El club trabaja con un equipo de arquitectos y urbanistas para presentar la oferta que evite que el concurso quede desierto
JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-
El Valencia se ve obligado a pasar a la acción para evitar que la reclasificación del suelo de la ciudad deportiva, y los beneficios económicos que de ella se desprenden, caiga en saco roto. Como avanzó LAS PROVINCIAS el 17 de octubre, es lo que ocurriría si el concurso para ampliar el parque tecnológico sobre el suelo donde se asientan los campos de entrenamiento quedara desierto. Para evitar ese riesgo, el propio club actuará como agente urbanizador.
El Ayuntamiento de Paterna aprobó el 20 de agosto iniciar el procedimiento para la gestión del PAI que haría posible la reclasificación de los terrenos, pero todo quedó en el aire tras el intento fallido de Newcoval, la firma que se comprometía a pujar por el proyecto. El pliego de condiciones, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el 26 de diciembre, obliga a que una empresa asuma la ejecución antes de los tres meses estipulados de plazo, que culminan el 26 de marzo. Y si no aparece ninguna, el acuerdo plenario es nulo y el Valencia pierde la reclasificación.
Para evitarlo el club trabaja con un equipo de urbanistas y arquitectos para presentar, de la mano de una empresa, una propuesta de construcción antes de esa fecha. El precio de licitación del proyecto, de los 158.657 metros cuadrados de suelo incluidos en el plan, es de 16,7 millones de euros. Las empresas que concurran al concurso público deben entregar un aval equivalente al 2% (333.900 euros) como garantía provisional. El pliego de condiciones deja claro que la aprobación y adjudicación definitiva del PAI conllevará la obligación de ceder gratuitamente a Paterna el suelo urbanizable no protegido, en una superficie igual a la reclasificada. El consistorio recibe una compensación de 800 metros cuadrados de terreno y dos millones de euros de un programa de 50.000 metros cuadrados a ejecutar junto a Heron City.
Una vez la empresa contratista reciba la ratificación municipal, éste será provisional hasta la aprobación definitiva del plan parcial de reclasificación de los terrenos de Paterna, de suelo deportivo a zona terciaria para las denominadas industrias blandas, por parte de Urbanismo.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-05/valencia-asume-urbanizar-paterna-20130105.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario