La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido una denuncia contra el Consejo de Administración de Valencia CF por financiar presuntamente a la Fundación del club durante la ampliación de capital de la entidad, que se inició hace un año por un montante de 92 millones de euros.
La denuncia ha sido confirmada por el supervisor bursátil, data del pasado viernes 21 de mayo, según el registro de entrada del documento. La denuncia ha sido admitida "como se admiten todos los documento que llegan a la CNMV", según explicaron fuentes de este organismo.
La CNMV deberá decidir ahora si entrar a estudiar la demanda
La CNMV estudiará ahora la denuncia y decidirá si inicia una investigación o no de la supuesta vulneración del artículo 81 de la Ley de Sociedades Anónimas sobre Asistencia Financiera. La denuncia expone los hechos ocurridos tras la ampliación de capital acordada el 7 de junio, y recoge que los miembros del Consejo de Administración del Valencia pueden ser responsables de hacer hecho incurrir al club en un supuesto prohibido de asistencia financiera a la Fundación del Valencia CF.
La primera ronda de la ampliación repartió entre los accionista un total de 19 millones de euros, los otros 73 millones fueron a parar a la Fundación gracias a un crédito de Bancaja avalado por la Generalitat Valenciana. La Fundación sería la que posteriormente revendería los títulos de la entidad, mientras tanto sería la máxima accionista de la entidad.
Supuesta financiación de 3,5 millones de euros
La denuncia recoge que el Valencia supuestamente financió a la Fundación con 3,5 millones de euros. Esta aportación le permitió hacer frente al pago de los intereses correspondientes a la primera anualidad del crédito. La denuncia apunta que estas conductas están prohibidas por ley.
La sanción a los miembros del Consejo de Administración del club podría llegar a ser de 73 millones de euros
Un vez estudiado por la CNMV y si le dan validez a la denuncia, la sanción a los miembros del Consejo de Administración del club podría llegar a ser hasta el valor nominal de las acciones suscritas gracias a la asistencia financiera, es decir, 73 millones de euros.
Además, si se reconoce que ha habido asistencia financiera, la ampliación de capital podría ser anulada judicialmente. El Valencia estaría obligado a devolver a los accionistas los 92 millones de euros que recibió.
http://www.marca.com/2010/05/25/futbol/equipos/valencia/1274793441.html?a=BBVddf97ad21ca867da264b51a1a804ee17&t=1274863130
No hay comentarios:
Publicar un comentario