#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 6 de junio de 2012

El TSJ confirma que un juzgado de Picassent investiga a Llorente

REDACCIÓN | VALENCIA..-
Faltaba la confirmación oficial y ayer llegó. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) refrendó punto por punto la información publicada por LAS PROVINCIAS el pasado sábado: que un juzgado de Picassent, concretamente el de instrucción número 2, instruye una causa abierta contra Manuel Llorente por supuesto delito fiscal. Tal como admitió el TSJCV, la Fiscalía Anticorrupción ha puesto en manos de dicho juzgado la ya famosa denuncia anónima que recoge datos sobre unas cuentas en el extranjero a nombre del presidente del Valencia.
La investigación está pendiente ahora mismo de dos comisiones rogatorias solicitadas a órganos judiciales de Suiza y Mónaco, los países donde según la denuncia se abrieron dichas cuentas, que sumarían en su conjunto más de tres millones de euros. Este trámite, inevitablemente lento debido a su farragosidad, es el motivo por el que la investigación continúa abierta a pesar de que ya ha transcurrido casi un año desde la presentación de la denuncia.
Los tres caminos
El juzgado de instrucción número dos de Picassent puede tomar ahora tres caminos: refrendar la inocencia de Manuel Llorente, tal como proclama el presidente del Valencia desde que conoció la noticia en el aeropuerto de Houston, lo que llevaría a que se archivase el caso; entender que ha podido producirse un presunto delito fiscal, que es lo que ocurre cuando no se declara unos ingresos conseguidos de forma lícita, o incluso decantarse por el supuesto blanqueo de dinero, hipótesis más extrema y que implicaría que además los depósitos tendrían una procedencia ilícita.
Por el momento nada hace pensar que vaya a ocurrir esto. Aunque Llorente poseyera unas cuentas en el extranjero, hecho que integra el cuerpo central de la denuncia y que el propio presidente del Valencia se ha encargado de desmentir de forma categórica, eso no representaría en sí ningún delito.
El gran problema con que se encuentra Llorente es la imposibilidad de obtener más información acerca del caso. Sus abogados lo han intentado desde que se conoció la investigación, pero han topado con el insalvable obstáculo de que la causa haya sido declarada secreta.
Aun así, el dirigente se mostraba ayer más tranquilo tras vivir horas durísimas en el plano personal. El planteamiento de Llorente es ahora mismo muy claro: asegura que no ha cometido ninguna ilegalidad y por tanto está convencido de que ni siquiera habrá juicio contra él. Además, en caso de que lo hubiera no duda de que acabaría bien para sus intereses, ante la supuesta falta de pruebas que proclama.
Apoyo del consejo
De momento uno de los grandes apoyos que ha encontrado Manuel Llorente es el de su propio consejo de administración. Como publicó ayer LAS PROVINCIAS, los dirigentes blanquinegros se ofrecieron incluso a redactar un unánime comunicado de respaldo al presidente durante la comida que les sirvió para conocer al nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pellegrino.
Llorente, sin embargo, rechazó tal propuesta pese a agradecerla, argumentando que este es un asunto personal que en ningún caso debería mezclarse con la vida del Valencia CF. De este modo el presidente modifica el vehemente discurso que articuló nada más regresar de la gira por Portland y Houston, cuando denunció que la supuesta campaña orquestada contra él no sólo ha ensuciado su nombre, sino también el del club que preside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario