VALENCIA. Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia, afirmó que le gustaría que su equipo dejara huella en la Liga de Campeones, en la que comenzará a competir el próximo 19 de septiembre en Munich ante el Bayern e indicó que para ello será muy importante empezar bien en la competición.
El conjunto valencianista también debe medirse en el grupo F de la competición con el Lille francés y el Bate Borisov de Bielorrusia.
"Lo primero que pensamos es que disputarla es una gran noticia y a continuación que debemos tratar de estar en la segunda fase", agregó Pellegrino, quien admitió tener buenos recuerdos del Bayern Munich y el Lille y desconocer al Bate Borisov.
"Es un club de un fútbol emergente y será difícil jugar contra ellos, sobre todo en su campo, donde deberemos tener en cuenta el frío", prosiguió.
"La Liga de Campeones es una competición maravillosa, con grandes equipos y nosotros debemos ir partido a partido para clasificarnos. Para ello, tenemos que mejorar y contar con el apoyo de la afición", dijo Pellegrino, quien considera que los detalles van a ser decisivos en una competición igualada.
BRAULIO: "SOMOS EL VALENCIA Y NO TEMEMOS A NADIE"
El director deportivo, Braulo Vázquez analizó el sorteo y se mostró optimista. "A priori no nos podemos quejar, están los mejores y no podemos olvidar que año pasado era parecido y no pasamos. Son tres grandes equipos".
Además definió a los tres rivales. " El Bayern es un equipazo, el actual finalista, con muy buenos jugadores, Schwensteiguer, Neuer, Lham. Del Lille conocemos mucho y es un rival complicado, tiene a Cheydou que jugaba con Rami, a Debuchy a Kalou y el entrenador español que lleva cuatro años allí. Además tienen un campo nuevo espectacular. El BATE Borisov es al que menos conozco, está Hleb el que estuvo en Barcelona y Arsenal, el tiempo influye mucho y ha eliminado a un equipo israelí con facilidad en la previa".
El gallego no quiso mojarse sobre las expectativas del equipo en la competición. " El papel te lo marca la competición. Debemos pensar en pasar a octavos. Pero más allá de eso debemos empezar bien y que no pase como el año pasado que lo de Bélgica nos dejó fuera".