EL FUTBOLISTA NO SEGUIRÁ EN VILLARREAL SI LOS CASTELLONENSES NO SUBEN A PRIMERA
HÉCTOR GÓMEZ . HOY Braulio Vázquéz se reunió con su representante la semana pasada para conocer las condiciones del jugador argentino del Villarreal
VALENCIA.
El Valencia del futuro sigue en construcción, y Braulio Vázquez busca apuntalar los cimientos defensivos ante la incertidumbre sobre la continuidad de Adil Rami. Por juventud, experiencia, conocimiento de la competición y valor asequible, el jugador del VillarrealMateo Mussachio es uno de los preferidos de la secretaría técnica.
Este interés cristalizaba la pasada semana en una reunión entre Braulio Vázquez y Marcelo Lombilla, agente del jugador, donde el nombre del defensa argentino estuvo sobre la mesa. Braulio es consciente de que la continuidad de Rami es muy complicada, y más aún si el equipo no se clasifica para Champions. Prueba de ello es que no ha mostrado predisposición para sentarse a negociar una ampliación de su contrato.
En su búsqueda de un central de garantías, Braulio ya mantuvo contactos con Raúl Albiol, con el que llegó a un acuerdo económicosujeto a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del exjugador valencianista.
SALIDA DE BALÓN E INTENSIDAD EN LA MARCA
Mateo Mussachio tiene en la actualidad 24 años y cumple su cuarta temporada en la primera plantilla del Villarreal, a la que llegó desde el equipo filial. Sus principales características son la salida de balón desde la zaga y la intensidad en el marcaje al hombre.
Se trata de un central joven pero con reconocimiento internacional. Su trayectoria en el Villarreal ha llamado la atención de clubes italianos, que han tratado durante los últimos dos veranos sacarlo del Villarreal sin éxito.
MUSACCHIO QUIERE JUGAR EN EL VALENCIA
El central de 24 años ya le ha hecho saber a su círculo más íntimo que si el Villarreal no logra ascender a Primera División buscará una salida. En ese caso, el jugador ve con muy buenos ojos la opción de jugar en el Valencia.
El proyecto deportivo, y el salto del Villarreal al Valencia pesan, así como el hecho de que tenga establecida su residencia en la capital del Turia, desde donde se desplaza cada día a Villarreal para entrenar. El jugador que renovó su contrato con el Villarreal y tiene una ficha alta estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones para jugar en Mestalla.
LAS RELACIONES ENTRE CLUBES ESTÁN ROTAS
Sin embargo, la buena sintonía que hubo entre Braulio Vázquez y Marcelo Lombilla no es la misma que existe entre Valencia y Villarreal.Las relaciones entre ambos clubes están rotas desde su último partido, en el que el Valencia ganó 1-0 y dio un empujón casi definitivo a los castellonenses hacia la Segunda División.
Otra de las trabas del posible traspaso sería la copropiedad del jugador, que pertenece tanto al Villarreal como a un grupo argentino de inversión de capitales, que ya tenía el 50% de Musacchio cuando jugaba en River Plate y se negó a vendérselo al Villarreal.
BRAULIO COMUNICÓ A LOMBILLA SU POSICIÓN DE INCERTIDUMBRE
Braulio trata de confeccionar la plantilla de la temporada que viene con la incertidumbre acerca de su futuro más cercano. Así se lo hizo saber al representante de Musacchio. El director deportivo del Valencia le explicó al argentino que con los cambios que se avecinan en la parcela deportiva podría dejar de tomar las decisiones en cuanto a incorporaciones.
El próximo consejo de administración, que saldrá elegido el 4 de junio en junta extraordinaria, podría optar por otra persona para dirigir la parcela deportiva del futuro Valencia. Mientras, Braulio continua elaborando su lista de jugadores preferidos para cada posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario