas, que la pasada temporada ya demostró en el Betis „donde jugó cedido la segunda vuelta„ su afán de superación. De deambular por las calles de Medellín detrás de un balón, pasó a ser reconocido y solicitado. «Hay que ser humilde y si uno consigue cualquier peso no se puede creer más que nadie porque todos somos iguales», afirmó entonces.
Abucheos en su adiós del Monterrey
Una vez el Monterrey hizo público el pasado sábado, mediante un comunicado, la marcha de Dorlán Pabón al Valencia, el futbolista colombiano sufrió el enfado de su afición. Su nombre fue abucheado por los aficionados del Monterrey cuando fue anunciado en el equipo en el estadio local del equipo azteca. Un partido en el que fue titular y en el que no consiguió marcar gol.
Pabón jugó 68 minutos en la victoria del Monterrey por 2-1 ante el Tijuana. Sin embargo, acusó la presión de la grada y no protagonizó un buen encuentro. El colombiano erró en un mano a mano ante el portero con empate a cero.
Salvo sorpresa mayúscula, el Valencia depositará entre hoy y mañana los siete millones de cláusula por el futbolista, que viajará esta misma semana a Valencia pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el club de Mestalla por cuatro temporadas.
La entidad que preside Amadeo Salvo ha conseguido ya cerrar la cesión de Cissokho al Liverpool „el francés viajó ayer a la ciudad inglesa„ por un millón de euros, y hoy tratará de definir el traspaso de Pablo Piatti al Rennes, que está muy avanzado desde la pasada semana.

El bálsamo de fierabrás

AL PRINCIPIO DE LA SEMANA



Lo realmente maravilloso de este mundo del fútbol es cómo somos capaces de complicar algo que es tremendamente sencillo. El Valencia ganó al Málaga, sin brillantez, pero sin agobios y, de un plumazo, se esfumaron todos los fantasmas de la canícula. La máxima es aplastante: “Ganar es bueno, perder o empatar en casa es malo”. Así de simple, así de rotundo.
A modo de bálsamo de fierabrás que todo lo cura, el gol de Ricardo Costa dio carpetazo a todos los problemas de la pretemporada.  La sequía está ahí, la falta de claridad arriba también, pero con tres puntos en el zurrón, todo sabe mejor. Todos recuperan el crédito, desde el entrenador a algunos jugadores que empiezan cuestionados la temporada. Y como ganar lo tapa casi todo, en vez de pensar dónde están los delanteros, si Feghouli carbura o lo qué va a pasar con Guaita, preferimos disfrutar y comentar cómo juegan los chavales –Míchel, Bernat y Cartabia- o paladeamos el desempeño de Javi Fuego.
Los del vulgo, los de la grada, quieren ir a Mestalla a no sufrir, a disfrutar si se puede, pero sobre todo, a ver ganar al Valencia. Por eso, la cantada de Caballero hace que el  respetable se olvide Bankias, ventas de Cissokho y demás rollos macabeos… Al menos, de momento.
Ojo, conviene no olvidar que el aficionado no es ciego y sabe que ese carpetazo no es ni mucho menos definitivo. Es tan efectivo como efímero, y dura exactamente una semana. Hasta el próximo encuentro, para ser más exactos. Porque el bálsamo de fierabrás, que a Don Quijote le cura, pero que a Sancho le produce un efecto laxante, puede ser una bomba si no se digiere bien. El bálsamo malentendido, o lo que es lo mismo, confiarse ahora; no ser conscientes de que el equipo está en su fase más incipiente de formación; o pensar que no es urgente un delantero más, podrían ser errores capitales en el nacimiento del Valencia Salvo-Djukic.
El Valencia-Málaga fue una noche que tuvo sudores fríos (el cabezazo de Angeleri) y vómitos (cuando Seba no llega a rematar), pero al despertarnos, y ahora que estamos al principio de la semana, nos sentimos curados como le sucedió al ingenioso hidalgo. Que el alivio sea definitivo dependerá de las próximas decisiones y de los resultados. Y, aunque en mi pueblo dicen que: “para aprender, perder”. Yo les aseguro que, si además de aprender, ganas... pues mejor que mejor.

A Salvo le faltaron pitillos en su estreno

Aventuraba el presidente que cuando llegara la hora de la verdad sufriría, los nervios aumentan con puntos en juego, pero con tres puntos se sonríe


Daba la sensación de haber regresado atrás en el tiempo. Todo el progreso de los últimos partidos quedó escondido en un cajón. Ese juego de toque a la máxima velocidad que nos maravilló en USA parecía territorio exclusivo para los vídeo juegos, el permanente goteo de ocasiones para otro día, la salida de balón jugando desde atrás se dejó para más adelante€ Recuerdo cuando nada más llegar a Barajas Amadeo Salvo se encendió un cigarrillo y comentó: «el sufrimiento llegará cuando haya puntos de verdad». Y vaya si se sufrió. Muchos nervios antes de firmar un triunfo merecido a los puntos, pero con un aprobado justo. ¡Suficiente!
Prioridad
Crecer con victorias

Si hay una prioridad en el fútbol es sumar de tres en tres. Y perder el tiempo quedándose sólo con lo negativo no va con el estilo de Djukic. Las cuatro horas que pasa delante del ordenador analizando todos los detalles del partido, para sacar aspectos a mejorar, detectarán muchas cosas, pero es ideal corregir con los tres puntos en la clasificación que hacerlo desde una derrota. Y a partir de hoy a pensar en el Espanyol.
Schuster lo tuvo claro
Telaraña anti ´Ever

Que la figura de Banega es importantísima en el actual Valencia no es capaz de refutarlo nadie. Apareció poco en el primer tiempo porque Schuster creó una telaraña para no dejarle ni respirar y eso lo notó el equipo, que creó poco fútbol. Djukic sabe que el ´10´ es un líder natural sobre el césped, pero no va a estar sólo.
A balón parado
Es obligado crear más peligro

Cuando Canales esté bien abogo porque sea uno de los elegidos para lanzar las faltas, pero también Mathieu. Sus potentes disparos debe ser un arma para el futuro, porque una falta puede ser determinante y no una acción más del partido. Anoche fue grande ¡Ricardo Costa!

Dos caras nuevas y la gente vuelve a creer

HÉCTOR GÓMEZ. HOY "El grupo ha hecho piña y se ha subido al carro del serbio. La comunión, sin ser el vestuario una balsa de aceite..."

VALENCIA. 

El sábado por fin regreso el fútbol y eso significa que volvió a jugar nuestro Valencia. Fue el partido de debut para un nuevo proyecto liderado por Salvoen los despachos y Djukic en el banquillo.

Ellos dos son los causantes de la ilusiones renovadas que respira el valencianismo. El máximo mandatario valencianista ha logrado en dos meses calar más hondo en el aficionado que su antecesor en los cuatro largos años que se aferró a la poltrona. Lo ha logrado con gestos sencillos pero cercanos a su gente. Le queda mucha faena por delante, un gran toro por delante con el asunto Bankia, pero en estos dos meses ha conseguido un importante colchón de confianza entre los aficionados.




En el banquillo, Djukic ha llegado con aires de grandeza. Con un discurso llamativo y ambicioso que al aficionado, más allá de pensar si es realista o no, ha creído desde el primer día. Él se lo cree, y a mí me convenció en la media hora de charla que tuve con él después de ser presentado, pero igual que me lo creo yo o muchos otros, lo más importante es que su plantilla se lo cree.

El grupo ha hecho piña y se ha subido al carro del serbio. La comunión, sin ser el vestuario una balsa de aceite, es total entre técnico y sus jugadores y eso me hace pensar que la temporada irá bien.

Esto no ha hecho más que empezar y al equipo le costó horrores ganarle al Málaga, pero de verdad yo soy de los que cree en el proyecto. No tengo ni idea de como juega Pabón, pero a mí la temporada me transmite buenas sensaciones. A disfrutarla.


http://www.plazadeportiva.com/ver/9981/-dos-caras-nuevas-y-la-gente-vuelve-a-creer--.html