#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 5 de enero de 2013

Carta a los Reyes Magos de Oriente

Queridos Reyes. Dos puntos. Así son los inicios de todas las cartas a los Magos de Oriente. Después, previamente a la retahíla de peticiones, se añade un tradicional "como me he portado bien y he hecho los deberes...", que no sé, no sé. En el Valencia más de uno estaría obligado a saltarse la coletilla porque estas cartas siempre han de estar boca arriba.
El añadido desaparecería en la imaginaria carta del director deportivo, Braulio Vázquez, ya que a pesar de que los fichajes han estado marcados por la economía del club, la mayor parte de las incorporaciones ni han calado en el equipo para mejorar lo que había ni tampoco han ilusionado a la afición.  Pereira, Sissoko, Viera... aún tienen bastante que justificar. Tanto como Gago, que a pesar de su calidad contrastada, apenas ha destacado en dos telediarios. Eso no es de recibo, porque aparte de la clase y el precio hay que ahondar más. Y pasaremos de soslayo alguna salida y alguna obligada repesca, que aunque llegará de ahí al lado, no saldrá barata, no.

Si nos vamos a la hipotética carta del presidente nos encontramos con la misma. ¿Cómo va a poner que ha hecho los deberes si todo sigue igual, salvo que el club se ha desprendido de los mejores activos? Los Reyes son comprensivos con Manuel Llorente que, con la venia de Bankia y la Generalitat, está ahí fundamentalmente para refinanciar la deuda y para que se reanuden las obras del nuevo campo. Pero son objetivos que cada día se alejan más de la realidad.

Quien desde luego tampoco podría poner en la carta a los Reyes lo de hacer los deberes es Társilo Piles, vicepresidente del club y presidente de la Fundación. Está ahí y, bueno, estar está... Pero, ¿para qué? Resulta difícil de entender que presida el organismo que echó adelante con una ampliación de capital que evitó una acción de responsabilidad societaria que hubiera ido contra aquel nefasto consejo... del que él era miembro.

Pero los Magos son eso, magos, y el carbón que traen es de caramelo. ¿O no?
http://luisfu.blogspot.com.es/2013/01/cartas-los-magos.html

Rasca en los cármenes


J. V. Aleixandre

Regresa la Liga, a la que ya echábamos de menos, de tan despampanante como andaba. Con ella, se reabre la incógnita sobre qué Valencia CF nos deparará el destino. Carente de un proyecto deportivo a medio plazo, sin un plan de trabajo trazado con perspectiva de futuro, Mestalla vive al día y está a la que salta. Si se gana un partido, la afición entra en un estado de sopor expectante, hasta el siguiente encuentro que, como se pierda, hace estallar de ira a la peña. Así no se puede funcionar, supeditado al último marcador, porque éste es a veces caprichoso, y su inestabilidad contagia a toda la estructura del club.
De momento, esta tarde tiene que pasar la maroma en Los Cármenes, un campo evocador de agrios lances y ásperos choques, allá por los años 70, cuando en aquel equipo dirigido por Néstor Pipo Rossi, se enrolaron navegantes de fortuna procedentes del otro lado del Atlántico, como Mazurkiewicz, el legendario meta uruguayo recientemente fallecido, que apenas jugó y pasó de puntillas por España. No puede decirse lo mismo de Aguirre Suarez, el central argentino que había ganado la Intercontinental con Estudiantes de La Plata, al que utilizaban las madres para estimular a sus niños inapetentes: "O comes, o llamo a Aguirre Suarez". Y el vástago se apresuraba a devorar el plato, tal era la fama de ogro que precedía a aquel futbolística. Pero, en realidad, lo suyo era sólo eso: el nombre. Quien de verdad cardaba la lana en aquel Granada era el paraguayo Fernández, una de cuyas víctimas fue Forment, el espigado delantero de Almenara, goleador del Valencia de Di Stefano que ganó la Liga del 70, al que, en una entrada criminal, le partió la pierna. Aquel atentado pasó desapercibido hasta que Fernández eligió mal a su víctima y lesionó al madridista Amancio. Se montó la de Dios es Cristo en contra del granadista. En fin, parece que el tiempo no haya pasado. Porque esta noche y, dada su precaria situación, el Granada no va regalar dulces de Reyes, precisamente. ¿Le plantará cara el Valencia, o se acongojará? Veremos.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/01/05/rasca-carmenes/964516.html

El Valencia asume urbanizar Paterna para no perder la reclasificación


El club trabaja con un equipo de arquitectos y urbanistas para presentar la oferta que evite que el concurso quede desierto




JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-
El Valencia se ve obligado a pasar a la acción para evitar que la reclasificación del suelo de la ciudad deportiva, y los beneficios económicos que de ella se desprenden, caiga en saco roto. Como avanzó LAS PROVINCIAS el 17 de octubre, es lo que ocurriría si el concurso para ampliar el parque tecnológico sobre el suelo donde se asientan los campos de entrenamiento quedara desierto. Para evitar ese riesgo, el propio club actuará como agente urbanizador.
El Ayuntamiento de Paterna aprobó el 20 de agosto iniciar el procedimiento para la gestión del PAI que haría posible la reclasificación de los terrenos, pero todo quedó en el aire tras el intento fallido de Newcoval, la firma que se comprometía a pujar por el proyecto. El pliego de condiciones, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el 26 de diciembre, obliga a que una empresa asuma la ejecución antes de los tres meses estipulados de plazo, que culminan el 26 de marzo. Y si no aparece ninguna, el acuerdo plenario es nulo y el Valencia pierde la reclasificación.
Para evitarlo el club trabaja con un equipo de urbanistas y arquitectos para presentar, de la mano de una empresa, una propuesta de construcción antes de esa fecha. El precio de licitación del proyecto, de los 158.657 metros cuadrados de suelo incluidos en el plan, es de 16,7 millones de euros. Las empresas que concurran al concurso público deben entregar un aval equivalente al 2% (333.900 euros) como garantía provisional. El pliego de condiciones deja claro que la aprobación y adjudicación definitiva del PAI conllevará la obligación de ceder gratuitamente a Paterna el suelo urbanizable no protegido, en una superficie igual a la reclasificada. El consistorio recibe una compensación de 800 metros cuadrados de terreno y dos millones de euros de un programa de 50.000 metros cuadrados a ejecutar junto a Heron City.
Una vez la empresa contratista reciba la ratificación municipal, éste será provisional hasta la aprobación definitiva del plan parcial de reclasificación de los terrenos de Paterna, de suelo deportivo a zona terciaria para las denominadas industrias blandas, por parte de Urbanismo.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-05/valencia-asume-urbanizar-paterna-20130105.html

Piatti es el elegido si no llegan refuerzos en enero


FEGHOULI SE VA A LA COPA ÁFRICA 2'013 Y NO JUGARÁ EN GRANADA

DIEGO LÓPEZ. HOY Pese a ser zurdo, el argentino ha cuajado sus mejores actuaciones en Liga jugando por la banda derecha. Está listo para jugar ya, a diferencia de Canales que necesitará incorporarse progresivamente


VALENCIA.

El acto de renovación de Sophiane Feghouli sirvió también para vislumbrar las intenciones del club respecto a algunas de las decisiones más inmediatas. Una de ellas, la de reforzarse en el mercado invernal, no quedó zanjada, pero sí ampliada por el secretario técnico, Braulio Vázquez.  Braulio dejó claro que el club "está mirando opciones en varias posiciones, no solo para ahora,sino también para verano".  Concretamente, y refiriéndose a la opción de reforzar el carril diestro,  el máximo responsable técnico del club dejó entrever que la plantillam tiene la posición cubierta, una vez que la incertidumbre en cuanto al estado físico de Isaac Cuenca, primera y única opción seria que se ha planteado el Valencia, alejan su incorporación este mes.


"Piatti es una opción para jugar por la derecha. Él reconoce que se siente más comodo jugando en esa posición", recordaba Braulio. No le falta razón. El argentino jugó en esa demarcación la mayoría de los partidos en el Almería y fue ahí donde dio su mejor nivel , llegando incluso a ser internacional con la selección albiceleste.
La banda derecha hace brillar las virtudes de Piatti. Defensivamente le permite desgastarse y sacrificarse de igual modo, y ofensivamente la diagonal a pierna cambiada le acerca más al gol, una de sus principales virtudes. Además , su velocidad es explosiva y en tramos cortos, por lo que una conducción hacia el interior le permite medirse en velocidad pura a su rival solo al principio de la jugada, donde él es más rápido. En el resto del trazado hacia portería pesan más su habilidad y su capacidad de asociarse con compañeros como Jonas o Soldado.
La gran diferencia de posibilidades entre Piatti y su principal competidor para cubrir el puesto de Feghouli estas semanas es el ritmo de competición. Sergio Canales, también destacado por Braulio como una de las opciones para ocupar la banda derecha, está cerca de recibir el alta médica.Pero este será solo el principio de su aclimatamiento a la competición. La introducción progresiva en el equipo es una de las premisas que tiene marcada el futbolista , que todavía tiene en la memoria su precipitada vuelta tras su anterior rotura de ligamentos.
El caso de Canales es similar al de Isaac Cuenca; ambos afrontan las rectas finales de sus recuperaciones, pero Valverde necesita un jugador para competir desde esta tarde en los Cármenes. Pablo Piatti tiene toda la ventaja, y la oportunidad para demostrar en su posición predilecta lo que todavía no ha demostrado desde que llegó al Valencia.
http://www.plazadeportiva.com/ver/1922/piatti-es-el-elegido-si-no-llegan-refuerzos-en-enero.html

El curioso olvido hacia Fernando, quien lo fichó

| .-
Posiblemente fuera un descuido sin mala intención, pero resultó curiosa la selección que hizo Feghouli a la hora de enumerar las personas clave en su consagración en Valencia. «A Braulio, que ha venido a buscarme a Francia, a Carcedo, a Emery, a Pellegrino, a Valverde y a mis colegas del equipo». ¿Y Fernando Gómez? Se dejó en el olvido al que fuera director deportivo del Valencia, su primer valedor. Aunque cuando Feghouli fue presentado en el club (13 de julio de 2010) Fernando ya no estaba en el cargo (Llorente lo había destituido el 2 de junio), sí fue quien cerró el fichaje con sus agentes. Extraña el discurso de Feghouli porque Fernando Gómez siempre ha guardado una estrecha relación con el argelino. De hecho, aquel día de 2010 en que Feghouli fue presentado por primera vez con la camiseta valencianista sí que destacó el tiempo que le estuvo siguiendo el club y puso el acento en Fernando Gómez, aunque curiosamente el traductor omitió su nombre. «Sabía que el Valencia me estaba siguiendo desde hacía más de dos años, por medio de Fernando Gómez. Han confiado en mí, a pesar de que estuve lesionado varios meses y me siento muy contento y feliz de estar aquí», manifestó en aquel momento el futbolista. Ayer Fernando ya no existía.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-05/curioso-olvido-hacia-fernando-20130105.html